Se debería estudiar todas las lenguas de España en toda España

Ivlas

#26 pregúntale, sin problema.
Yo solo soy profesor de español como lengua extranjera, no soy catedrático, y me puedo equivocar perfectamente.

Pero solo tienes que cambiar el orden de la frase para darte cuenta:
Todas las lenguas de España se debería estudiar en las escuelas / Todas las lenguas de España se deberían estudiar en las escuelas.

1 1 respuesta
xordium

#29 Y te parece bien que desaparezcan? A mí me parece un drama

2 respuestas
Fyn4r

Yo quiero que vuelva el latín para el mundo científico y académico, el imperio del inglés me toca los cojones bastante.

1 respuesta
Dase

Que diferencia hay entre estudiar todas las lenguas de España en toda España (lengua que no se usa en ningún otro lugar), a usar únicamente el castellano?

1 respuesta
Mariox93

#32 Es una buena pregunta, a nivel de funcionalidad si, me parece perfecto, a nivel cultural y de ocio seguramente no.

xordium

#33 El latín por desgracia ya solo lo gastan los curas, a mí el latín también me encanta.

xordium

#34 La preservación de las lenguas de España y fortalecer la cohesión entre todos los españoles. Que puedas discutir con uno de la CUP en catalán y dejarle en evidencia.

1 respuesta
B

Se os olvida lo precioso que es el ebreo.

LiuM

Los que deberían de cuidar esas lenguas son las comunidades autónomas donde son oficiales. El resto de España no tenemos porque aprender lenguas que jamas usaremos ni nos servirán de nada, ni oficialmente ni en el dia a dia.

1 respuesta
F
#7Soy_ZdRaVo:

Y para que quiero yo aprender euskera o gallego?

Co riquiño que serías ti falando galego :heart_eyes:

Yo si pudiera las aprendería todas, por culturizarme :)

1
xordium

#39 Si te quieres ir a hacer oposiciones a Cataluña, Valencia, Mallorca, Euskadi o Galicia vas a necesitar un título que certifique unos conocimientos mínimos, así que si que es útil.

Dase

#37 Y para discutir y dejar en evidencia con/a alguien de la CUP, te sale rentable estudiarte 10 idiomas, entre oficiales y no oficiales, por decir un número?

Buena chorrada, amic.

kaizen07

Se deberían ofrecer en secundaria para quién las quiera de optativas en mi opinión, igual que francés lo es.

En las escuelas oficiales de idiomas se puede aprender mínimo catalán. https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-12-03/estudiar-catalan-madrid-escuela-oficial-idiomas_1486859/

2
Frida

A mi el gallego, el valenciano, el euskera me sirven de poco ahora que estoy viviendo en la mancha, soy valencianoparlante ya que en mi casa siempre se ha hablado valenciano pero siempre he estudiado en castellano porque aunque me encante tener una lengua propia, fuera de Valencia tiene poca validez.

Prava

#10 ¿Alemán idioma internacional? Cuéntanos más.

¿Y el chino? Saber chino solo vale para irte a China y para cosas hiper puntuales. Aún hoy es un idioma inútil.

4 respuestas
J

#32 Si te sirve de algo, tarde o temprano vamos a morir todos.

Es más, la humanidad llegará a extinguirse.

Tal vez deberíamos empezar a pensar un poco en utilidad, por mucho que no me haga gracia el hecho de que desaparezcan el resto de lenguas de España dado que soy valenciano y es el idioma que usaba mi familia, también me parece un poco absurdo el número de horas que se le dedica a algo que no va a tener una utilidad real.

Cuando entré en la universidad eché de menos el tener un nivel de matemáticas mucho más alto porque te metían unas cosas que era para alucinar, de física más de lo mismo, pero los correos me los ponían tanto en castellano como en valenciano.

Pero bueno, que la educación es una cosa que cambiaría completamente, me parece que deberían ser más duros y que si un alumno se rezaga de manera exagerada no retrase al resto de la clase, refuerzo o repetir, pero no que te toque estar repasando durante un trimestre cosas que ya deberían saberse de dos cursos anteriores, tal llegó a ser el desnivel de mi colegio que en el instituto dividieron los 3 cursos en 4 niveles para matemáticas y lengua de muy bajo a muy alto.

Y luego está el tema de bachillerato una vez elegida la rama a la que vas, que si eres de ciencias te meten cosas de letras, pero no al revés, pienso que deberían de meter más cosas específicas y asesorar mejor a los alumnos para saber lo que de verdad quieren.

Fyn4r

#45 Que esa es otra, aquí la gente se pajea con el alemán pero nadie aprende francés o portugués xD

1 respuesta
Mako666

#45 Te iba a responder en serio, pero reflexionando he pensado que estabas troleando así que mejor dejo un salu2 xD.

1 respuesta
Anubis21

#10 ¿Sabías que la gente que es bilingüe desde pequeña tiene más facilidades para aprender otro idioma que los monolingües?

1 respuesta
wizar5

Menuda tontería de post, se debería hacer 40% castellano-40% ingles- 20% autonómico, y fuera de los aulas poder estudiar la autonómica si quieres aquí almenos está subvencionado estudiar catalan

Mako666

#49 Si, lo se. De hecho es mi caso. Empecé con 5 años a estudiar italiano, y el inglés y el alemán vinieron solos antes de los 18, y ahora que estoy empezando el francés la cosa va como un tiro xD.

1 respuesta
DaniRC1993

no

1 respuesta
xordium

#52 Para ligar con una neska con flequilluqui

Menudo edit que te has marcado

1 respuesta
Carcinoma

¿A qué materia educativa le quitarías horas para meter el euskera o el catalán?

1 respuesta
1 comentario moderado
Syki

Quizás aumentar el como se estudia inglés en este país sería mas útil, no me parece normal que pudiese aprobar holgadamente inglés todos los cursos sin estudiar un ápice, y es por que el nivel es una risa.

xordium

#54 Religión

1 1 respuesta
Peyru

Claro, dejemos las cosas útiles para países decentes, dediquemos a estudiar gilipolleces.

xordium

Si para vosotros España es una grande y centralizada con una sola lengua y no os mola la diversidad, no le auguro un futuro prometedor a la unidad de España por la que tantos suspiran.

B

Como minimo deberian de aprender Valenciano ya que nos invaden en verano. Pero bueno, se les respeta al dejarse los oros creyendo que son muchimillonarios para luego malvivir en la preciosa Madrid.

Juejjjj

1

Usuarios habituales

  • CrimsonRed
  • xordium
  • Ivlas
  • poisoneftis
  • Nerviosillo
  • Yuih
  • Mako666