¿Debería existir un certificado necesario para tener hijos?

Nilmet

Antes de que me llaméis nazi, facha o algo por el estilo dejadme explicarlo. Ni yo mismo se si estoy a favor o en contra de esa medida, pero reconozco que es algo que me he preguntado muchas veces. Más si cabe ante los recientes casos de agresiones escolares que vivimos últimamente (llevan existiendo toda la vida, pero bueno, ahora se les da más repercusión).

En la lucha de pensamiento sobre que es lo que predomina más en el ser humano tenemos lo innato frente a lo adquirido, los genes frente al aprendizaje. Para mi, una persona, como animal que es, tiene una serie de características innatas para favorecer su supervivencia. Creo que eso es innegable, y componentes como el miedo o la ira entran dentro de esta categoría. El problema viene cuando a través del aprendizaje, estas respuestas se manifiestan en situaciones que no deberían, y producen comportamientos antisociales.

La cosa es, para no enrollarme mucho, que sabiendo como afecta el aprendizaje en el modelado de una persona... ¿debería ser necesario que se estudiase y evaluase la condición de una persona para ver si esta está capacitada para ser padre/madre? Si yo voy por ejemplo a comprar una pistola, no me la dan de free, me piden una serie de requisitos, pruebas, papeleos, etc... Entiendo que es una gran responsabilidad el poseer o no un arma, por el peligro que conlleva.

¿No lo es más acaso el criar a un niño? ¿No puede acaso una mala educación derivar en personas que cuando sean mayores sean un peligro también? La responsabilidad que supone criar y educar a una persona es además más grave porque no solo le puedes joder la vida a él, sino que también (o no) a los que le rodeen en un futuro.

Por otra parte me siento incapaz de decir claramente: "Sería necesario" ¿Quienes somos nosotros para coaccionar la libertad de una persona en el deseo que supone tener un hijo? ¿Acaso una persona que no cumpla x requisitos debería necesariamente darle una mala educación al niño y que este se convierta en un peligro en un futuro?

Os pido que penséis en ello, y si podéis, que debatamos lo que es la pregunta en si, sin intentar encasillar a nadie en ideologías, por favor. Yo por ejemplo soy incapaz de darme una respuesta a mi mismo, y si el hecho si quiera pensarlo os supone que tengo algún tipo de problema decidmelo también XD.

2
HeXaN

Y para abrir hilos también.

69
Eyvindur

Sí, uno que funcionara igual de bien que el carné de conducir, oh wait...

3
B

Para tener hijos no, ya que son tuyos y tu haces con tu cuerpo lo que te de la gana.

Pero para tener perritos si.

1 respuesta
duriel_one

#4 ¿Cuando nace el niño su cuerpo también es el tuyo?

1 respuesta
A

Sí.

B

#5 Básicamente durante toda la lactancia si.

1 respuesta
s0ny

Supongo que con el paso de los años (pongamos 100? 150?) si no hay epidemias a nivel global o catástrofes que regulen el crecimiento demográfico a escala global, será algo que si no se hará de por sí, desde luego se empezará a estudiar.

Cuando vi la serie "Utopia", de hecho yo estaba a favor de lo que proponían xD

Pero eso es con vistas a la escasez de recursos. Luego está el control parental a gente que no está preparada ni tiene medios para tenerlo, cosa que sí estoy a favor de que se haga algo.

Pone enfermo leer la de burradas que hacen la gentuza no preparada con sus chiquillos, simplemente porque no saben que hacer con ellos, porque son unos desastres que no tienen 2 luces de frente.

1 1 respuesta
M

Yo solo veo a moros con 3-4 hijos por la calle , y cada vez los Europeos con menos hijos jaja

en 100 años rip Europa

1 2 respuestas
duriel_one

#7 Y da derecho legítimo a hacer lo que quieran con él, dando igual si es inútil que no está preparado para educar a nadie.

1 respuesta
B

#9 Teniendo en cuenta, que en MediaVida se promueve el no tener novia (todas putas) e hijos ni tocarlos vayase que tu mujer te denuncie.. Pues... hazte una idea..

#10 Yo no estoy hablando de eso.

1 2 respuestas
Word-isBond
#11Pr0dyh:

Teniendo en cuenta, que en MediaVida

Una frase que empieza así no puede acabar en nada bueno.

4 1 respuesta
DaVNiz

No, creo que deberia ser uno de los objetivos de cualquier persona. Devolver un poco al destino(o Dios) lo que te ha dado, tu propia vida.

B

#12 En todos los aspectos exceptuando unos pocos miembros, si MediaVida fuera referencia en algo en cuanto a España se refiere. Vivir en Siria seria mejor.

1
duriel_one

#11 ¿Y de qué estás hablando exactamente?

Que tengas el poder de engendrar personas no debería darte el derecho a tenerlo si no estás preparado.

2 respuestas
desu

En 100 anios problemas de sobrepoblacion por culpa de chinos, indios y moros... que tocara salvar a los blanquitos porque somos muy malos desde siempre huehue.

1
B

#15 Porque es parte de la naturaleza de cualquier animal (aunque nos creamos seres de luz), se le llama la reproducción. Eso es como ponerle vallas al campo.

1 respuesta
K3k3

Yo no pondría límites ni certificados para tener hijos. No obstante, lo que si impondría son penas muchísimos más duras para los menores que cometan delitos, ya basta de esos menores con 17 años y 364 días que cometen un delito y se van de rositas (al igual que niños de 13 años que agreden brutalmente a compañeros en la escuela y no les ocurre nada ni a ellos ni a sus tutores legales)

8
Xetloz

#17 No, se llama sentido común.

1 respuesta
Akiramaster

#15 ¿y qué otorga el derecho a decidir sobre otros?

Las prohibiciones siempre acaban en lamento.

¿Qué harás para controlar el cumplimiento de la ley?

2 respuestas
K

...

B

#19 La famosa frase del sentido común, que para ti lo es y para el resto no.

El sentido comun de Hitler y los alemanes eran matar judios. Un sentido comun de toda una nación.

K

...

1 respuesta
B

#23 ¿Sabes que los ezquizofrenicos se tratan con medicación no?

1 respuesta
duriel_one

#20 ¿El sentido común?

Carné para padres con visitas periódicas de los servicios sociales. Las prohibiciones y normas están para proteger a las personas (la mayoría) lo creas o no.

Ya ha salido Hitler en el tema. Voy cerrando la puerta.

#24 ¿Y cómo sabes tú si una persona sufre un trastorno mental si no ha puesto en peligro su vida ni la de nadie? Existen muchas personas que padecen enfermedades mentales y no se conoce hasta que ocurre una desgracia.

Mediavida @psiquiatras al rescate

2 respuestas
B

#25 Entonces, segun tu.

Una mujer sin enfermedades mentales iniciales supera "vuestro test" de poder tener niños. Los tiene y al año empieza a presentar signos de ezquizofrenia. Automaticamente esa niña es arrebatada de la madre, aunque esta señora este medicada y controlada.

No se.. ¿A los musulmanes también lo vais a controlar de esta forma? ¿O solo al hombre blanco originario Europeo? Lo digo porque me imagino que los pro-muslims estarían encantados de que esto ocurriera.

Mejor entonces no poner el test y directamente si tachas la casilla de hombre blanco que te quiten la opción de poder tener niños.

1 respuesta
Akiramaster

#25 ¿El sentido común de quién?

Para mí, mis vecinos que son arquitecta y profesor, no dan la talla como padres, pero el mecánico y la choni de al lado tienen un hijo maravilloso y están todo el día insultándose y con un matrimonio que se va a pique. Él bebe y fuma hierba y ella se pasa el día viendo sálvame en la tele, ¿qué te dice el sentido común?

1 respuesta
K

...

1 respuesta
B

#28 Me lo imagino. ¿Pero crees que todos los que maltratan a sus hijos sufren de esquizofrenia?

Eso es el cuento que solo te crees tu y el juez de turno.

Hay gente cuerda matando/maltratando a niños, mujeres y personas todos los días.

duriel_one

#26 ¿Mi test? perdona, pero yo no soy psiquiatra. Y no hace falta serlo para saber que una evaluación psíquica no puede ser tomada de manera empírica porque simplemente es imposible. Pero una evaluación previa y unos controles anuales bajaría drásticamente el número de maltratos infantiles, abusos sexuales y condiciones precarias.

No es ponerle vallas al campo, es intentar mejorar la situación dentro de nuestras posibilidades. Y si vas a empapar el debate con tintes raciales yo lo dejo aquí.

#27 El sentido común de criar a un niño en unas condiciones favorables para su desarrollo. Creo que es un punto de vista muy neutro y muy sencillo de seguir a la hora de estar de acuerdo independientemente de las personas que vayan a realizar el baremo. No estamos hablando de política, estamos hablando de un menor de edad y una calidad de vida.

Puedes rizar el rizo todo lo que quieras. Aplicando estas medidas las probabilidades de que un niño viva dentro de una familia desestructurada se reducirían drásticamente.

El sentido común me dice que en el segundo caso, los que deberían recibir educación y sentido de la responsabilidad son los padres. Del primero no tengo datos suficientes a parte de tus impresiones personales.

1 2 respuestas

Usuarios habituales