Que deberia hacer con una casa en mal estado

M

#30 Durante estos años mis tios han mantenido la casa lo mejor posible pero en cuanto la alquile ya nanai, lo mismo usare algunos contactos que tengo por ahi apara conseguir los materiales baratos y mano de obra barata ns

1 respuesta
actionchip

#31 Cuidado con lo de querer hacer todo barato que al final te sale todo más caro. Si hacen chapuzas los que cobran bien no me quiero imaginar los que cobran poco

2
Sinso

#29 Quieres tirar la casa y hacerla de cero.

Dos plantas, y tienes 50K y piensas que te va a sobrar.

Si tienes MUCHISIMA suerte encontrarás un ñapas que te lo haga por el doble.

Y aún así vas a tener un chamizo sin cimientos con unas humedades del copón.

Tirarlo todo.

#30 15-19€/hora XDDDDDD

1 respuesta
Panch

Joder carisimo dice y habla d pisos d más d 80m por menos d 100k, acércate a Madrid e inmediaciones...

YokeseS

Arregla los desperfectos y apañala un poco. Con suerte la puedes alquilar como casa rural y poco mas. Para reformarla por completo y dejarla decente para vivir te vas a dejar mas de lo que vale la casa. Cambia techos, suelos, griferia, alumbrado, electrodomesticos, puertas, ventanas, mobiliario, echale cuentas.

wajaromau

#33 caro o barato?

2 respuestas
fracarro

#36 tu qué crees?

1 respuesta
wajaromau

#37 no lo se no soy albañil. Supongo que tu eres un experto rambien iluminame y dime que es lo que cobra un albañil por hora.

1 respuesta
fracarro

#38 3€ la hora y si le das cuencos de arroz

1 respuesta
bicho0

Lo importante que no tenga pilares , vigas maestras y muros de carga jodidos . Partiendo de ahí puedes jugar más o menos

LucianESP

Pásame las escrituras de la casa y te la reformo mi rey

tada

Si la estructura está bien la reformaría lo justo para hacerla habitable y alquilarla. Cuando recuperes la inversión ahorra la pasta para hacerle una buena reforma mas adelante y que no te cueste tus ahorros.. luego si te gusta la zona te la quedas para la jubilación, o la vendes.

1
wajaromau

#39 el club de la comedia no es lo tuyo

Sinso

#36 Échale el doble

Mikelete

Algunos me parece que de precios poca idea ehh, se vienen aquí los portugueses a trabajar a 10-12e hora por ejemplo hasta el país vasco así que imagínate allí en una zona rural...

1 2 respuestas
FerPina

#45 10-12e la hora será un peón que te hace ñapas y evidentemenre en negro.

Cualquier empresa de reformas te va a cobrar muchísimo más que eso la hora de trabajo de sus empleados o subcontratas.

Y si vas a reformar tu casa y más en el estado en el que está, creo que es mejor contratar a gente que sepa lo que hace. Que como dijeron antes, luego lo barato sale caro.

1
Sinso

#45 Por 12€ la hora no se lo hago ni yo.

Mikelete

Ni puta idea tenéis con todo mi respeto. Se matan los portugueses por venir a trabajar aquí a ese precio.
Ahora la construcción en España no es lo que era antes. 10-12e hora 10 horas al día? 500-600 la semana? Te hacen un puto palacio...
Ahora imagínate allí... Y los portus son muy buenos...
En una zona rural de Portugal encuentras a quien te mete hoy en día y siendo muy bueno por 300-400e semana 50 horas y encantando de la vida y agradecido...
En 3 meses tienes tabiquería, pladur, alicatado... con tan sólo 2-3 personas para esa casa.

1 respuesta
FerPina

#48 venga no me jodas que trabajo con constructoras todos los días y se que precios manejan tanto las promotoras, la contrata principal, la subcontrata de primer nivel y la mano de obra final ya sean autónomos o subcontratas de segundo nivel.

Nosotros trabajamos en todos los niveles anteriores (menos promotores) y los precios más bajos (autónomo o subcontrata de segundo nivel) son bastante más elevados. Es que ni de coña un coste de 10 a 12e la hora. Pero ni cerca.

1 respuesta
Mikelete

#49 pero has fumado? Hablamos de una casa de una planta para la que no necesitas permisos de ningún tipo y menos en Portugal. Sitúate en el contexto.
He trabajado en Corsan-Corviam Isolux 6 años.
Allí te trabajan por dos duros colega y más ahora que está tan jodido. Auténticos profesionales del pueblo de al lado o vecinos del mismo.
Que no hablamos de hacer un edificio de 6 plantas desde cero...

1 respuesta
FerPina

#50 Vas a reformar una casa del pueblo que se cae a cachos con 3 randoms del pueblo? Eso es un peligro y te puede acabar saliendo mas caro. Que estamos hablando de una casa que si se plante reconstruirla el estado que tiene que estar es interesante. Como minimo tienes que llevar a alguien que sepa de reformas ya sea una empresa o un arquitecto que te haga un estudio para esstar seguros que esta todo bien.

Y para la construccion 3/4 partes. Lo puedes hacer con randoms, si ya en una casa en buen estado te la pueden liar incluso empresas que estan bien, imaginate en una casa asi y gente del pueblo QUe puedes tener suerte y que te toquen 4 del pueblo que son muybuenos, pero joder, no es tan realista creo yo.

10-12e hora 10 horas al día? 500-600 la semana?

Usando tu ejemplo con numeros en españa (alli haymenos impuestos pero aun asi como ejemplo rapido):
Caso autónomo
Eso son 2000-2400e al mes. Ahora resta IVA y se queda en 1625-1983. Ahora resta la retención del 15% de IRPF 1413-1724. Ahora está la cuota de autónomo (300e) pues 1100-1400e netos. Por un trabajo de 200h al mes en lugar de 160h al mes como algo estándar. Y sin derecho a paro o vacaciones.

Caso contratado:
Lo mismo 2000-2400e al mes que le pags a la empresa por la mano de obra. Ahora resta IVA y se queda en 1625-1983 el coste para la empresa. Le quitas el margen empresarial tirando por lo bajo 20% (lo normal es 30%) y se te queda en 1377-1652 de coste (que no de bruto). Ahora le quitamos un 30% de SS y tienes un salario bruto de 1.059-1.271 que son ese salario ser aentorno al 7%-10% de IRPF+SS por parte del treabajador y se queda en 950-1150 neto para el trabajador.

Son numeros bastante bajos.....Es cierto que como dices, es portugal, alli la SS y gastos para las empresas es menor, por lo que cierto que se puede subir ese margen ligeramente quizas un 10 a 15% mas (o restarle 10-15%) en la reduccion. Pero tampoco son numeros buenos precisamente.

A no ser que digas de pagarlo en negro a 3 ñapas para que te arreglen una casa que esta en muymal estado....

21 días después
M

Ya he preguntado cuanto serian las reformas y cambiar un poco la distribucion de la casa y me dijeron que seria 20 mil la reforma y 8.5 mil para incorporar el baño en la casa y juntar las 2 salas de estar y cambiar la cocina de lugar. No lo veo mal de precio, ademas de que el gobierno de Portugal da ayudas de 10mil euros para comprar o reformar casas viejas (es lo que me han dicho mis tios). Voy a reformarla y alquilarla a guiris de por ahi

Usuarios habituales

  • Miausky
  • FerPina
  • Mikelete
  • Sinso
  • wajaromau
  • fracarro
  • allmy