¿Se debería incluir la experimentación como pena?

Ryok

Es algo que siempre he tenido en mente. Soy de los que piensan que a quien delinca no se le puede encerrar durante X tiempo, el cual suele ser menos en muchos casos, y a dejarle suelto como si una privación de libertad temporal compensara sea lo que fuera que hizo para acabar en prisión.

Hablo de violadores y pedófilos reincidentes, además de asesinos (los que según el número de víctimas, incluso son condenados a una cantidad irreal en años naturales, emulando la pena de muerte sin "serlo"). Si a esta gente simplemente se la tiene encerrada sin aportar nada positivo, ¿por qué no utilizarla en experimentos en la industria farmacéutica, por ejemplo? Los progresos, al ser realizados en humanos los experimentos, avanzarían más rápido, y por no sufrir tal pena muchos se pensarían dos veces si delinquir de tal deleznable manera.

Puede ser considerado una violación de los derechos humanos, pero ¿no lo es la privación de libertad supuestamente justificada? ¿No se debería dar prioridad a obtener un beneficio como compensación y con un objetivo común de aquel individuo que incumple la ley? Es simplemente un pensamiento. No digo que las cárceles sean paraisos ni mucho menos, pero nadie te obliga a acabar ahí ni tienes libertad para atentar contra el resto de personas.

Puede ser más o menos radical, pero ayudaría al progreso como especie a escala mundial, prevendría graves delitos y por fin aportarían algo a la sociedad aquellos que solo dañan.

Por poner un ejemplo práctico:
Un capullo mata a un amigo o familiar tuyo. El espécimen entra en prision durante 14 años, que con buen comportamiento será menos. Al cabo de unos años el está en la calle.

O

Un capullo mata a un amigo o familiar tuyo. El espécimen será utilizado como sujeto para investigar un cancer determinado. El sujeto acaba muriendo a causa del cancer al cabo de unos meses, pero durante ese tiempo se ha descubierto un fármaco que reduce su agresividad y lo frena, permitiendo controlarlo más fácilmente y alargando o incluso salvando miles de vidas.

¿Win - win?

1
B

Cagué en la leche, superfumada y veo el tema este. Ya me he emparanoiado, y si algún día entras a la cárcel x un crimen q no has cometido y experimentan contigo?

B

Pues yo lo veo de putisima madre la verdad XD

1
Gigaloguby

Como se nota que no tienes ni puta idea de lo que sufren las personas años y años privadas de su libertad...

2 respuestas
Akiramaster

#1

Los progresos, al ser realizados en humanos los experimentos, avanzarían más rápido

Eso no es realmente cierto. En el laboratorio se pueden simular gran cantidad de situaciones.

1 respuesta
Fenixcn

Reflexiones de bar.

choper

Thread patrocinado por el increiblemente no nombrado Dr. Mengele, pareciendo así una idea original y todo...

4
B

#4 pos no sera en carceles españolas

miLo_

claro que si, abramos esa puerta, a ver que pasa...

1 respuesta
C

De acuerdo, pero primero para hacer la validez de las pruebas que experimenten contigo para ver si estas de acuerdo en que experimenten contigo estando vivo y coleando.

He conocido gente que por desgracia a acabado en la cárcel o muertos por sus malas decisiones, y como dice #4 no tienes ni la menor como lo pasan encerrados en una celda que bien podría ser el cuarto de baño de tu casa. (En tamaño me refiero)

Empatía se llama, por muy mala persona que fuera el preso no tienes ninguno derecho a hacerle mas mal que el que se hace el mismo estando preso.

1 1 respuesta
B

#10 Pos que se jodan, en eso consiste la carcel, a ver si ahora se va a tener que ser feliz por delinquir

1 1 respuesta
C

#11 La mayor tontería que has podido soltar es esa ¿no?

Hay gente en la cárcel que están ahí por robar comida para sus hijos por ejemplo... Y aunque no seria ejecutable a lo que dice #1 si tienes que cambiar tu chip de que no todo el que esta en la cárcel es por algo malo

1 1 respuesta
B

#12 pero #1 esta proponiendo eso en caso especificos, no en gente que esta por hurtos menores y poco tiempo.

Yo estoy hablando de gente que esta por asesinato, violacion,etc

1 respuesta
kraqen
#1Ryok:

prevendría graves delitos

Veo que no tienes ni idea de como funciona la prevención del delito. Ninguna pena grave ha servido nunca para impedir que los crímenes violentos ocurran. La reinserción funciona, igual que lo hace la cultura (educación) y el nivel de vida que haya en la sociedad. Junto a otros muchos factores. ¿Pero endurecer las penas? Muy rara es la ocasión en la que afecta en algo a este tipo e crímenes.

Solo tienes que ver las tasas de criminalidad de los países europeos desarrollados y compararlas con países como USA, donde existe pena de muerte, cadena perpetua y con la mayor población de reclusos (que son tratados de una forma horrible además). ¿Sigues pensando que tartar peor a los penados va a hacer que la gente delinca menos? Pues ya ves como funciona. Incluso si te pones como Duterte a ejecutar a gente en las calles, no vas a conseguir que se acabe la delincuencia.

Y por último, como dice #9 , empiezas a abrir la puerta de violar Derechos Humanos a cualquiera en X circunstancia y a los dos días te has quedado totalmente desprotegido contra el Estado.

2
Macharius

Fuck yeah volvámos a 1930!

https://es.wikipedia.org/wiki/Escuadr%C3%B3n_731

https://es.wikipedia.org/wiki/Experimentaci%C3%B3n_nazi_en_seres_humanos

Primero empezamos con asesinos y violadores, cuando nos hayamos quedado sin, utilicemos a grandes traficantes de droga, luego a los pequeños camellos, y ya luego cuando nos hayamos petado a todos incluyamos a los reincidentes múltiples, yonkis que atracan para pagarse el chute etc...

Ya por no hablar de personas que han sido condenadas por delitos que no han cometido ah y que existe un Declaración Universal de los Derechos Humanos la cual España es miembro de la ONU.

1 1 respuesta
RU_386

#15 De 1971 en adelante: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Manuel_Delgado_Villegas

1 respuesta
Macharius

#16 ?????? que cojones tiene de relación un asesino en serie español con ejemplos de experimentación en humanos realizada por gobiernos a prisioneros (si incluían violadores y asesinos los que se metían en campos de exterminio)

1 respuesta
letee

Se os va la oya , Lo que planteais es de psicopata. SIN MAS.

3
Dredston

Yo propongo que se pueda experimentar con #1 y los que piensan como él.

1 1 respuesta
B

8
OwNeaDoR-T

Espero que #1 seas un niño, porque telita lo que propones...

Mafioso14

Entonces para quitarnos la chusma de las calles la sociedad se tiene que convertir en chusma? porque lo que comentas telita.

Kernel0Panic

Creo que los japoneses también tocaron este tema con el 731.

Mirtor

#19 Entonces tú piensas como él y habría que experimentar contigo.

1 respuesta
Dredston

#24 Y contigo.

1 respuesta
RU_386

#17 a ese asesino en serie se le hicieron lobotomías y experimentos varios cuando le capturaron. Venían investigadores desde universidades de USA y les daban vía libre para hacer lo que querían.

En las últimas entrevistas se le ve totalmente perdido.

Mirtor

#25 No he dicho que esté de acuerdo.

Chewirl

#5 En los presos tmb, les induces enfermedades y ya, pero primero habría que inventar en España la cadena perpetua verdadera no esa de te caen 200 años y vas 20, 7 con buen comportamiento, una vez tuviéramos presos que no van a volver a ver la luz del sol ahí es cuando podríamos usarlo como si de ratas de laboratorio se trataran, induciendoles enfermedades etcétera para luego probar tratamientos experimentales en ellos, lógicamente haría falta crear una unidad nueva de prisión/laboratorio experimental para no tener que estar moviendo a los pacientes desde la prisión hasta los laboratorios, pero lo veo factible.

Mariox93

¿Meterías a la cárcel a alguien solo por se pedófilo?

1 respuesta
vene-nemesis

MengeleVida.com

2

Usuarios habituales