¿Deberíamos trabajar 6h?

Scavenger19

#329 Eso esta claro, es evidente. ¿Pero quienes? Nuevamente los 4 beneficiados xD Al final la vida humana se traduce en Beneficio para 4, Mierda para el Resto.

Date cuenta, en los años de mayor educacion, son 18 años que te preparan para pasar un examen (selectividad) que, si no lo pasas, no vas a ser nadie en tu vida. Obesesion.

Troliberio

La verdad es que la idea de trabajar de 9 a 5/6 todos los días de la semana durante el tiempo que esté vivo no es nada agradable y hasta deprimente. Lo que no sé aún es como evitarlo :psyduck:

1 respuesta
Hipnos

Es triste porque los aumentos de productividad, en vez de redundar en una canitdad de trabajo menor para cada uno, terminan haciendo que cada vez sea menos gente la que trabaje.

Y claro, esos pocos "privilegiados" que trabajan, les toca comerse estas jornadas de mierda. Y aún tienen que dar gracias para no estar en paro.

La verdad que es triste, no sé para qué queremos ser más productivos. ¿Para que despidan a mi compañero y yo tenga que hacer el doble de trabajo?

Lo razonable sería que todos trabajásemos cada vez menos, pero la realidad es que cada vez somos menos los que trabajamos, y los que lo hacemos, cada vez trabajamos más y de forma más precaria.

2 1 respuesta
SmashingP

#332 hacerse funcionario, yo estuve 2 años trabajando en la administración pública y eso es como ir al cole. No es muy justo, pero si quieres ser un simple currante es la única manera de evitarlo.

1 respuesta
Troliberio

#334 ¿Te refieres a que no hacías nada o a que trabajabas pocas horas? La verdad es que yo cuando trabajé a tiempo parcial (soy estudiante) en el sector público la gente de allí le echaba muchas horas. También es verdad que estaba relacionado con la política y no eran estrictamente funcionarios.

1 respuesta
B

Un poco off-topic, pero relacionado:

If machines produce everything we need, the outcome will depend on how things are distributed. Everyone can enjoy a life of luxurious leisure if the machine-produced wealth is shared, or most people can end up miserably poor if the machine-owners successfully lobby against wealth redistribution. So far, the trend seems to be toward the second option, with technology driving ever-increasing inequality.

Stephen Hawking

http://www.huffingtonpost.com/entry/stephen-hawking-capitalism-robots_5616c20ce4b0dbb8000d9f15?ir=Technology&section=technology&ncid=tweetlnkushpmg00000067

SmashingP

#335 pocas horas me refiero xD, eran 7, aunque ahora son 7,5, pero en mi actual trabajo estoy 10 y no puedo hacer otras actividades como si hacia cuando estaba en la administración...tener vida entre diario vamos, porque las horas libres que te quedan son para hacer cosas básicas. Yo no sacrifico horas de sueño, que es lo habitual para poder "tener vida".

DiSoRDeR

#333 Has considerado poner tu propia empresa? Ahora mismo hay un montón de negocios que la gente empieza con muy poca inversión, a menudo desde un despacho o su propia casa, y a partir de ahí van creciendo. Y si vas a trabajar 6 horas diarias también podría serte compatible con otra actividad, como estudiar.

Lo pregunto totalmente en serio

1 respuesta
Hipnos

#338 No puedo competir en un mercado donde el estándar es "dormir 6h y trabajar el resto".

Lo que tiene que hacer el gobierno es prohibir hacer más de X horas al día, y que esta vez se cumpla de verdad.

Si yo lo único que quiero es que se priorice el bienestar de la gente frente a otras cosas, es que parece que esté pidiendo la Luna tío :S

2 respuestas
PaCoX

yo en realidad trabajo 2 pero estoy en el trabajo 8

Tr1p4s

Empezando porque las 4 primeras son para pagar impuestos directos y la siguiente para pagar los impuestos indirectos no os da ni para un cuenco de arroz al estilo Maoista.

C

Trabajar 6h al día y ya está pues no.

Lo que si es un hecho, que en gran parte de las empresas el trabajador cuando es fijo se rasca y no rinde/produce como debería.

Yo, lo que pondría es una jornada laboral flexible a gusto del empleado, siempre claro está, con las horas y salario perfectamente regulado por convenio y pactado a mes vencido.

Que quieres nivel de vida: 6h y un sueldo de 1000€ (Eso si) Sin descanso, entras, trabajas y te vas.
Que quieres dinero: 8h más las extras y sueldo digno de 1300/1400€.
Que estás estudiando: 4h o bien haciendo los findes de los que descansan.

Siempre es bueno que el empleado pueda elegir, un trabajador descansado es un trabajador que produce el doble, y muy posiblemente rinda más en 6h que en 8 o 10 pensando constantemente es las pausas para descansar.

1 1 respuesta
DiSoRDeR

#339 Pero si dices que se produce prácticamente lo mismo trabajando 8h que 6

1 respuesta
Hipnos

#343 No, yo digo que en las empresas que adoptaron este sistema, se producía lo mismo en 6h que en 8h. Cada empresa tiene sus particularidades. Efectivamente, si tu trabajo es poner ladrillos, y pones 1000 ladrillos por hora, en 8h vas a poner 8000 ladrillos y en 6h vas a poner 6000 ladrillos. Sin embargo, si tu trabajo tiene ciertas particularidades, como revisar números o estar atento a diversos elementos, es obvio que transcurridas ciertas horas tu productividad tenderá a cero.

Pero creo que me has entendido mal, así que voy a ser bastante claro:

Me importa una mierda lo que produzcan las empresas.

Y eso lo digo porque para mí, los beneficios o la producción de las empresas están muy por debajo en mi escala de prioridades. Lo que sí que está alto es la dignidad humana, el bienestar y la calidad de vida de mis semejantes. Y eso, con 3 ó 4 horas libres al día, obviamente no se va a conseguir.

Así que, por si no te queda claro, te repido: me importa un pimiento que las empresas sean poco competitivas, que produzcan menos o den menos beneficios. Especialmente si la única forma de paliar eso es a costa de la calidad de vida del trabajador.

Lo que me procupa es que todo el mundo, toda la sociedad y en especial los políticos se procupan más de la salud y el bienestar de las empresas que de la salud y el bienestar de las personas. Y eso me asusta, me aterra. Yo lo veo clarísimo, como la prístina idea de hacer que la gente viva mejor se ha pervertido en una decadencia constante por ver quién se hace rico antes a costa de otros.

Lo siento, así, no.

3 1 respuesta
cphR

Estibador en el puerto de Algeciras. Turnos de 6h. 3º puerto más productivo de Europa.

1 respuesta
Stringer

#237 "El ejemplo típico son los esclavos de la cocina que sólo limpian y su jornada es pura tortura por un mísero sueldo. ¿Por qué no ayudamos en la cocina un poco cada uno de los clientes y que después se reduzca el importe de la comida / cena gracias a eso y que no hagan falta esclavos "modernos"?"

WTF!? :palm:

Quizá porque si voy a comer a un puto restaurante, precisamente porque no tengo tiempo/ganas para comer en casa, la última cosa que se me ocurriría sería ayudar a cocinar o a limpiar luego.

Es que, macho, a veces sueltas unas gilipolleces enormes, pero enormes de quedarte flipando con tus ocurrencias... XD

1 1 respuesta
allmy

#345 Siempre me he preguntado por qué estáis a parte del estatuto de los trabajadores xD Lo sabes?

draffito

Yo trabajo 7 horas y tengo media hora de descanso asique no me quejo para nada.

B

#346
¿Gilipolleces? Pon que si limpias algo (lo tuyo) el menú te cuesta 5€ y vas más de 1 vez a la semana a comer fuera y se reducen los puestos esclavistas en ese sector sólo por putearnos todos sólo un poco.

Haz funcionar más tus limitadas neuronas por favor. Algunos se os presentan alternativas fuera del clientelismo sobredimensionado actual y parece que vuestra respuesta planeada sea vomitar. Reflexionad algo más de lo que os obligan. Y si te quedas flipado con lo que planteo bloquéame y no hagas aportaciones tan penosas.

1 1 respuesta
AlvaroFelipe

Todo apunta a que debido a la mecanización y la superpoblación el trabajo medio de aquí a 10 años será de 15 horas semanales, ni mas ni menos.

Y esto ya lo dijeron grandisimos economicos en 1900 y en 1800 incluso.
15 horas semanales, quedaos con eso.

1 respuesta
Hipnos

#350 Yo creo que no. Lo que apunta es que dentro de varios años, tendremos un 60% de paro, crisis sociales debido a la amsiva pobreza y unos pocos esclavos privilegiados que puedan subsistir echando más horas que el sol en un trabajo precario.

Troliberio

.

Zegatron

#342 Y porque no recortamos los dividendos y beneficios empresariales y los que curren seis horas tengan derecho al mismo sueldo que por trabajar ocho?

Un trabajador de un restaurante, por ejemplo, curra ocho horas (las extras gratis me las salto) y gana 750 pavos, también le bajarías el sueldo por trabajar seis horas.

Está muy bien decir que si son seis horas menos sueldo, pero cuantos trabajadores trabajan horas extra gratuitas, no pagadas?? eso no se paga?? o me vas a decir: "pues denuncia tío"

Siempre es el trabajador el que se sacrifica, al que se le tacha de no querer trabajar, de no rendir, de no estar por la empresa. Según tu, los contratos fijos no deben darse porque hacen que el trabajador se relaje, entonces contratos temporales de por vida, aguantando las condiciones que te impongan, currando extras gratis, con la tensión de saber que no tienes un empleo fijo.

La situación laboral de este país es alarmante, en primer lugar porque hay casi cinco millones de parados y en segundo por las condiciones laborales de los que si lo tienen, creo que debería ser la prioridad para el próximo gobierno.

1 respuesta
Lova

ya hay empresas que tienen trabajadores 6h de lunes a sábado y cobrando 950 netos, luego si ya sumas objetivos pasan de los mil.

No es un sueldazo pero para los tiempos que estamos por 6h de trabajo diarias está muy bien.

1 respuesta
Zerokkk

#354 Está bastante bien, pero currar sábados también, a mí me parece un poco locura.

No sé, hay mucha manía con eso de las 40h semanales, pero no soluciona el problema que cito en #322: sigue comiéndose muchísimo tiempo de tu semana.

¿De verdad os parecería un loco si os dijese que, en mi más sincera opinión, el LÍMITE de lo sano sería trabajar 30h semanales (6h de lunes a viernes), y cobrar lo mismo que lo que obtenemos ahora por 40?

Pediré mucho, pero es que sinceramente a día de hoy lo que obtenemos por trabajar es una miseria de ahorro mensual, viviendo de manera muy normal y sin demasiados caprichos, y disponiendo de menos de una tercera parte de las horas de la semana para hacer cosas que queremos. Y eso me parece muy triste.

2 1 respuesta
C

#353 Perdona si me he expresado mal, claro que tienen que darse los contratos fijos, de hecho yo incluso penalizaría a empresas que solo contratan a trabajadores temporalmente y hacen mierda de contratos mercantiles o son asociaciones.

Por otro lado es normal que una persona que trabaja menos gane menos pero 750 nunca, es que estas cosas me hierben la sangre ver como algunos empresaurios (la mayoría) sangran al obrero...

6h de Lunes a viernes por 1000 yo creo que sería más que digno. Más que nada porque a este horario se acogería gente que con ese salario pueden tirar sin problemas.

Ojalá tuviéramos políticos con dos cojones e hicieran de una vez una reforma laboral donde:
Ser autónomo no sea un chiste y directamente no tengan que pagar nada o bien que tengan que pagar una cuota fija de 50/100 y contratar les salga más barato.
Sueldos mínimos dignos.
4h 800
6h 1000
8h 1200

Ojalá esto fuera Francia :(

1 respuesta
klarens

#355 tener mas tiempo libre tambien implica mas gastos normalmente.

En verdad es una suerte que trabajemos tantas horas, porque con lo poco que ganamos, si trabajasemos menos y tuvieramos mas tiempo libre, este nos lo pasariamos en casa sin poder hacer nada, porque no tenemos dinero para hacer nada que cueste algo :P

1 respuesta
pike_97

Hombre, es que 8 horas es una burrada. Es un estilo de vida que prácticamente no te da tiempo a desarrollarte como individuo, y en la sociedad actual, hay muuy pocos trabajos que requieran más de 6 horas diarias para su correcta realización.

KoKiTO

Horario de 6 a 3 (9h) en India y tienes todo el día libre. Ya si quieres hacer menos horas, mientras cumplas, aquí se la sopla. Las buenas jornadas de 5-6h q me hago. Y todo con parada a comer gratis y algún break a beber algo.

1 respuesta
Zerokkk

#357 Será por cosas que se pueden hacer sin gastar un duro, venga hombre, ese argumento es un poco tontería xD.

1 respuesta

Usuarios habituales