Decadencia de las nuevas generaciones

rockfuck666

Hola, abro este hilo por un tema que me preocupa bastante.
Acabo de hablar con mi hermana, que está en primero de Bachillerato, y me ha dicho que la profesora de lengua les ha puesto un parte colectivo por portarse mal. Incluso me ha dicho que a una niña la ha expulsado de clase por estar todo el rato molestando, y que la niña en cuestión no paraba de hacer la cabra en clase ( el típico sonido de "beeee", xd).

Ahora es cuando planteo el momento de reflexión: cuando yo estaba en primero de bachillerato, estas cosas generalmente no pasaban. No digo que fuésemos todos unos santos, pero esas tonterías como mucho se acababan en tercero de la ESO. La gente se preocupaba más por sacar buenas notas para tener media para entrar en la Universidad, o , como mínimo , acabar el bachiller y hacer un grado superior. Ahora se meten en bachillerato por no ponerse a trabajar, o por estar en el instituto pasándolo bien con los amigos.

¿Significa esto que las nuevas generaciones cada vez van a peor?¿O simplemente es que ya no nos acordamos de lo payasos que éramos nosotros también?
Yo, personalmente, creo que las cosas están ahora peor, pero también cabe la posibilidad de que este pensamiento sea fatalista en exceso. ¿Qué opina el pueblo de Media Vida?

El debate está servido.

kritita

Sí, cada vez van a peor, o eso me parece a mí también

PD: que mayor me estoy haciendo ya xD

W

Física o Química.

B

Teniendo en cuenta que hace como mucho dos años que has acabado bachiller, no creo que puedas considerarte "antiguas generaciones". Es más, no se si incluirme yo en ellas y voy a por los 26 tacos...

En cualquier caso, es verdad que los adolescentes que yo recuerdo eran diferentes a los de hoy; yo lo achaco en gran medida a Fisica y Quimica y demás atrocidades.

Es triste.

WEra

Si, ahora son mas putas

Soltrac

#4 Agree + 1000000000 al primer párrafo.

Por dios, si eres una pipiola como coño puedes hablar de nuevas generaciones xDDDDD

Kenderr

Dos ostias bien dadas ayudan a cualquiera a ponerse en su sitio. Eso es lo que falta, un poco de disciplina.

Yo me acuerdo en el colegio de monjas, como uno se puso el pendiente, y la monja se lo arranco de cuajo cual sargento de hierro, se le quito la tonteria al chaval ese (Estamos hablando de 5 de EGB)

HIMOTEN

Es la cultura de la estupidez, no hay nada que podamos hacer.

Bueno, mirar y sonreir con maldad, no es que sea una solucion pero es gratificante.

kimeritta

Hombre, es cierto que según vamos creciendo nos vamos olvidando de las cosas que haciamos cuando estabamos en la eso o en bachiller (a mi mas de una vez me expulsaron de clase por hacer el tonto xD), pero tambien es verdad que esos comportamientos se han ido generalizando con el paso del tiempo (principalmente por nuestra culpa, porque la gran mayoria de nosotros le reiamos las gracias a los payasos de turno).
Pero esto es como todo, siempre hay gente buena y gente mala; gente que a pesar de hacer el tonto se sacaran el curso y seguiran estudiando, y gente que dejara los estudios para ponerse a trabajar en lo que pillen.
A mi, personalmente, me da exactamente igual. Cada uno sabra lo que hace con su vida. Si la gente no quiere estudiar, que no lo haga, no es algo imprescindible para vivir.

EseLoKo

#6 +1

Y sí, los adolescentes cada vez se portan peor. Es lo que tiene que si un profesor te diga algo malo, vaya el padre a pegarle.

La culpa es de los padres que los sobreprotejen como putas.

B

que decian lo mismo de mi generacion en su momento, y ahora somos unos santos..en fin, las sociedades evolucionan y todo lo nuevo que aportan a veces nos asusta, no quiero decir que en su totalidad sea bueno, pero si deberiamos someterlo a analisis, ya que, responde a las propias necesidades que se generan en ese momento. En mi opinion si hay algo que a la larga les provoque malestar, no te preocupes que ellos mismos impulsaran el cambio...

rockfuck666

#4 hace tres años que acabé el bachiller (serían cuatro desde primero, que es el curso en el que está mi hermana), pero noto una gran diferencia en simplemente cuatro años. Me refiero a "nuevas generaciones" como un concepto global, no con respecto a mí solamente.

I

Claro que no pasaba, vaca>cabra. Muuuuuu muuuuuu.

Ahora en serio, este thread de que las nuevas generaciones son una mierda ya está muy visto, en realidad hablas con cualquiera y siempre han habido retards en cualquier época.

En mi clase hace ya años había cada uno que vaya tela, parecía que habían nacido de un culo y no de un coño.

Los niñatos ahora tienen de todo y te vacilan a la mínima, pero en cuestión de hacer tonterías hay que remontarse muy atrás para ver chavales serios de verdad, de 15 años para atrás ya había bastantes payasos en clase y en la calle, lo dicho, nada nuevo.

Edito: Y he pensado lo mismo que #4, hablas como si estuvieras en la jubilación e hiciste bach antes de ayer como quien dice.

Sputnik1

Van a peor, lamentablemente. Y sí, harán la cabra y el besugo mientras se preocupan por sus notas medias, porque después del bachillerato... ¡hay que lograr entrar en una carrera para poder garantizarse el caldo de cultivo para la fieshta!

Y será culpa de todo un poco, pero habrá que mirar sobre todo a la evolución del contenido de los medios de comunicación y cómo lo tratan, no por tópico, sino porque se mama mucho de eso.

Yo me conformo con que siga habiendo gente decente, que la hay, antes los más burros guardarían las formas en clase y ya.

El ataque de los niños sobrehormonados es otra cosa nueva, tengo una hermana pequeña que entra lleno en estas maravillosas generaciones de ahora. Y asumido está, si tiene que ser una zorra, que lo sea, pero por lo menos que sea zorra ilustrada. Lo malo es que los educadores no les dan tanta importancia a la segunda parte, a inculcar en vez de dejar caer contenidos, y así pasa xd que no calan

nouno

En clase de filosofía (en plan serio) llegamos a la conclusión que una generación no acepta los métodos de la siguiente, siempre son fallos en todos los aspecto.
No obstante, en esta generación, hablo de los que acutalmente andan entre "15-18", se ha creado una especie de polarización de los grupos según su rol, es decir, los malotes soy muy hijos de puta y unos cagados, los frikis son muy frikis y etcétera, es esta polarización lo que hace que esta generación sea tan floja, además muchas veces y en el ámbito general carecida de moral propia, ya que se basan en las mierdas que ven por la tele. Por otro lado redes sociales, han hecho mucho daño; han creado a una nueva raza de seres los cuales se ocultan tras una pantalla para realizarse, si bien al día siguiente puedes encontrartelos en la clase y ser totalmente contrario a lo que aparenta en su "vida digital"; fomentando de esta manera la debilidad en la construcción básica de la personalidad y generando seres débiles que tienen que agarrarse a lo que piensan que mola.
Antes, las personas eran mucho más neutras en lo que se refiere a roles, es decir, no tan sumamente polarizados. El tema de la polarización se demuestra claramente, tu llevas cualquier objeto considerado friki (cromos, etc...) que no esté adoptado por la paupérrima nimia social de esta generación como guay, digamos, a clase y te clasificarán completamente como un friki.

En resumen, esta generación sino totalmente, se comporta bajo unos patrones pre-establecidos y pasa completamente de su crecimiento intelectual interior y de la evolución de la personalidad para quedarse simplemente en la capa superficial.

Digo todo esto, que se puede extender lineas y lineas y más lineas, porque llevo rozandome con este tipo de gente muchos años, incluso en la actualidad.

B

Hace poco fui a hacer una entrevista para un colegio privado y la verdad es que me llamó la atención, sobre todo, las "pintas" de los alumnos (y eso que un colegio privado "se supone" más disciplinado que un instituto)...

Y con decir que aparqué el coche una calla más abajo por cierto respeto, lo digo todo.

nouno

#16 Te puedo asegurar que los colegios privados, al menos casualmente TODOS los que me ha tocado ver, tanto la calidad de enseñanza, atestiguada por sus conocimientos aplicados como la "educación" (tan mal vista ahora) era bastante más deficiente que en las instituciones de educación secundaria públicas que he conocido.

PruDeN

Los piezas cada vez lo son mas.

Los que se dejan influenciar caen en las redes de estos, y los pocos que valen se ven frenados por toda esta calaña.

Resultado: menos competencia en el futuro laboral, generacion perdida y las empresas cuando salgan de la crisis se pegaran por nuestros servicios.

Hurtiek

Imbeciles debe haber en todas las generaciones, digo yo

B

#17 Si, no te digo que no... Por eso dije lo de "se supone" xD... Yo no llevaría a un hijo mío a uno, desde luego; pero de opositar no tengo ganas :$ jejeje.

rockfuck666

#15 gran comentario. Cada vez se basan más en lo superficial, y como han dicho por ahí arriba también, adoptan comportamientos tipo "Física o Química", que porque sale por la tele, y los chavales llevan ropa de moda y practican sexo, creen que es guay.
Luego, las redes sociales tipo "tuenti" también han hecho mucho daño; veo a las niñas ahí colgando sus fotos como si fuesen modelitos, y se creen guays.

Con respecto a lo que dice #14, creo que los medios de comunicación tienen mucho que ver.

#17 estoy de acuerdo, en general, he observado que la gente que está en colegios privados saben muchísimo menos académicamente, y , en muchos casos, también incluso en la forma de comportarse , por ejemplo.
Lo de académicamente lo entiendo en parte, porque muchos padres que ponen a sus hijos en colegios privados es porque saben que no van a tirar en colegios públicos , y los apuntan al privado para que los presionen más para estudiar y para que les "ayuden" más con la nota, no olvidemos que quien paga exige, y sé de muchos casos que los chavales tienen un bonito título de bachiller pagado con el dinero de papá, y no por méritos propios.

reci0

Lo primero decirte que si, las cosas se van yendo de madre y te voy a poner un ejemplo claro con datos. Yo soy del 88 (tengo 21 cumplo 22 en 0 coma), bueno pues yo hasta 3º de la ESO fui curso a curso, yo repeti por hacer el capullo, la gran mayoría de mi año pasaron bien. Pase a 4 ESO por cojones porque antes pasabas al repetir y fui a diversificación (4 para tontos) los de mi año estaban entonces en 1º de Bach. Esa gente de mi año sacaba notas acojonantes, la media era de 7 o más en general. Yo me fui a hacer un ciclo y pasaron otros dos años por bachiller muy buenos mientras yo hacia el ciclo, como vi que eso no iba a ningún lado lo termine y empece bachiller. De esto hace 2 años, iba a clase con gente 3 años menor que yo y la nota media había bajado de 7 a 5 por no decir menos. Mi clase paso bachiller siendo 35 en clase y solo 13 fueron a selectividad en junio y pocos mas, total que de 35 personas solo 16-17 están en la universidad. Esto es casi un 50% de la clase, en mi año se llego al 90% de la clase que entro en bachiller...sin palabras. Pero esto no es lo preocupante, la cosa esta en que en mi instituto IES El Pla de alicante de 10 alumnos que entran en 1 de la ESO solo 6 terminaran la ESO y solo 2 de esos 10 llegan a la universidad. Son datos dados por el instituto cuando yo hacia 2º de bach el año pasado. Con esto ya no puedo decir más, va a peor y esta claro que hace falta una reforma en la educación y mas implicación por parte de padres y profesores. Hablas con gente de 2 de la ESO y nadie quiere ir a la universidad solo quieren terminar la ESO y currar para tener coche/moto y salir de su casa. No comprenden que serán obreros toda su vida si van así.
Espero que os sirvan de algo mis datos.

_RUGBY_

#17 permíteme dudarlo hasta el fín.

XaPu69

Si me dieran un centimo cada vez que he oido que la generacion X es mas decadente que la generacion X-1 ....

PocketAces

#1 Pero si tú tienes 19 años, ¿qué me cuentas? Saliéndote todo bien terminaste el Bachillerato hace un año, así que no se de qué vas dándotelas de adulta.

B

#23 Es casi cuestión de azar.

Hoy en día cualquiera tiene subvenciones, etc... Es tener suerte o no, creo yo.

I

#21 Cuando yo tenía 15 años tú tenías 11 y ya había chat de Terra con tías y tíos golfeando por ahí, luego los spaces del msn con fotos de putoteh, más tarde Votamicuerpo, SexyOno, fotolog y demás mierda de reshulonas.
A ver si ahora Tuenti es el anticristo que transforma a la gente decente en engendros del mal.

En todas las generaciones ha habido retrasados, vagos, vacilones, delincuentes y demás calaña. Ahora algo más que antes, pero demonizar las nuevas generaciones y poner a las nuestras como ejemplos a seguir me parece pasarse 10 pueblos.

A veces os leo y parecéis viejos con los típicos comentarios de: "Chico, yo con tu edad levantaba 10 sacos de arena y corría con ellos encima 200 metros en 8 segundos

sutEz

pero... si cada vez son mas guapas, con mas pechonalidad y menos inteligencia,,

"Tú lo que has probado hasta ahora son pollitas, no has catado un pene en condiciones".

FACILMENNNNNNNTE!!

D4rk_FuRy

#17 pues has ido a una mierda de colegios privados xD

M0E

Acabo de hablar con mi hermana, que está en primero de Bachillerato, y me ha dicho que la profesora de lengua les ha puesto un parte colectivo por portarse mal. Incluso me ha dicho que a una niña la ha expulsado de clase por estar todo el rato molestando, y que la niña en cuestión no paraba de hacer la cabra en clase ( el típico sonido de "beeee", xd).

Ahora es cuando planteo el momento de reflexión: cuando yo estaba en primero de bachillerato, estas cosas generalmente no pasaban.

Cuanto yo estaba en primero de bachillerato eso era el orden del día. De hecho me sé de uno que aún conserva la nota a sus padres de "su hijo ha sido expulsado por balar en clase.

Háblame de palizas grabadas en móviles, de orgías de alcohol y sexo con 13 años. Pero eso.. xd no sé. En estos post siempre echo de menos tener a mano aquel texto de un sabio griego que ya se quejaba de lo virtuosas que eran las generaciones anteriores a la suya y lo depravada que resultaban las nuevas. Muy típico.

Usuarios habituales