Declaracion de la renta 2013

Dr4g0nK

Si no la tramito (Vivo fuera de España y llevo fuera todo el año) tendre algun problema o simplemente harian el borrador? Es que no tengo los datos para acceder y no se como conseguirlos...

Me piden una casilla del ejercicio anterior y npi donde lo tengo.

1 respuesta
Soldier

Aprovecho el post para comentar que si alguien necesita ayuda, profesionalmente me dedico a este mundillo (soy abogado - asesor fiscal).

No lo digo por cobrar nada ni similar, si no echaros un "cable" a los que no os aclaréis con algo, aunque el programa PADRE esta bastante bien y si seguís las instrucciones pues es relativamente asequible de completar.

1 respuesta
Soldier

#181 Se puede hacer por internet, pero cuidado que igual eres ya NO RESIDENTE.

Dependerá de cuando marchaste, y si estuviste más de 183 días fuera de territorio español.

Perdido

#182 Gracias por colaborar, toda ayuda es bienvenida!

juaja

A ver si me podéis ayudar.

Me he comprado una casa este año y en la declaración no me aparece la casa como vivienda habitual pero sí el préstamo.

Aclarar que la casa la compré en diciembre y el primer pago fue en enero de 2014.

Se supone que tengo que meter la casa como vivienda habitual y ya está ¿no?

1 respuesta
syst3m-

Pues no hago el borrador y me sale a pagar 1080€!!!!

Pero si mi monitor es 19:10!!!

Soldier

#185 Cambias de CCAA? si no cambias pon la nueva en todo caso.

1 respuesta
juaja

#187 No cambio, simplemente que no me sale la casa.

zazgan

Yo por mas que intento poner la referencia y mi dni y tal dice que es incorrecta.

No es el codigo que te mandan por sms al móvil el año pasado?

Que era tal cual asi:

Ya tiene disponible el borrador de Renta 2012 para el NIF siguiente *******. Con referencia ***********. Puede consultarlo en www.aeat.es

1 respuesta
Ronso

#189 Necesitas uno nuevo para este año.

1 respuesta
zazgan

#190

Edit vale leí lo de abajo

Si no dispone de la casilla 620 de Renta 2012, para evitarle desplazamientos, puede solicitar recibir en su domicilio el código para registrarse en el sistema PIN24H, pulsando aquí.

La historia es que me voy ir de viaje ... a ver como hago ahora.

¿No hay otra manera que ellos mandandotelo no?

Ni forma de conseguir el .pdf de la declaración del año pasado?

2 respuestas
rayka

#191 Con la referencia del año pasado deberías poder bajarte una copia electrónica de la declaración presentada.

1 respuesta
SmashingP

Yo al final he podido ver el borrador (el año pasado lo tuve que hacer con el programa PADRE ese ya que sólo me dieron los datos fiscales...) y ha sido con el pin24h (ya que la casilla 620 del año pasado no estaba rellenada), solicitas que te envíen una carta a casa con el código para luego registrarte con el teléfono y ya POR FIN poder ver el borrador (que este año si estaba hecho, menos mal xD). Como me devuelven pasta a confirmar un año más, chin chin...

#191 cuanto tiempo te vas de viaje? el plazo es hasta el 30 de junio, sino que un vecino o familiar te recoja la carta y te diga el nº que viene para poder registrarte y ya la sigues completando por internet desde donde estés.

1 respuesta
zazgan

#193 #192 Cierto hay una casilla que te deja selecionar el año 2012 y ahí metiendo la referencia del año pasado puedes haceder al .pdf del año pasado.

Vale haciendo el borrador me sale esto.

Sin embargo, existen determinadas circunstancias que impiden confirmar este borrador en tanto no se modifique, es decir, precisa que usted aporte o corrija algún dato antes de su confirmación

Dichas circunstancias, en su caso, consisten en no haber comunicado la referencia catastral del inmueble donde radica su vivienda habitual, ya sea como propietario o bien que utiliza como inquilino o vive en él por cualquier otro motivo

¿Puede ser porque el año pasado me empadroné en donde estuve trabajando? Es más aún estoy empadronadado allí.

Modifico donde estoy empadronado actualmente y listo?

El año pasado la hice sin problemas :/

1 respuesta
rayka

#194 Si es allí donde estás viviendo, sí, pon esa vivienda con su referencia catastral (puedes ver esta referencia en el IBI, por ejemplo).

1 respuesta
Phoenix4

Siempre he hecho la declaración online.
Este año me ha salido a devolver, pero ando en un cambio de cuenta bancaria y al confirmar el borrador da la opción de cambiar la cuenta.
He puesto la cuenta de mi novia, en el nuevo formato IBAN.
Habrá algún problema por haber puesto la cuenta de mi novia y no la mia?
Si me sale a devolver, deberían de pagarlo a donde yo indique no?
Gracias!

zazgan

#195 Es que allí estoy unos meses al año no siempre.

Supongo que esto que me dices del IBI es para justificar que estoy pagando un alquiler y me devuelvan mas y eso no?

No se puede hacer directamente poniendo la vivienda esa y ya? Ya te digo de eso de IBI no tengo ni idea.

El año pasado fué la primera vez que la hice y la hice sin declarar alquiler ni nada.

ty

1 respuesta
rayka

#197 Si pasas 183 o más días al año allí, esa sería tu vivienda habitual y la que tendrías que poner. En tu caso, al estar empadronado en esa ciudad, aunque no hayas pasado los 183 días como mínimo, no te van a decir nada, van a presuponer que has estado allí. Lo del IBI te lo decía para que sacaras la referencia catastral, por si no la tenías apuntada. Si no encuentras el recibo, desde aquí también puedes sacar el dato: https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=CONSULTA

Por otra parte, si estás de alquiler, comprueba si puedes aplicarte las deducciones.

11 días después
darkblade60

En el borrador no me aparece nada al final, ni positivo ni negativo, a alguien le ha pasado?

ivanone

Sabéis cuando pagan o empiezan a hacerlo estos canallas?

1 respuesta
vinilester

#200 No pagan nunca. Devuelven parte de lo robado.

Golpe de remo al proximo que diga la palabra pagar. ;)

Ya han empezado a devolver.

PD: canallas, si señor.

1 respuesta
ivanone

Tienes razón #201, que me devuelvan lo que es mio que un sueldo extra nunca viene mal.

1 respuesta
vinilester

#202 Que noooooooooo. Que no es extra ni nada aprecido, ES TU PUTO DINERO. Dinero que te han robado de tu sueldo.

Nos tienen bien adoctrinados, me cagon en dios. :(

albertoste

A ver si alguien me sabe aclarar la duda....

El total retenido por IRPF ha sido de 1.103,29€
El total retenido por la S. Social es de 921,60€

Con el borrador directamente, me salia a pagar yo 19€

Pero añadiendo las deducciones por el alquiler al ser menor de 35, y de Madrid, me sale que me tienen que devolver 915€

El total maximo que me podian devolver era de unos 1500€ por las dos deducciones. Pero tenia entendido que solo me podian devolver como maximo lo que te han retenido de IRPF.

Pero visto lo visto, lo que me devuelven como maximo es lo retenido por la S. Social.
Es asi?? No es en base al IRPF???

Al tratarse de deducciones de alquiler por ser menor de 35 y de Madrid, se coge el maximo de la S. Social y no del IRPF??

A ver si alguien me lo puede aclarar :D

1 respuesta
PUTO_JEFE

¿Alguien me puede echar un cable ? Soy novato en todo esto y quisiera saber como puedo hacer la declaración por primera vez

Vamos, echarle un vistazo al borrador y todo eso, porque no me entero de nada !

Help !

1 respuesta
rayka

#204 La deducción por alquiler de vivienda habitual, al final, es un porcentaje que se aplica sobre un límite de deducción que varía dependiendo de la cuantía de la base imponible.

Hacienda, una vez practicada todas las deducciones, te puede devolver como máximo todo lo retenido. Los pagos a la seguridad social simplemente son unos gastos deducibles que se tienen en cuenta para hallar los rendimientos del trabajo.

#205 Tienes que pedir el número de referencia: https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/dabodaboa73w

Rellenas tu nif y primer apellido, y seleccionas no declarante. Cuando te envíen el nº de referencia al móvil, lo pones en la web y podrás ver el borrador y, en caso de que esté bien, confirmarlo. Para ello, puedes hacerlo desde este enlace: https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/dabodaboa03w?EJERCICIO=0000

2
vinilester

Desahuciada por Hacienda a los 104 años

http://www.elmundo.es/espana/2014/05/07/5369c608268e3ec7148b456b.html

La pobre mujer tiene una pension bastante buena de mas de mil euros, que no le impedirian trasladarse a otra choza, residencia o yo que se, peeeeeeeeeeeeeeeeeeero, si hacienda le expolia parte de su pension para que pague la multa de 168.000 euros que le han metido, pues entonces algo jodido lo va a tener.

El estado parasitario chupandote hasta el ultimo de tus dias.

1 respuesta
Perdido

#207 Hay que pagar a Marihuenda, Rajoy, el principe, miles de asesores, enchufados a miles tambien,...

De donde te crees que sale el dinero? De donde se pueda coger...

1 respuesta
vinilester

#208 Hay bastantes mas parasitos de los que nombras. No hace falta que me digas como funciona este sistema. Lo se.

Y efectivamente, el dinero sale de donde se puede coger: Del que hace, o como esta pobre mujer, de la que hizo en su dia.

Este sistema se mantiene gracias al puro y duro expolio. Demasiados mamones que alimentar y pocos hacedores a los que saquear.

1 respuesta
rob3

A mi ya me han devuelto el dinero.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • rayka
  • Perdido
  • vinilester
  • maci
  • DiSKuN
  • Elinombrable
  • Ne0x