Declaracion de la renta 2013

rayka

#149 En el trabajo te suelen dar un certificado de retenciones, donde ya viene la suma de tus ingresos, retenciones y gastos deducibles.

1 1 respuesta
Desper4doS

#151 correcto, no me acordaba ya....no me ha dado nunca por comprobarlo, pero voy a hacerlo este año :)

Me incluyen el documento en alguna de las nóminas que llega por correo

reci0

Tengo que hacerla declaración con el programa padre para poder declarar la venta de la mitad de una vivienda y me es imposible, no tengo ni idea de como se hace y el programa este es una mierda.

Alguien que lo haya hecho alguna vez puede explicarmelo?

1 respuesta
L4Ur1T4

Pues después de darle tantas vueltas va y resulta que me han devuelto un montón mihihih

Entiendo que es porque como no llego a mínimo me devuelven lo que me han ido reteniendo no?

1 respuesta
rayka

#153 Tienes que declarar la ganancia patrimonial en la base imponible del ahorro o en la base imponible general si tiene un período de generación inferior al año.

1 respuesta
imediavidero

una pregunta, yo hice la declaración el dia 1 de abril y me salia a devolver.. :D:D, sabeis mas o menos cuando ingresan el dinero?? esque yo creo que cuando la hice el año pasado me la pagaron a la semana... pero veo que este año no.... :((((

1 respuesta
rayka

#156 Se suelen dar bastante brío. No obstante, tienen un plazo de 6 meses desde el final de la campaña de la renta para realizar la devolución, por lo que no os impacientéis si creéis que tardan demasiado.

reci0

#155 No se como calcular la ganancia patrimonial, se supone que restando lo que me costo el piso a por lo que lo he vendido...pero el piso era de herencia de mis abuelos, tenia más de 60 años y ni se cuanto costo en su dia ni nada de nada.

1 respuesta
Shikoku

A los q os devuelven +1000€, teneis un poco mal la retencion de irpf de vuestra empresa no? xD

Por otra parte, sabeis en cuanto afecta el alquiler a la declaracion?

1 respuesta
rayka

#158 en tu caso tienes que cambiar el coste de adquisición por el valor dado en el impuesto sobre sucesiones. Si hace muchos años desde que lo heredaste, puede que tengas que ver los coeficientes de abatimiento. En el manual de la renta tienes ejemplos.

1 respuesta
reci0

#160 Bua...pero es que lo heredo mi padre y lo cambiamos de nombre, no fue una herencia directa a mi y vendi la mitad que tenia a mi tia, no el piso entero, no se si eso afecta, pero vamos voy a ir mañana a hacienda y que me la hagan.

palotex

#159 no tiene nada que ver que la empresa te retenga mal o bien el IRPF para que te devuelvan... si tienes un hijo nacido el año del ejercicio, o tienes un hijo y te deduces el alquiler... probablemente te devuelvan unos cuantos euros

1 respuesta
Shikoku

#162 Ya bueno, estoy suponiendo q es gente sin hijos.

DiSKuN

Soy yo, o ayer tarde petaba la aplicación web?

maci

#154 Efectivamente, cuando no llegas al mínimo te devuelven todo lo retenido, que normalmente ha sido el 2% del bruto.

Aprovecha por que cuando curres de continuo te tocará pagar salvo que tengas deducciones xD.

1 1 respuesta
Shikoku

#165 Se supone que si tu retencion de irpf esta "bien" no debe salir ni a pagar ni a deber.

Esto sin hijos y demas. Si tienes alquiler y eres menor de 35, te sale a devolver fijo fijo

1 respuesta
maci

#166 En la teoría debería ser así, pero en la realidad no se cumple xD.

El porcentaje retenido por tablas es algo teórico, ya que a tu sueldo luego se le aplican unas deducciones variables en función de comunidad y estado.

Se aproxima pero nunca sale a 0 xD.

Te lo digo yo que hago rentas, tengo el IRPF retenido por tablas y siempre me sale a pagar 100€ aprox, si me subiese al siguiente baremo me saldría a devolver más de 100, pero nunca saldría a 0 xD

1 respuesta
Shikoku

#167 Ya. A mi me molaria que me dejasen poner el irpf que yo tengo calculado que me saldria la declaracion a casi 0. Pero la empresa me retiene lo que sus "calculos" le dicen.

Total, que me sale a devolver siempre.

A mi hermano le pasa igual.

Y pq ahora trabajo en la agencia tributaria (informatica), que si no, no tendria ni puta idea de esto xD

1 respuesta
maci

#168 jajaja
De todos modos el IRPF es algo personal, como trabajador deberías poder elegir el % que necesitas.

Imagina que tienes otro trabajo aparte en el que ganas más al año que en el tuyo, ellos no sabrían calcular el % que te corresponde, asi que tu como trabajador deberías solicitar un incremento del %.

1 respuesta
Shikoku

#169 Deberia, deberia, pero que no, que su "calculadora" no falla...

Al final me "obligan" a ahorrar.

PrinceValium

Al final me toca pagar 220 euros >_<, no puedo deducir ni piso ni hostias, únicamente las donaciones.

azztras

Una pregunta gente estoy pidiendo el borrador para que me lo envien y cuando pongo los datos me aparece en la siguiente pagina.

Su borrador de declaración se está tramitando por la opción de tributación individual.

Abajo me pone que tengo que poner mi numero de cuenta y mi telefono para que me manden un mensaje con la referencia , el tema esque mi numero de cuenta tiene menos numeros del que se ponen en la casillas es decir es como si me faltaran numeros . a ver si alguien me puede ayudar.

2 respuestas
Shikoku

#172 Cambiaron la codificacion de las cuentas bancarias hace muy poco. Pregunta a tu banco el nuevo codigo de la tuya.

maci

#172 Probablemente te falte el codigo IBAN.

Suele ser ES_XX por ejemplo, "ES_21"

Hace poco cambiaron por una reforma los números bancarios, ahora todos tienen códio IBAN y codigo BIC

1 respuesta
azztras

#174 THX

B

Pues yo he tenido que hacerla con el programa padre por el tema de marcar la casilla de movilidad geográfica así que hasta el 24 no puedo enviarla. Alguien sabe si me pedirán el papel justificante de esa movilidad o generalmente no lo piden? Es que por la nomina pueden saber que no estoy en mi municipio residiendo.

Li3cht

Es la primera vez que hago la declaración, y no veo por ningún lado en el borrador dónde me dice si me devuelven o pago, alguien me arroja un poco de luz por favor?

1 respuesta
A

estoy poniendo hasta lo cobrado en negro y gris, creo que me toca devolver

tirano

#177 La 540

D

Hola a todos/as.

Soy nuevo por aquí. El año pasado el sistema web ya no me dejó confirmar el borrador y actualmente tampoco tengo opción.

En ambos años lo que hice primero fue pedir y descargarme el archivo del borrador, para poder imprimirlo. Al hacer esto, no me deja ni hay opción de confirmar el borrador cuando entro en el sistema.

Al sufrir esto, este año he solicitado a Hacienda el tema del Pin24H, a ver si hay más suerte la web muestra más opciones para hacer más cosas y puedo confirmar el borrador.

¿Qué es lo que estoy haciendo mal? ¿qué puedo hacer vía internet para confirmar mi borrador, el cual está bien?

Muchas gracias por adelantado. Saludos.

Usuarios habituales

  • rayka
  • Perdido
  • vinilester
  • maci
  • DiSKuN
  • Elinombrable
  • Ne0x