Declaracion de la Renta 2014

thunder_89

Done ^^

A ver si algún día llegamos a convertirnos en un país civilizado y nos dejan marcar una X en lo que nos salga de los huevos. Yo quiero una X para investigaciones científicas :P

KyOshA

#106 a mi igual. Me toca palmar 1000€ porque mi jefe no me ha hecho NI PUTO CASO en subirme el IRPF del 2%.
Le voy a montar un pollo chico. Ya voy con la carta para que me lo suba, a malas...., porque él no paraba de decirme que "su gestor lo tenía todo controlado". Pues la que se va a tragar esta tarde va a ser chica.
El año pasado le lió una igual a una excompañera y le acabó pagando él, por gilipollas. Espero tener la misma suerte

3 respuestas
kanedar

A mi me toca pagar 0,80 céntimos :(

Louise

#122 suerte! yo ya tarde, porque no sigo en esa empresa, así que no hay mas remedio, aun asi me ha salido unos 600€, cuando ponga el alquiler me quedara poco que pagar.

1 respuesta
KyOshA

#124 no entiendo mucho, porque no he hecho fiscalidad, pero estoy pagando un alquiler de 360€, me vale la pena ponerlo ? xD

1 respuesta
Times

El año pasado me despidieron de una cooperativa donde me devolvieron la cantidad de la cual estuve aportando durante aproximadamente 2 años (unos 2000€)

Cobré también aparte los beneficios respecto a lo que llevaba aportado, que sale ya por defecto en el borrador, o sea ya se declara

La pregunta es:
Ese dinero que me devolvieron al despedirme (unos 2000€) tengo que declararlo? He leído algo así como que es "neutro"

Gracias

Louise

#125 ponlo, todo lo que sea quitarte, mejor! Yo pago al mes 600€ de alquiler y lo voy a meter si o si.

Tengo entendido que por ejemplo yo que pago 600€ al mes y llevo 1 año allí, sería:
600 x 12 = 7200€
10,05 % 7200= 723,6€ (que supuestamente me debería deducir, por eso digo que a lo mejor hasta ellos me tienen que devolver cuando meta el alquiler xD)

Ten en cuenta que si en tu contrato del alquiler esta tu pareja y tu (por ejemplo deberias dividir ese importe entre dos).

1 respuesta
KyOshA

#127 pero si sólo decido deducirmelo yo? lo puedo poner entero no?

EDIT nada nada, me lo deduzco enterito que en el contrato estoy sólo yo :D
Ale, un poco menos a pagar xd

1 respuesta
zYctest

Como es posible que me salga 0 justos? xDD

kroaton

Hacienda consiste en ver qué has ganado y qué te corresponde pagar al Estado según los impuestos.

La gente confunde muchas cosas:
"Este año me ha devuelto Hacienda un pastón!!! Yuju!!!"
"Hijos de puta, me hacen pagar 2000€ al puto estado!!! "
Esto no es una rifa. Como bien han dicho antes:
· si te devuelven pasta es porque has palmado pasta de más
· si te toca devolver, es porque has ganado pasta de más

La declaración perfecta sería 0 €. Así que los que decís "me han devuelto 12 céntimos" no es que Hacienda no te de apenas pasta, es que la declaración está clavada.

Eso no quita que al hijoputa de tu cuñado le devuelvan una pasta encima que cobra en negro... eso es defraudar y es otra historia.

"Este año he tenido dos pagadores, ya verás qué palo me da Hacienda".

No tiene por qué si las cosas están bien hechas, pero lo normal es que estén mal hechas.

Ejemplo práctico exagerado para ver por qué está mal:
· En un contrato de 18.000€ en un año pagas pongamos un 20%.
· Si te hacen uno de 3 meses por 18.000€, en realidad cobras 4.500€ y sólo te retienen un 2%.
Te cambias de empresa y los otros 9 meses firmas por lo mismos 18.000€ y sí que te hacen un 20%.

Anualmente has cobrado 18k y no te han retenido 20%, así que te "reajustan" y palmas pasta.

5 2 respuestas
Louise

#130 mucha gente sabemos perfectamente como funciona hacienda, y seguimos diciendo "Hijos de puta, me hacen pagar 2000€ al puto estado!!! ", porque a todos nos da rabia palmar pasta.

#128 me alegro!!! aunque solo quisieras tu deducirtelo si en el contrato estuviera tu pareja, creo que no podrías deducirte de su parte.

Rivendel

#130 el caso es que la gente no entiende de impuestos entonces para ellos esto es como una lotería, van a ver el borrador con expectativa y entonce parece que cobran/pagan xDDDD pero vamos que razón no te falta

DiSKuN

Pregunta:

Si me sale a ingresar, es que me toca pagar, ¿verdad?

Por otro lado, este año he aportado dinero a una ONG y sé que desgrava. ¿Sabéis en que casilla he de comprobarlo que me lo hacen de forma correcta?

Saludos

1 respuesta
SmashingP

#133 si no es en negativo es que hay que pagar sí.
Las casillas para ver los donativos es 652, 552 y 553.

1 respuesta
DiSKuN

#134 thanks!

Drchurra

Tengo una duda le he hecho la declaracion a mi tio i el año pasado se divorcio i al hacerla aun sale con su exmujer puede que haya algun problema ?

X

acaban de actualizar el estado de mi tramitacion a:

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 09/04/2015, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES40*****03562.

ScARe

Del borrador que se ha realizado resulta una cuota diferencial positiva de 525,75 euros. No obstante, debido a que usted no está obligado a presentar declaración, no ha de efectuar ingreso alguno.

Esto que significa que me devuelven o que me libro de pagarles ese dinero jaja?

1 respuesta
Rebollo

#138 eso quiere decir que si tuvieras que presentarla obligatoriamente tendrias que dar a hacienda esa cantidad, pero como no llegas pues eso que ganas

C

#122 Pero si tu jefa no ha hecho ni caso de subirte el IRPF y tú ya lo has ido viendo, es tu responsabilidad haber ido ahorrando ese dinero. Al final lo ibas a pagar igual, mes a mes o todo de golpe. Si te lo has gastado es problema tuyo, pero no era tu dinero.

2 respuestas
DiSKuN

#140 cierto, pero si un trabajador te dice que su IRPF es demasiado bajo, que lo revisen, que menos que lo hagan

Hwo4rang

Y si estás empadronado en una comunidad y estoy viviendo en otra, donde pago un alquiler... puedo meter el alquiler como deducciones?

2 respuestas
bLaKnI

Yo el 2014 fino fino oye.
Un curro al principio al 50% con el paro al 50%.
Luego, un segundo curro de 50% que aparco el paro. Ambos casos, me retenian un 2%, como es lógico.
Y casi a final de año, uno de los dos curros se convierte en full-time, luego retención natural, pero con desajuste a 0% de IRPF, ya que por el poco tiempo a nuevo contrato (full-time) no era necesario declarar.

Resultado?

3400€ aprox. a ingresar-les a Hacienda.

Genial.

Suerte que ya he sido autónomo y aprendí a manejar todo el cotarro, modelos, gestiones. Nunca fuí a un gestor, luego me lo calculé bastante bien y reservé todo lo que creí que tocaba.
2700€ guardaditos.
Así que solo me toca pagar 700€, PERO fuí papi en 2014, y como nos casamos este año, no podemos declarar conjuntamente. Así que para esta declaración pondré a la peque conmigo y así me baja el ingreso a unos 2800€, lo cual solo debo pagar unos 100-150€ aprox.

Así que creo que lo clavé bastante en cuanto a cálculo.
El margen de error es por culpa del paro de los cojones, en que una gestora amiga me dijo que no debia guardar para el paro (retención de IRPF) porque no declaraba, que no me preocupara...

Y VAYA QUE SI DECLARA JODER! Poco, pero lo hace. Si no llegamos a tener a la peque, palmo 700€ xD
Igualmente pero, los cálculos los hice sabiendo que estaba la nena, evidentemente y por lo tanto sabia mas o menos en cada estadio contractual la pasta que debía reservar justo cobrar.

Además al ser papi, cobre "pension" (la que te dan por ser papa, el mes entero). Así que 2014 con 4 pagadores!
Y 2013 y 2012 fué increible también, siendo autonomo, habiendo currado con contratos pequeños, etc... Vaya tela... Cada cliente, cada empresa, quiere que trabajes para ellos a su manera! Fue locurón... Aunque como autónomo siempre declaraba el 21% de IRPF, luego me sobro pasta por todos lados. Fueron dos buenas y gratas declaraciones en este caso. Recuperé un pastón (hubiera preferido tenerlo en mano cada factura, eso si. Pero la obligación de declarar al 21% cuando ya no eres nueva alta autónomo, pues tiene eso, que si no facturas volumenes altos, tienes un deposito bancario personalizado en hacienda... xDDD)

1
Louise

#142 tengo entendido que si puedes meterlo, deberías hablarlo con un gestor, pero tengo varios amigos que siguen empadronados en diferentes comunidades autónomas a la que viven actualmente, mientras tenga tu contrato de alquiler a tu nombre y los pagos del alquiler se realicen desde una cuenta a tu nombre, no creo que tengas problemas.

KyOshA

#140 obviamente lo he guardado, pero eso no exculpa que vayas a tu jefe a decirle que te suba el IRPF y te diga "no mujer, es mejor que te vayas haciendo tu la huchita"y haga que me hierva la sangre. Y más cuando no para de repetirte que "no te preocupes que mi gestor lo tiene todo controlado" dándome a entender que mis ideas eran erróneas...

No creo haber dicho que me haya gastado el dinero y ahora no sepa como pagarlo así que creo que sobra el "Si te lo has gastado es problema tuyo, pero no era tu dinero."
Espero que nunca te toque un jefe del calibre del mío

WaRdIx

A mi se me presenta una duda, ahora que estoy fuera de España tengo que hacerla? Aunque el año pasado solo tuve un pagador y según nomina eran 1300 brutos aun así no estoy obligado no?

1 respuesta
Tael

Pregunta de noob total, para reservar cita para que me ayuden a cumplimentarla en Hacienda que tipo de tramite es el que hay que escoger?

Hasta ahora la renta me las hacia mi hermano pero el muy cabrón ha huido del país XD

1 respuesta
rayka

#147 Cita previa renta, pero hasta el 6 de mayo no lo puedes solicitar.

#142 Sí, el empadronamiento es tan sólo uno de tantos medios de prueba para justificar cuál es tu vivienda habitual. No pasa nada porque no estés empadronado en la midsma comunidad, porque el padrón y el registro a efectos tributarios de domicilios fiscales son distintos y no tienen por qué coincidir. Sin embargo, es cierto que la ley dew empadronamiento obliga a empadronarse en el municipio donde se resida, por eso es poco habitual que no coincidan.

1
rayka

#146 ¿Pasaste el año pasado más de 183 días en ese otro país? Por otra parte, imagino que son 1.300 al mes, no? ¿Cuánto es la cuantía anual o total que percibiste?

PD. Perdonad el doble post, no sé editar desde el móvil

1 respuesta
WaRdIx

#149 no, no si acabo de llegar xD son 15600 en total un pagador o sea creo que estoy exento.

No se puede editar en la versiona movil tienes que entrar en la versión normal, de hecho me acaba de pasar o al menos a mi me pasa.

1 respuesta

Usuarios habituales