Declaración de la renta 2015

Srednuht

Otra duda de alquileres: ( yo, inquilino)

En la casilla 630 en adelante, se pueden deducir solo los contratos de alquiler previos a 1/1/2015.

Si yo firmé un nuevo contrato de alquiler en Agosto de 2015...¿ esos meses del año pasado los puedo meter en algún otro sitio?

PD: Leí algo de la reforma fiscal, pero me pareció entender que no había deducción estatal pero si autonómica. Pero no casa con lo de #1

grachie!

2 respuestas
ZelD4

Me sale a pagar 170€

Comparado con los otros años,me da la sensacion que me devuelven y todo xddd

1 respuesta
Meaven

#301 Realmente lo que ha puesto el creador del post es que la deducción por alquiler estatal ha desaparecido para nuevos contratos, lo cual es cierto. Lo autonómico no lo ha mencionado, supongo que porque es un poco coñazo poner lo de cada Comunidad Autónoma, eso ya que mire cada uno lo que hay en la suya xD

Supongo que si el contrato que tenías antes de agosto se firmó antes del 1/1/2015 te podrás deducir de lo pagado hasta que firmaste el nuevo también por la norma estatal (pueden aplicarse ambas, autonómica y estatal si se cumplen los requisitos). A ver si alguien que controle del tema te contesta.

1 respuesta
ferhache

#292 Pensaba como tu pero me han pagado en 3 días y mis compis ni lo han mandado e imagino que el casero tampoco, si hay algún problema ya tienen tiempo de sacar el hacha y amputarte miembro a miembro a posteriori

Srednuht

#303 Si, el tema es que si puedo poner en ese apartado ("deducción por alquiler de la vivienda habitual...etc") lo de la deducción por alquiler para el autonómico o hay otra sección.

Especifica lo de "aplicables sólo para contratos anteriores al 1/1/2015. [Casilla 630 en adelante]

:ninjaedit: Vale, ya he visto el anexo de deducciones autonómicas, supongo que será ahí

SmirroLL

una pregunta, he cambiado el domicilio en la web de hacienda pero en la declaracion me sigue saliendo el anterior cuando paso los datos al programa padre, como es del 2015 cuenta el domicilio anterior o es que no se actualiza al momento? :/

1 respuesta
eXtreM3

Toooodos los putos años igual, no me deja terminarla por internet porque hay irregularidades inexistentes y tengo que pedir cita presencial.

rayka

#306 tienes que poner el domicilio donde viviste el año anterior. Al cambiarlo ahora, ese cambio te lo tendrá en cuenta para la renta de este año, a presentar el año que viene (imagino). Si tienes problemas para cambiarlo, importa los datos al padre y haz la declaración a mano.

zYctest

Cuanto os tardo en llegar el CSV por correo? el de mi pareja lleva 2 semanas casi...:(

breixone

Me devuelven 590€ de puta madre \o/

1
AikonCWD

#302 Yo igual, me sale a pagar 107€, pero en comparación a otros años... me ha tocado la lotería xD

LimPollbrow

Como se si me devuelven o les debo dinero¿!

1 respuesta
Shikoku

Pasta devuelta ayer :D y no fueron 100 pavetes

rayka

#312 mira el resultado, si sale en positivo o negativo.

1 respuesta
Shikoku

#301 En la estatal, todo lo que sea posterior al 1/1/2015 no.

En la autonomica depende de donde vivas y las condiciones que tenga

LimPollbrow

#314 Es que en un lado sale negativo,y a continuación sale positivo :psyduck: El último resultado es positivo,desde luego

1 respuesta
rayka

#316 en qué modalidad presentas la renta? Te sale conjunta e individual? Lo mismo estas viendo los dos resultados, comprueba cual os sale mejor

8 días después
zYctest

1147€ por aquí, not bad aunque esperaba más xD

Desper4doS

60 pavetes me han devuelto.

2 semanas después de enviar la declaración generada con el programa PADRE a traves de ING Direct y lo tenía ingresado :)

vinilester

#273 #276

Quiero que sepais que acaba de llorar un gatito y morir 5 niños jesuses por vuestra culpa.

Ya se que soy mu pesao, pero me siento con la obligacion moral de informaros que hacienda no os va a "dar" nada.

3 2 respuestas
Soltrac

A pagar 400 pavos, me ha dolido en el alma

G4tts

No estáis pagando, según vuestros amigos estáis dando lo que no habéis pagado antes xD

Yo por mi parte sigo esperando que me devuelvan desde el primer día :cry:

EiNh4nDeR

a devolver 142€ que podrían ser 1147€ si no fuera porque mi piso no está declarado como alquilado.

SO FUN

1 respuesta
elchip

#320 no veo por k no nos vayan a pagar na.El año pasado nos dieron 1200

1 respuesta
zYctest

#320 Yo considero que no estas muy en lo cierto, mira... yo he pagado de mi bruto unos 3500e a hacienda este ultimo año y he disfrutado gratuitamente de una operación, de 2 inyecciones de 875euros ( cada una ) más un tratamiento que segun leo en internet, no sé si fiabilidad, cuesta 14mil dolares y me han devuelto 1200euros, como deberia decirlo yo o incluso ellos si tambien han disfrutado como yo de esto.

2 respuestas
KueS

#323 Y por qué no lo metes? El paquete es para el casero no para vosotros. Tenéis contrato y tal?

#325 también podrías haber pagado un seguro de sanitas de 70€ al mes y te hubieran pagado todo eso, sin que el estado de robe todos los meses

3 respuestas
Kenderr

Me devuelven 120. Podría ser peor.

zYctest

#326 Si pero lo que digo es que yo por ejemplo, me esta dando dinero en realidad, porque sanitas no me devolveria 1200e :/

Lo acabo de leer y suena a que soy un parasito xD

EiNh4nDeR

#326 Ya me he informado y hace falta un certificado de depósito de la fianza por parte del propietario en el IVIMA, que no existe claro. Por tanto si yo relleno las casillas de la deducción sin ese documento y Hacienda me hace la paralela, encima me cae sanción. Así que no me queda otra que "sugerir" al propietario que me de una compensación...

Es una agencia inmobiliaria la que lleva todo el alquiler, la propietaria les paga y nosotros firmamos el contrato con ellos. Así que en negro deben estar pillando los dos. Muy chupi el tema.

2 respuestas
KueS

#329 pero a ti te han dicho algo de que no puedes declarar el piso como alquilado?

Al final los que se llevan el paquete por no declararlo son ellos. Tu supongo que tendrás el contrato firmado y el justificante de haber realizado el pago de la fianza y los pagos mensuales, no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • zYctest
  • Shikoku
  • rayka
  • revol360
  • Jfrazier
  • Ne0x
  • STAN