Declaración de la renta 2015

demoledor

buenas, año fiscal nuevo, trabas nuevas -.-

a ver si alguien puede decirme que pasa aqui:

intento acceder mediante el sistema cl@ve, me pide

  • DNI/NIE
  • Clave del código de acceso
  • PIN del código de acceso

le doy a "no tengo pin" y sigo los pasos para que me lo envien por sms, hasta aqui bien.

me lo envian y entro, hasta aqui tambien bien, peeeeero, me sale un mensaje de que tengo que modificar unos datos y solo me deja ir a esa pagina.

me pide

eléfono móvil :
Correo electrónico : Confirme Correo electrónico : Número de soporte :

bien, segun san google, ese numero de soporte aparece arriba a la derecha en una hoja verde (soy extranjero), es un numero bien claro y totalmente legible que, sin embargo, me dice que no es valido -.-

a alguien le ha pasado?
puedo saltarme este paso e ir directamente a la declaracion?

Enfant

Yo no se que cojones han tocado pero no soy capaz de presentarla. Años sin problemas y este año no hay manera.

Me logueo con la referencia, todo ok, reviso datos y cuando le doy a presentar me salen unos errores que no tengo huevos a quitar. del palo:

[Declarante] -En el caso de que haya cambiado de domicilio, recuerde que debe marcar la casilla para poner de manifiesto esa circunstancia en el apartado relativo al domicilio habitual

NO HE CAMBIADO DE VIVIENDA!! y la que esta puesta es la de siempre, pos na eso que no se va. y 4 errores mas asi que ya no se que hacer T.T

1 respuesta
maliaradia

Estoy intentando generar el borrador de mis padres, y me pide numero de referencias de mi madre y mi hermana pequeña, para que el numero de referencia si son personas que no perciben un salario? xD

Y sino me dice que si quiero realizar la declaracion individual...

Alguien que me pueda orientar :s?

1 respuesta
Ne0x

#243 Te pide el número de referencia por si quieres hacerla conjunta, pero entiendo que será cada una la suya ¿no?

1 respuesta
maliaradia

#244 A mi es que nunca me ha pedido eso, todos los años se la hago a mis padres y no recuerdo que me hubieran pedido eso. Vamos, yo suponia que era conjunta en lo que es la unidad familiar.

que lio tengo este año ^'

1 respuesta
rayka

#245 simplemente pide los números para incorporar los datos. Te la hace individual y conjunta y eliges cual enviar, la que más te convenga

1 respuesta
maliaradia

#246 La conjunta se pide cuando los familiares perciben dinero? y la individual si no perciben nada?

1 respuesta
rayka

#247 no, la conjunta se hace cuando se forma unidad familiar y te sale más rentable hacerlo así porque te devuelvan más que haciéndolo individual o pagues menos.

Normalmente, la unidad familiar la forman el matrimonio y los hijos menores de edad que no presenten rentas por rendimientos superiores a los 1.800€ ni tengan rentas mayores a 8.000€ aunque no presenten la declaración.

Otra cosa es el mínimo por descendientes, que los padres se lo pueden deducir por los hijos menores de 25 que convivan con ellos y no presenten rentas por rendimientos superiores a los 1.800€ ni tengan rentas mayores a 8.000€ aunque no presenten la declaración.

En el primer caso, se suman los rendimientos de todos los integramtes de la unidad familiar a cambio de una reducción adicional por hacerlo conjuntamente.

En el segundo caso, se hacen individualmente y sólo tienes la reducción por mínimo por descendiente.

B

#238 nono a eso me refería no tiene nada para desgravarse

demoledor

a alguien le pasa que mete datos en el alquiler (parte autonomica) y la pag pasa de cargar los datos? (pero si le doy a esa especie de lapiz para editarlos, estan ahi)

varial

hecha, me salio a devolver 111€ de los cuales 50 ya van para el DarkSouls III xDDD

1 respuesta
Perdido

#251 A mi me salen a devolver 58 eu de los cuales 68 van al impuesto de circulacion. Oh wait! ;(

AG

Este año si no me sale a pagar 6000€ o más por quinto año consecutivo será un milagro. Cruzo los dedos.

PD. No seáis autónomos. Es caca.

1 respuesta
demoledor

a todo esto... he vivido desde el 1/sep/2014 hasta el 31 de ago/2015 en un piso en el que pagaba 550 de alquiler (a medias con un comp de piso) y desde entonces vivo en otro piso en donde pago 250 de alquiler (yo solo)

eso como se declara?

1 respuesta
Shikoku

#253 6000? eso es que eres rico xD

1 respuesta
B

#242 pasa de los errores y dale a continuar.

Shikoku

#254 estabas en el contrato?

Si es que no, no declaras nada.

Si es que si, declaras del 1 de enero al 31 ago del 2015, que es donde has estado mas tiempo.

A no ser que tu comunidad tenga alguna deduccion por alquiler, tu alquiler del 1 de sep al 31 de dic 2015, no puedes deducirlo

1 respuesta
demoledor

#257 figura mi comp de piso. el año pasado la hizo el y me dio la mitad. supongo q este año sera lo mismo

soy de asturias, en la web aclara para los estatales q no puedo optar a esa, pero en la parte autonoma no dice nada asi q lo meti. pero la pag o lo actualiza (sin el alquiler me sale a devolver 4 euros xd)

1 respuesta
Ukmadorian

Bueno.. un día de estos la haré, que tengo muchos meses xD

AddeL1749

Buenas tengo una duda, llevo viviendo en el mismo piso alquilado desde julio del 2014 hasta ahora, estoy con el programa padre y no se donde tengo que meterlo, e imagino que la cuantia es el total que he pagado en todo el año. help pls Gracias

Tekk3n

alguien más con esto?

http://i.imgur.com/Lx3yo8B.jpg?1

Por mucho que le de a continuar nada de nada..

AG

#255 Eso es de que no hago declaraciones trimestrales y tengo que pagar todo el IRPF de golpe xD. Ser autónomo y facturar absolutamente todo en este país es una locura. Entre IRPF, seguridad social y demás gastos se va el 40% de lo que uno gana.

Shikoku

#258 Si el alquiler del piso en el que estabais era con un contrato anterior al 1 de enero del 2015, todavia podeis pedir deduccion estatal

AddeL1749

Ultima pregunta... a la hora de entregarla por el programa padre de manera telematica me pide un certificado, le doy el que me sale en la lista de opciones y me dice da error aunque dice que el certificado es valido

Ne0x

Pregunta de alquileres, doy abrazo al que me ayude xD

En el apartado de deducción por alquiler de vivienda habitual me pide el importe satisfecho: ¿Es el TOTAL de alquiler que hemos pagado yo y la parienta o solo lo que he pagado yo (la mitad)?

En la parte autonómica me pide lo mismo y además el nº de declarantes. Debería figurar el total que hemos pagado y 2 declarantes? O eso solo yo? La declaración es individual.

Puta vida, siempre con el contrato solo a mi nombre era todo más fácil xD

1 respuesta
kritita

Solo lo tuyo

McJoel

He estado trasteando un poco el borrador para cotejar cifras , y todo esta correcto , pero CUIDADO :

En el borrador de la renta 2015 , sale por defecto marcada la casilla de donaciones , automaticamente para darun porcentaje a la IGLESIA. Importante que desmarqueis esa casilla los que no querais aportar una cantidad a esa secta

Perdido

Recibido sms hoy: se ha ordenado el pago de su devolucion del impuesto sobre la renta de las personas fisicas del ejercicio 2015

jejeje

Lastima que se me vaya todo en pagar el impuesto de circulacion :(

J

#265

Si haces la declaración individual, SÓLO la parte que tú has pagado.

En la parte autonómica pon el mismo importe y nº de declarantes: 1.

1 respuesta
Shikoku

Pues yo y la parienta a ver si recibimos pronto.

Aunque me da que tardaran -_-

Usuarios habituales

  • zYctest
  • Shikoku
  • rayka
  • revol360
  • Jfrazier
  • Ne0x
  • STAN