Declaración de la renta 2023

mxz239

#450 que raro, yo lo use ayer y me ponía cuánto me devuelven

darkf1re

11 dias.. tic tac

zodk

Como lo hacéis con taxdown, no tenéis que pagar uno de los planes?

1 3 respuestas
Ismelldrama

#453 A esto me refiero, tienes que pagar para ver el resultado

1 respuesta
Nygul

#453 #454 A mi hace un par de días me dejaba darle al plan de 0€ y al final salía el resultado sin pagar nada. A lo mejor lo han quitado..

1 1 respuesta
Dark7igu3r

#455 Igual por aquí, hace un par de días aprox, justo cuando empezaron a permitir hacer el cálculo a través de ellos pude llegar a verlo con la opción gratuita.

ManKorR

#453 pues a mí hace dos días si me dejaba hacer la de mi padre, eso sí para hacer el cálculo de la tributación conjunta, sí que me pedía plan.

xa3ro

Ayer lo hice yo a las 15:00 gratis. Tal como abría la aplicación me salían varias opciones y elegí la de borrador que era gratis.

ignasi_

lo quitaron ayer por la tarde, yo cuándo empecé me salía, y luego volví a probar una hora más tarde y el plan de 0 ya no estaba

Dientecillos

425€ me devuelven, lo esperado.

Eso sí, me ha dado un aviso de que necesito rellenar algunos datos sobre la compra de unas acciones que no se autocompletaban, como fechas de compra etc.

ousean

Duda desde la ignorancia, si trabajo y vivo fuera de España no tengo que hacer la renta, verdad?

El contrato de trabajo no es español. Estoy contratado directamente por empresa extranjera.

1 respuesta
D

#461 Si pasas más de la mitad del año fuera, tienes que hacer la declaración en el país donde estés viviendo.

1
kRain-

Buenas! Tengo un par de dudas.

Curro normalito, 14k anuales, me compre un piso y me hipoteque en sept. del año pasado, algunas facturas médicas privadas (dentista, dos meds privados, lentillas)... Con el tema de la compra de la casa me devuelven algo este año?

Y el tema de que te llegue alguna notificación por algún ingreso extra (transferencias periódicas continuadas durante 6 meses de 500eur porque mi hermano me echaba un cable por lo de la casa)... entiendo que de llegarte algo, sería a partir de abril? Básicamente he revisado el apartado "consulta de deudas" de Hacienda desde hace un mes y me sale que no tengo deudas, pero claro... si es ahora cuando empiezan a mandarlas pues...

Estoy verdísimo en estos temas xD

2 respuestas
SilentMike

#463 Los préstamos entre familiares están exentos de impuestos y no están gravados (hay una forma de hacerlo legal, presentando el modelo 600). La adquisición de viviendas habitual solo desgrava si la adquieriste antes del 1 de enero del 2013.

1 respuesta
TripyLSD

#464 los préstamos entre familiares recuerdo que ya en su día pregunté por aquí como hacerlo legal y entre el follón, notario, tasas, etc.. la conclusión es que hacerlo legal era tan follón que al final lo mejor era que te lo dieran en metálico o en partes.

#463 Por 500€ al mes durante 6 meses no creo que salten las alarmas de nadie. Yo le estuve haciendo transferencias a mi padre de 300€ durante 4 años para devolverle poco a poco unos 9000 que me dejó para comprar un coche, y nunca me dijeron nada.

1 respuesta
SilentMike

#465 Que follón ni nada, no sé necesita notario ni pagar nada, si solo hay que presentar un contrato guarrero hecho en casa y el modelo 600. Mi hermana me dejó 30.000€, presentamos eso y aquí paz y después gloria. Es algo super sencillo.

1 1 respuesta
TripyLSD

#466 me guardo el post para la próxima, porque la otra vez me debieron informar fatal y no lo hice por eso

Lecherito

Pues con taxdown ya se puede hacer por lo que parece y me devuelven 600 napos, not bad

kokre

Primera vez en mas de 10 años que no me tocas pagar :_)

1
Nyhz

Solo sale en TaxDown? A mi en la web de hacienda no me sale na

shenrom

me sale a pagar casi 600€ happens

zodk

He vuelto a probar en Taxdown desde #453 y me ha enseñado ya la cifra.
Me devuelven 1869,38€ not bad.

1 respuesta
darkf1re

#472 a mi me sale lo mismo que en el simulador en taxdown.. si hubiera ido al dentista o cambio de gafas en 2023 me saldría neutra creo.. not bad igualmente

A pagar!

TripyLSD

Si no tenéis una renta compleja y no pensáis usar el servicio de taxdown o una gestoría, esperad al borrador y punto. Esta puede ser una de esas razones por la que luego os llaman de publicidad de Vodafone y cosas así

Suma luego que en su política de privacidad avisan que comparten información con servicios alojados fuera de la unión europea (EEUU), si ese tipo de cosas te preocupan.

1 1 respuesta
richmonde

Luego la haré con más detalle, pero en TaxDown me salia a pagar 185€. Sinceramente, viendo la locura de año que ha sido, "poco" me parece xD

spoiler
benjaZUx

#474 la peña con 1 sueldo, sin propiedades ni hijos y usando taxdown xdddddd pa mear y no echar gota

2 2 respuestas
Angeliuz

#476 tal cual xD la renta, si tienes tiempo (para leerte bien la guia de cómo se confecciona) ganas, es capaz de enfocarse bien.

Y no os preocupeis, que si os equivocáis en algo y se detecta, se encargan ellos de mandarte el borrador correcto

1 respuesta
H

#476 La superioridad moral bien y tal, supongo

Voy por mi café diario, quizás tampoco te parece bien -a quién le importa-

TripyLSD

Puedo entender la curiosidad, y si viviéramos en un mundo libre de intereses comerciales en vender tus datos y demás cuestiones de privacidad pues no me parecería mal. Pero es que dar consentimiento tan libremente a una empresa privada para que acceda a tus datos fiscales y toda la información que ello conlleva.. a mí me incomoda.
Que si, que luego Google sabe mejor que tú con qué te pajeas, dónde estuviste cenando el 3 de octubre, el pelaje de tu perro, y a quien te follas,. Pero si se puede evitar regalar otro pedacito de información a otra empresa cuando no hay necesidad, creo que mejor :)

#477

Y no os preocupeis, que si os equivocáis en algo y se detecta, se encargan ellos de mandarte el borrador correcto

bueno, esto es si te equivocas desgravando algo que no te corresponde. Si te has equivocado u olvidado de desgravar algo que sí te corresponde, suerte

1 1 respuesta
Angeliuz

#479 la banca siempre gana jajaja tienes razón, metí mi sesgo, evidentemente, de que hay que meterlo todo

Usuarios habituales

  • darkf1re
  • Shikoku
  • rayka
  • ManKorR
  • Dredston
  • SilentMike
  • MaTrIx