Declaración de la renta 2023

ManKorR

#1110 para esas cosas es mejor acudir a servicios sociales y que te asesoren, además todo depende del grado de dependencia que tenga atribuido.

Si te refieres a las reducciones en la renta por unidad familar, no puedes. Ya que no sois unidad familiar

Shikoku

#1098 porque tienes un máximo a deducir (lo puedes ver en la renta) y cuando llegas a ese máximo, ya puedes meter 828478282€ en deducciones, que no te cambiará nada xD

Cuando dices que te salía una deducción por un lado y otra por otro a que te refieres?

1 1 respuesta
Aura-

#1108 cómo era para deducirse la hipoteca? El año pasado lo hice super fácil pero este me está costando.

Tengo que elegir préstamo verdad?

1 respuesta
DunedainBF

#1113 Yo vivo en Vizcaya, así que no sé si es tu caso y tenemos hacienda propia y varía bastante.

Además no sabría decirte porque no me aplica, pero me apostaría algo a que es en este menú marcado en azul.

Con un googleo rápido la deducción está capada a 1.530€ y 1.955€ para menores de 30 años.

1 respuesta
Aura-

#1114 está roto algo. Yo también Bizkaia

O sea he pagado algo más de 5k con lo cual tendrían que devolverme 1200€ aprox y me salen 200€ de mierda.

Tendré que llamar mañana, al tener menos de 30 años me tienen que dar el 23% de los +5k pagados

Edito: arreglado. 1200€ que me devuelven

1
-Valan-

Tengo una hipoteca desde marzo del 2013, e hice una novacion el año pasado. Alguien me puede confirmar si me desgrava o no? He buscado info pero he salen cosas contradictorias, y ya un año me comi un chocopunto por liarla con esto

1 respuesta
StkR

#1112 a que la deducción es un 40% del coste de instalación a nivel estatal y un 10% a nivel autonómico. Meto el coste de instalación y me sale la cantidad en cada caso.

1 respuesta
OLIGOFRENIKO

pfff600€ pa la saca. y el sábado empieza la feria 300€ rebujito y otros 300€ en un par d camisas easyy

Vaquita_

#1095 joder, la verdad que no entiendo muy bien estas diferencias de plazos...

En mi caso apliqué la deducción del alquiler de este año de Andalucía..tendrá que ver la tardanza por las deducciones autonómicas?

Shikoku

#1117 ah, no sabía que había comunidades con deducción también

Aquí en cataluña es un "suerte" y ya está xD

Dase

#1110 Te puedes aplicar el minimo por ascendientes por tu madre si:

  • Viviste al menos 6 meses con ella
  • Tiene 65 o mas años
  • No tuvo rentas no exentas mayores a 8.000 €
  • No presentó declaración con cantidades superiores a 1.800 €

Si tu cumples lo primero, y ella los otros 3 requisitos, te puedes deducir 1.150 si la CC.AA no establece otra cantidad

Tributación conjunta no puedes.

1 respuesta
sacker

de una herencia, si ya se ha pagado impuesto de sucesiones y plusvalía, en el impuesto de la renta no hay que hacer ni indicar nada, es así? (en los datos fiscales salen los inmuebles heredados pero en "datos NO incorporados", soy nudo propietario)

y los ingresos de dividendos de acciones no se incorporan automáticamente a la declaración verdad? (como los ingresos del trabajo)

por cierto que dolor de huevos que salga separado por "retribuciones en especie", "ingresos" bla bla bla, no hay quien se aclare con las nominas y lo que pone en el borrador : ((((

1 respuesta
rayka

#1122 la nuda propiedad no genera imputaciones de renta no nada, no.

Los dividendos suelen venir incorporados automáticamente.

#1116 No desgrava salvo que haya alguna deducción autonómica en tu ccaa a este respecto

1 1 respuesta
sacker

#1123 lo reviso bien, muchas gracias! (aunque he leído que eso iría en la casilla 29 y ahí no hay nada !_! )

BaRtoZ

3500€ me devuelven este año. Qué ricos.

Explained

Cuando te hacen la devolucion pueden tardar dias en que aparezca en tu cuenta ?

1 respuesta
Materazzi

#1126 mi mujer y yo recibimos el mensaje ayer (la presentamos por separado el día 4) y hoy ya tenemos los cuartos en el banco.

1 respuesta
Explained

#1127 pues a mi me sale , su devolucion ha sido emitida el dia 10/04/2024 mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria con ibai xxx pero en todo el dia a mi no me ha llegado nada asi que no se si es que tarda algun dia en verse reflejado.

1 respuesta
Sasori

400 a pagar, me he quedado en plan el meme de Dafoe

1
shenrom

#1121 pero aunque mi padre viva con ella que cobra buena pensión y haga la declaración conjunta puedo?

2 respuestas
Trigson

Donde coño está el apartado para aportar documentacion???

Materazzi

#1128 si te llegó ayer, hoy a lo mejor ya lo tienes, que es lo que a míe hicieron. Que ojo, lo mismo hay gente le tarda más.

Trigson

Vaya mierda de sistema, que haya presentado la declaración y no pueda poner un puto documento en ningun sitio, y desde gestiones por mas que le de a aportar documento por sistema clave me redirige al mismo sitio, hay alguna forma de hacerlo desde la propia declaracion??

1 respuesta
SmashingP

#1133 qué documento tienes que subir? en principio tu sólo rellenas casillas, si luego a hacienda no le cuadra algo de lo que has puesto es cuando te requieren la documentación que justifique las cantidades que rellenas en las casillas.

1 respuesta
Trigson

#1134 documento de que he trabajado en el extranjero con los dias para que me quiten el IRPF correspondiente de esos dias.

1 respuesta
SmashingP

#1135 busca a ver si encuentras una guia/tutorial y sino a un gestor o llama a hacienda cuando abran la campaña para salir de dudas, me ralla mucho que ingresos extranjeros (habiendo pagando impuestos extranjeros) tengas que volver a pagar más impuestos, no sé que es lo que hay que hacer en esos casos para que sea "lo correcto".

1 respuesta
Trigson

#1136 Ya está, mira que es facil ponerlo sencillo. Hay que hacer una rectificacion y a partir de ahí si que deja añadir documentos. Madre de dios.

1
Gamito

Mañana me ingresan los 800€ jeej

Dase

#1130 la pensión no importa, o más bien no importaría si fuese individual.

La tributación conjunta es otra historia, ahi está el meollo, porque hay argumentos para decir que si y que no.

No encuentro ninguna consulta al respecto, así que yo diría que si tienes derecho, porque yo entiendo que se valoran las rentas obtenidas por tu madre, pero sinceramente no te puedo asegurar que no se incumpla el requisito de los 1.800€

Yo en tu lugar mandaría consulta a la Dirección General de Tributos y esperaría por si responden antes del fin del plazo para declarar, si es que no hay otro asesor que haya visto algún caso parecido al tuyo.

2 respuestas
Reupsito
#1139Dase:

pero sinceramente no te puedo asegurar que no se incumpla el requisito de los 1.800€

No se incumple.

Aunque tiene que tener cuidado y computar bien todas las posibles rentas de la madre, incluidos rendimientos del capital inmobiliario, imputaciones, ganancias patrimoniales, etc.

1

Usuarios habituales

  • darkf1re
  • Shikoku
  • rayka
  • ManKorR
  • Dredston
  • SilentMike
  • MaTrIx