Declaración de la renta 2023

richmonde

Bueno, SMS recibido. Cuanto os ha tardado desde el SMS?

1 respuesta
Dientecillos

Otro SMS por aquí, regularizar las acciones ha sido un infierno pero parece que todo bien.

1
xa3ro

Una pregunta a ver si a alguien le ha pasado.
Yo presenté el borrador el día 3, se me olvidó incluir una cosa por la que me devolvían 300€ más así que presente una complementaria el día 4.

Me han ingresado la cuantía del primer borrador, sabéis si es que tardarán un tiempo en revisar la complementaría o es que han pasado de ella?

ManKorR

Los de las hipotecas os desgrabais el seguro del hogar ligado a ellas?

1 respuesta
Dredston

#1141 Mañana mismo ya lo tienes es como una transferencia ordinaria

KaeL

Para deducirme un % del coste de las placas solares, se supone que tengo que aportar la factura, donde se aportan documentos?

2 respuestas
richmonde

#1146 Esto en principio te lo habrá hecho la empresa instaladora al tramitar la instalación y puesta en marcha. Y debería venirte o bien reflejado en el borrador, o una transferencia en tu favor.

Eso al menos, es lo que me dijeron a mi, y son 2-3 años desde la puesta en marcha y dada de alta en la ficha del catastro en tu municipio.

2 respuestas
Shikoku

#1146 para la deducción estatal necesitas etiqueta energética antes y después de poner placas

Con esos certificados, metes la deducción a mano y ya está, deducción del 40%

#1147 eso la deducción local supongo, no?

2 respuestas
richmonde

#1148 Pues ahora que lo dices no lo se.

Hasta donde yo se, en 2-3 años me devuelven 3000€ y algo de la instalacion que puse por el plan este del estado de subvencion a la instalacion de las FV. No recuerdo el nombre.

Pero si con ello gano una certificacion energética B (ahora estoy en C diria) puedo deducirme más dinero? Porque de ser así, el año que viene lo meto ahi si puedo.

1 respuesta
KaeL

#1148 Hablo de la deducción de la comunidad valenciana, no hace falta las etiquetas, me han dicho en la empresa que desde el 2023 presentando la factura y los recibos es suficiente pero no se como se presenta.

#1147 Creo que lo que tu dices igual es la subvencion next generation o algo asi, que si que me lo han tramitado y va con un par de años de retraso.

1 1 respuesta
Shikoku

#1149 eso es la subvebcion, que por cierto, NO es compatible con la deducción. Quiero decir, cuando te den la subvención se supone que debes hacer una paralela (si también metiste deducción) para ajustar eso

Para la deducción que era del 40%, hacia falta eso, etiqueta antes y despues

#1150 y la estatal no la metes?

1 respuesta
KaeL

#1151 Para la estatal hace falta las etiquetas de antes y despues y es casa de nueva construccion, ademas en la empresa de placas nos dijeron que ellos recomendaban no pedirla porque te gastabas un dinero en las etiquetas y luego algunas incluso se rechazaban.

rayka

#1130 #1139

Os dejo esta CV que aclara el tema: https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V3141-17

1 2 respuestas
Aura-

#1144 no, solo se puede desgravar el préstamo hipotecario

1 respuesta
Dase

#1153 de hecho me acaban de señalar esta: https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V3140-17

que dice lo mismo

1 1 respuesta
ManKorR

#1154 Tendré que informarme porque he leido que si, pero en viviendas de antes de 2013

https://www.pelayo.com/seguros-hogar/preguntas-frecuentes/que-parte-seguro-hogar-desgrava-renta

#1153 imagino que tendría que tener más de 65, el año pasado no?

1 respuesta
Aura-

#1156 ah vale pensaba que hablabas de Euskal herria

1 1 respuesta
ManKorR

#1157 ojalá que ahi se deducen mas cosas xd

rayka

#1155 me gusta más la que adjuntas, con numeritos siempre parece que se entienden mejor.

Por cierto, acabo de fijarme que son consultas correlativas :s

Nujabes

Consulta, si yo viví en un piso de alquiler en 2023 hasta agosto aproximadamente, y luego cambié de vivienda. ¿En datos del domicilio pongo donde vivo actualmente o donde vivía en 2023?
Un familiar me hizo esa pregunta y estoy totalmente fuera. La mía fue poner cuatro cosas y listo, que ya tenía guardadas del año pasado.

3 respuestas
-Yepeto-

#1160 donde más días hayas pasado en el año

rayka

#1160 la ratificación del domicilio? La actual.

Ferdimambo

Buenas mozos, alguno que la haya hecho con taxdown y que aún no se le haya movido nada?
La hice el año pasado con ellos y tardaron hasta noviembre para devolvérmela. Rozando el palo con el cambio de año.
Este año me decidía repetir, y no sé si van camino de hacer igual la verdad...

1 respuesta
Ferdimambo

#1160 Si es para una deducción, pon los meses que has estado en el otro piso.
Sino, el legal es el que más tiempo hayas pasado durante el año pasado.
y para notificaciones, el actual, claro.

Aura-

Ya me han ingresado el dinero. 1182,02€

Se celebra.

2 1 respuesta
ManKorR

A mi tía, con lo de la DT2 de jubilados con mutualidades, pasa de pagar 80e a que le devuelvan 1600e, ahora falta que rectifiquen los 4 años anteriores no prescritos. Debería ser parecido, 1600 por año, así que más de 7k

K

#1163 presentada con taxdown y dinero recibido hoy

1 1 respuesta
Aeran

#1165 A mi me tienen que devolver más o menos lo mismo, la presente el día -1 y aún está en trámite 😅

1 respuesta
Shikoku

Otro que sigue esperando, me huele mal este año 🙄

Serol

Declaración de la renta presentada, me devuelven 2100 euros. Suerte de tener en Bizkaia la desgravación por vivienda habitual, desde el 2017 recibiendo más o menos la misma cantidad cada año con la declaración, ya me han pagado 12240 euros por vivienda habitual en total desde entonces.

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • darkf1re
  • Shikoku
  • rayka
  • ManKorR
  • Dredston
  • SilentMike
  • MaTrIx