Declaraciones de Sinde

A

Se copio mal el título, es "declaraciones de Sinde"

La propiedad intelectual genera una polémica desproporcionada

La Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, considera que "cualquier gesto o cualquier acción, por pequeña que sea, de una entidad de gestión, ocupa un espacio desproporcionado y genera una preocupación que no tiene que ver mucho con la realidad"

La Comisión de la Propiedad Intelectual, la que ha sido bautizada por los internautas como "policía" de la Red, tendrá una composición "plural", según ha asegurado la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, a la Cadena SER. "Representantes tanto de los usuarios, como de las empresas de telecomunicación, expertos en la materia y también representantes del mundo de la cultura que genera esos contenidos".

Para la Ministra, esta nueva medida "no va a suponer un cambio drámatico en los usos y costrumbres de la gente", por lo que no entiende que el tema esté levantando "una alarma y una polémica desproporcionada" en medios de comunicación, blogs y redes sociales. Un debate que se reabre con cada nuevo detalle que conocemos acerca de la Comisión.

Como ayer les avanzamos, el pistoletazo de salida podría sonar la próxima primavera, pocos meses después de que se apruebe la Ley de Economía Sostenible en la que se incluye la medida, y que según González-Sinde podría pasar los últimos trámites parlamentarios antes de Navidad.

Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, ha valorado positivamente el anuncio de la Ministra. Durante un debate en la antena de la SER, Guisasola ha asegurado que de esta forma "España se suma por fin a otros países y toma medidas contra la piratería en internet". Eso sí, reconoce que será una "medida reducida en cuanto a su aplicación" y que "habrá que seguir avanzando" en la protección de los derechos de los autores. En su opinión, la creación de este órgano es un primer paso "para dejar claro lo que no se puede hacer en internet" y acabar de ese modo con la "impunidad" que reina actualmente.

Julio Alonso, fundador de Weblogs SL y uno de los asistentes a la reunión que González-Sinde organizó para escuchar la opinión de todos los sectores implicados, le ha replicado que la medida "no va a resolver el problema de la industria, que tiene que ver con un cambio de modelo", y que simplemente "pretende cerrar por vía administrativa lo que los juzgados no han conseguido cerrar", en referencia a las numerosas sentencias judiciales que han dado la razón a los internautas en este asunto. El problema, según Alonso, es que "el modelo de negocio ha cambiado y los intermediarios de la industria cultural, que antes tenían pingües beneficios, ahora ven mucho más difícil obtenerlos".

http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/propiedad-intelectual-genera-polemica-desproporcionada/csrcsrpor/20101017csrcsrcul_2/Tes

Totalmente deacuerdo con las declaraciones, cada vez que se hace mención al tema de la Ley Sinde para que la gente deje de no pagar y tener todo "por la cara" aparece en todo medio de comunicación a un grupo de personas que solamente piensan en coger lo que no es suyo y quedarselo para si mismos a cambio de nada.

Lo curioso que resulta ir quedandotelo todo gratis y decir "¡cultura libre!", seguro que esos mismos roban en una tienda de verduras a grito de "naturaleza libre".

B

.

jack_wade

de...? ¿¡De quién!?

Ah de la ministra...

5
preguntitas

Si si machote, es mejor acabar con un principio tan banal como la "presuncion de inocencia"

1
Soltrac

Archi AKA Ramoncín y sus posts atacan de nuevo.

M0E

¿Pero no estamos pagándolo con el canon? que lo quiten. Mientras tanto, estoy pagando por un servicio -el de las descargas gratis- que no recibo.

9
Dientecillos

#1 Qué sí, que sí, que te peines.

2
Meleagant

Es que cómo somos los españoles, que montamos unos numeritos por cada tontería....

A

El canon es para suplir las increibles perdidas de la cultura, la ley es para impedir que esas perdidas ocurran. Hasta que no pueda ser uno artísta en España sin que le roben el canon seguirá ahí.

YOINK

me gustaria ver que decidirian los musicos y las industrias si les digeran.....ok no se pirate mas por internet, la red no se usara para eso, pero tampoco para ningun tipo de publicidad que os parece? estoy seguro que dirian......que sigan pirateando que sigan xD.

internet es su medio de publicidad mas economico,rapido y el que a mas gente llega.....pero claro tiene sus desventajas....ahora que la chupen y la sigan chupando....acabar con que alguien se baje un cd o una pelicula es y sera imposible.

1
A

#10 Lo consiguieron en Alemania con los ISP. No se porque no van a poder hacerlo aquí.

michi

#9 y el pirateo es para suplir las grandes perdidas que nos ocasiona el canon. Yo pago el canon por discos duros, moviles, targetas de memoria, reproductores de musica, dvds, cds y a saber en que otras mierdas mas de forma totalmente injustificada

2
Nucklear

#11 La industria no tiene perdidas por el pirateo, lo que provoca las perdidas es la mala calidad de peliculas/musica/etc...

Si tu no lo quieres ver no es mi problema, pero yo seguiré compartiendo la cultura y pagando en función de su calidad y no por obligación. Si se van a pasar mis derechos por el forro yo me pasaré los suyos por una via o por otra.

Parece que la gente vive hace 100 años y no quiere ver que la red no se puede parar, por una via o por otra los archivos seguiran circulando y ni el canon, ni la SGAE y mucho menos la Sinde lo podrán parar.

mTh

El problema, que parece que algunos nos os enterais aún, es que la ley sinde se pasa por el forro de los cojones el sistema judicial.

A mi me parecería muy bien que la justicia decidiera que descargarse algo protegido por derechos de autor de la red es ilegal.

Pero da la casualidad de que la justicia ha dicho, en repetidas ocasiones que no es ilegal, ni punible, ni nada que se le parezca.

La ley Sinde no es más que una medida del gobierno para mantener contentos a ciertos sectores de los que se nutre, y para engordar a ciertas sociedades sorteando el "pequeño inconveniente" que supone que la via judicial da la casualidad de que no les va demasiado bien.

Cuando sacas una ley que se salta de forma descarada las estructuras democráticas para conseguir algo, es normal que cause revuelo.

3
CHiCoMaRTiNi

cuantas veces ha dicho el PSOE con la boca grande que una ley no iba a ser como la pintaban y cuando la meten es como la pintabamos, pues yo de esta gente no me fio, y la pena es que no salgamos a la calle a echarlos del pais a patadas...mirad los franceses macho que tienen mas nivel de vida y luchando por que no les jodan...

ademas que el 90% de las descargas son de material de fuera de España, la cultura Española apesta pq esta aburguesada y las discografica y el cine lo controlan unos pocos, haciendo mierda tras mierda, la pirateria ha sido buena para el mundo del cine, pq antes la mierda abundaba, ahora se curran mas las historias y la superproducciones...igual que los videojuegos, antes te salia una obra maestra cada 5 años, ahora cada año sale un juegazo y currados, antes se curraban las primeras fases para que te lo compraras y luego pasabas de la demo y era una mierda...

Dientecillos

Archi me gustaria ver si has pagado por tu licencia de windows, si tienes todos tus programas adquiridos de manera legal, si nunca has bajado o copiado un disco. No hace falta que me contestes, los dos ya sabemos la respuesta. Espera, segun tú, quieres que paguemos un canon desproporcionado que NO ayuda en poco o nada a la cultura (¿El top 10 es cultura?). Dejamos que la Mafia legal nos siga extorsionando y reclamando mas y mas dinero por lo que según ellos consideran "derechos de autor" Oh dios musica en una peluqueria, himnos de equipos, representaciones de teatro de autores muertos. Y todo por que a una empresa privada nos quiera seguir exprimiendo a costa de un modelo de mercado obsoleto, que se niega a evolucionar. ¿Y esperas que no descargue nada? Yo lo llamo retribución, tu nos llamas ladrones, y yo te llamo hipócrita. Ale.

Edit: #17 menudo OWNED.

preguntitas

#11 supongo que habras pagado derechos a los de absolut vodka por usarlo en tu avatar, que os pensais que en esta vida todo es gratis...

6
Kenderr

#9 ¿Que ha perdido el que la cultura? La cultura no pierde nada ni ha perdido y la Sgae no es el avatar de la cultura en la tierra.

Hardy

#9 Mejor que roben al consumidor con precios desorbitados, verdad??

Arkman

gasto mucho mas en musica desde que existe los P2P...

y seguro que no soy el unico...

2
Draviant

Ahi ahí #1, justificando que nos corten derechos

Esta ley sólo me parecería justa si quitaran el Canon o si destinaran ese Canon a usos más útiles que no sea el pagarle al Bautista su jubilación millonaria a la vez que aprueban esta ley

Pero como me tachan de ladrón unos ladrones, resulta que exagero al quejarme...

Ya vereís como dentro de poco empiezan a cobrarnos por unas simples fiestas en el pueblo...wait...que ya lo hacen

LiuM

Los que pierden son unos pocos, esta comprobado que Internet ayuda a los artistas que trabajan y hacen conciertos. Y beneficios para discograficas yo no lo llamaria cultura.

CHiCoMaRTiNi

yo a veces no entiendo al PSOE ven que la intencion de voto el PP le saca casi 20 puntos y los tios siguen armandola con estas cosas....

tengo un amigo que tiene una banda y desde que esta el youtube curra 5 veces mas, pq si antes a una discografica no le gustaba tu rollo, pues no ibas a ser nadie, ahora hay una seleccion natural que se llama youtube e internet...

1
Hardy

#23 Porque tienen que ser fieles a sus amiguitos de campaña.

mTh

#23

Hombre, yo lo entiendo perfectamente.

Creo que el PSOE ya ha asumido (desde hace tiempo) que sus posibilidades de ganar las próximas elecciones son nulas.

Con eso en mente, la mayoría esta en modo "me llevo todo lo que puedo y cumplo todos los compromisos que pueda con gente que me puede sacar las castañas del fuego cuando deje de jugar a la política".

werty

#1 hombre, si entras a una tienda de verduras y copias la verdura dejando la original en su sitio, no creo que puedan decirte nada. La original sigue ahí = no la has robado.

Narayan-Sama

#1 Cada vez que posteas pareces más tonto. Te encanta chupar las pollas de los que realmente nos roban verdad???

pabloeloco

#1 ¿Podrias ir respondiendo todos los owneds que te han metido o directamente cierras la puerta?

A

#28 Yo no veo ningún owned a excepción del que os van a meter en noviembre cuando se aplique la nueva ley. Algunos se piensan que por tener "megaupload" van a burlar la ley, eso va a ser lo siguiente que se legisle con la ley. Las descargas y links de las webs esas tienen los días contados. Acaparad todo el oro que podáis durante este tiempo piratillas, se os acaba la buena vida.

Soltrac

#29 Se nota que tus conocimientos de informática no son muy para allá xDDDD.

4

Usuarios habituales

  • Netzach
  • Archi
  • Kenderr
  • Dientecillos
  • Narayan-Sama
  • Hardy
  • CHiCoMaRTiNi