Defensa paraliza la venta a Arabia Saudí de 400 bombas de Precisión

B

Defensa paraliza la venta a Arabia Saudí de 400 bombas de precisión que se podrían usar para atacar Yemen
El departamento dirigido por Margarita Robles habría iniciado los trámites para dejar sin efecto el contrato firmado entre España y Arabia Saudí en el verano de 2015

El Ministerio de Defensa ha paralizado la venta a Arabia Saudí de 400 bombas de precisión láser del Ejército español que podrían ser utilizadas para bombardear Yemen, según ha adelantado la Cadena SER y ha confirmado Europa Press.

Según la información de la Cadena SER, el departamento dirigido por Margarita Robles habría iniciado los trámites para dejar sin efecto el contrato firmado entre España y Arabia Saudí en el verano de 2015 y va a devolver los 9,2 millones de euros abonados por este material que se encuentra en una base militar de Aragón a la espera de que los compradores recogieran el material bélico.

Este contrato para la venta de 400 bombas se enmarca dentro de la Operación Tormenta de la Firmeza y Devolución de la Esperanza que lidera Arabia Saudí contra los hutíes, opositores al que esta coalición de países árabes considera gobierno legítimo yemení.

La firma del acuerdo, como recuerda la emisora, comenzó en verano de 2015 con el entonces ministro Pedro Morenés, continuó con María Dolores de Cospedal y finalizará ahora con la actual titular. La petición formal de compra por parte de Arabia Saudí se hizo al amparo de la resolución 2216 de Naciones Unidas que en ningún párrafo ampara la venta de armamento militar para usar en Yemen.

https://www.abc.es/espana/abci-defensa-paraliza-venta-arabia-saudi-400-bombas-precision-podrian-usar-para-atacar-yemen-201809032252_noticia.html

¿Paralizará Defensa la venta de las 5 corbetas de Navantia a Arabia Saudí?
Tras esta decisión cabe preguntarse qué pasará con el contrato suscrito entre Navantia y Arabia Saudí para la venta de cinco corbetas a la Marina saudí por 1.800 millones de euros.

Este contrato de Navantia es vital para el empleo en los astilleros de la provincia de Cádiz, que incluso ha sido públicamente defendido por el alcalde de Cádiz, José María González «Kichi», algo que le llevó a enfrentarse públicamente con el líder de su partido, Pablo Iglesias, nada partidario de ese contrato (dos visiones en Podemos sobre el asunto).

A mi me parece mal que se vendan armas, pero todos sabemos que esas armas las van a obtener por A o por B y no podemos hacer nada para evitarlo.
No nos sobra el dinero asi que..

Lexor

pobres pero honrados :)

1 respuesta
B

Pedro Sánchez, gran persona, mejor político.

sephirox

Lo que se debe hacer con AS es lo que se hizo por motivos políticos con países como Libia. Estamos ante una dictadura fascista, pero como interesa nadie le ha metido mano hasta ahora.

3 respuestas
B

#4 Igual que tampoco le meten mano a la de Venezuela

1 1 respuesta
sephirox

#5 Vaya gilipollez cuñadil acabas de soltar.

Sé serio, por favor.

1 respuesta
Lexor

#4 si estamos legitimados para violar la soberania nacional de otros estados por ser moralmente reprochables me pido anexionarnos marruecos y juntarlo con nuestro sahara

sPoiLeR

#4 Los miles de currelas en Cadiz que se pueden ir a la calle les da igual donde se venden las bombas. Ese tipo de medidas que comentas (que por otro lado serian necesarias sin duda) se tienen que dar a nivel internacional implicando a todos los paises, esto es hacer el bobo.

A nivel local de España, es postureo y encima es perder puestos de trabajo que son muy necesarios en una zona donde hay poco empleo.

5 1 respuesta
sephirox

#8 Estoy de acuerdo. Lo cual no implica que se deba actuar, como tú dices, internacionalmente.

1 respuesta
Lexor

#9 de que manera? una asociacion de sociedades occidentales dedicada a reformular el colonialismo? o crees que serian capaces de anteponer los beneficios de la sociedad ncesitada a los suyos propios?

Ulmo
#1SanabriaESP:

¿Paralizará Defensa la venta de las 5 corbetas de Navantia a Arabia Saudí?

No creo, las corbetas son principalmente para vigilancia y control marítimo, no para masacrar a población civil.

3
melonz

Ahora se moriran menos con las bombas de otro proveedor.
Marketing barato, esperemos que no nos cueste las fragatas.

1
RayF

Otra maniobra poco inteligente y que traerá más pobreza a España.

Hacer esto sin consenso internacional es de subnormales, pero, bueno, es el PSOE 🤷🤦

Railgun
#1SanabriaESP:

¿Paralizará Defensa la venta de las 5 corbetas de Navantia a Arabia Saudí?

Paralizan la venta de 5 corbetas y lo invierten en un unos cuantos buques de asalto anfibio.... ya tu sabes, Open Arms 1 Open Arms 2.....

maliaradia

Pues espero que las corbetas no. Cadiz necesita de este proyecto para salir un poco de ese pozo donde esta.

perez_chuck

Yemeníes>resto

Es que los 400 misiles solo los venden si los van a usar de pisapapeles o qué?

Mae mia el nivel.

PD: que me parece genial, pero que no esperen que vayan a parar al ISIS

1 respuesta
Thouy

#16 La diferencia es que no canta tanto vender armas a países que no meten la zarpa en cada conflicto armado

Pineappleman

Grande Zp creando mas pobreza en este país

wizar5

Bueno pero esto es como cuando se paralizó la venta de armas a Israel, no? Vamos que no es nada nuevo

D

#2 xdddddddddddddddddddddddddddddd
Venga ya xddddddddd

#6 No es una gilipollez, si no interesara que Venezuela este como esta ya habría sido intervenida.

1 respuesta
B

España hacicendo el pelele fabricaremos troncomoviles y fusiles de la paz.

SoyelPuchi

Y vender coca también da puestos de trabajo.

2 respuestas
Lexor

#20 mi comentario es ironico por si no te has dado cuenta
hay gente que defiende esa forma de pensar aqui no obstante
#22 ojala regular y liberar el mercado de las drogas, estoy seguro que nos daria un buen petardazo
coltan, energias renovables, drogas y turismo y con eso nuestra economia mejoraria que pareceria una ereccion de un sacerdote en un campamento infanfil

1 respuesta
malakito

No se habrán puesto de acuerdo en la mordida que se llevaban, así que no hay deal, ez

benjajim

Perrito es más de armas de guerrilla urbana como cal viva y excrementos

B

#22

Que la vendan, que te crees que para que un monguer cualquiera pueda comprar cocaina,entra a españa en el culo de un sudaca?

Tael

Vaya, parece que el criterio de algunos respecto a los moromierdas cambia según si hay pasta por en medio.

1 2 respuestas
Lexor

#27 efectivamente, porque no tratas con racistas, si no con gente que desea vivir dr manera organizada
inmigracion != inmigracion ilegal

7 1 respuesta
Pineappleman

#27 Consideras Canadá un país racista? por favor, responde sinceramente.

1 respuesta
Manorothh

Pues ahora se lo venderá china o cualquier otro y nosotros nos arriesgamos a perder otros contratos, militares y civiles.
Perfecta jugada

1 respuesta

Usuarios habituales