Definamos entre todos la derecha ideológica

DaVNiz

#56 Si hubieran abierto algun libro de historia no dirian tales chorradas. Es un hecho que los partidos de derecha(derecha de hace 100 años ojo) en algunos paises detuvieron el ascenso del fascismo, pues estaba casi en contraposicion total de ideas, junto a las monarquias y la iglesia.
Otra cosa es que una vez en el poder, los fascistas colaboraran con las antiguas elites o derechas para combatir el mal mayor, que era el comunismo, pero aun asi nunca se han llevado bien en casi todos los paises donde triunfo un fascismo.

Sust0

#55 Siento decirte que eres de derechas, porque no hay razón lógica para la legalización de armas en España y puedes poner las razones por las que estás a favor, pero ya me las se xD.

2 respuestas
F

#62 ¿Eres hippie, verdad?

El estado fascista-terrorista español tienen armas y no duda en usarlas para oprimir al pueblo el cual se encuentra indefenso, no hace falta decir nada mas.

Un pueblo armado y unido probablemente no habria perdido la guerra civil y ahora no nos gobernarian los descendientes y sucesores de Franco.

1
uvelongboard

Primero me he leído los post salteados así que si me repito lo siento.

Primero voy a comenzar con un poco de historia, la derecha se llama así gracias a la pre Revolución francesa cuando en 1788 se reunieron los estados generales por la situación que tenia el tercer estado respecto a los impuestos. ¨Cuando la asamblea se reunió en Versalles, en mayo de 1789, prevalecía la costumbre de situar a los invitados de honor a la derecha del anfitrión. La nobleza y el clero se sentaban a la derecha del rey y los comunes a su izquierda. En junio de 1789, el rey dio a los Estados el reconocimiento de la Asamblea Nacional. En la nueva asamblea, los miembros más radicales se sentaban a la izquierda de la tribuna del orador y los menos fervientes a su derecha¨

Fuente: http://mx.selecciones.com/contenido/a1967_por-que-en-politica-se-habla-de-derecha-e-izquierda

Vale tras esto opinaré que para mi la derecha es una ideología de carácter libertario como el filósofo Rawls apoyaba, el cual creó los pilares básicos de la justicia.

De forma breve diré que Rawls decía que para que una sociedad fuera justa todo el mundo debía nacer en igualdad de condiciones y si no las tenía equiparalas a la de los demás. vale por esta parte bien. Otra parte que Rawls defendía es que nosotros tenemos libertad para ir y venir pero nuestra toma de decisiones deben ser unica y exclusivamente bajo nuestra responsabilidad. También apoyaba que el porcentaje de impuestos fuera igual para ricos como para clase media o baja. Además apoyaba a la no intervención del estado en el desarrollo económico del hombre.
Si quereis saber mas buscar en internet para lo demás mastercard

Tras esto que es mi humilde opinión considero que la derecha aquí en España (Desconozco la forma de llevarla en otros países, excepto en EEUU que es bastante parecido a lo de Rawls pero con influencia utilitaristas), está bastante mal enfocada con ideas retrógadas, de machacar a la clase media o baja y favorecer al rico. Tal y como se sentaban en la revolucion francesa, es decir, nuestra derecha esta anticuada.

Es mi simple opinión.

3
porrito

#50 No exactamente como el lo ha escrito pero tiene razón. El PSOE en su ultima etapa hizo políticas de partidos de derechas. Al reves en nuestro país, no lo he visto. El PP hace política de derechas, entiendiendo que lo hiciera claro, pues solo practican el clientelismo y el nepotismo.

lxn_

No me entra en la cabeza el porque de usar constantemente estas palabras a las cuales cada uno les da el significado que le parece, supongo que es repetir lo que sabes de oídas sin tener la más remota idea, muy típico en este país xd

Tritoman

Yo quiero ser de derechas, algún día me gustaría tener un coche caro como la gente de derechas, comer en sitios caros siempre que me apetezca como la gente de derechas, ver a un marica por la calle y pensar que está enfermo como la gente de derechas, estudiar en los mejores centros de estudios como la gente de derechas, ir a la mejor sanidad como la gente de derechas, ser un buen patriota (pero de los buenos eh!) como la gente de derechas, tener los mejores trajes como la gente de derechas, militar en algún partido de derechas para ser más de derechas y cobrar dinero por el simple hecho de ser de derechas. Ahora que lo pienso no ser de derechas es una mierda.

T-1000

#50 en serio? tengo que darte ejemplos?

1 respuesta
Sust0

#68 La pregunta iba en serio leñe, tampoco estoy tan tan tan informado en política y no creo que buscando en google "pp y politica de izquierdas" aparezcan muchos resultados.

1
Gorgoroth

#62 https://www.youtube.com/watch?v=3RkLe1Z7hp4

Pablo Iglesias, el derechoso.

2 respuestas
Tr1p4s

La definición de ser de derechas es todo lo que no le gusta a los de izquierdas, fácil y sencillo.

Go on pensamiento único.

4
B

La derecha es igual de estatista que la izquierda pero en otras cuestiones, no ayudas sociales.

Nontiene que ver con el liberalismo

S

La derecha ideológica en mi opinión es todo aquello que está a la izquierda de Ciudadanos.

1 2 respuestas
Hipnos

#73

2
Peyru

Para los de izquierdas lo que no es la Izquierda .

Fdo:
Forest

Dieter

#73

1
Sust0

#70 Oh, como lo dice Pablo Iglesias entonces ya estoy a favor de que cualquier mentecato del país pueda llevar armas solo "porque es su derecho". Enhorabuena Einstein.

1 respuesta
allmy

#17 A mi me dicen que soy de derechas y estoy a favor del aborto, del matrimonio homosexual, y en general de todas esas cuestiones. Estoy en contra de la religión, pero creo que tiene que haber libertad de cada uno. Creo también en la libertad económica como método para el progreso humano.

¿Qué soy?

6 respuestas
Gorgoroth

#77 "Siento decirte que eres de derechas, porque no hay razón lógica para la legalización de armas en España y puedes poner las razones por las que estás a favor"

Es decir, que has dicho que es de derechas solo por estar de acuerdo con la legalización de las armas. A Iglesias nadie le puede acusar de ser de derechas y, por tanto, te has colado porque eres así de espabilado.

Y ahora te puedes inventar todas las huidas hacia delante que quieras, Edison.

1 respuesta
S

#78

De derechas.

17 1 respuesta
B

#78 Una persona autosuficiente que no necesita un estado niñera para que le de paguitas, algunos te llamaran facha.

2
holon23

#78 un miembro de los illuminati

Link34

#78 El enemigo

1
Macharius

Estos post ya empiezan a aburrir.

1
Ysera

#78 Una persona con sentido común.

1
Sust0

#79 Me pones un video de Iglesias diciendo que la base de la democracia de USA es la segunda enmienda y que les fue genial para independizarse de Inglaterra. Enhorabuena Tesla si crees que un país en el que nunca ha habido una tradición como la de EEUU iba a estar más seguro con la legalización de portar armas.
Dime tú ahora, aparte de fardar con tus amiguitos en el campo, en qué beneficiaria a este país la legalización de las armas. Lo único que ocurriría es que los crímenes variopintos que hay en USA se trasladarían aquí. Pero eh, los frustrados se sentirían más seguros sabiendo que pueden volarle la cabeza a alguien y decir que fue defensa propia.

1 respuesta
Hipnos

#78 Dado que yo considero que todos los partidos excepto contadas excepciones son de derechas (ya que no se plantean nada nuevo, simplemente lo que hay ahora pero ""mejor"" ), pues no sé qué quieres que te diga.

Podría decirte que eres un liberal acérrimo, a pesar de que es una cultura a la que tengo poco aprecio por la desigualdad y la maldad intrínseca que termina provocando. Pero como el thread no va de liberalismo, poco más te puedo decir.

Peib

#59 no sabes ni lo que has soltao
#60 genial, por qué

punkypie

...la derecha puede ser todo lo clasista y retrograda que queráis (que lo es) pero por lo menos no me culpa por haber nacido en España con pito y ser heterosexual

Definamos entre todos el progresismo actual:

(me ahorro vídeos del programa "El Tornillo" en pos de la salud visual y auditiva de los presentes)

Y yo que creía que la izquierda apoyaba al obrero y a las clases humildes, ahora resulta que me he convertido en un problema para ellos, ahora yo soy el opresor al cual tienen que recortarle sus derechos, toda mi vida votando a aquellos que yo creía que me defendían para descubrir que ahora "soy el enemigo"

Ante tal panorama seguir votando progresismo es obviamente dispararme en el pie, ser judío y votar al partido nazi, pues como que no es muy inteligente que digamos...

1 1 respuesta
DaVNiz

#70 Lo unico que me gusto de PI y seguramente ni le pase por la cabeza proponerlo. Hasta yo le votaria si las legalizara a lo USA style.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo
  • Hipnos
  • Jocanyas
  • Spike_Spigel
  • Tr1p4s
  • allmy