Definamos entre todos la derecha ideológica

Hipnos

#329 Es interesante lo que comentas, pero yo la conclusión que saco no es que la legislación sea inútil, sino que necesita un refresco y una renovación constantes.

La pena es que aquí tenemos textos de 30 años ó más y los tenemos como "novedosos".

Igualmente me parece interesante el tema como para ampliarlo.

1 respuesta
T-1000

#326 me parece increíble que no te hayas enterado de como funciona las cosas para algunos, para esas personas, lo que haga la izquierda siempre esta bien y todo lo que haga la derecha esta mal. Siempre. Y en los mismos casos y circustancias, según si es de izquierdas o derechas, la cosa cambia radicalmente.

Soy_ZdRaVo

#331 realmente nuestro problema no es que tengamos textos de 30 o 150 años, porque las leyes que sobreviven tantisimo tiempo suelen ser muy generales, leyes de marcos, de ideas, sin desarrollo etc. El problema de verdad son lo que no se llama legislación, los decretos, los reglamentos ministeriales y todo ese tipo de normas que no tienen ni que pasar por parlamento.

Ahí es donde está la verdadera locura, distintos entes reglamentando sobre todo, pudiendo cambiar las normas y sin casi publicidad y así.

Al final todas las leyes acaban diciendo que el Gobierno redactará el reglamento que la desarrollará y ahí es donde los verdaderos amigos del gobierno meten mano, se pueden cambiar de un día para otro y de hecho se hace...

Cuando te la clavan en una Ley sale en las noticias (mira la que se lió cuando en la nueva Ley de Seguridad Privada legislaron favoreciendo los intereses de las empresas, hubo noticias, hilos en MV, etc) ahora, un ayuntamiento o comunidad autónoma saca un reglamento sobre uso de terreno forestal que beneficia a una empresa y quién se entera? Y si el Ministerio de Sanidad autoriza X medicamento mas rapido que a Y, quién se entera?

2 respuestas
Hipnos

#333 Pero es que no se debería permitir la descentralización de la legislación, porque eso síq ue es una locura. Todas las leyes al congreso, y que trabajen.

Y todas aplicables a todo el territorio nacional, por supuesto, nada de leyes territoriales (exceptuando legislaciones específicas para parques naturales, ciudades, playas y cosas así).

2 respuestas
Red_HMR

#330 Que qué tiene que ver ? no contesto troll preguntas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#334 Pues fíjate que yo creo que si este sistema de legislación estatal sobrevive va a ser al revés... con una desmembración total del poder legislativo y con numerosos territorios "compitiendo" con distintas normas.

Vamos, sería idilico un país con leyes muy claras y sin reglamentos, decretos, ordenes ministeriales, etc pero es que entonces el Estado no sobrevive, la mayoria de estas normas no legislativas son precisamente para reglamentar los poderes del Estado, que es una cosa muy guapa, tu imaginate poder darte a ti mismo los poderes para hacer cosas, eso es justo lo que hace la Administración, es jueza, parte y legislador.

Por ejemplo en las Cajas de ahorro es lo que pasó, eran propiedad en parte de la Administración, la capacidad reglamentaria estaba en muchas comunidades autónomas y la capacidad sancionadora cuando se saltaban las normas también, y qué pasó? Pues que las tuvimos que rescatar entre todos y luego hacer lo q hicieron.

Y ojo, no te creas que esto es echarle mierda a las CCAA, que el Estado central hace exactamente lo mismo y el ejemplo claro lo tenemos en el mismo ejemplo, en Bankia, socio el Estado, quien pone las normas para como salir a bolsa, el Estado, quien vigila y puede sancionar por incumplimiento, el Banco de España, que es una institución del Estado y la CNMV 3/4 de lo mismo, resultado? Todos los españoles violados.

Al final cuando la gente como yo dice cosas tan revolucionarias como que el Estado debe apartarse como mínimo de la economía del día a dia es por cosas como estas, coño, son juez, parte y legislador y luego nos sorprendemos cuando pasan las cosas?

T-1000

#334 es que existen ciertas cosas que deberían ser gestionadas por el gobierno central sin excusas de ningún tipo.

#335 Eso, no contestes, no vayas a sacar tu doble vara de medir y quedes en evidencia.

B

#318 LoL Superioridad moral? A ver, que si la gente vota algo es para que se cumpla! Que los que hacen esas empresas contaminantes esta prohibido pero se permite por sobornos y conveniencia! Lo que no me puedes decir es que no pasa nada por que se salten la ley si la gente no se entera, eso si que es una barbaridad. Osea, que algo no esta mal si la opinion publica no se da cuenta... :/ Es que no lo puedo entender.

Te he puesto ese ejemplo del matrimonio homoxesual porque es algo que funciona en el sistema, y he introducido la suposicion de que la justicia no actuase en caso de incumplimiento para equipararlo a lo que sucede en otros ambitos de la vida como es el de la destruccion del medio ambiente. No te pareceria una barbaridad que el ejemplo del matrimonio que te he puesto se cumpliese? Pues eso es lo que pasa con la contaminacion. Lo del metrimonio homoxesual funciona, las leyes ecologicas no, entiendes? Con lo cual el sistema funciona en lo primero pero no en lo segundo, es sencillo. El sistema funciona hasta que le tocas las pelotas a alguien con poder.

#333 Ahí es donde está la verdadera locura, distintos entes reglamentando sobre todo, pudiendo cambiar las normas y sin casi publicidad y así.

Coño! Enlomejó he entendido yo mal, pero le echas la culpa al gobierno de que no de publicidad a ciertas normas para ocultarselas al pueblo, pero sin embargo es culpa del pueblo cuando no se le da casi publicidad a las tramerias de empresas petroleras o bancos... Entonce ya estoy totalmente perdido.

Red_HMR

1 1 respuesta
T-1000

#339 Bonita generalización más barata y triste.

1 1 respuesta
Red_HMR

#340 Mola o no mola eh xDD

2 1 respuesta
T-1000

#341 Se lo consultaré a los Judas Priest.

1 1 respuesta
Hiervan

#11 Le has dado en el clavo, compañero. En cambio, también tiene un poco de razón #30. La "Derecha" española o, mejor dicho, "centro-derecha" se ha ido un poco a tomar por culo. Para mi, PP = Derecha cuasi extremista y PSOE= Izquierda cuasi extremista.

Red_HMR

#342 Si, vienen a Madrid dentro de poco, yo tambien se lo comentare que coño !

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo
  • Hipnos
  • Jocanyas
  • Spike_Spigel
  • Tr1p4s
  • allmy