Definamos entre todos la derecha ideológica

Zegatron

Definamos a la derecha ideológica:

-La república causó la guerra civil, Franco la quiso evitar.
-Capitalismo bueno, comunismo malo.
-Hitler no fue golpista.

#285 Enorme Granada! xddddddd

2
1 comentario moderado
Kartalon

#300 Que otros sistemas dirigistas, colectivistas, o como quieras llamarlos estén basados en el desmesurado crecimiento no hace que la mayoría de corrientes capitalistas estén igualmente basadas en este tipo de tendencias.

Y negar que cierto nivel de crecimiento choca directamente con la conservación de determinados recursos naturales es absurdo.

Lo del "verdadero capitalismo" rollo religión es de traca.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#303 No has contrariado nada de lo que he dicho. Y ojo, que lo de verdadero capitalismo, verdadera izquierda y demás no me lo invento yo, lo he sacado de leer este hilo.

1 respuesta
Kartalon

#304 Puntualizar lo que de otra forma podria interpretarse como una defensa del capitalismo (locuron de interpretacion) tampoco tiene porque ser necesariamente contrariar lo que dices xD

1 respuesta
Dieter

#300 lo de "verdadero capitalismo" es como "mi version infalibe de comunismo jamas ha sido probada" :P

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#305 Es una defensa circunstancial, de que oye, el problema en si no es el capitalismo bestia que no es mas que una descripción de cómo se comporta el ser humano. El problema es que el ser humano medio es incapaz de hacer una previsión a medio plazo, no le pidas encima que la haga a largo plazo cuando ya no va a estar él.

Vamos, es la única manera de entender por qué funcionan las cosas como funcionan.

#306 es exactamente lo mismo, la verdadera izquierda tm y el verdadero capitalismo tm, de esos conceptos nacen las discusiones ideológicas, no de la realidad. Y así... pues complicado.

forcem

Nuestro querido sistema que te permite aun sabiendo que Inditex explota y esclaviza a sus trabajadores poder seguir comprando su ropa y echarle la culpa al capitalismo borrando toda responsabilidad moral del consumidor. Los capitalistas no tienen moral! Todo el Mundo sabe las prácticas de esta empresa, la culpa es sólo suya?

1 respuesta
ekOO

#308 Los consumidores tenemos parte de responsabilidad, claro. Tenemos más poder de lo que muchas veces creemos. En esto del consumo ni siquiera hace falta estar organizado (aunque siempre sea mejor). Como consumidores podemos cambiar las cosas, de forma individual.

La cuestión es que tal y como está planteado el modelo productivo a nivel global, esta tarea no es nada fácil. La ropa de la que hablas y otros productos, en su gran mayoría, provienen de esas empresas esclavizadoras. Las empresas/cooperativas/individuos que quieran competir con esas empresas lo tienen complicado, ¿no crees? Complicado por no decir que es una tarea imposible jugando en ese campo.

Aquí hay grados de responsabilidad. Y el poder que tiene Inditex, entre otros, no lo tenemos cada uno de nosotros como individuos. No soy igual de responsable que Amancio Ortega, aun comprando ropa en el Zara.

1
B

#300 No puedes compararme con la URSS porque por aquella epoca no habia consciencia ecologica. Ademas, que dos sistemas puedan permitir la destruccion del medio ambiente no significa que no pueda haber un tercero que lo impida. Al final, el sistema debe obedecer a lo que las mayorias proclaman, por lo tanto para que haya ecologismo lo primero que debe haber es una mentalidad ecologista generalizada. Antes no la habia, ahora si, ahi esta la clave. El problema es que el capitalismo permite que ciertos personajes con poder economico puedan saltarse lo que las mayorias sociales proclaman mediante lobbys de presion, sobornos y chantajes politicos o redes clientelares. Que al final esto ocurre porque algunas personas se dejan sobornar? Pues si, pero el sistema debe estar para no permitir que personas corruptas hagan de las suyas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#310 En el momento que la mayoría quiera ecologismo de verdad y no comprar cosas en los chinos a 3 pesetas, entonces el mercado, les proporcionará ecologismo eficiente y de verdad.

Es la maravilla del mercado perfecto, no hace falta una mente preclara aka lider del partido que nos guie, si hay demanda alguien la satisfará.

3 3 respuestas
Hipnos

#311 ¿Te pego el reportaje "made in Spain"? para que veas de dónde viene la ropa con esa etiqueta, y la impunidad que otorga la falta de legislación.

1 respuesta
B

#311 Pero tu te crees de verdad que la gente es consciente de como estan hechas las cosas que compran? Entre que parece que les importa un mojon lo que pase en el pais de al lado y que los medios de comunicacion estan para no enseñar lo que ciertas empresas hacen (cosa que el capitalismo no evita, ni tiene intencion parece), es imposible que se ejerzan un boicot o protesta generalizada sobre el tema. Pero vamos, que tu mismo sabes que si las estracciones de petroleo ultracontaminantes que tenia Repsol en Africa las tuvieran en Alicante y se dijera en los medios, la gente tomaria medidas desde luego. Es por uno de los factores que nombre antes, el clientelismo, porque Antena 3 nunca le va a decir al pueblo lo que le viene mal a Inditex. Ojo que esto es clave, porque ese mercado perfecto que nombras es tan facil de desmontar solo con tener en cuenta que no todo el mundo tiene la misma informacion.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#312 Te repito, porque al demandante no le importa que sea ecologico de verdad, si le importara se satisfaría esa necesidad.

#313 no son conscientes porque no les importa, son ecologistas dandole a me gusta de FB y ya está, pero si les cuesta un pequeño esfuerzo no lo son.

Si tu has sido capaz de informarte el resto de la gente son capaces de hacerlo, no lo hacen porque no les importa.

2 respuestas
B

#314 Osea, que todo lo que te he comentado no tiene nada que ver. Yo, por una serie de circustancias que no se dan en la vida de todo el mundo, me he informado. Mi abuela, por ponerte un ejemplo exagerado, puedes estar seguro que no se va a enterar en la vida, pero tiene el mismo derecho a que no la engañen. Pero al culpa es del que no es consciente de algo, no del que intenta ocultarle informacion para lucrarse. El mundo al reves macho.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#315 Pero si es que no te ocultan casi nada, la mayoría de las cosas son en tu cara y la gente sigue consumiendo esos productos, pues será que no les importa que estén hechos en Sri Lanka o que provengan de guerras del Congo.

Porque a poco que quieras te enteras de cómo son las cosas.

Tu lo ves como que hay una gran conspiración y yo pienso que la gente elige ser ignorante, porque vamos, desde mi punto de vista hasta el que va de anti todo esto realmente lo hace desde posiciones poco pragmáticas y que no van a conseguir mucho.

Pero vamos, es que yo vivo algunos días en un nihilismo tremendo, otro día me pillarás con mas fe en la gente.

1 respuesta
B

#316 Conspiracion ninguna, lo que veo. En los medios se dice lo que pasa en España, porque es imposible ocultar que un petrolero ruso la ha cascado en Canarias, pero de lo que pasa en el Congo y es una empresa española o una gran multinacional no lo vas a ver en ningun medio tradicional. En cierto modo se podria decir que la gente elige ser ignorante, pero si un ignorante vota por ecologismo, pues el Estado tiene que asegurar que va a haber ecologismo.

Precisamente una de las señales mas evidentes de que el sistema no funciona es que no puedes confiar en el, y tienes que estar alerta a ver si se cumple la soberania del pueblo. Yo que se, a ver si este ejemplo te dice algo: se aprueba por votacion popular la nueva ley del matrimonio homosexual, donde todos los alcaldes estan obligados a concederlo. Ahora resulta que hay un numero x de alcaldes que no les da la gana, y hay parejas que se quedan sin casarse. La mayoria de estos casos no son reflejados en la prensa y ademas no existe la posibilidad de denuncia, por lo que quedan impunes. Si tu te quieres casar, ni siquiera sabes si vas a poder, depende del alcalde, que solo se veria obligado en la remota posibilidad de que la prensa general lo dijese. En ese caso, funciona el sistema? Evidentemente no, porque no se esta garantizado la soberania popular.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#317 Pero es que tu caso no ocurre y cuando ocurrió la Fiscalía actuó y hasta echaron del cargo a unos cuantos jueces (no eran alcaldes) que se creían muy listos.

Vamos, tu postura es que si la gente no hace lo que tu quieres que hagan el Estado debe obligarles, por su bien. Es superioridad moral y ganas de imponer tus ideas.

pero ojo, que es la Derecha y el Capitalismo el que va imponiendo cosas, el resto sólo imponen cosas buenas

1 1 respuesta
Hipnos

#314 ¿Y tú como sabes dónde se ha hecho una camisa o los químicos que lleva un producto?

A mí se me ocurren dos opciones:

A) Gafas radiónicas.
B) Regulación estricta en seguimiento y procesos que garantice las características anunciadas del producto, y esto sí depende de salvadores como Pablo Iglesias (aka líder del partido), muy a tu pesar.

1 respuesta
Jocanyas

#311 En el momento en que la mayoría no tiene poder adquisitivo como para elegir y necesita comprar lo que sea más barato , es donde se acaban las tonterias de mercados perfectos (XD) y manos invisibles.

1 1 respuesta
fedew

edit : el video esta en la pagina anterior.

Soy_ZdRaVo

#319 Pero es que obvias que el poder legislativo emana de personas, no de angeles y seres de luz, está mas que demostrado que las regulaciones estrictas al final acaban favoreciendo al mas poderoso, porque es el que tiene el poder suficiente como para influir. Al final en tu ingenuidad estas pidiendo como solución al problema mas problema, somos una sociedad victima de la hiperegulación tan enferma que intenta solucionar su enfermedad con mas agente causante del problema.

Lo mismo en una sociedad que de raíz no fuera corrupta tu idea sería genial, pero es que venga P.I, Hitler renacido o la segunda venida de Jesucristo tal y cómo somos a la segunda generación esa regulación estricta y maravillosa estaría corrompidisima por los entes de poder y se utilizaría para favorecer sus chanchulleos.

#320 pues lo mismo el problema es ese, que hay que aumentar las rentas disponibles y no tanta redistribución y tanta regulación. Yo tampoco es que defienda el status quo, de eso no me podéis acusar.

2 respuestas
Hipnos

#322 El problema es que asumas que la legislación siempre favorece al poderoso. Quiero pensar que no todos los políticos son influenciables y corruptos, y que es posible que existan líderes al servicio del pueblo y no viceversa.

Si tiramos la toalla como das a entender, entonces no tiene sentido un sistema legislativo.

1 respuesta
Jocanyas

#322 Yo soy sólo uno y todavía no soy Rey. No hace falta que uses el plural.

...aumentar las rentas disponibles y no tanta redistribución...

Me parece que no sabes de lo que hablas. La redistribución existe precisamente para paliar esos fallos de la mano invisible que hacen que la clase trabajadora no sea capaz ni de adquirir los productos que elabora. Que no sea suficiente debería hacerte pensar que , o bien se necesitan más , o bien el sistema es directamente erróneo y hay que cambiarlo por uno nuevo.

Respecto a lo otro , criticas que el poder que emana de la voluntad popular se corrompa con el poder que no emana de dicha voluntad .... y quieres dejarle todo el poder a los segundos. La típica contradicción de la derecha liberal que está más que gastada.

1 respuesta
Red_HMR

Dos noticias de solo un dia:

El PP enganando a una sordomuda para que les vote. No es la primera vez que lo hacen.

"A mi madre la han intentado engañar y le han coaccionado su derecho a ir a las urnas"

Militantes peperos, incluido su candidato, agrediendo a manifestante de la PAH.

Militantes del PP agreden miembros de la PAH en el mitin de Rajoy en Barcelona

Hay mas, pero no quiero hacerme mas mala sangre por hoy.

2 respuestas
Ninja-Killer

#325 Lo 2º es de ser idiota, pero idiota supino. Veo muy triste ir a boicotear un acto de un partido, por mucho que no te guste

2 respuestas
Red_HMR

#326 Es ir a protestar a un mitin de una organizacion criminal por una gran injusticia. Donde quieres que vayan si no es a un mitin de los principales criminales que mandan y saquean el pais ?

En lugar de la violencia ejercida por unos energumenos, la justificas como diciendo "se lo tienen merecido"...

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#323 Pues los estudios serios sobre el asunto de facultades de ciencias políticas creo que es de dinamarca van por donde yo digo toda regulación tiene un beneficiado y la probabilidad de que ese beneficiado esté en los círculos de poder o cerca de él, sobre todo en la segunda generación, es decir, puede hacerse una regulación justa pero a las 2 legislaturas se va a pervertir con muchísima posibilidad, coño, es que la corrupción está en la historia del ser humano desde que existe la historia, si a mi alguien me viene con un sistema que pueda prevenirlo, por mi perfecto, pero aducir que la solución es la regulación a secas a mi me da miedo.

Mira ejemplos de regulaciones que conozcas y dime si no han acabado favoreciendo a alguien

#324 un consejo, si intentas debatir no le digas al otro que no tiene ni idea, así nunca le convences.

En realidad yo voy mas por otro lado, pero ya me has catalogado y juzgado así que no tengo absolutamente nada que hablar contigo.

1 respuesta
T-1000

#328 cuantas veces vais a poner ese vídeo lleno de retrasados?

#325 No sé que tiene que vere sa información aquí, pero gracias por intentarlo.

#327 Desde aquí condeno la agresión y el escache contra el PP. Ni unos tiene derecho a boicotear el mitin del PP, ni otros tienen derecho a pegar a nadie.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo
  • Hipnos
  • Jocanyas
  • Spike_Spigel
  • Tr1p4s
  • allmy