Dejar de tomar alcohol [Tema serio]

Dredston

Hubo una época en la que solo tomaba alcohol los fines de semana o al salir por ahí pero poco a poco me ha pasado algo que jamas imagine que me podría pasar.

El tema es que voy a 2-4 cervezas diariamente en soledad y si es en compañía esa cantidad se eleva bastante más y ha llegado un punto de decir BASTA.

El tema es que llevo 3 días sin catar alcohol y me siento raro, raro de que miro una lata de cerveza y os juro que os mataría por bebérmela.

El tema es que joder, el alcohol está tan a mano, que si vino, que si cerveza, que si sales a comer y todo el alcohol paseando delante de tu cara.

Todo es fuerza de voluntad, no? como el tabaco. Pero el alcohol no tiene ese estigma tan jodido del fumeteo si no que está bastante normalizado en casi todas las sociedades…ah que difícil.

Joder, seguramente caeré y me daré un día a la semana o beber los findes porque esto es una puta mierda.

Me siento enfadado, de mala hostia todo el rato y creo que es por estar dejando de golpe el alcohol.

¿Algún consejo?

16
DiVerTiMiX

El tema es que te traten profesionalmente, amic.

29 1 respuesta
Fyn4r

El consejo es que lo mantengas alejado de ti, fuera todo el alcohol de casa, el pasillo del super prohibido pisarlo (suele ser fácil), si vas a comer que sea con gente que no bebe.
Una vez leí que la gente que se quita del alcohol pasa a ser como un lobo dentro de una manada, si te quedas solo estás muerto.

THanis

busca ayuda profesional

z4eR

Cuándo empiezas a beber solo malo.
Por lo menos sabes que tienes un problema y lo admites por de lo contrario solo va a más.

Fuerza de voluntad y si no te llega ponte en manos de profesionales.

El alcoholismo es muy silencioso pero destruye vidas como la más dura de las drogas.

6
Netzach

#1 https://es.wikipedia.org/wiki/Delirium_tremens

Eres adicto y dejar las cosas cuesta, si no vas a hacer caso a #2 busca un sustitutivo que sea saludable, por ejemplo beber agua.

2 1 respuesta
E

Las mieles de la vida :D

Vandalus

una birra de buena mañana siempre entra y después el carajillo para acabar de despertar.

9
Eckooo

Que estilo de vida llevas? Deporte, alimentación? Yo, desde que me cuido, el alcohol lo cato 3 veces al año cuando hay evento importante con los colegas, beberme una cerveza sin nada que lo motive me da todo el asco.

1 respuesta
ArcheR

Como ya te han dicho, si no te ves con la fuerza de voluntad suficiente para controlarlo, habla con un profesional, ya sea por la seguridad social o privado.

En eso la verdad es que puedo dar gracias, porque nunca me ha gustado la cerveza ni el alcohol en general, y encima ahora menos porque por temas de salud todavía es menos recomendable que beba.

1
Vulcanz

Menuda barriga cervecera debes tener titán!

1 respuesta
Lutx1

Sustituye la cerveza por refresco sin azúcar.
Obviamente no es lo mismo, pero supongo que tienes el hábito de beber algo mientras cenas/ves una peli/etc.
No tengas alcohol en casa, que el 24h siempre está ahí, pero ya tienes que dar algún paso más.

#6 Meter una al congelador mientras te bebes otra, oof.

1 respuesta
Kernel0Panic

¿Has tenido problemas de salud? Dolores de cabeza, diarrea o has sudado como un animal?

gueraldia

Es difícil dejar de tomar alcohol, sobre todo cuando la sociedad no lo hace fácil (como en caso de eventos sociales donde nos presionan, o mirarte alguno con bicho raro, etc). Ahora bien, nunca es imposible.

El primer paso es reconocer que tienes el problema. Como te han dicho arriba, si necesitas ayuda profesional no lo dudes en ningún momento o que no te dé vergüenza. La ayuda profesional puede hacer que lo dejes.

Consejos así varios que te han dicho: cero alcohol en tu casa, nada de pisar el pasillo del alcohol del supermercado, etc. Un consejo añadiría: tu círculo social lo debe saber. Es lo más jodido en algunos casos, pero tienen que saberlo para qué te ayuden en el proceso o sirvan de red de apoyo. Y, sobre todo, paciencia. Confía en el proceso. Es largo, algunas veces insufrible, pero se puede salir.

Respecto a lo que dices sobre el enfado y la mala ostia, son síntomas habituales de dejar el alcohol. Tu cuerpo debe adaptarse a la falta tan continuada que tenías. En esos momentos (si puedes, tienes tiempo y tu trabajo lo permite) practica algún deporte desde andar hasta cosas intensas como boxeo, etc. La liberación de endorfinas en los deportes disminuye ese mal humor y ansiedad. Lo ideal sería una hora tres a cuatro veces por semana, pero repito que depende de tu tiempo disponible.

Mucho ánimo y paciencia.

4
Jambi

Ahora con todo el royo de la cerveza artesanal han surgido muchos "catadores profesionales" que fácilmente se beben 2/3 cervezas al día ya sea por ahí o en casa. Alcoholismo socialmente aceptado.

Te honra darte cuenta del problema. Intenta solucionarlo por ti mismo, y si ves que no puedes, tira de ayuda profesional.

lui_numiz

4 años sin probar nada de alcohol. Ni cerveza ni vino ni otras mierdas.

YokeseS

#1 Bebes por el colocón que te produce o porque te gusta el sabor que tiene?

s3niK

Ve a una reunión de AA por tu zona y apañado.
A un familiar y aun amigo le cambiaron la vida.
Mucho ánimo.

1 respuesta
ukuki

@TheFiskal dile dile

1
Perestroika

Pilla sin alcohol, la que tiene 1 gradito, luego pasate a la 0,0 y luego querrás solo beber agua.

No lo hagas radicalmente.

Mientras tanto, resuelve el problema personal que te está haciendo refugiarte en el placer del alcohol.

Si no tienes una respuesta simple para ello, acude a un profesional.

Ánimo que no estás solo en esto.

8
aNNiBaL

Me pasa mas o menos igual que a #1, suelen caer un par de latas por la noche con la cena.
Mi propósito es empezar dejando de tomar cervezas entre semana.

Maldia

Que asco me da la gente que me ofrece cerveza en vez de una cocacola bien fresquita. Beberos vosotro ese meao de burra que se calienta en minuto y medio.

3 2 respuestas
ukuki

#22 A mí me da asco la gente que tiene mas de 18 años y le tiene asco a la cerveza y no a la coca cola

15 1 respuesta
B

#22 Ni que lo digas, no entiendo lo que la gente le ve a la cerveza. Si me dijeras la sangría que está fresquita y buena te lo compro. Pero la cerveza está horrible.

koalas

Si no quieres beber pues no bebas, si bebes es porque quieres, yo he salido findes de fiesta y tal y no he bebido alcohol me pedio algun refresco o agua

Tengo 2 neveras llenas de cerveza y ni bebo en mi casa ya, antes era 2 o 3 latas al dia en mi casa mas las 5 o 8 copas matutinas del finde

2

Consulta con un psicólogo especializado en adicciones.

B
Dredston

#12 Si, el caso es que podría intentar esta vía o la que dice otro de ir de a sin alcohol luego 0,0 y luego nada.

#18 Es que tampoco me considero un alcohólico. No voy todo pero por la vida 24h ni hago barrabasadas como coger el coche tras tomar unas cervezas. Ni me bebo el agua de los floreros es solo que me pongo a dejar de beber alcohol y me cuesta horrores. Tengo un bar debajo de casa y es ver a la peña, venga Fulanito tomate algo con nosotros y tú sabes lo que cuesta ponerte a beber algo y todos cervezas? Es una chorrada tío pero ya prefiero decir que no y ale.

#11 Esa es otra. He engordado 9 kilos y sé que es de pura cerveza. Otro de los motivos de querer dejar de darle al tema es este.

1 5 respuestas
Perestroika
#28Dredston:

#11 Esa es otra. He engordado 9 kilos y sé que es de pura cerveza. Otro de los motivos de querer dejar de darle al tema es este.

La sin alcohol también te ayuda a restar esas calorías, también ayunar no es mala opción. Intenta respetarte un horario de 12 horas que comes y bebes y luego otras 12 que no, y ya puedes ir graduando. Si consigues entrar en una disciplina decente, aunque tengas un dia que te tomes una cervecita, ganarás mucho en varios meses.

1 respuesta
hailttthief

Si el sustitutivo es la Coca-Cola mal vamos

4

Usuarios habituales

  • Ferdimambo
  • Gonefishing
  • itonny
  • ukuki
  • Dredston
  • Rassel
  • quetzalcube