Dejar el trabajo por cambio de Software?

T

Hemos cambiado el Software de gestión de toda la empresa, ya que el anterior perdía el soporte técnico. El nuevo software es de la misma empresa que el anterior simplemente que debe ser en la nube para cumplir con las miles de regulaciones que hay en protección de datos.

Bueno pues me estoy planteando dejar el trabajo por esto, sé que parece una tonteria pero es una puta mierda de programa:

  • Se queda colgado cada dos por tres, reiniciar navegador.

  • Absolutamente todo es mas complicado, para todo hay que dar 5-6 pasos intermedios mas.

  • Por no poder no se pueden ni modificar facturas sino es bajándoselas en word y rehaciendo la factura a mano.

  • Muchas funciones muy importantes se han perdido hasta tal punto que es incluso complejo ver si un cliente ha pagado o no o si le hemos pagado a un proveedor.

En general cosas que antes te llevaban 5 minutos hacerlas te llevan ahora 20 a 40 minutos. Esto hace que haya un efecto dominó en la empresa y donde antes habia 20 emails esperando al final del dia se te acumulan 200-300 emails.

Qué pensais? me largo? os ha pasado?

xingular

Si, si me ha pasado. Y de todo se sale. Al final mejora. Las continuas quejas hacen el trabajo.
Valora tu a que altura quieres tirar la toalla. Si es reciente quizá es demasiado pronto. Pero todo depende de tu umbral.

Nosotros trabajamos con 3 plataformas a la vez. Ahora lo van a cambiar por otra cosa unificada. Desconfianza si, pero no miedo.
Depende de tu sector y la oferta que haya para cambiar de trabajo, pero por otra parte te hace más valioso en tu empresa. (Hoy en día esto vale pipas pero algo es algo).

Pero tienes razón, es la versión siglo XXI de que tu trabajo es una mierda. Al final es una herramienta más, y si la herramienta es mala... Es otro nivel más de stress.

1 respuesta
T

#2 He trabajado en varias empresas del sector cada una de ellas con distinto programa por supuesto que al principio hay que acostumbrarse a el para saber usarlo bien.

El cambio es reciente pero es que no es que yo no sepa usarlo, sé hacerlo todo perfectamente el problema es que se han cargado el programa. No puede ser que yo me eche 40 minutos para emitir una factura cuando antes tardaba 5 en hacerlo.... No sé acabo de salir del trabajo y estabamos todos igual de desesperados y en mi E-Mail hay como 200 emails pendientes y eso que he estado trabajando 12h al dia en vez de 8 durante toda la semana. Es que literalmente necesitamos a lo mejor un 30% de plantilla con esta mierda.

1 1 respuesta
B2MM

En mi departamento todavía hay 3 personas de baja porque el año pasado cambiamos de software y no han podido con el “estrés”, para mí gente cómoda que no quiere trabajar.

Mínimo 1 año para que vuelva cierta normalidad cuando se realizan estos cambios, si no te ves con la capacidad mental de aguantar, cambia de trabajo.

PD: yo acabe el año pasado con 700 correos en la bandeja, entro 2024 y fue darle al botón de marcar todos como leídos, ya volverán a reclamar. (Enero fue una locura en tema de reclamaciones, pero eso ya es otra historia xdd)

2 respuestas
T

#4 El tema es que el año pasado he pasado ya una fase de estrés gorda por falta de personal cualificado...vaya que donde ahora estamos 5 personss antes estaba yo solo...saliendo de trabajar muchas veces a las 2 de la mañana (no es coña).

Una vez pasada esa época que se logró contratar gente buena como que se logró un equilibrio en mi vida...todo iba bien. La empresa está muy bien y nos tratan bien, me llevo genial con todos pero me toca mucho la moral el programa...

5 respuestas
Leoshito

Pero bro, cómo cojones vas a dejar un trabajo porque te cambian el programa xDDD

Pégale un grito al comercial del programa, habla con tu jefe y dile que qué mierda es ésta y que no se le ocurra quejarse si la faena no sale, y simplemente haz tu puto trabajo como siempre.

Si tiene que pasar algo, que sea que TE ECHAN, y te paguen un buen despido. Ni se te ocurra irte tú, vamos, menuda burrada.

Trabajo con Amazon Seller Central y constantemente están cambiando la web, normalmente a peor, creo que de momento no hay ni una sola funcionalidad o añadido que hayan hecho que esté mejor que cuando empecé a trabajar con ellos. Todo más lioso, todo más complejo con más pasos y ahora con numerosos errores y bugs.

¡Pues no pasa nada! Se abren 10 tickets a soporte para que te lo solucionen, aprendes a cambiar tu forma de trabajar para adaptarla a las nuevas medidas, y si la cagas, pues te jodes y lo vuelves a hacer.

Un ejemplo super random: antes de los cambios, tú empezabas a vender un listing en Amazon simplemente yendo a "Añadir producto", ponías el ASIN, el precio y listo. Ahora tienes que poner el ASIN, el precio, el SKU, si lo quieres vendido desde FBM o FBA, el periodo de la oferta, si tiene batería o no, si quieres venderlo en el extranjero o no. Mil mierdas. ¡Y encima a veces se buguea y no te crea el listing! ¡Y no te enteras hasta media hora o una hora después porque es lo que tardan en validarte el listing o no! Pues nada, tickets y tickets y tickets hasta que al final me dijeron "sube los listings por archivos". Relleno el archivo (un xls) con la info más básica (ASIN, precio y si es FBM/FBA) y el resto ya lo cambio después cuando creen bien el listing.

Lo que no voy a hacer es dejar de vender en Amazon un producto porque se les buguee la mierda de web tío xD Pues tú igual, cómo vas a dejar un puto trabajo por eso.

Si eres propenso a estrés como comentas más tarde en #5 pues si te supera, a la seguridad social y te pillas la baja. Que se pelee tu jefe con el comercial que os ha vendido una actualización de programa de mierda.

5 2 respuestas
spyro512

Claramente.

Y si te mueven la máquina de café de sitio, también.

11
Runig666

Por no poder no se pueden ni modificar facturas sino es bajándoselas en word y rehaciendo la factura a mano

Necesito preguntar sobre esto porque me tiene...raro

Las facturas que genera el sistema son en Word? O tienes que subir un Word?

1
Usopp
#5Tetrianico:

El tema es que el año pasado he pasado ya una fase de estrés gorda por falta de personal cualificado...vaya que donde ahora estamos 5 personss antes estaba yo solo...saliendo de trabajar muchas veces a las 2 de la mañana (no es coña).

Esto es razón para dejar el trabajo, el cambio de software, no.
Haz lo qu et e de tiempo y deja claro los problemas, tu entras y sales a tu hora

eXtreM3

Vaya país de funcivagos, Jesús.

RocKO

#6 de cierra aquí el hilo. Irte? Si se acumula mierda , que se acumule... Que no cambien el programa por basura. Fin.

Perestroika

Nosotros ayer desplegamos un entorno de centralita virtual que tiene 0 que ver con lo que llevábamos haciendo 10 años, sin integración con el CRM ni apenas complemento de QoL para trabajar en concreto con lo que a nosotros nos dedicamos.

Mientras se desarrollan y adaptan esas cosas la gente estuvo quejándose el total de 4 horas. Las siguientes 4 fueron de buscar fallos y ofrecer feedback constructivo, y hoy están todos trabajando con normalidad.

¿Cuántos años tienes?

n3On

Vete! Denuncia la empresa por locura maxima! Por no hacer facil el trabajo con 1 click, automatizarlo todo, robots ya! y personas a la calle! VETE YAAAAAA !!

pd: Recuerda exigir a la empresa que te contrate, utilizar el programa que sabes utilizar por qué si no...

brush

Lo de las facturas es una cosa que viene para quedarse , es un sinsentido...

Apo_powa

Esto es real?

Seal67

#5 Las horas extra no son obligatorias, no tienes que hacerlas si no quieres

MaTrIx

A nosotros nos pasa algo parecido. En el curro veníamos de algo prácticamente analógico y hace unos años (si, años) pusieron todo digital, nuevo software, etc.... Pues años después un montón de cosas no funcionan o funcionan mal. Los equipos son lentos de la hostia a poco que tengas dos manos y un cerebro medianamente sano. Total, el rendimiento que podemos tener es una mierda por que nuestras herramientas son ineficientes. Eso sí, ni de coña lo dejo, tiro como pueda y hasta donde pueda. No me voy a dejar los cojones eso si. Si quieren que rindamos más, que mejoren eso.

Menos mal que de hambre no nos vamos a morir xD.

1
tada

Sería mas lógico decirle a tu jefe los problemas que detectas en el programa y que intenten solucionarlo, depende de que jefe a lo mejor te lo agradece que no todos son ogros

1
kraqen

En los últimos tres años hemos cambiado dos veces de software en mi departamento, y el último ha sido una caída bastante grande en cuanto a calidad de trabajo y facilidad del usuario. En parte porque se salieron del equipo tanto la responsable del departamento, como el contacto de IT de nuestra empresa, como otros dos que eran responsables de la implementación durante el proceso o poco después. En resumen: una transformación que debería haberse hecho en un año, se hizo en seis meses y al final no quedó nadie. Como resultado, nuestras estadísticas cayeron en dos meses a hacer 1/3 de lo que se hacía antes, mucha información se pierde, tenemos problemas con los auditores, nos han cambiado dos veces de responsable tras esto porque nadie sabe como salir de esta sin dejar con el culo al aire a un director que es intocable (y por tanto no se puede retirar el programa).

Si puedes largarte a algo mejor, lárgate. Pero eso es como siempre, da igual lo que hayan hecho.

Si no, intenta mejorar en lo que puedas tu situación, ya sea aprendiendo o al menos dejando claro lo máximo que puedas que no es culpa tuya. Porque también hay gente que con los cambios de sistema se niega a aprender de plano y acaban siendo un lastre enorme.

TripyLSD

Si tardas más pues tardas más. Tus jefes tendrán que evaluar si con el nuevo software necesitan a una o 5 personas para hacer el mismo volumen de tareas que antes, pero ese es su problema. No va a recaer sobre ti las decisiones que se toman desde arriba

ArcheR

Como ya ha dicho alguno, de irte una polla. Es su problema, les dices que el nuevo programa es una puta basura que, en lugar de agilizar el trabajo, lo ralentiza de forma drástica, y ya que hagan lo que quieran. Si realmente les importa que se puedan hacer otra vez las cosas con velocidad, ya se encargarán ellos de hablar con quien haya que hablar para que mejoren la basura de software, y si no, tú ya avisaste, simplemente sigue igual que siempre, y lo que se acumule, que se acumule y punto.

Si te viene algún subnormal de la propia empresa a reclamarte celeridad o algo así, tan simple como decirle "ya lo avisé" y punto. Si quieren echarte, que te echen y te paguen la correspondiente indemnización.

3
itonny
#1Tetrianico:

Por no poder no se pueden ni modificar facturas sino es bajándoselas en word y rehaciendo la factura a mano.

wtf y para que quieres modificar una factura? xd si emites una y es errónea se hace otra rectificativa y generas una nueva correctamente.

P.D: Quizá el programa os de problemas porque es bastante restrictivo a las malas practicas. https://www.boe.es/eli/es/rd/2012/11/30/1619/con

1 2 respuestas
Runig666

#22

Quizá el programa os de problemas porque es bastante restrictivo a las malas practicas

Si me diera un euro, por cada mala práctica que tengo que bloquear a posteriori porque ensucian los datos...y algunos me piden volver a dejar...no tendría que pedir sueldo fijo

3 1 respuesta
forcem

Lo veo y subo a que el ceo se flipa con el Odoo de los cojones y como es programador se encarga el de hacer la migración el mismo. 2 años después aquí seguimos amargadole a correo diario 🥲

PiPePiTo

De todo se sale, menos de Salesforce.

1
T

#22 Eso ya lo sé el problema viene cuando mis compañeros de abajo hacen mas cosas mal y no hablo de modificar ivas ni cantidades ni cosas raras.

Hablo de que cuando tu envías una factura a una empresa gorda tienes que meter varias referencias para que vaya al departamento correcto y la acaben pagando sino estas grandes empresas te la rechazan y te buscas la vida. Hablo de cosas tan basicas como modificar una referencia en la dirección y si supongo que hasta eso es ilegal hoy en dia porque los que hacen la ley en este país no han trabajado nunca.

1 respuesta
1mP

Trabajo como Técnico de Soporte para un programa interno con el que trabaja mi empresa y entiendo perfectamente tus dudas.

Las herramientas también deberían de ser claves a la hora de escoger o no un trabajo.

Si ves que te va a suponer más estrés y peores condiciones, sin duda alguna que le den por culo.

1 respuesta
carracho

Adaptarse o morir... una vez te adaptas puede ser el mayor truño que será tu truño (existe gente que usa vim y/o emacs... si eso sucede, todo es posible)

Antes de...
itonny

#23 El problema es que muchos ven estos cambios como si pagasen a algún ser malvado para hacer el mal y putear al personal con mas requisitos o "checks" en un flujo de trabajo pero no entienden que cuanta mas libertad otorgues mas probabilidad de errores y desastres hay que cuestan una pasta.

Y como me imagino que nadie quiere contratar a un supervisor por persona (obviamente) los procesos deben ser mas restrictivos para minimizar el error humano.

#26 Entonces el problema no esta en el programa, el problema esta en los que provocan esas necesidades en tu departamento. Si fuera algo anecdótico no estarías abriendo este thread xd, por lo tanto tenéis normalizado el tener que hacer "arreglos" de forma casi sistemática en tu departamento.

1 respuesta
T

#29 Este programa aún usandolo sin errores aumenta exponencialmente mi tiempo de trabajo, como te digo que aún usandolo bien pasas de procesos de 5 minutos a 40 minutos en muchos casos.

Ademas la forma en que está diseñado son totalmente ilógicas señal clara de que los que lo han hecho no tienen ni puta idea del sector ni tampoco han consultado con nadie.

El proceso de implementación del software ademas ha sido un desastre, los consultores cualquier cosa que preguntaba te decian "voy a comentarselo a x" y luego x se lo comentaba a y y este a z y nadie te daba una respuesta.

Muchas cosas que tenian que hacer ellos no las han hecho (documentación trasfondo para el software, ventas etc...) en la project manager me he cagado varias veces en su puta madre x videollamada que se pensaba que iba ir a tomar el smothie a la oficina o algo.

1 respuesta

Usuarios habituales