Dejo de leer informativos por el miedo que genera

B3rb4ToV

Desde hace tiempo siento que cada vez que entro a una página de algun medio informativo o simplemente veo las noticias, al acabar estas me siento mucho peor. Solo leo/veo muertes, tristeza y problemas, diariamente esto se va convirtiendo en un problema que puede afectar a algunas personas, o como yo me siento. Siento que he generado muchos miedos que antes no tenía, miedo a volar, miedo a contraer una enfermedad mortal, miedo a salir volados por los aires, miedo a la verguenza... en general miedo a todo. Algo que siento que me ha hecho muy vulnerable al medio que me rodea.

Creo que esto no afecta a todas las personas, o quizás si, pero en algunas a mayor medida que a otras, ¿quizás esas personas (en las que me incluyo) seamos mas propensas a generar miedos debido a nuestra debilidad interior? No tengo una respuesta clara.

Quiero dejar claro que no echo la culpa a los medios informativos, pues la obligación de estos es informar, y lo que pasa pasa y ya está. También ruego que este thread no se convierta en una vía para tirar mierda a algún sistema político.

Simplemente ¿Cuál sería la respuesta a perder esos miedos? Afrontarlos algunos son imposibles porque no los tienes... ¿evitar que te coman el tarro con tantas preocupaciones?

1
Chewirl

Haz como mi suegro que sólo ve jugones.

5
NekoGatun

Ver Antena 3 y Tele5 es lo que tiene.

El de Tele5 a las 20:30 y el de Antena3 a las 15:00 es para flipar.

VinciEASE

Te dire, si dejas que te influencie estan precisamente logrando su funcion, inducir miedo a las masas para que sea mas facil manipularlas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_del_miedo

Las noticias son las que son si, pero cuantas no salen en los medios, o si salen lo hacen manipuladas, y si pones los medios de TV son las mismas noticias en todos los canales.

Conclusion, no veas la tv

3 1 respuesta
Zero_G

Pon un Inda de la felicidad

1
iPoded

el Sillinda!!!!

pike_97

Yo hace años que no veo las noticias. Si pasa algo importante, me entero por las redes sociales, por colegas o por MV.

6
B3rb4ToV

La Tv practicamente no la veo, lo que mas hago es entrar a las paginas informativas (20minutos,elmundo,etc). Buscar por google tambien.

Pero vamos, que es lo mismo que ver un telediario.

Chewirl

Aún recuerdo cuando le colaron a las noticias la del supuesto niño que salvaba a su hermanita pequeña de los disparos de un francotirador y resulta que era parte del metraje de una película, eso sí Matías prats te lo vendía como la noticia más conmovedora que ibas a ver en tu vida y no faltaba alguien que te dijera en clase o en el trabajo "viste lo del niño, que valor!" A algunos viejos hasta se les saltaban las lágrimas jajajajajajaja

2 respuestas
NekoGatun

EL que se lo monte bien y monte una web, app, blog vistoso, sólo de noticias buenas y variadas, se puede forrar.

Ahí dejo la idea.

Ninja-Killer

Yo a las noticias de la TV les llamo las malas noticias.

#4 lo ha explicado perfectamente. No es casualidad que los noticiarios sean como son

s0ny

#9 no jodas

1 respuesta
Hachu

#1 Lee mucho reddit sobre temas controvertidos o si quieres terapia de choque pasate por la seccion de NSFW de Liveleak y aprende de lo que realmente esta hecho el mundo.

Cultiva tu juicio critico porque poco vas a aprender en un medio sesgado por lo politicamente correcto y parcialmente ""censurado""

2 respuestas
Chewirl

#12 buscalo pa que veas xD salió en todas las cadenas el niño sirio creo que era que se hacía el muerto y salvaba a su hermanita o algo así eso sí cuando se descubrió que era fake pocos salieron diciendo "la hemos cagado" algunos borraron y todo.

B3rb4ToV

#13 Ya he visto lo de Liveleak y es una auténtica locura. Prefiero no ver esas barbaridades, que no me benefician en nada.

1 respuesta
Hachu

#15 Pues quedate con lo segundo.

Lee en abundancia sobre temas controvertidos en lugares "anonimos" donde realmente se dice lo que se piensa. Yo me cuidaria mucho de leer noticias en cualquier medio de comunicacion lo suficientemente popular sin tener un juicio critico bien curtido, en esos medios se suele jugar demasiado con las palabras, "quotes" parciales.

Sinceramente y sin acritud veo una tonteria que la informacion te genere "miedo".

NekoGatun

Es que por ejemplo ver un noticiario de T5 o A3 tiene merito.

Este es el menú:

1-Politcos y Corrupción
2-Desgracias
3-Terroristas/refugiados y bomba en supermercado
4-Desgracias de USA
5-Futbol
6-El tiempo malo en el norte

3 respuestas
FR1D

#1 Hay un libro muy bueno sobre este tema, Pierre Bourdieu - sobre la televisión, te animo a que te lo leas y me lo resumas.

1
Fun-T

#17 buen resumen Te faltó Venezuela para A3, pero se reduce a eso.

1
E

Es lo mejor para tu salud, y de verdad te lo digo

Thouy

Estás como para comprarte el carlos duty...

Y

Dejar de ver la tele no arregla el problema.
Solo es un primer paso.
Tendrás que dejar de creer lo que te cuentan y después de encontrar información por otros medios (pequeños) podrás volver a ver la tele sabiendo reconocer las mentiras al vuelo y los objetivos o los motivos por los que sacan ciertos programas e "información" .

2
B

#1 Pues la vida es así, llena de desgracias y llena de cosas por las que vivir .No creo que la idea de aislarte en tu mundo donde todo va bien sea bueno, ya que si algún momento te pegas la hostia con la realidad te dejarás los dientes.

Intenta... que sé yo... leer prensa internacional o /r/worldnews y cosas así, que te pille medio cerca medio lejos

#17 también está el rotativo :
fiestas,
lluvia en semana santa,
videos de gatos en verano,
retenciones en vacaciones

A

#13 soy un poco patán pero que es nstf?

2 respuestas
C

#24 Si te refieres a NSFW, significa "Not Suitable For Work"

#1 El miedo racional se supera (o se suaviza) con pequeñas dosis de exposición, el irracional se supera leyendo, pensando y estimulando el sentido crítico (en ocasiones también con pequeñas dosis de exposición).

Por ejemplo, te pueden bombardear a diaro en los medios de comunicación, a saber con qué intenciones, con accidentes aeronáuticos. Este bombardeo puede generar un miedo o reticencia irracional a volar. Pero investigas sobre estadísticas de accidentes aeronáuticos y te enteras de que la posibilidad de sufrir un accidente de avión grave es de 1 entre 3 millones.

El miedo es un arma muy poderosa, no hay que dejarse manipular.

1
Leoshito

Mi madre suele decir que en los informativos solo dan noticias tristes, así que como comemos a las 2 pues nos vemos la ruleta y luego los anuncios, y nos ahorramos las desgracias.

El bombardeo de noticias malas es para que cuando te llegue a ti, lo veas como algo normal. NWO style.

1 respuesta
Cruzer

#17 Te ha faltado Venezuela y bomberos rescatando gatito/perrito de incendio/árbol.

Cruzer

#24 25 Pues yo creo que es Not Safe For Work

Doblat

#26 yo creo que con tanta noticia mala, lo que intentan (y consiguen en muchos casos) es hacer ver que todo va muy mal, lo comparas con lo tuyo y dices "ah pues no me puedo quejar a mi no me va asi.." y el "no me puedo quejar" ese es lo que nos mata.

W

Un momento, estais diciendo que se deje de ver la tele, para informarse sobre la situación y no creerse nada de nadie?

Pero si la gente se informa...quien votaría a Podemos?

Quien votaría a cualquier partido?

Saldrían partidos de verdad que a la que tirasen de demagogia barata comprada en Alibaba la gente se daría cuenta al instante y no conseguirian sus votos?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • warren34
  • Hachu
  • fallout20xx
  • Cruzer
  • NekoGatun
  • B3rb4ToV
  • Chewirl

Tags