¿Es delito de odio debatir/hablar en clase sobre el 1-O?

_PimPollo_

#29 Hombre, tienes que pensar que los hechos que ocurrieron el 1-O marcaron a muchísimos catalanes, que jamás volverán a ver a la GC y la PN de la misma forma.

Y ya sabéis como somos los catalanes y lo mucho que nos gusta rememorar derrotas (básicamente porque nuestra historia esta plagada de ellas).

2 respuestas
Chewirl

#28 habría que saber que se dijo ahí, si te preguntan eso en tu horario laboral como profesor tu única respuesta debería ser "se realizaron cargas para disolver masas de gente que estaban cometiendo una ilegalidad" como si dieran el franquismo en historia y le preguntaran al profesor que opina de franco y los fusilamientos y empezara a defenderlos, pues mira no, en tu tiempo libre puedes ser lo franquista que quieras pero en servicio, no.

¿o te gustaría que un alumno preguntara sobre el franquismo y el profesor hablara maravillas del dictador?

J
#31_PimPollo_:

y lo mucho que nos gusta rememorar derrotas (básicamente porque nuestra historia esta plagada de ellas).

Y lo mucho que os gusta inventar y rememorar cosas que no vivieron ni los abuelos de vuestros abuelos.

Que lo mismo ningún miembro de tu familia llegó a vivir ese tipo de derrotas que comentas porque vienes de gente que emigró a esa zona, pero ea, todo sea por vivir en Narnia y comportarse como los ultras del fútbol.

Pero que en las aulas catalanas no hay adoctrinamiento, está claro que los profesores fueron completamente objetivos y dejaron su propia opinión de lado, me recuerda a mi objetiva profesora de historia de bachillerato que no quería tocar la época del franquismo porque ella era roja, su familia era roja y estuvieron en el exilio.

Muy objetivos y mucho objetivos.

Igual que fuisteis un reino inventado, la corona catalano-aragonesa que nunca existió, y eso nadie me puede negar que sale en libros porque cuando di valenciano me llegó a aparecer en el libro.

1 2 respuestas
B

El problema es que un debate ha de ser imparcial y todas las partes han de verse libres de hablar, ¿eso se cumple? y otra pregunta, ¿cuando los mossos han cargado y partido bocas en Barcelona por 1000 y un motivos? Se han hecho debates en los colegios sobre su intervención, ya te digo yo que no, porque ahora si?.

1 respuesta
_PimPollo_

#33 Me gustará ver como los libros de España representan este momento dentro de 20 años. Seguro que son mucho más objetivos haha.

1 respuesta
Dieter

A mi personalmente me gustaria ver los catalanes en 20 o 30.

B

#5 ahí tienen a la próxima generación de indepes.

Seyriuu

#33 salvando las distancias, pero me recuerda a una profesora mía, feminista y tal, planteaba "debates" en clase, pero en el momento que alguien decía algo que no seguía su línea de pensamiento se ponía hecha una furía, le caía bronca, y lo mismo le expulsaba. En un trabajo que mandó uno de clase sacó una noticia de un periódico que hablaba de abortos como "asesinatos" y en el momento le quitó el trabajo y lo rompió en mil pedazos.

Pero la gente como Pimpollo a eso lo llama debate, pues bueno.

1 respuesta
J

#34 Porque los mossos son el cuerpo policial del bien, los que se pusieron de parte del pueblo.

La guardia civil es mala malísima, ellos no se pusieron de parte del pueblo independentista.

Que está claro que habría policías/guardias civiles que se sobrepasarían, pero todos sabemos que los independentistas son pacíficos y no inventan nada.

San Roger Español, está claro que lo de contar una realidad alternativa debe venirle de su apellido, un independentista es un ser de luz y no puede haber ninguno que se equivoque como cualquier humano.

#35 No tendrás difícil comprar los libros de España viviendo en ese mismo país, así que lo podrás comprobar si te apetece.

#38 Seguramente lo verá como llevar la verdad a las mentes oprimidas.

2 respuestas
Dieter

#39 ahora seguro que liga mogollon usando argot pirata.

_PimPollo_

#39 ¿Estas justificando un balazo de goma por esas imagenes? Aparte, que le dio a él, como le podría haber dado a cualquier otro, ya que se ve el balazo que le quita el ojo, y el policía se ve como apunta directamente hacia arriba (algo que nunca se debe hacer a esa distancia tan corta).

Nadie esta diciendo que los Mossos sean Santos. Pero tras la actuación famosa de los Mossos, hubo un revuelo impresionante. Y por la perdida de una mujer de un ojo a causa de una pelota de goma, desde entonces en Catalunya se prohibió el uso de estas.

Estamos hablando de una policía, tanto GC y PN, que no son de aquí, que apenas tienen competencias conferidas para poder trabajar en suelo catalán. Comprende que si apenas ves a estos policías, y para lo único que los ves en Catalunya es para dar ostias a la gente y cantar el "Viva España", no te extrañe que haya niños que le pregunten a sus padres: "Por que están unos policías, que nunca hemos visto, aquí pegando a la gente?". La respuesta la sigo sin entender ni yo.

3 respuestas
Seyriuu

#41 Pues se les explica que porque la gente está participando en un acto ilegal conocido como sedición manipulados por partidos políticos.

J

#41 A ver Pimpollo, sé que no eres capaz de ver más allá de lo que el independentismo te permite, en todo momento he dicho que la policía y la guardia civil también se sobrepasaron en algunas ocasiones, no dejan de ser personas, pero no vendáis la moto de que los independentistas eráis pacíficos como bien hace Roger Español, que él no estaba haciendo absolutamente nada, que sólo ayudaba a su desvalida madre, que habría gente que no haría nada, pero venga...

Luego, no he visto un vídeo de cómo la policía apuntaba a la cara de ese señor, ¿lo tienes y lo puedes compartir o sólo hablas de lo que el santo dice? De ser así, compártelo porque de verdad que lo desconozco, y en caso de ser verdad ese policía se sobrepasó.

También he de añadir una cosa, si tú te opones a la autoridad un día cualquiera, a lo mejor te sacan a rastras, si encimas les plantas cara, pues a lo mejor acabas estampado contra el suelo mientras te esposan y no veo eso algo tan anormal, otra cosa es la patada voladora que hizo un policía, eso no fue correcto.

Finalmente, hablas de policía que no es de ahí cuando son cuerpos de seguridad del estado español, como tú bien has dicho, apenas tienen, pero no has dicho que no las tengan, además, si la policía catalana no es capaz de hacer su trabajo, ¿qué quieres que ocurra? ¿Que como a algunos les da por ponerse de lado de los que están yendo en contra de la justicia se les de rienda suelta?

"¿Qué hacen esos policías aquí?"

Su trabajo, no como otros.

1 respuesta
Rezagado

Pues claro que es delito, de verdad hacía falta abrir un hilo para esa chorrada?

¿Que será lo siguiente, abrir otro preguntando si puedes ir a la cárcel por escribir un tweet?

kraqen

#41

#41_PimPollo_:

Estamos hablando de una policía, tanto GC y PN, que no son de aquí, que apenas tienen competencias conferidas para poder trabajar en suelo catalán. Comprende que si apenas ves a estos policías, y para lo único que los ves en Catalunya es para dar ostias a la gente y cantar el "Viva España", no te extrañe que haya niños que le pregunten a sus padres: "Por que están unos policías, que nunca hemos visto, aquí pegando a la gente?". La respuesta la sigo sin entender ni yo.

Pero si las competencias se las transfirieron en primer lugar de PN a los Mossos, y no se terminó de hacer hasta hace una década y poco. Desde luego que los policias y guardias civiles son de ahí, seguramente que más que bastantes de los nuevos indepes como Fachin.

Y por cierto, para no tener casi competencias, tienes a 6.600 guardias civiles y policias nacionales permanentemente en Cataluña. Un poco más de un tercio de los Mossos, algo harán supongo.

#43 Pues suerte que no estaban los Mossos amorosos, entonces sí que habrían tenido 1000 heridos de verdad.

1 respuesta
Mewtwo

la parte en la que dice la fiscalía pide que se archiven 6 casos de 8 investigados por que no lo ven como delito de odio ya si esto pa otro dia no ?

_PimPollo_

#45 Pues ni idea de lo que harán. Pero con decirte que la primera vez que vi en persona un coche de la GC en mi vida fue antes del 1-O xD. Con eso te lo digo todo.

Aquí se le llama directamente Mossos, cuando nos referimos a la policía. La policía es normalmente es para referirse a la policía española. O por lo menos yo vaya.

Algunos fuera de Catalunya creo que no entienden que muchas cosas que se dan por supuestas en España, no se viven igual en Catalunya. El ejemplo este de la policia y Mossos es uno de tantos otros.

2 respuestas
B

A mi siempre me llama la atención que Cataluña necesite una policía propia...que luego no hace una mierda, pero es curioso como poco

J
#47_PimPollo_:

Algunos fuera de Catalunya creo que no entienden que muchas cosas que se dan por supuestas en España, no se viven igual en Catalunya.

Eres especial PimPollo, nadie te entiende.

1 respuesta
_PimPollo_

#49 No digo especial. Simplemente digo que hay diferencias culturales y sociales entre España y Catalunya. No creo que este diciendo nada que no se sepa ya, pero bueno.

2 respuestas
J

#50 No, si no te lo niego, cada vez que viene un catalán con su nave espacial mandan a un mediador especial a que se comunique con él aunque sea con gestos.

Grandes diferencias... Las mismas que puede haber entre un gallego, un madrileño y un andaluz.

Menuda comida de coco llevas.

1 respuesta
DaRk-eXe

#50 llevo 3 años viviendo en bcn y no entiendo la mitad de las cosas que dices, no se en que mundo vives.

1 respuesta
keyvex

que han dicho algo que sea mentira? ya es historia el 1-O y se hablará en los libros de texto.. y lo que más destacará serán los palos que dio GC/PN a gente desarmada.
Al igual que con franco, es historia. Que luego cada uno decida de que bando está

2 respuestas
_PimPollo_

#52 ¿Tu sabes la de nacionalidades diferentes que hay en Barcelona? Barcelona es desde hace mucho una ciudad internacional, imán para todo hipster europeo que no sabe que hacer aun con su vida.

2 respuestas
arrozypollo

#51 Me gustaba mas tu otro avatar

1 respuesta
B

#53 Lo que más destacará será el intento de saltarse la ley del gran pueblo catalán, los golpes fueron solo la consecuencia de ponerse cabezones.
Lo que más se recuerda del franquismo fueron los juicios de después de el, según esa regla tuya

1 respuesta
J

#54 Pimpollo, te agradecería que no te refirieses tan despectivamente a la gente de Tabarnia, ellos están oprimidos y sólo quieren libertad, no entiendes las diferencias culturales y sociales entre Cataluña y Tabarnia, porque a ti no te guste una zona no tienes que llamarlos hipsters europeos, además, tu comentario resulta racista al hablar así de gente de otras nacionalidades.

Podrías predicar con el ejemplo.

#55 Ya tío, pero a mí no, BobPool mola más.

keyvex

#56 claro que si, campeón

1 respuesta
B

#58 Por supuesto Guapi. En Cataluña lo cambiaran para recordar lo hijos de puta que fue el gobierno que no les dejo hacer lo que le saliera de la polla

Mariox93

#1 Si solo ha habido un debate es totalmente correcto, si se ha intentado manipular a los niños, quitando hierro al asunto e increpando o tratando de malas formas a hijos de policias y guardias civiles ya es otro tema, eso es lo que se esta tratando de averiguar, por que tu dices que solo se hablo y se debatio, padres de algunos niños dicen que pasaron mas cosas, eso es lo que tiene que decidir la justicia.

Usuarios habituales

  • Kalgator
  • JLudox
  • Dieter
  • _PimPollo_
  • Seyriuu
  • Chewirl
  • xoxoa