Demanda a sus padres para que le paguen la carrera EEUU

tholdrak

#90 No se, unos padres que no llaman a su hija de 17 años que se ha ido de casa ni por teléfono para saber qué tal está... me huele raro. Tampoco es una edad como para echar a una niña de casa.

Nos faltan muchos datos para poder opinar objetivamente.

1 respuesta
R3P1S0

rubia guapa y lista, melafo !!

algo no me cuadra

Flying-flame

Me parece de gilipollas anormal negarle la educación universitaria a tu hija por que no le apetece poner la mesa o volver a las 10 a casa con 18 años.

1 respuesta
bestarcher

#91 ahh pensaba que era mayor de edad ya culpa mia.

#93 Eso no lo sabes, lo de las 10 me parece muy exagerado quizas volvia muchisimo mas tarde de esas horas y lo de no poner la mesa pues igual, has exagerado un poquito para hacerlo mas grande pero como ha dicho #91 nos falta informacion.

1 respuesta
Hipnos

En USA, a diferencia de aquí, estudia sólo una pequeña élite, que es la que puede pagar las tasas universitarias. Esa pequeña fortuna hace que los titulados sean realmente necesarios, ya que son pocos los que salen cada año, y la demanda es constante.

Un poco distinto del modelo español, donde estudia el que quiere, el que puede, y el que no. Y luego se gastan la beca en putas. Luego tenemos lo que tenemos, y buscamos ingenieros para vender pan.

Total, que yo no pagaría una millonada para que la niñata de mi hija estudie. Si es una puta y no acepta mi forma de educarla, que se pague la universidad prostituyéndose, o que se la pague el flanders del padre de su amiga.

2 respuestas
Flying-flame

#94 Padre policía retirado, madre florero, eeuu ... A mi me parece la combinación perfecta para una familia estirada hasta el punto de la desesperación. El hecho de que el tío diga que "ella no respetaba las normas de la casa" y que por eso le quita la posibilidad a su hija de hacer algo importante con su vida, me da que pensar que el tío es mas rígido que el monumento a Washington.

Además que no estamos hablando de una catetilla del bronx que ni pisa las clases, es que la chica al menos en lo académico es brillante, razón de más para dejar tu puta mierda de lado y apoyarla en algo tan importante como su futuro.

WolfGuy

Si sus notas hablan por si solas es que el padre es un poco lelo en no pagarle la.universidad.

VENTURIN

#95 ¿y si tu hija saca sobresalientes y vale para médico o jueza, la cosa cambia no? Que luego llega la jubilación y el asilo que puede pagarte tu hija la doctora no es el mismo que el que te podría pagar tu hija la cajera del 7-eleven.

Ésta chica con su media de sobresaliente ha demostrado que para ella estudiar una carrera no es un capricho, además ha elegido una carrera seria y que en su país tiene salidas, vamos que no es la típica perroflauta que se mete a Magisterio para hacer el vago, ni la típica choni que se mete a ADE con un 6 en Selectividad

1 2 respuestas
Hipnos

Con lo que me cuesta la carrera tengo para una jubilacion dpm.

hDs92

#98 Yo creo que este es un juicio equivocado.

Y que mas que "exigir" de sus padres que se le costee la carrera, tendría que luchar para conseguir becas, que si tan buena es, se las deberían conceder.

Pero eso de "obligar" a nada a quienes te han criado toda tu vida por no aceptar las normas que te imponene en casa, pues no .

tholdrak

Espero que más de uno de este hilo no tenga hijos porque pobre de ellos...

1 respuesta
hDs92

#101 Dice por algún lado en todo esto si los padres pueden costearle la carrera economicamente sin problemas ?

Porque como ya se ha dicho no cuesta lo mismo sacarse una carrera en España que en EEUU.

B

Hija de papá.

A esta le ponía yo el culo en las Ramblas para que vea lo que es pagarse una carrera, sí sí.

1 2 respuestas
tholdrak

#103 Pues tú con 18 años tampoco creo que tengas mucha experiencia en pagar carreras...

Yo al 99% de personas que conozco se la pagan/han pagado sus padres o abuelos. El 1% es el margen de error.

No se cómo un chaval de 17 o 18 años puede pagarse una carrera si no es con ayuda de su familia y menos en los tiempos que corren.

1 respuesta
C

#103 Vamos a ver, si tiene 17 años y a estudiado siempre, lo minimo que pueden hacer sus padres es ayudarle al principio, luego en un año o asi que empiece ella a pagarsela.

Lo minimo es ayudarla.

1 respuesta
B

#104 #105 Por supuesto! Pero de ahí a llegar a los tribunales... si no pueden pagarsela es por algo... ¿no? Porque unos padres si, se dejan el pellejo en que estudies y te saques unos buenos estudios y si los padres les dicen que no, en teoria es por algo. Y el acto de la tía es un poco egoísta a la hora de pensar en sus padres, eso sí en ella tienen que pensar y pagarle el pastizal de la universidad? Hay que tener comprensión.

Ahora, lo que no sé es la situación economica que tienen, si se bañan en billetes pues no tendría lógica, pero si viven medianamente o justitos es para darle una hostia, ya que como pone en el post "se marchó por no querer dar un palo al agua" emh... una persona que es capaz de pirarse por no coger una fregona te digo yo que no me arriesgaria a pagarle una carrera para que haga lo mismo.

cm07

Tampoco es que sea muy difícil conseguir un crédito de estudios si es una alumna brillante. En USA es un mecanismo muy establecido, hasta el punto de que es un contrato legal "especial" que puede firmar un menor.

#95 En España hay 3 universitarios (esto es, alguien matriculado en la universidad) por cada 100 habitantes. En USA hay 6 por cada 100 habitantes. Números aproximados, pero te puedes hacer una idea.

Hipnos

Pues es curioso, pero estás en lo cierto:

El 29 por ciento de los ciudadanos españoles entre 25 y 64 años acreditaban en 2007 un título universitario, frente al 27 por ciento de media de los países de la OCDE y del 24 por ciento de la Unión Europea de los 19. Nuestro país se encuentra por delante de potencias europeas como Francia y Alemania, aunque por debajo de Reino Unido y de países nórdicos como Suecia y Finlandia, que tradicionalmente mantienen las tasas europeas más altas de titulados superiores. A escala mundial destaca la posición de los Estados Unidos, donde un 40 por ciento de la población entre 25 y 64 años acredita estudios universitarios.

Es raro que aun así allí ser titulado sirva para algo y aquí no. País de pandereta, qué le vamos a hacer...

1 respuesta
cm07

#108 Es muy normal asumir que hay falta de demanda de universitarios por que hay demasiados. Es parte del discurso de nuestros políticos y parte de la corriente de desprestigio contra la juventud con lo de los "universitarios vividores"

Y lo que pasa es que en España no hay ni cultura ni facilidades para emprender. La mayoría asume que va a trabajar por cuenta ajena y tiene como sueño sacarse unas oposiciones y ser funcionario.

La idea esta que circula de "deberíamos tener menos titulados" en lugar de "deberíamos tener más trabajo para titulados" o "deberíamos facilitar el auto-empleo para titulados" nos lleva a alcanzar un equilibrio más similar al de un país del tercer mundo que al de uno de nuestros vecinos europeos.

1 respuesta
Hipnos

#109 Hombre, es que sinceramente no me veo pidiendo un millón de euros a amigos y familiares para montarme una empresa en un garaje, como hicieron los fundadores de Google.

Supongo que es cuestión de mentalidad, aquí se asume que el emprendedor va a fracasar.

1 respuesta
cm07

#110 Y en USA también. Pocos o ninguno de los grandes del mundo de las startups y demás no tienen 4 o 5 fracasos estrepitosos a sus espaldas. Pero ahí se asume que eso es así y que de esos fracasos se aprende. Aquí o pegas el pelotazo a la primera o parece que no vale la pena el riesgo.

maci

MV ha madurado, entraba aqui esperando ver un non stop de fotos de la susodicha de fiesta, y os veo reflexionando y debatiendo como personas adultas :(

Al tema, como bien han dicho antes si es tan buena en sus estudios estoy convencido de que hubiese obtenido alguna beca, un caso como este es ideal para promocionar una universidad:
Estudiante sobresaliente obtiene beca para poder estudiar tras haberse emancipado de su casa al no poder costearse sus estudios.

Lamadrid

#98

no apliquemos los precios de la universidad aquí a los de allí.Ser médico en EEUU es un tema potente , pero necesitas una cantidad de pasta horrible .Salir de la facultad con medio millón en deudas es algo normal y corriente y no lo pagan tan rápido como hace 20 o 25 años.

El tema de pagar una universidad en EEUU no es moco de pavo y en los últimos 7 u 8 años ha pegado un cambio horrible.

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • tholdrak
  • Link34
  • 1mP
  • SasSeR_18
  • Darkveider
  • sagha