Democracia directa generacional.

H

#55 sin contar otros problemas derivados de lo que planteas (yo tambien lo habia pensado alguna vez, que conste):
Quien decide que tipo de examen hay que aprobar para poder votar? que conocimientos crees que son los minimos necesarios para ir a las urnas con cabeza?
Dudo mucho que coincidamos en las preguntas que tendrian que aparecer en el examen para juzgar si una persona esta bien preparada

1 respuesta
B

#61 Eso si que no seria justo, y no solo eso, seria manipulable.

De hecho, ya puestos, no solo habria que decidir que preguntas, sino en que ambito, ya que para unos la humanidad es mas importante que la economia, para otros la sostenibilidad, para otros la ecologia, etc..., es imposible cuantificar que es lo importante, ni en que porcentajes...

Me remito a lo que expuse en #60.

K

#60 del mismo modo por experiencia, la gente mayor sabe lo que es bueno y lo que no para el país, y los jóvenes no tenemos ni puta idea.

El voto, es el mismo para todos, y todos tienen la misma validez.

Un tio con 60 años tiene un futuro de 24 años - 6 legislaturas. Prácticamente 2 legislaturas antes de la jubilación si finalmente nos jubilamos con 67 años.
Después de una vida trabajando y cotizando, no podrá dar su voto a quien más le convenga.
Que se conformen también con una sanidad de mierda, total, les queda poco.

Creis acaso que el hecho de que haya un 42% de paro juvenil es casualidad?, NO ES CASUALIDAD, es una relacion directa entre la politica y a quien beneficia, y no es a vosotros, a vosotros os dan por el ojete vilmente..., y por lo que veo os seguiran dando bastante a tenor de las opiniones que estais colgando X-DDDDDDD.

En dos palabras..., la experiencia y la sabiduria no se usa mas que en beneficio propio, no de los que vengan, NADIE piensa en la juventud (y a las pruebas me remito) y la politica de un pais lleva tal inercia de miedos, odios, rencores e intereses que es INAMOBIBLE salvo que se haga algo como esto.

¿Por qué hay paro juvenil? Buena pregunta.
¿Con qué formación salen los jóvenes actualmente de sus estudios?
¿De qué manera se incentiva la contratación de jóvenes?
¿De qué manera se incentiva a los jóvenes a crear su propia empresa?
¿Qué esperar de una juventud, que ante esta situación, no mueve un dedo?
¿Quién tiene la culpa de que haya muchísimos titulados?
¿Quién tiene la culpa de que no se pueda dar trabajo a todos los que se titulan?
No, desde luego que no es casualidad. Y tampoco es que nos den por el ojete vilmente, ¿o crees que a los que ahora tienen su negocio asentado les pusieron una alfombra roja? Pues no. Al igual que la mayoría de jóvenes ahora, empezaron sin tener un puto duro, y lo suyo les constaría sacarlo adelante.
Lo que no es casualidad es que hagan reformas que nos perjudican notablemente, y que la mayoría no muevan un dedo por defender su futuro. Tal vez lo hagan otros por nosotros.

Lo que dices me parece llorar por llorar. Una caza de brujas en busca de culpables por la situación actual.

Y ahora dime, En dos palabras..., la experiencia y la sabiduria no se usa mas que en beneficio propio
¿Tú que votas según los intereses de los demás, o según los propios?

Te voy a ejemplificar con mi padre.
Mi padre trabajó en casa desde que tiene uso de razón.
Con 13 años, empezó a trabajar en otro sitio para traer un sueldo a casa y poder ayudar. Esto no implica que dejase de trabajar en casa.
Se levantaba a las 05:30 para desayunar. A las 06:00 sacaba el ganado de la cuadra, y la mierda que habían generado. A las 07:30 entraba a trabajar tras haberse lavado, preparado un poco, y caminar 5km hasta su lugar de trabajo. Aquí venía una jornada de unas 10 horas con apenas 1 hora de descanso. Cuando llegaba a casa de trabajar 18:30, tras caminar 5km de vuelta, se tenía que poner a meter hierba al ganado para darles de comer, volver a meterlas en la cuadra, y en ocasiones ponerse a segar o a hacer cualquier otra tarea que le encomendasen en casa.
Así hasta los 20 años. A los 21 da la entrada para un piso, y se mete en un crédito en el que tenía que pagar casi 300.000ptas (de las de hace 30 años) cada tres meses, para pagar la letra del piso y el crédito que pidió para montar su negocio.

¿Qué joven de 21 años hace eso hoy en día? Y no es porque no puedan. Mi padre fue con una hermana de aval, y trabajaba los 7 días de la semana más de 12 horas para poder pagar las letras.
¿Y me dices que va a valer más el voto de un cani que no sabe lo que es trabajar, esforzarse por algo, que desconoce lo que es el afán de superación, y que carece de valores? ¿Por qué? ¿Por haber alcanzado cierto grado de comodidad gracias a su propio esfuerzo?
Y si no tienes aval, pues trabaja el doble, y ahorra hasta que puedas empezar con algo. Sin más.

Este es el ejemplo de mi padre, pero también hay gente mayor que no tiene su propio negocio. ¿Qué crees que no hay gente de 60 años que son trabajadores y no empresarios con un negocio establecido y acomodado? ¿O piensas que toda la gente de una cierta edad tiene su negocio propio y no tienen cosas que pagar? Estos que tienen 60 años y aún tienen letras por pagar por el motivo que sea, ¿también tienen menos peso al votar?

PD: Y no, no trolleo. Doy mi opinión al igual que otros muchos usuarios. Si no quieres que tu idea sea sometida a críticas, no la compartas y apúntala en un diario.

1 respuesta
B

#63 Puedes engañarte a ti mismo, pero a dia de hoy, nadie consigue nada incluso haciendo lo que hacia tu padre, es mas, como todos sabemos, tanto el campo como la ganaderia esta en estado de quiebra, se mantiene por suvenciones, asi que no es opcion.

Mira, en este mundo hay una falsa ilusion de que los jovenes no consiguen nada por que no se esfuerzan, eso es absolutamente falso, en todas las epocas ha habido gente trabajadora, y putos vagos (hasta en la epoca de tu bendito padre), pero jamas, repito JAMAS ha habido tanto joven sin aprovechar, parado o emigrante.

Esto no es una competicion de a ver quien la tiene mas larga, si eso hizo tu padre, para mi ya es todo un simbolo de esfuerzo, y no sere yo quien le reste meritos, sin embargo, hoy estaria en las listas del inem con casi total seguridad.

Crees que gente con 3 carreras esta en el paro por ser vagos, o incompetentes?, va a ser que no.

La manipulacion de nuestros mayores ha sido tal, que a dia de hoy estamos convencidos casi todos de que somos unos fracasados, de que no hemos hecho nada cuando ellos lo hicieron todo, de que NOS MERECEMOS LO QUE TENEMOS, mira, perdoname, pero eso no es asi, puede haber un 5% de vagos cronicos, el otro 40% de parados jubeniles NO ES POR SU CULPA, ni es por no madrugar, ni por ducharse y trabajar 10 horas con solo 1 de descanso, es simplemente por que las politicas que se siguen no benefician a los jovenes, ni a la creacion de empresas, ni fomentan el autoempleo, machacan al autonomo, machacan a impuestos a cualquiera que trate de ser emprendedor, no se invierte en I+D, etc, etc, etc...

¿Y por que pasa eso?, pues por que a alguien que tiene 60 años, que ha cuidado vacas durante toda su vida, que se ha levantado a las 5 de la mañana, que se hacia 10 km al dia para ir y volver, que luego se tiraba 10 horas currando con una de descanso LE SUDA LA POLLA ESTOS NIÑATOS QUE NO HAN HECHO NADA EN SU VIDA, por que al final es lo que se desprende de tu respuesta..., que tu padre se lo merece, pero que los jovenes no, por que no las han pasado tan putas como el (o eso cree).

El resultado es que cuando en una papeleta ponga I+D, o ponga Pensiones, tu padre VOTARA PENSIONES, y ¿sabes que?, que no entiende que el I+D PAGARA SU PENSION, mientras que votar pensiones es un engaño improductivo que nos lleva a la putisima ruina...

Y es por eso, por que cuando han pasado 40 años ante tus ojos, ya estas desfasado, no comprendes que no solo ha cambiado tu vida, sino tu entorno, la forma de trabajar, la forma de producir, el entorno economico mundial, etc, etc..., y METEN LA PATA y NOS ARRASTRAN.

Por cierto, proporcionalmente hablando, la hipoteca de antes era DE RISA comparada con la de hoy, 15 años, y pagada, ahora son MAS DEL DOBLE y con muchisima menos capacidad adquisitiva.

Por eso digo que tu padre, no deberia de tener el mismo poder en su voto que un chaval de 20 años, por que este no solo ESTA MAS PREPARADO, sino que ademas entiende infinitamente mejor el mundo en el que le va a tocar desenvolverse, y tu padre de hecho, depende de el NO AL REVES, asi que hay que darles el poder de cambiar las cosas para ajustarse A LA REALIDAD de hoy en dia.

2 respuestas
TheV1ruSS

#64 espero que nunca se ponga en practica esa idea...tengo 37 años y con la chusma que veo por la calle todo el día, la degeneración de la juventud estoy seguro que moriría fusilado o en un campo de concentración o simplemente moriría de hambre si deberían decidir ellos por mi futuro. (totalmente en serio).
A modo simplista, sin animo de ofenderte, me parece una gilipollez. A todas edades hay buenos y malos y cada uno tiene derecho a votar 1:1, un voto/persona. Así se mantiene el equilibrio. Como te dije antes si quieres cambiar, hay que convencer a los jóvenes que voten en proporción de mas de 95% no hacer que su voto tenga mas peso. Si es que tanto les importa su futuro que vayan a votar los vagos, que no cuesta tanto esfuerzo.

#68 nah, mejor dejemos que ellos decidan nuestro futuro. :P

1 respuesta
K

#64 Puedes engañarte a ti mismo, pero a dia de hoy, nadie consigue nada incluso haciendo lo que hacia tu padre, es mas, como todos sabemos, tanto el campo como la ganaderia esta en estado de quiebra, se mantiene por suvenciones, asi que no es opcion.

Tengo un amigo que está pagando una hipoteca con sus 22 años. Además de su trabajo, encofrador, pone copas los fines de semana.
Uno de 25, está de alquiler, que se marchó con la novia a los 21 y ahí sigue.
Y otros dos de 22 que no hace ni 6 meses que se fueron de casa.
Como vivo cerca de núcleos rurales también conozco a gente que se gana la vida con la ganadería, y bastante bien por cierto. Eso sí, los sábados a las 06:00 están trabajando. Y los domingos también.
El hermano de un amigo, con 27 años, casado y pagando hipoteca desde hace 3.

pero jamas, repito JAMAS ha habido tanto joven sin aprovechar, parado o emigrante.
Jamás, pero jamás, repito JAMÁS han sobrado tantos jóvenes titulados que han hecho una carrera por hacer algo o para decir que tienen una carrera.

¿Cómo no van a emigrar si aquí son excedente o directamente no hay trabajo de lo que estudian?

Crees que gente con 3 carreras esta en el paro por ser vagos, o incompetentes?, va a ser que no.

Están en paro, porque sobran, y porque hay gente mejor que ellos.

machacan al autonomo, machacan a impuestos a cualquiera que trate de ser emprendedor

¿Y eso es culpa de...? Porque no creo que los empresarios sean los que están de acuerdo con esas medidas.

¿Y por que pasa eso?, pues por que a alguien que tiene 60 años, que ha cuidado vacas durante toda su vida, que se ha levantado a las 5 de la mañana, que se hacia 10 km al dia para ir y volver, que luego se tiraba 10 horas currando con una de descanso LE SUDA LA POLLA ESTOS NIÑATOS QUE NO HAN HECHO NADA EN SU VIDA, por que al final es lo que se desprende de tu respuesta..., que tu padre se lo merece, pero que los jovenes no, por que no las han pasado tan putas como el (o eso cree).

¿Qué me dices con eso? Yo tengo conocidos que en cuanto cumplieron los 16, se metieron en la construcción, y hasta hoy.
¿Y cómo no les van a sudar la polla? Si por sudar me la suda hasta a mí. Cada uno mirará por el futuro de sus hijos, y no por el de los demás.

El resultado es que cuando en una papeleta ponga I+D, o ponga Pensiones, tu padre VOTARA PENSIONES, y ¿sabes que?, que no entiende que el I+D PAGARA SU PENSION, mientras que votar pensiones es un engaño improductivo que nos lleva a la putisima ruina...

Las pensiones salen de machacan al autonomo, machacan a impuestos a cualquiera que trate de ser emprendedor. Como siempre han salido.
En I+D hay que invertir por otros motivos. No para que paguen las pensiones.

Por cierto, proporcionalmente hablando, la hipoteca de antes era DE RISA comparada con la de hoy, 15 años, y pagada, ahora son MAS DEL DOBLE y con muchisima menos capacidad adquisitiva.
:wtf: No sé, mi padre pagó intereses de hasta el 28%. Y de pagar la hipoteca en 15 años, más bien poco.
De hecho a 12 años sacó su segundo piso. Y lo pagó en menos.

Por eso digo que tu padre, no deberia de tener el mismo poder en su voto que un chaval de 20 años, por que este no solo ESTA MAS PREPARADO, sino que ademas entiende infinitamente mejor el mundo en el que le va a tocar desenvolverse, y tu padre de hecho, depende de el NO AL REVES, asi que hay que darles el poder de cambiar las cosas para ajustarse A LA REALIDAD de hoy en dia.

Al igual que mi padre, hay muchos chavales de 20 años que tienen su misma preparación. Al menos mi padre sabe lo que es el trabajo.
Y no es que dejase los estudios por gusto. Al terminar EGB en casa no se podían permitir mantener a 11 hijos estudiando. Le tocó sacrificarse para que los menores tuviesen la oportunidad. Pocos o ninguno de los que no sacan la ESO hoy en día es por falta de recursos.
Del mismo modo, conozco a mucha gente de mi edad que tiene estudios, pero conocimientos en cuanto a política se refiere, son nulos.
Mi hermano estudió economía en bachiller, y sin embargo mi padre se encarga de todo a lo que facturas se refiere, porque mi hermano de eso no tiene ni puta idea. Al igual que yo tampoco la tengo.
No confundas en nivel de estudios, con la preparación para la vida. Que hay gente que saca muy buenas notas, pero no sabe por dónde andan en la vida.

Los tiempos cambian, la mentalidad también, pero no son tontos, ni los quieras hacer. Que la gente de 35/55 años saben infinitamente más que nosotros. Que esta no es la primera crisis que les toca vivir.
Si crees que podemos prescindir u obviar las decisiones de la gente enmarcada en una determinada franja de edad, estás muy equivocado.
Y si crees que una persona de 20 años, sabe mejor que una de 35 o de 40 cómo funcionan las cosas, también estás muy equivocado.

#65 Si es que tanto les importa su futuro que vayan a votar los vagos, que no cuesta tanto esfuerzo.

Dímelo a mí. Que conozco gente, y no poca, que no fue a votar porque estaban de resaca el domingo 22 de Mayo. Pero luego tienen cojones de quejarse de la situación.
Otros no votaron porque están empadronados en otro sitio, y les daba por el culo hacer un viaje de 15 mins, o empadronarse donde les corresponde.

#67 tener un CI elevado, no implica ser inteligente o racional.

S

En mi opinión el voto deberia ir multiplicado por el coeficiente intelectual de la persona para que fuese un voto racional.

1 respuesta
B

Nah, paso de discutir, total, no servira de nada, dejar que se hunda el hilo como se hunde el pais y punto.

1 respuesta
mlCriS

#1 de acuerdo contigo con lo de las edades recuerdo leer u post en donde se criticaba a los baby boomers que pueden ser mayoría que la gente joven y si por ejemplo un político dice que va quitar libertades en internet por cuestiones de seguridad (aunque todos los que usen internet se opongan) a ellos no les importa pero igual tienen mas votos por eso debería de haber un limite de edad para votar

por el otro lado no creo que se deba de bajar la edad mínima porque un político se ganaría votos fácilmente con solo decir que va a dejar unos días mas vacaciones o que le quita los impuestos a los videojuegos

Usuarios habituales