Denuncian a un jefe de unidad de Renault-Palencia

Krakken

#448

¿Podrías comentar tu caso?

1 respuesta
danyes2000

#481 x suerte nunca he tenido que lidiar con Renault España.
Todo lo que se me lo han dicho trabajadores que o bien están trabajando actualmente o bien han estado en la fábrica a parte yo estoy se puede decir en una empresa que depende de ellos.

rootbeer

El chaval finalmente sigue trabajando?

1 respuesta
danyes2000

#483 baja por depresión

Seyriuu

#440 A ver te lo explico:

Salta la noticia del jefe con el audio incluído.

Los de Renault guardan silencio y rezan para que no se viralice, seguramente muevan hilos y por eso no haya salido en ninguna cadena de televisión.

El fenómeno se viraliza, los de Renault van a defender al JU, pero ya les está creando mucha mala fama, medida preventiva número uno, despedirle, seguramente con un buen finiquito (porque encima igual no es ni un despido disciplinario) y para muy colmo, ya tendrán pensado en cuanto puedan volverle a contratar, al menos en caso de que gane el juicio.

De mientras a los de Renault les sigue interesando más proteger al orangután en celo este, y le ponen sus abogados de la empresa, pagados por la empresa ofc, y empleados comepollas.

Renault de cara a la galería "rechaza" totalmente este trato, de puertas para adentro en vez de darle los abogados al chaval que denuncia, se los da al denunciante que amenazaba la integridad física y psicológica de un chaval de 20 años aprovechando su posición de poder.

1
Perdido

Es mas sencillo que eso, es crear a Renault una cadena de emails indicando que dejais de comprarles coches, por esta mierda de trato, mientras que no suceda un cambio en los tratos de los trabajadores.

Aqui es donde se demuestra la union de la clase obrera, si renault recibe 10000 correos electronicos asi, lo mismo se piensa en crear un plan real, no una farsa, donde se eche a los jefes que abusan de su posicion.

1 respuesta
Perdido

#149 Ya, pero esos 30 que entraron, al ver el percal, podian haber elegido, haber dicho, no somos esquiroles, y que trabaje vuestra puta madre en la empresa. Pero no lo hicieron.Igual que los votantes del pp, podian haber elegido, tenian alternativas, escogieron el miedo y ser complices.

MaTrIx

#486 pues es una buena idea, realmente a empresas tan grandes las decisiones de los compradores son las que les interesa por encima de cualquier otra.

eXtreM3

Tengo una pregunta seria. Si un día se aprueba una ley en el congreso en la cual diga que un jefe puede dar latigazos al empleado sin repercusión legal, ¿podría hacerse o hay algo por encima que diga que eso no se puede hacer? En ese caso, si el órgano máximo decidiera que sí, y es una buena ley, ¿qué nos quedaría?

4 respuestas
B

#489

Irse a la calle sin ningun tipo de ingreso,piso...
Es peor que los latigazos

1 respuesta
danyes2000

#489 te suenan revueltas que derrocan gobiernos?

1 respuesta
benjajim

#491 Pero que revueltas? Si los sindicatos están comprados y el obrero no mueve el ojete del sillón.

Z3n

Esto no va a tener repercusión alguna en las ventas

Renault contrata a Carlos Sainz para la F1 el prox año y a seguir Campeonando :clint:

I

#490 Madre mía...... :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf:

RusTu

#472 los sindicatos anarquistas llevan el puño en alto? Primera noticia.

_LuZBeL_

#489 disfruta lo votado

1
lafundo

A ver si dentro de dos meses nos actualizan este caso.

Bossn1

alomejor soy yo, pero yo veo que el chaval es un poco torpe y no hace bien su trabajo, un trabajo en el que no pueden permitirse fallos practicamente, hablamos de la mecanica de un coche, algo que te puede salvar la vida o quitartela, el chaval se queja solo ha sido una vez y la compañera y el propio jefe dicen que no, sinceramente me creo mas a los dos que al chaval por la voz que tiene que no sabe ni que decir, yo veo un joven torpe por lo que han contado vacilon que se rie de la compañera y se le olvida hacer su trabajo y un jefe quejandose de ello hasta los cojones nada mas, que si que las formas no son del todo correctas pero todos sabemos lo que puede llegar a tocar los huevos algunas personas y mas cuando tienes que responder tu ante ellos como los posibles fallos que cometa este chaval, y la denuncia pues basicamente un rage del chaval, no veo explotacion por ningun lado, si no un vago que no hace bien su trabajo y exija mas de lo que da

1 respuesta
B

#498 Pero si el chaval es tonto del culo, que va de risitas y haciendo mal su trabajo, lo que no necesita son presiones y gritos, lo que necesita es un hermano mayor que le meta dos guantadas en la cara.

1 respuesta
KaitoKid1412

También puede ser que el chaval llegara a la empresa con ganas de trabajar (obviamente no seria la ilusion de su vida xD pero vamos, me refiero a que no pretendia hacer el vago ni nada) y al ver que se iba a comer broncas igual decidiese pasar de todo y ya hubiera más broncas "merecidas".
Pero obviamente no es ni medio normal como le trata el jefe, una cosa es un toque de atención y otra lo que se escucha.

Bossn1

#499 si por supuesto, pero es que no hablamos de que le faltan champiñones a una pizza, hablamos de coches, tu imaginate que tienes a cargo un chaval asi y que todo lo que el haga mal te repercutira a ti, al principio vale, pero dia tras dia tras dia, que no defiendo la postura del jefe, pero tenemos qe ponernos en ambos bandos, xD pero vamos me dices la sobrada de decirle encima que le hace un favor al echarlo? xDD es muy basto y entiendo por ejemplo lo cansino que se ponga el jefe al ver que ademas de no hacer su trabajo le esta vacilando, veo peor la parte del chaval que la del jefe sinceramente

1 respuesta
B

#501 Es un trabajo importante, si no rinde pues rescisión de contrato por no realizar su labor y que los abogados dictaminen si el motivo es real o no.

Si falla y lo mantienes, la culpa es del empleador.

1 respuesta
Bossn1

#502 si bueno, eso si tienes razon, igualmente el chaval vacilandole con que le hacia un favor y el jefe diciendole que venga, que firmaran papeles para echarlo y el chaval no no xD nose ya como va eso si se le puede despedir asi tal cual sin que al final le salga mas caro echarle que dejarlo ahi xD

2 respuestas
L

#503 Seria despido procedente asi que le saldria muy barato. Aparte que no se que periodo de prueba tendra, yo el año pasado firme un contrato de 6 meses con 2 de prueba asi que no creo que fuese muy dificil echarlo. Tratar asi a una persona es de ser un desgraciado

B

La amenaza de "te pillo de puertas pa fuera" es acojonante.

Pero el problema no es el trato, si no la realidad, de que existe una carga de trabajo acojonante y se explota la masa laboral para sacarlo adelante, aumentando las plusvalías.

Esto es más grande que unas amenazas con voces.

1 respuesta
rootbeer

#505 y no solamente es esa amenaza... es el conjunto de chupapollas que hay junto con el JU, que finalmente están todos en la calle por apoyarle.

1 respuesta
B

#506 los dos esbirros de al lado tela, esperemos que ninguno le sustituya como JU.

cabron

#489

Te presento al tribunal constitucional: http://www.tribunalconstitucional.es/en/Pages/Home.aspx

yukiHime

#503 Vamo a aclararno. Puedes encontrar informándote que hay un hombre llamado Daniel que curra en la fábrica y ya es mayor y se va a prejubilar enseguida, que comentaba que esos trabajos de cadena de producción son muy repetitivos. En plan que haces las cosas sin pensar, casi como una maquinita y puede pasársete alguna cosa.

Para cuando a un empleado se le pasa una pieza y para no parar la cadena de montaje, dice el hombre que estan 'los comodines' cuyo trabajo es PRECISAMENTE ESO, ser 'comodines' que pongan piezas que faltan, atender averías y demás.

En cualquier caso y como ya han dicho muchas veces, si un empleado no rinde, a la calle ipso facto y que venga otro. No hace falta vejar a nadie ni hablar de esa forma en ningún contexto, máxime cuando no tienes ninguna obligación de retener a una persona en un puesto de trabajo en el que no te rinde.

1
MaTrIx

Es que yo no creo que nadie este en contra de mandar a un trabajador a la calle si no rinde, lo que no se puede consentir son formas como estas, de tratar como basura a los de un rango mas bajo que el.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Barretop
  • rootbeer
  • Usopp
  • benjajim
  • danyes2000
  • Link34

Tags