Denunciar fraude laboral

entrerios_

Marchate y listo. Si que es cierto que lo encuentro una injustícia y gente así merece un escarmiento, pero la vida da muchas vueltas y según lo que comentas, donde estás no es trigo limpio. Yo no haría nada, pues el resultado de robarle o denunciar puede ser peor que la situación actual.

Invita a tus colegas, barra libre, y hasta luego lucas. Pero no la jodas, ya que gente así siempre te joyera más.

M

#21 Salir a la calle? Tengo casi 30 años y trabajo desde los 20, he cambiado varias veces de trabajo y he tenido compañeros que han cambiado de trabajo al igual que yo. No me vale como excusa.

alucardevil

respecto a lo del contrato, no estoy seguro al 100%, pero un contrato verbal serviria para poder trabar, siempre y cuando el contratante de de alta al trabajador en seguridad social.

que no haya firmado el contrato no significa que no este cotizando, aunque visto lo visto, en este caso dudo que este dado de alta.

P

#21 Salir a la calle? Tengo casi 40 y trabajo desde los 16, he cambiado infinidad de veces de trabajo y hasta día de hoy todo el mundo puede cambiar de trabajo a uno mejor. A no ser que no sepas hacer la O con un canuto. Pero ni aún así, trabajé limpiando cuadras de vacas ganando más que lo que gana #1 y con dos días de fiesta.

#24 Diría que lo que no tiene es conciencia del valor de su tiempo.

Pero vaya que cada uno se vende al precio que quiere, si no se da para más, pues oye a boles de arroz.

S

sajate 20 pavos diarios y te lo pagas así

PEPEPAKO

#1 http://www.empleo.gob.es/itss/web/Utilidades/FAQs/

Y a esperar a que se presente el inspector de trabajo. Asegurate de estar cuando llegue y verás como cambia la cara de la jefa cuando el iunspector se identifique y estes detrás de la barra sin contrato.

1 respuesta
U

Los contratos indefinidos sin periodo de prueba pueden ser verbales

erlucdelahe

#36 confundes deseos con realidades, si no pones denuncia (dando tu filiacion, nombre y apelidos) ni se molestan en inspeccionar.

1 respuesta
PEPEPAKO

#38 No he leido en ningún lugar que lo quiera hacer anónimamente, sino más bien que c omo puede joder al jefe y en que consiste una inspección.

erlucdelahe

#27 MENTIRA , un colega ha denunciado a su ex que tiene una empresa ilegal y esta lo ha sabido porque en el expediente (la multa) consta que el fue el denunciante.
Esto que digo lo se de primera mano, no como algunos que se lo "imaginan".
Las denuncias NUNCA son anonimas, solo las quejas (a las que no hacen caso) lo son

boselecta

Conclusión
La denuncia anónima es legal, si bien la policía, la fiscalía y los Juzgados deberán actuar con la máxima prudencia en su investigación.

atom

Todo depende de las ganas que tengas de complicarte, pero si todos los que sufren esas condiciones se movilizam, a veces hasta sirve para algo.

Dos detenidos más en la trama de explotación laboral en bares
Los métodos de esta trama empresarial -que ya suma 15 detenidos- incluyeron la agresión a al menos uno de los empleados que reclamó sus derechos y amenazas a otros tantos. La UCRIF inició esta operación hace meses junto a agentes de Trabajo y de la Seguridad Social tras las denuncias de numerosos ex empleados. Por el momento, los agentes han destapado condiciones de "semiesclavitud" con sobreexcesos de horas y "remuneraciones ridículas".

sefiprow

la hostelería en general esta jodida, en muy pocos sitios se hacen las cosas legales.
lo de tener un dia solo de fiesta en hostelería es lo mas normal y hacer mas de 40 horas también pero sin contrato y 700€ es una sobrada!
yo e currao en muchos sitios de camarero y por desgracia e visto de todo, en donde estoy ahora es el que mejores condiciones tiene, encima en aragon son 3 pagas extra no 2.
un consejo deja ese curro y metete en otro de camarero ay curro a patadas es cuestion de suerte que encuentres un sitio con mejores condiciones que las que tienes.
SUERTE

B

Coge 20 euros de la caja diarios.

B

Si coges dinero de la caja, sabiendo que hay cámaras estarás firmando tu sentencia de muerte.

No solo no tendrán que pagarte sino que encima les deberás dinero.

Tienes dos opciones. Denunciar y quedarte sin ese curro o esperar meses trabajando con una miseria hasta que un "inspector" se pase por allí. Pero si comentas que ha untado pasta a un tipo para que le de permiso, pues te vas a dar contra un muro.

Te va a tocar ir buscando otro trabajo, lo malo que si dices que te vas tras cobrar un día 15, no verás esos 15 días. Aunque tienes la opción de cobrar y decir. Mira que me voy del curro y me tomo vacaciones.

1 respuesta
B

#45 qué pasa que hay una cámara apuntando a la caja registradora? hay muchas formas de sacar dinero sin que se den cuenta.

1 respuesta
GryF

Vas al Ministerio de trabajo, y rellenas el formulario contando lo que sucede y que como se está cometiendo una irregularidad que se pasen los inspectores de trabajo a hacer una inspección sorpresa. Easy

Si te metes en juicios necesitarás testigos, si firmas albaranes puedes pedirselo a los que suministran los productos (aunque no creo que se mojen), tb te sirven clientes que te vean allí trabajar, etc..

1
B

#46 Claro que hay maneras de sacar dinero pero hacerlo supone robar.

Puedes coger una cuenta, coger 5 € y meter el resto en la caja como si nada. Pero eso depende de como se haga la caja, que tipo de facturas se emiten y quien cierre caja. Si son del tipo de empresa que creo que es, si falta dinero de la caja al cierre, cogerán el dinero del bote de propinas o directamente pueden reducir el dinero del "sueldo" de sus empleados alegando que así tendrán más cuidado a la hora de cobrar.

12 días después
TheDamien

Up sano!

RusTu

#30 Pues tiene una ventaja, que si es de palabra, se considera contrato indefinido y si le echaran tendría la indemnización correspondiente.

1 respuesta
dyddyd

aguantate hasta que encuentres algo mejor. Esto funciona asi,,, o lo dejas ya o esperas a que te salga otro trabajo un poco mas decente economicamente..

   saludos.
TheDamien

#50 Eso no es así por que como demuestro qie he estado trabajando aquí dos meses? Por las grabaciones de las camaras? Por qie logicamente esta se va a hacer la loca

Cyronix

700 pavos por 48 H semanales WTF... vaya basura..

TheDamien

A ver por partes:

-No estoy dado de alta en la SS.
-No puedo coger 10€ al día por que no se ingresa casi nada por las mañanas...
-Hoy me iba a largar pero me a dado 400€ y que ya me dará los otros 300 la semana que viene,con lo cual no puedo irme sin más...
-Puedo esperar a que mejore la cosa y darle en la caja...
-Lógicamente ya estoy buscando otra cosa...
-A los que decís que con 700€ me dé con un canto en los dientes...tenéis menos cabeza que mi jefa jajaja

4 1 respuesta
S

Si vas a algun sindicato que sea la CNT que esos no se casan con nadie y son bastante mas jodidos y porculeros que CCOO o UGT.

_LuZBeL_

#54 al denunciar se te paga todo lo que te falte, y se te cotiza todo en la seguridad social que te falte, los testigos tus amigos que te ven ir al bar y la gente que te ve dentro de el, easy.

Siempre, van encontra del empresario estos juicios, es imposible perderlo

1 respuesta
A

Yo ando cobrando 11 pavos la hora en UK y me parece una miseria. Vente paca

TheDamien

#56 Ya, pero como demustro el tiempo que llevo trabajando? A parte que a ver quien acude como testigo...si por eso quería una inspección de trabajo...por que no creo que ningun cliente testifique

1 respuesta
_LuZBeL_

#58 los que tienen que aportar pruebas son ellos, tu lo tienes ganado. Como van a demostrar el tiempo que dicen que no llevas trabajando? todas las preguntas se las hacen a ellos.

1 respuesta
TheDamien

#59 pero yo tendré que aportar pruebas de que eso es real...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • StkR
  • TheDamien
  • erlucdelahe
  • _LuZBeL_
  • payopony
  • Mockba
  • Arzki

Tags