Denunciar fraude laboral

TheDamien

Muy buenas!

Resulta que estoy trabajando de camarero hace dos meses en un sitio en el que estoy de encargado de la mañana, todo muy bonito.

Lo más bonito es que llevo dos meses esperando a que me den el contrato para firmarlo, librando solo 1 día a la semana, haciendo 48h semanales y trabajando TODO el año por que según la empresauria esta "en la hostelería no se descansa"

Para más INRI en dos meses ya me a bajado el sueldo a mi y a mi compañera a 700€, yo empecé con otra chica qye lógicamente hizo pantalla de humo el 1 de Marzo y desapareció...

Quiero saber como joder a esta perra del aberno, estoy cansado de gente como esta que llega fin de mes y se llevan 10k sin despeinarse y encima te pagan el día 15 por que no se pasan por el local ni para saludar...

Querría qje me informarais de si sirve de algo oedir una inspección de trabajo y donde hay que pedirla etc...

A parte: El local no está habilitado para su apertura,pero esta mujer pagó una mordida de 1300€ a un concejal de urbanismo para que le diera la licencia en negro (está grabado por las cámaras del local el pago).
También los fines de semana este local es el epicentro de la cocaína en la provincia, no es la primera vez que llego un lunes y está todo el suelo lleno de papelinas y las mesas que son de madera con trazas de polvo blanco ( no es harina ofc).

A ver hago up citando a #14...
Ayer hablé con la mujer esta por que aun no me había pagado y me dijo que mañana me daba el sobre con el dinero ( muy legal todo...). A lo de hacerme un sobresueldo de 10€ diarios es imposible puesto que esta persona no ingresa dinero en caja en toda la mañana...así como lo oís...a lo mucho ingresa 5-10€ en la mañana que es mi turno y 50-60€ en la noche, lo cual me huele a que...

A que esta mujer está metida en algo....no puede ser que pagando dos alquileres (1000 de local y 400 de almacén, 1400€ de dos sueldos, 1000€ en alcohol, más luz y agua, más su hipoteca....) y me diga que ella está limpia de gastos y saca beneficios mensuales...emm que vendes de madrugada hija?

Es muy oscuro todo...la tía es una barriera pero viste con pulseras de 300€, con ropa que ni yo en la epoca de oro me compraba...

Se me olvidaba comentar que esta mujer pertenece a una familia que siempre se a dedicado a la noche,con lo que se las saben todas...he visto a gente usando la barra de tabla de cortar (como le llama ella) haciendose rallas... enserio es surrealista y eso que yo solo he trabajado una semana de noche ahí y tuve suficiente..

Arzki

Vete a un sindicato, tipo ugt y que te orienten, es su trabajo.

Y si haces eso, vas quedar sin trabajo, no vas sacar nada porque llevas dos dias trabajando ahi.
Vas buscar otro trabajo y si lo encuentras puede que incluso sea peor.
Te vas buscar problemas con gente que no sabes cuando puedes volver a encontratela, y si andas en sindicatos y piden referencias de ti, olvidate de encontrar trabajo.

El trabajo esta jodido y lo sabemos todos, no hay trabajos de 8h de lunes a viernes y cobrar 1500€, asique, a mi me parece que 700€ por 8h a la semana descansando uno, no esta tan mal viendo que hay trabajos muchos peores.

La situacion esta jodida, asique o apechugas u otro para el sitio, ellos lo saben y se aprovechan.

7 respuestas
deckone

#1 llévate todo lo que puedas, tal y como ellos hacen contigo, fácil.

alucardevil

aguanta un poco y mira a ver si se puede reconducir la situacion de alguna manera, sino lo que ha dicho #2, vete a un sindicato y ellos te podran orientar mucho mejor

themaz
#1TheDamien:

y encima te pagan el día 15 por que no se pasan por el local ni para saludar...

te paga en negro ?

B

Me paga 700€ por hacer ese trabajo y desplumo la caja a la cerda esa

_LuZBeL_

Te pagan por inventarte historias? #1

P

#2 ¿En serio 700€ por 6 días a la semana por ser encargado te parece bien?, oye el día que estés sin curro me avisas que me hace falta un manporrero en casa, a bol de cereales por servicio.

#1 Si es una ciudad grande ni te lo pienses, si vives en algún sitio pequeño bfffff, lo más jodidamente épico sería que te pasasé algo en el curro y tuviese que venir la policía o una ambulancia y levantasen acta. De todas formas puedes consultar en la web de la SS si estás dado de alta o no, si no es así, llama a la policía y dí que han intentado robar en el local y que tu eres bla bla bla y trabajas allí y llevas 3 años o los que lleve abierto el local, ya verás las risas cuando la jefa tenga que demostrar que no te ha hecho contrato y que te lleva estafando solo unos meses..xD

1 2 respuestas
erlucdelahe

robales lo que puedas, las denuncias no valen de nada, por si te sirve de informacion solo les cascan 300 euros, y solo si son reincidentes, y por supuesto las denuncias no son secretas, se chivaran de que tu les denunciaste, un colega fue a denunciar y le pidieron copia de el DNI, le dijeron que las denuncias secretas no son denuncias sino quejas y ellos solo hacian caso a denuncias con denunciante.

1 respuesta
M

#2 Que está bien mas de 8h. diarias con solo un día de descanso por 700€? No sabes lo que estás diciendo. No estará bien el panorama en el país pero lo que cobra por el número de horas es un abuso.

#1 No se de donde eres, pero sal de ahí corriendo. Se trata de trabajar para tener una vida digna. Cierto que trabajos de Lunes a Viernes por 1500€ pocos hay, pero no puedes tirarte en un sitio de sol a sol por 700€ miserables euros; ahora mismo eres un esclavo. No pierdas tiempo ni energías en denunciar ya que llevas muy poco, da los quince días o lárgate y te aseguro que encontrarás algo mejor.

1 respuesta
B

#8

Si su historia es cierta, es todo en negro ya que dice que aún no ha firmado contrato alguno.

OneKAME

#1

Paso 1, asegurate de poder documentar lo que dices, con pruebas que refuercen tu versión, y de tener compañeros en una situación similar, mas te vale que te garantices su complicidad, porque doble testimonio = garantía de éxito.

Paso 2, te vas a la delegación de la inspección de trabajo, e interpones denuncia "anonima", a ser posible con el/los compañeros con quienes hayas hablado sobre el asunto.

Paso 3, en unos días, quizás una semana, se pasara por el local un inspector de trabajo para verificar vuestra situación, os pedirá copias de contratos, etc....Y,ahí os tenéis que mojar, sin preocuparos de eventuales consecuencias negativas para vosotros, puesto que sois denunciantes y ello os exime de toda responsabilidad, y es un seguro contra despidos.

SasSeR_18

A 3,64€/hora te están pagando. A 9,07€/hora está el salario mínimo aquí en UK ahora mismo con el cambio.

Echo de menos trabajar en España.

No te preocupes, en mi último trabajo yo cobraba 2,50€ repartiendo publicidad en portales, pero con la seguridad de estar labrándome un futuro.

3
deckone

No tenéis ni idea, cobra 700, pues sumale 10-15€ al dia del despiste y tienes un sueldo de 1000-1200 de puta madre

1 respuesta
NosFeR_

Menos de 4 euros la hora y algunos diciendo que está bien xDDDDDDDDDD Así va España con catetos que les roban su trabajo y todavía parecen estar contentos.

13
Kaiserlau

#1 vas a trabajo y denuncias, tardara poco el jefe/abogado en ponerse en contacto contigo para negociar, si te despide por lo menos le has intentado en darle un poco por el culo.

pd: ni puto caso a #2 no toques ugt ni con el brazo de tu peor enemigo. Cnt

1 respuesta
kun294

Ni se te ocurra ir a sindicatos.

Tienes que ir a la delegacion de inspección de trabajo y ahi poner una denuncia anonima. Luego los inspectores de trabajo joderan al tipo

7
erlucdelahe

Las denuncias anonimas no te las cursan, solo son validas las denuncias donde debes dar el DNI, y por supuesto el jefe sabra quien le ha denunciado, pues como debes saber las denuncias NUNCA son secretas.
Si yo denuncio a mi vecino, o al que pasa por la calle el esta en su derecho de saber quien le ha denunciado.

Otra cosa son las quejas anonimas, pero esas no les hacen caso.

1 respuesta
S

puedes dar un chivatazo en el buzón de denuncias anonimas del ministerio de trabajo, yo hice que cerraran uno en la rozas por lo mismo, ni caso a #18 que no tiene ni puta idea de lo que habla

Precisamente el buzón este está pensado para evitar represalias por parte del empresario o el miedo del trabajador a denunciar

http://www.empleo.gob.es/buzonfraude/

1
infrico

Basicamente #14

Una vez estuve en una situacion similar, y al cabo de 5 meses de promesas de hacerme el contrato y a 4 €/h tuve que "ajustarme" el sueldo para que al menos fuera "legal"

Arzki

#16 Dije ugt porque fue el primer sindicato que se me viene a la cabeza, yo no tengo experiencias con sindicatos, pero se que es un negocio y se mueven por le dinero, asique mas o menos seran todos parecidos
#8 #10 Cuando salgais a la calle y os deis cuenta que el dinero no lo regalan, que hay que sudarlo bien sudado, hablamos

2 respuestas
Arzki

doble post sorry

Davelopez

hostelería es la cuna de los negreros, te lo digo por muchísima experiencia. Suerte, me siento identificado contigo

Link34

#2 Que no está tan mal ser esclavo 6 de los 7 dias, cobrando una miseria que no cobra nadie?

Lo dices de verdad o tienes 12 años y no tienes ni idea del valor del dinero?

2 respuestas
Arzki

#24 Lo digo porque me levanto a las 4 de la mañana y no llego a casa hasta las 7/8 de la tarde. Me encantaria un trabajo de 8h aunque cobre 700€

1 respuesta
Link34

#25 Pues corre, trabajos de esclavo tienes a decenas, 700€, currando 6 dias, sin contrato y con escupitajo en la cara semanal, oh y probabilidad de reducción de sueldo y todo, que puto chollazo

Igual soy yo el retard pero hay que buscar condiciones MEJORES de trabajo, no PEORES

1 1 respuesta
garlor

ni se te ocurra ir a la inspeccion de trabajo, ni a un sindicato, y aun menos a la policia/juzgados a denunciar lo del consumo de drogas en el local

lo que dice #9 es la policia, en inspeccion de trabajo las denuncias son anonimas, te van a pedir que te identifiques porsupuesto, pero no les diran quien ha ido a denunciar, nisiquiera si alguien ha ido a denunciar, les diran que es una inspeccion rutinaria y punto

1 respuesta
B

Si nadie aceptara este tipo de trabajos, las condiciones basura que ofrecen no existirian. El problema es la mentalidad, cuando no tuvieran aspirantes a ese puesto, creedme, mejorarian las condiciones laborales.

Arzki

#26 Por cada trabajo de esclavo hay 20 personas pasando hambre dispuestas a ir. Como se nota que no sabeis lo que es tener necesidad.

Y claro que hay que buscar condiciones mejores de trabajo, pero si no las hay, que haces??? no trabajas hasta que aparezca otra cosa mejor? y que comes??? aire?. Hay que agarrarse a lo que hay.

raijinz

Si llevas dos meses esperando un contrato para firmarlo es como si estuvieras trabajando por palabra, en fin yo como mucho trabajo 1-2 días sin contrato, sin ese papel pueden ocurrir estas cosas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • StkR
  • TheDamien
  • erlucdelahe
  • _LuZBeL_
  • payopony
  • Mockba
  • Arzki

Tags