Denunciar fraude laboral

_LuZBeL_

#60 tu ropa de trabajo, graba una conversacion dentro del trabajo con un empleado o con el jefe, fotos de tu trabajando dentro, mil formas

Pakazo

Llama a inspección de trabajo right nao, obtén una grabación con tu móvil conversando con la empleadora en el que se demuestre que has estado trabajando en el local y ves a un abogado laboralista con el acta de inspección y la grabación que estará encantado de llevar a cabo la gran penetrada.

Se la pueden follar viva.

PD: Ni se te ocurra pillar dinero de la caja.

erlucdelahe

vete robando poco a poco para compensar.Cada dia roba algo

1 respuesta
TheDamien

#63 Esta no ingresa ni 10€ diarios...yo para mi que blanquea o algo por que no es normal jajaja

Fotos me puedo hacer las que querais, no llevo uniforme por que esta tia quiere que vaya como quiera (ofc visto con camisa y arreglado),y no puedo grabar una conver con ella por que no aparece por el local NUNCA xDD

1 respuesta
TrOMp1

#64 Te hablo desde la experiencia, yo trabajé de cocinero en un restaurante y aparte de no descansar en 3 semanas, hacer jornadas de hasta 16h y realizar otras funciones que no se corresponde con el puesto que desempeñaba ( limpiar un puto camping que tenían los dueños ), después de 1 mes pidiendo el contrato y cuanto iba cobrar etc... Me largaron sin darme 1 puto duro, si no que me decían que en otros sitios " tendría que pagar yo por la formación", Llame a la inspección de trabajo y no pudieron hacer NADA porque no me encontraba trabajando en ese sitio, mi consejo:

  • Habla con la inspección de trabajo de tu comunidad autónoma o provincia, después de explicarle tu caso diles tu horario laboral, es muy importante ya que, cuando se pasen la inspección de trabajo te tienen que encontrar TRABAJANDO, no necesitas ni grabaciones ni pollas, solo con estar detrás de la barra ya justifica que estás allí trabajando, a tu jefa le van meter una buena multa y pagar el tiempo que trabajaste y no cotizaste por la Seguridad Social, etc...

EDIT: La inspección de trabajo protege al trabajador, no al empresario, cuando le hagan la inspección y te encuentren de forma irregular trabajando, Tienes el 100% de credenciales de lo que digas ( Luego es tu jefa quien tiene que demostrar lo contrario) no tengas miedo de llamar a la inspección.

1 respuesta
Sh1n0d4

#1 700€ mes haciendo 48h semana? WHAT? Mira soy de recursos humanos ( de selección de personal ) y me dedico al sector también y te están explotando básicamente. Vete de ahí pero ya, aunque es verdad que el sector de la hostelería es durillo.

Conozco camareros "extras" que trabajan por 9,00€ netos/hora ... no te digo más, y no trabajan para el Ritz.

Y por cierto, haz lo que te dicen de ir a la Administración y suda de los sindicatos, que no ayudan una mierda.

Ánimo y suerte

1 respuesta
Bossn1

vamos que tienes un negocio al que podrias explotarlo de alguna otra forma y vienes aqui a quejarte, lo que tienes que hacer es hablar con tu jefa y decirle que con 700€ al mes no llegas y que necesitas un dinero extra, que en el contrato te ponga lo que le de la gana pero que quieres trabajar con ella, diselo y creeme que te dara trabajo dentro de tu propio trabajo, pasando bolsitas a los mismos clientes de barra que sepan que tu tienes en el bolsillo, te llevas una comision por ello y listo, a final de mes tendras 3000 pavos y ya tu trabajo, seguira siendo bonito

edit: no te va a acarrear ningun problema legal siempre y cuando no te graben las camaras de seguridad, cuando alguien quiera algo te piras a una zona donde tu sepas que no hay camaras, se las das y listo, aun que la policia venga de redada o lo que quieras imaginarte que puede pasar, simplemente ten siempre la coca a la vista y se ves a los maderos la sueltas detras de las botellas, el marron se lo come tu jefa no tu

kAm1

Menudo consejo #2. Que cuidao hay que tener macho. xD

TheDamien

#65 #66 gracias por vuestra ayuda!

El tema está en que la multa no ascenderá a casi nada y joder le voy a joder poco verdad?

2 respuestas
V3N0MPET

#69 Hombre a ver, no decias que estabas seguro de que vendian droga? xDDD, si consigues demostrarlo, no joderas poco, ahora, demostrar eso...

1 respuesta
TrOMp1

#69 Las multas van por grados, en tu caso sería una falta muy grave; Las muy graves, con multa, en su grado mínimo, de 6.251 a 25.000 euros; en su grado medio, de 25.001 a 100.005 euros; y en su grado máximo, de 100.006 a 187.515 euros, además que después de la inspección de trabajo va la de hacienda ya que al tener trabajadores en situación ilegal ( Sin estar contratados, sin dar de alta en la seguridad social etc..) y como tu jefa tenga un par de facturas cruzadas está jodida xD, además mi novia es asesora fiscal estudiando para inspectora de hacienda y según ella; solo pagandote en negro ya existe ocultación ( Que es intencionado, así que está jodida por todos los frentes)

EDIT: http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/guia_10/contenidos/guia_10_21_2.htm por si quieres más datos

1 respuesta
TheDamien

#71 Gracias por tu ayuda de verdad... voy a esperar a que me termine de pagar y entonces le daré la guerra que busca...

#70 No he dicho que venda, he dicho que me huele a blanqueo de dinero por que lleva 4 meses abierto y ya te digo que por la mañana más de 10€ no ingresa...lo que si sé es que se consume coca en el local,pero eso ya es cosa de los clientes...aunque encontrarte papelinas y restos de coca en las mesas es muy normal u.u xDD

1 respuesta
V3N0MPET

#72 Bueno a ver, lo siento, pero es lo que yo entiendo la esas cosas no las haces en publico y si te encuentras papelinas y restos en las mesas, es que es un local de MUY mala muerte, a mi ya me impactaria ver a alguien hacerlo en publico y ni te cuento encontrarme restos todos los dias en la mesa xDDD

Si te quieres quedar en el trabajo nada, pero si te da igual, yo le cascaba una buena pancarta de "en este local se consume cocaina" y fotos de las mesas con restos y tal, eso jodera mucho durante un tiempo. De todos modos, yo creo que si encuentras muchas de forma NORMAL, algo se tiene que poder hacer fijo, al menos huele muy mal, a no ser que sea por la zona que sea mala o tal, yo me alejaria de un bar asi. Mantennos informados, que me interesa ver como te sale la jugada de la inspeccion y tal.

StkR

#2 Entiendo lo que dices, y que la cosa está jodida, pero tu consejo lo único que hace es perpetuar esta situación, gracias a este tipo de consejos estamos como estamos, "es lo que hay", "hay mucha gente esperando detrás", y así, a tragar mierda hasta que nos paguen el trabajo con un cuenco de arroz.

#1 Para que te hagas una idea, mi pareja cobra en hostelería 10€/h en un bar normal, 130h, 1300€. Ve a inspección de trabajo, o mejor aun, utiliza el buzón anónimo, pon el horario que sueles hacer y que te pillen a ti currando. También puedes aprovechar cualquier corte de mierda para irte a un hospital y decir que te lo has hecho trabajando, verás que risa.

Y por supuesto, NI SE TE OCURRA meter la mano en la caja o ponerte a pasar nieve en el bar, madre mía, alguna gente parece que tiene puto serrín en la cabeza...

1 respuesta
TheDamien

#74 Según tengo entendido el buzon anonimo sirve para NADA por que pasan del tema.
Me podría hacer un corte reventandome un vaso en la mano pero uff jajaja no me apetece la verdad...
Tu novia trabaja para una franquicia?10€ la hora madre mia donde vivís que me mudo jajajaja

1 respuesta
StkR

#75 No pierdes nada intentándolo, puedes denunciar, es anónimo. Si pasa algo, bien, si no, ya lo puedes descartar. Puedes decir en un hospital que te has dado un golpe fuerte en la ¿rodilla? trabajando y que te duele mucho, cualquier cosa, mientras digas que ha sido trabajando... y si puedes tener un conocido/amigo que te sirva de testigo, mejor.

Mi novia trabaja para una cafetería/pub de pueblo (y no es en plan discoteca, solo trabaja de noches algunos findes). También te digo que vivimos en Bizkaia y aquí el nivel de vida, o de precios, como lo quieras ver, es superior. Por ponerte un ejemplo, un piso de 1/2 habitaciones en la zona más cutre no te va a bajar de 600€/mes CON MUCHA SUERTE.

Usuarios habituales

  • StkR
  • TheDamien
  • erlucdelahe
  • _LuZBeL_
  • payopony
  • Mockba
  • Arzki

Tags