Depilación femenina: Obligación social¿?

PorcsByte

#178 Eso sí, yo cuando estoy con mi novio paso a estar así:

¿Eso quiere decir que solo te depilas completamente cuando estás soltera?

1 respuesta
B

Muchos tíos sois unos exagerados con el dolor de la depilación. Lo que sí que es un infierno y encima por nacional (sin autopistas) es la máquina que te va arrancando los pelos (Depilady o como se llame). Te lo pasas por las piernas y antes te pegas un tiro que seguir con eso.

La cera como mucho os dolerá en el pecho, y más por el factor calor que no por otra cosa. Y los tirones son 4 bien dados y ya está. El láser médico ya es otra cosa y sí duele. Pero la cera... en las cejas me he llegado a dormir, las piernas ni las notas, pecho vale, "algo". Las axilas son molestas y queda dolorcillo residual por ser muy sensitivas, y la espalda ni te enteras (sí que molesta el cambio de frío a calor por llevarla normalmente tapada con ropa, pero ya está).

L

De toda la vida:

Mujer depilada y hombre peludo o en su defecto hombres que no les sale pelo.

Esos hombres que se depilan de cuerpo entero me dan un poco de asco... La palabra hombre se les queda grande.

5
B

#10 cuando te la vayan a meter entonces se les va a enredar la polla :S

1 respuesta
Sombrita

#181 ¿? Si digo que cuando estoy con mi novio estoy sin pelo significa que cuando estoy soltera o no estoy con mi novio en muchos meses paso hasta el culo de la depilación ( porque el coño no me lo ve nadie, siempre llevo pantalones largos y lo único las axilas en verano por las camisetas xD ).

Depilarse es tedioso, aburrido y consume tiempo, por lo tanto si no tengo una buena razón para depilarme, véase estar con mi pareja, o ponerme manga corta en verano ( o si me lo piden en el curro por ir con pantalones cortos o falda ) no lo hago xD, de todas formas tengo suerte de que yo no sudo, me ducho todos los días y uso toallitas, si por la higiene estamos hablando, claro ( aunque creo que lo más ventajoso es no sudar ).

Creo que te refieres a que siempre estoy depilada porque no tengo novio, pero muy a tu pesar, tengo novio, aunque a muchos les sorprenda xD.

1 2 respuestas
Yandr0s

#185 Entonces de que te quejas?? Si tu mismas estas diciendo que te depilas porque quieres para tu novio, que cuando no es asi no lo haces..

Donde esta la obligacion social ahi? xDD

1 respuesta
Sombrita

#186 Yo no me he quejado de nada en ningún momento, no confundas la opinión personal con la queja.

La obligación social es que si yo mañana trabajo de azafata debo de ir depilada porque tendré que ir con faldas y manga corta, ahora me depilo las axilas porque la obligación social me dice que una mujer no puede llevar pelacos ahí ( y las piernas no porque repito, en verano de diario suelo llevar pantalones largos porque no paso calor, amenos que esté con mi novio y me ponga sexy/guapa ).

La obligación social está cuando te lo exigen por algo, a mí ahora sólo me lo exigen en las axilas, cuando me lo exijan en más cosas lo haré, si el problema mío es la VAGANCIA, no otra cosa xD.

1 1 respuesta
Calzoncillo

Yo pienso que es una obligación social en la medida en que si una tia va por la calle toda peluda, el 90% de la peña que se la cruce la va a mirar mal y/o señalarla y comentarlo.

Cuestión estética lo es en mayor o menor medida, por ejemplo: Una tía con bigotazo pues no, pero si tienes novia, te parece que está buena y no se depila las piernas en x tiempo, no vas a dejar de tirártela por ello ni creo que te resulte desagradable o especialmente antiestético a menos que sea chewaca.

Tema felpudo como ha salido por ahi. Ahí lo que veo es algo más bien práctico, si no tienes eso en plan selva es más facil incluso para la cópula para evitar irritaciones y esa mierda.

Viendo las fotos de la periodista, esos sobacos no molan nada pero porque la tia tiene mogollón de pelo, yo por ejemplo, como macho alfa que soy no tengo ni la cuarta parte, entonces si estás acostumbrado a ver tias depiladas esa llama mogollón la atención.

Al final al ser un tema como este no creo que haya una solución ecuánime ya no en la que nos pongamos de acuerdo todos, ni siquiera yo mismo tengo claro lo que pienso, lo que tengo claro es que la cosa varía del tipo de mujer (se que parecerá mal, pero contra más maciza estés, menos importa) y más factores como lo peluda que sea (hay tias que tienen muy poco pelo y claro y otras que tienen alambre en barriga y otras zonas), etc.

1
Yandr0s

#187 Esque el trabajo de azafata esta basada en la imagen, asi que pueden exigirte la imagen que quieras.

Si yo quiero trabajar de cualquier cosa de cara al publico tambien me obligan a afeitarme, y no voy criticando de feminista al sistema xD

1 respuesta
liz91

#174 Tengo la misma opinión que tú y tu novia. Yo antes de estar con mi novio me depilaba y sigo depilándome, es más de hecho estoy pendiente de ir a hacerme el láser cuando a mi madre le de la neura de que vayamos xD. A lo que me refiero es a que no se tiene que hacer por obligación a que sino tu pareja no te ve bien, indudablemente le vas a gustar más sin pelos incómodos, la verdad, pero para gustos los colores, anda que no conozco tíos que pasan de depilarse, sus novias han optado por lo mismo y les gustan igual. Yo lo respeto pero no lo comparto, es simple.

Incluso sin tener pareja, las chicas cuando vamos a la playa/piscina solemos depilarnos, no?, al menos yo y mis conocidas siempre y qué pasa que ¿te puedes depilar para irte a la playa un fin de semana con tus amigas pero para ir a ver a tu novio, no? (que las conozco así vaya), no me va a entrar en la cabeza nunca, supuestamente es porque en la playa van a "lucir" más su cuerpo, van a salir y demás, pero vamos, que sigo sin entenderlo xD

1
Sombrita

#189 Claro que pueden exigirme la imagen que quieran, faltaría más, vamos a ver, si yo estoy a favor de la depilación, por supuesto que sí, es más si trabajase de azafata y me lo pidieran les daría hasta las gracias, porque me dan un motivo para hacerlo, como ya dije, mi problema es la vagancia y si eso lo juntamos con que si no voy a lucir las zonas depiladas paso de hacerlo... pues ahí está la cosa.

Creo que te estás confundiendo basto, yo no me quejo de lo que socialmente está mejor aceptado, ni del sistema ni de lo que me pidan en un trabajo de cara al público, yo seré la primera que más pote me pondré si me van a pagar en un buen curro, no te jode xD, como ya dije, mi problema no es con la depilación, si tuviera dinero me hacia de cuello para abajo el láser y me olvidaba para siempre, pero no tengo dinero, ni trabajo de cara al público, no tengo que lucir nada a nadie, quitando las axilas, y todavía no voy a ver a mi novio, por lo que depilarme me produce un aburrimiento tremendo.

Pero ya me queda poco, cuando me vaya a vivir con mi novio me depilaré diariamente hasta en invierno, obviamente xD.

1 respuesta
Yandr0s

#191 pues entonces me das la razon, lo de la obligacion social es una gilipollez de una feminazi con ganas de llamar la atencion

3 1 respuesta
PorcsByte

#185 No, nada de eso. Lo había leído mal, eso era. :( Sorry.

Me parece bien tu sistema, mis amigas hacen lo mismo (o eso me dicen xD).

1 respuesta
B

De parte de basikobanned queria opinar en este tema el muchacho

1 2 respuestas
F

#194 Las cigüeñas tienen pelo..... ok

B

Es una obligación social,si no nos depilamos ya somos unas guarras que no nos duchamos y tenemos pelotillas en el ojete XD
Yo me depildo desde los 13 y no he parado,salvo en invierno que por vagueza me depilo cuando me da,no siempre,al churri le da igual que este peludita que no,me quiere igual :qq: .Todo lo demas siempre depilado sea invierno o verano.

Sombrita

#192 No te doy la razón, lo de la obligación social es así para la mayoría de las mujeres nos guste o no nos guste desde mi punto de vista, dentro de tu casa uno hace lo que quiere, fuera ya no tanto, y con la depilación igual xD. Creo que sigues sin entenderme.

#193 Ah vale, no problem xD.

A

#176 Es lo que tiene que la gente no pueda desarrollar sus propios valores

joder........xD

Todo esto por quitarse pelos de las piernas?xD

1 respuesta
B

pues claro que es una obligacion social, igual que muchisimas otras cosas que afectan a hombres, mujeres o ambos. cortarse las uñas, afeitarse, peinarse, tambien lo son.

Vexeta

.

1 respuesta
Sombrita

#194 Me da miedo xD.

#202 ¡¡ Si por favor !!

I

Otro Sombrita's Thread.

1 respuesta
Muneil

#198 Todo esto el que?

HoTiTo

¿Razón estética?

¿Huele igual un coño/culo peludo que rasurado? ¿Es igual salir a correr con un cuerpo de oso que sin pelos? ¿Es más cómodo en verano ir con los sobacos hasta arriba de pelos?

Esa tía lo que es es una cerda y una attention whore wannabe de feminazi.

No es sólo estética, es comodidad e higiene.

patuki

#184 les da morbo, es como un extra xD es como.....algo que hace cosquillitas a la par que cuando se ponen cañeros eso amortigua los empujes de la pelvis

jaaaaaaaaaaaajajajajajaja xD

B

#200
Si no lo hicieran no saldrían de casa.

Muneil

A lo que llegamos, es una obligación social la higiene?

1 respuesta
adr1ana_cs

Para nada pienso que sea una obligación social. Tu tienes la opción de hacerlo o no hacerlo, nadie te obliga. Para mi más bien es una razón de pura higiene... Yo no sería capaz de salir a la calle sin ir depilada, llamarme rara... xDD

#210 Absolutamente toda la razón tienes.

B

#207 si. pero eso no significa que las obligaciones sociales sean malas

turanga

Partamos de la base de que yo soy una obsesa de la depilación porque el pelo en mi cuerpo será natural y blablabla pero me da bastante asquito. Pero aquí no veo a una mujer reivindicando nada, veo a una estúpida haciéndose la interesante por no depilarse los sobacos.

Está en contra de la industria de la belleza que impone unos cánones y de la falta de respeto al cuerpo de la mujer, el capitalismo y alguna chorrada más. Vale, dejas de depilarte como protesta, porque no es necesario y es algo que impone la sociedad. Yo no la veo uniceja. Tampoco la veo despeinada, pese a que ir arreglada también será una imposición social. Y lleva una perfecta manicura francesa. ¿Qué pasa, que el único canon social que hay es el de depilarte las axilas? El resto ya no importa, supongo.

9 3 respuestas

Usuarios habituales