El deportista español que no tributa fuera de España es un burro

J

Hola, me llamo Paco y tengo una gran fortuna forjada gracias a mi habilidad en X deporte. Durante X años pagué al Estado español más de un 45% de mis ganancias anuales a pesar de pagar un seguro médico privado, tener un plan de pensiones y de jubilación privado y llevar a mis hijos a un colegio privado. Con lo cual a pesar de hacer un menor uso de las principales partidas económicas de los Presupuestos del Estado Español, aporto más que los que sí hacen un gran uso de dichos servicios.

Ahora un cierto grupúsculo de personas me quieren hacer creer que tengo que tributar por solidaridad con el resto. Pero yo siempre he entendido que la solidaridad es voluntaria, no forzosa. No sé, no veo a los de UNICEF apuntándome con un arma para erradicar el hambre en África. Sin embargo cuando en vez de una organización no gubernamental es un ente deificado al cual llaman Estado español y el cual dice que goza del uso de la violencia legítima sobre mí, no puedo negarme.

Pero sí puedo abaratar mi coste fiscal yéndome a tributar a otro país donde no me atraquen por unos servicios que no uso ni por una solidaridad a base de multas y persecución.

A ver si personificándolo un poco el estatismo ignorante del foro se entera de qué va la movida. O bueno, siempre podéis ir por ahí dando carnés de buen patriota y héroe moral por el hecho de pagar el IRPF aquí y no en Holanda.

2 respuestas
Tr1p4s

#231 La diferencia fundamental es que Crivillé quiere que al igual que el, los demás puedan hacer lo mismo y evadirse. Monedero por su parte quiere que todos menos el tributen como esclavos.

Es lo que tiene ser un hipócrita.

2 respuestas
B

#242 Jajajajaja venga, se te ve dolido. Sintetizar tan bien vuestro doble rasero no debe ser sano.

1 respuesta
Ulmo

#242 ¿Ha pero que evadió impuestos? Link de OKdiario con la resolución judicial please.

DunedainBF

Yo les quitaba la banderita que sale al lado de su nombre en las sobreimpresiones en pantalla. Y que cuando suban al podio en vez del himno español suene el de Suiza, Dubai o Islas Caimán.

No entenderé la necesidad de alguien que gana millones de sobra para todo lo que quiera, de irse a pagar menos impuestos a otro país que no es el suyo.

2 respuestas
Joh4n

#241 Según ese criterio, ninguna persona con alto poder adquisitivo debería tributar en su país.

Ulmo

#245 Esa banderita aporta más a España (publicidad) que a ellos (patriotismo). Si no entiendes lo de no querer pagar impuestos deberías reflexionar un poco más, el ser humano es egoísta y por mucho que gane siempre le va a parecer poco.

1 respuesta
DunedainBF

#247 Entonces ¿les perdonamos que se escaqueen de pagar sus impuestos porque son famosos y hacen publicidad xD?

1 respuesta
Ulmo

#248 No, pero no creo que lo que tú propones sea un castigo. Por cierto, residir aquí y pagar tus impuestos fuera ya es ilegal en la mayoría de casos, bastaría con hacer funcionar la justicia.

Ahora, si un deportista español se va a vivir al extranjero y paga allí sus impuestos, no tengo nada que objetar.

1 respuesta
DunedainBF

#249 Si vive realmente en el extranjero yo tampoco tengo nada que objetar. Si es un paripé para ahorrarse pagar impuestos y tributar menos un paraíso es donde les quitaba la banderita

Leoshito

#241 Hola Paco, ¿qué banderita sale cuando te anuncian y qué himno suena cuando ganas?

¿Qué país promociona tu deporte y/o las veces que tú sales, y de qué país es la gente -mayoritaria- que te sigue?

Tr1p4s

#243 ¿Qué doble rasero? Quien hace lo que promulga (si respeta la libertad de los demás) es algo encomiable, quien hace lo contrario a lo que dice es un hipócrita y siempre justamente quienes mas se esmeran en abrir la bocaza.

#245 Cuando le sacó Montoro sus datoa tuvo que hacer la complementaria dado que estaba en el mismo ejercicio, si hubiera sido a tiempo pasado le hubieran cazado. Ahora la gracieta de Ok diario será porque le pillaron con el carrito de helados.

1 respuesta
S

#252

¿Sí verdad?, como los que está en contra del estafo y luego se ponen a publicitar un partido que se presenta a las elecciones del estafo, ¿verdad?

Por cierto, dejaste de publicitar el P-LIB de la noche a la mañana, ¿te paso algo con ellos?

1 respuesta
Tr1p4s

#253 Si, me convertí en anarquista. Ahora la tontería que has puesto primero cobra sentido si ves que primero fue minaquista para luego pasar a ser anarquista.

Por cierto era para reducir al mínimo el estado que es justamente lo que significa minarquista, veo que lo de discurrir no te va mucho.

1 respuesta
S

#254 Ah que el estado ya no es tan malo si lo manejas tú, ok.

Discurrir se me da bastante mejor que a ti promocionar partidos políticos sin su permiso

Y por cierto ya ibas de ancap antes de ponerte a promocionar el PLIB, a mí no me cuentes cuentos.

Escrito desde mi Iphone.

Usuarios habituales