El deportista español que no tributa fuera de España es un burro

varuk

No lo digo yo, lo dice Alex Crivillé:

Alex Crivillé hizo unas declaraciones que traerán cola en el programa 'El Suplement', de Catalunya Radio, que se emite mañana. El campeón del mundo de 500cc en 1999 defendió que los deportistas españoles tributen fuera del Estado y llamó "burro" al que no lo hace porque "lo hacen todos"."Ojalá aquí se cambiasen las leyes y pudiese pasarse tus ingresos por la empresa y que el Estado no se quedase un 50%. La fiscalidad es muy alta aquí, fatal, por eso los deportistas de élite se van todos a vivir fuera. Es una etapa de tu vida muy corta y tienes que mirar por ti. Los del mundo del motor están, lógicamente, todos fuera: en Londres, en Suiza, en Andorra, en Mónaco... es normal. Y el que no lo hace es burro, así de claro: burro".

Crivillé también explicó que para tomar este tipo de decisiones se está asesorado: "Cuando estás subiendo te asesoran sobre cómo hacer las cosas bien hechas, y una de las cosas importantes es gestionar bien tu patrimonio. Una de las cosas que te dicen es 'tenemos que hacer eso, tenemos que hacer aquello'. No lo haces tú, te lo hace el entorno profesional que te asesora y te dice cómo lo tienes que hacer".

http://www.marca.com/motor/motogp/2017/01/13/5878e49622601d9a508b45cb.html

MaikelNait

Por una parte lo entiendo, su carrera es muy corta y tienen que ahorrar para toda la vida porque no saben hacer otra cosa. Si el estado te quita el 50% pues...

4 respuestas
luciacoptero

#2 Si, creo que a Fernando Alonso no le llegará para comer hasta los 80 por culpa de los impuestos, en fin..... Lamentable es poco.

1 respuesta
klawi

#2 Eso antiguamente se aceptaba, pero ahora muchos deportistas tienen carrera universitaria y una vez terminada su vida deportiva pueden seguir en el mundillo (Como este pieza que era comentarista) o trabajar en la profesion la cual han estudiado.

Lo que gana esta gente en un año seguramente no llegue a hacerlo yo en 70 años.

AiMaR

Los burros son nuestros políticos que hacen una legislación de mierda para los que intentamos tributar correctemente en España. A mí, por ejemplo, ya no es que me cobren más sino que ni me dejan por residir en el extranjero...

1 respuesta
sephirox

.

Khrixso

Esta claro que cualquier usuario de mv viviría en españa y pagaria ese 50%.

B

¿Y en que porcentaje tributarian en España? ¿Alguien sabe a que % tributa en donde lo haga (supongo que un paraiso fiscal)?

Si lo bajaran, esta gente seguiria haciendolo igual...

2 respuestas
MaikelNait

Venga panda de hipócritas que usáis cualquier triquiñuela para ahorraros un euro en cualquier ámbito de vuestra vida y vais a pagar un 50% de vuestro sueldo? jajaj venga hombre.

4 respuestas
varuk

#9 Por no caer en los topicazos... ¿Podrías listar algunas de esas triquiñuelas? Por saber si soy un hipócrita, según tú.

Pablo5Polaco

No se si tributarán de verdad el 50%. Yo, que siempre he estado en contra de que se vayan a tributar fuera de España, entiendo que si te quitan el 50% del sueldo (hagas lo que hagas, cobres lo que cobres) te vayas fuera de España. Si le quitaran el 20% por ejemplo pues ya si que no me parecería excusa.

1 respuesta
B
#8Raikkoh:

Y en que porcentaje tributarian en España? ¿Alguien sabe a que % tributa en donde lo haga (supongo que un paraiso fiscal)?

Si lo bajaran, esta gente seguiria haciendolo igual..

¿Pero piensas antes de escribir?

Evidentemente no. Para qué coño vas a querer mover toda tu fiscalidad y demás con el coñazo que eso supone a otro país si vas a ahorrar 0€? ¿Para qué nadie iba a hacer un esfuerzo en vano?

2 respuestas
Misantropia

#9 Hipócrita es justificar la evasión fiscal y luego pretender ser profesor en la pública.

6 respuestas
Leoshito

Ya sabéis, si sois unos muertos de hambre que trabajan hasta los 70 cobrando 20k, entonces tenéis que pagar todos los impuestos porque si no sois unos hipócritas.

Ahora, un tio que cobra en una carrera de 2 horas lo que tú en 3 años puede evadir impuestos, que el pobre si no no va a poder vivir hasta mayor.

De todos modos me parece perfecto que lo haga, está representando a la Marca España a la perfección: saca la banderita a pasear, tiene su banderita al lado del nombre para que lo vean los españoles y se sientan "orgullosos", y luego el dinero para fuera.

No hay nada más español, lo que pasa es que, como dice, la gente es muy burra y no se entera.

Si la gente dejara de ver a este señor que utiliza a España como reclamo y no vive ni tributa en ella, pues ya lloraría por pagar lo que tenga que pagar.

1 respuesta
choper

#13

MaikelNait

#13 No justifico nada, todo evasor debería ser penado. Ahora bien, es absurdo la cantidad que hay que pagar.

3 respuestas
thunder_89

Valiente hijo de puta. A ver si cuando sea un jodido viejo decrepito y acuda al médico, que lleva pagando el 50% o más de sus ingresos toda su vida en España, le escupen en la cara por hijo de perra.

1 respuesta
duriel_one

#16 El poder adquisitivo y el nivel de vida de una persona que cobra millonadas, si le quitan un 50% le da para vivir holgadamente y sin preocupaciones.

Los 300€ que le cobran al currito medio con un sueldo mileurista supone no poder pagar un alquiler. No estoy justificando nada pero existe una diferencia enorme.

Leoshito

#16 En eso estoy 100% de acuerdo, pero no tiene mucho que ver con lo que escribiste en tus dos primeros mensajes. O al menos no lo parece xD

luciacoptero

Triquiñuelas dice xddd el colega este flipa aquí la gente que no tiene para comer y lo compara con gente que tiene colecciones de Ferrari ay lmaooo este foro.

B

#13 casi escupo el nesquik xdd

#9 no es lo mismo querer hacer cosas en negro o alguna triqui;uela cuando tienes 700euros al mes que cuando tienes 7mil. Aunque sea lo mismo no es la misma situacion. Y ojo que en mi opinion no hay excusa pero cuando hay hambre se hace lo que haga falta.

1 respuesta
Kaiserlau

#9 generalizar no es un argumento. Pero entiendo que el q va justo va al limite con su empresa o su familia tiene q buscarse la vida.

Ademas el perfil de deportista del q estamos hablando lo tienen facil, si no quieres pagar impuestos no vivas aqui, te haces suizo y cuando ganes lo q sea pues la banda sonora de suiza o del paraiso fiscal de turno. Pero, claro, mejor es esconderlo y seguir con la imagen que vende..

elderaine

#21 mis dies por el nesquik

horvathzeros

Yo he visto la entrevista y entiendo que habla de vivir fuera de españa, mientras realizas un trabajo fuera de españa y que, en ese caso, es estúpido tributar en españa cuando ni estás ahí ni trabajas ahí.

En ese caso es ser burro, pagar a un país en el que ni resides cuando encima tiene un impuesto mayor. Ojo, podrías hacerlo porq amas a tu país y prefieres hacerlo así, pero te arriesgas a que te digan algo del otro pais no?

V3dd3r

#3 y has puesto encima un ejemplo de un tio que realmente no pisa España en casi todo el año, así que su residencia en Suiza está más o menos justificada. Pero este sujeto trabaja para Dorna y/o tvs que son españolas e imagino que si Hacienda lo investiga es porque tiene su residencia en España, como hicieron con Aranxtxa que la estuvieron siguiendo para verificar si realmente vivía en Andorra.

cocazo

Cuando la empatía le gane al egoísmo y al individualismo, quizás, se puedan resolver ciertos problemas globales.

2 respuestas
belegar

XD ma1kel es un chiste de personaje en cada post joder.

hailttthief

y tienes los huevos a decirlo después de haber cobrado lo suyo como comentarista en tve

choper

#26 +87

Pero bueno es lo que se lleva, ser un hipócrita argumental y pretender a la vez (y defender) que las cosas vayan bien, cero al dinero e inversión pública, que mi empresa funcione a pesar de que los trabajadores tengan que cobrar menos o hacer eres, que si luego un trabajador que despido con 50 años me pincha las ruedas del coche es un terrorista xDD..

Puta ridiculez de mundo.

Ande yo caliente no ?, así va el país.

skoei

Ya dijo algo parecido Marc Marquez, y cuando le hicieron ver lo mal que lo estaba pasando la plebe tuvo que rectificar con el rabo entre las piernas http://www.elconfidencial.com/deportes/motociclismo/2014-12-12/marc-marquez-entre-lagrimas-pago-y-seguire-pagando-mis-impuestos-en-espana_590182

Usuarios habituales