Depresión post-aborto - tema serio

B

A ver, tengo una amiga de 22 años, en realidad solo nos hemos visto una vez pero hemos estando conversando mucho por mensajería y al final acabó confesandomelo: recientemente ha tenido que lidiar con un aborto. La situación es que necesita ayuda, está mal, deprimida. Su novio no está y está en casa con sus padres. Ella vive en un pueblo pequeño donde es difícil conseguir ayuda profesional. Más que hablar con un médico, yo lo que creo que necesita más es que contacte y hable con otras chicas que han pasado por lo mismo.

Puede parecer estúpido pedir ayuda en un foro, más en MV, pero es mejor que nada. Yo ya intento darle ánimos y tal, pero es diferente que te lo diga alguien que sí sepa como es de verdad. Así que si hay alguna chica que quiera decirle algo o hablar con ella directamente, hacedmelo saber (mp si preferís anonimato) y le transmito el mensaje.

Gracias.

Aviso del moderador: Respuestas no serias = Punish.

1
KinachO

Hay muchos foros pensados para mujeres, por qué no busca uno que le guste y escribe ahí? Probablemente reciba el apoyo moral que necesita en estos momentos.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#2 alguno en concreto?

1 respuesta
Anezka

#4 También puedes probar en este hilo: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/pequeno-hilo-enfermedades-mentales-479028

1
B

enfemenino

2
B

Aborto involuntario supongo

1 respuesta
B

#7 voluntario

2 respuestas
1 comentario moderado
Ivlas

#1 dices "puede parecer estupido" ...

Por? Es uno de los problemas de los abortos, esta medicamente desmotrado, no a todos afecta igual, pero existe. Si es el caso de tu amiga, pues q busque ayuda profesional. Si no la tiene, q intente mediante consulta q le diagnostiquen, y quizas le recenten medicamentos adecuados a su situacion.

B

¿Por qué es difícil conseguir ayuda profesional?

B

La mia era seria si no estaba preparada anímica y mentalmente para que hace eso, ahora a apechugar, espero que se recupere pero es lo que tiene

Bomne

si no fue involuntario, que apechugue

1
B

Yo tenia una amiga que le paso lo mismo, lamentablemente perdimos el contacto.

Ella me contó qué la única manera de pasar el trago fué apoyandose mucho en la familia y tener la mente distraida.

Lamento lo de tu amiga y espero que se recupere lo antes posible.

1
PaCoX

no entiendo, por lo que dices no eres su novio y hablas con ella por mensajeria.... de que tipo de canal estamos hablando? correo, chat, app para ligar?

mi amigo Eduard Punset tiene una fundacion que presta servicio psicologico via internete
https://apolpunset.fundacionmapfre.org/apoyo-online/

ArticoDelSur

El aborto no debe de ser motivo ninguna broma ni para tomárselo a la ligera, como ciertos colectivos han intentado vendernos, haciéndonos creer que no se está matando a una vida, cuando, en cierta parte lo es.

Supongo que toda la depresión es por este tema, pero, si no recurre a ayuda profesional, como gente que ha pasado por lo mismo, hazle entender que no ha hecho nada malo, y que ha sido la mejor opción para ambos, ya que con 22 años, llevar adelante un niño es difícil, a costa de perder toda la independiencia de la mujer.

Muchos ánimos para tu amiga!

5
MeCagoEnDios

Dile que lo mire por el lado bueno, a más abortos menos adultos gilipollas en un futuro, son todo ventajas

zazgan

Y la depresión viene de ...? Si me dices que tuvo que abortar por algún problema con el feto o algo así lo entiendo pero si fue voluntario...

1 respuesta
Ivlas

#18 El aborto provoca secuelas psicologicas, a veces mas fuertes, a veces menos, a algunas personas apenas les afecta, y a otros si.
Que no supieras esto... en fin xD

3 1 respuesta
UnleasheD

Hay psicólogos a domicilio. No es coña, no se donde vive tu amiga, pero si por ayuda profesional te refieres a eso, te aconsejo buscar a ver que hay por su zona o que se pueda desplazar.

Christian2
#8oldFox-64:

voluntario

Pero por alguna complicación o es que ha abortado y le ha dado la depre de no tener el bombo?

B

¿Qué pasa? ¿Qué si es voluntario no se puede tener trauma? ¿Si lo hace porque no lo puede mantener o no es buscado no tiene derecho a pasarlo mal o...?
vaya tela.

4
Hipnos

Yo creo que el primer post es bastante claro sobre el objetivo del hilo. Si queréis hablar sobre si el aborto voluntario os parece bien, abrid otro tema.

4
Seyriuu

Difícil o no conseguir ayuda profesional, es lo que debería hacer. Es lo único que la puede ayudar porque en mediavida podemos decir misa pero ... que la examine un psicólogo cualificado.

2
MaTrIx

Enfemenino probablemente sea la mejor opción que no implique pagar dinero, por que esta claro que mediavida no es la opción.

Hiervan

Un aborto es algo muy duro para una mujer, así que eso de que parece una tontería, ni de broma. Sea voluntario o no, ella sabe que ha perdido a un bebé y siempre lo va a tener en mente: la edad que tendría, cómo sería, si se equivocó en su decisión, ... Pero como se dijo en una serie que sigo: "Jamás te arrepientas de una decisión, si la tomaste en su momento, tus razones tenías".

Lo mejor que puede hacer tu amiga es pedir ayuda profesional o, algo que hacen muchas, entrar en foros como enfemenino donde se intercambian teléfonos y se ayudan entre todas, mujeres con una situación muy similar. Espero que tu amiga tenga mucha suerte, se mejore y, bueno, todos matamos posibles bebés utilizando anticonceptivos, no va a ser ni la primera ni la última mujer en esta situación.

Pd: Los que se lo toman a broma supongo que jamás han tenido ningún susto, porque, si te ocurre, el punto de vista cambia radicalmente.

3 1 respuesta
Anezka
#26Hiervan:

Pd: Los que se lo toman a broma supongo que jamás han tenido ningún susto, porque, si te ocurre, el punto de vista cambia radicalmente.

#26 El problema en este foro (y en España) es el desconocimiento que se tiene de enfermedades mentales y trastornos. La gente se lo toma a guasa y con una insensibilidad acojonante.

11
zazgan

#19 Pues no se que secuelas puede provocar cuando abortas por gusto y no por necesidad.

Ahora, si abortó y después se arrepintió ya es otro cantar.

Como no dice cual es el motivo de su depresión....

2 respuestas
B

Ante todo es su decisión y cada persona es diferente. Puedes aconsejarle que vaya a un psicóloga que la pueda ayudar, pero al final es su decisión en exclusiva. Hay personas que no quieren hablar y se lo guardan todo, el problema de estas personas es que o estallan o aprenden a canalizar el problema de otra forma.

#1 No menosprecies el trabajo que una persona normal y corriente puede hacer. Es decir, tú dices que sería mejor que alguien que ha pasado por ello hablara con ella (y te doy la razón) pero nunca pienses que tú no sirves de nada. Simplemente estar ahí (y que ella se dé cuenta que puede contar contigo), apoyarla y hacer que se desahogue, incluso si sabes interpretarla bien y ves que es una buena opción en ese momento puedes tratar de animarla hablando de otra cosa que sepas que le hace gracia, intentar hacerla sonreír.

Hablar de cualquier cosa que le haga "olvidarse" por unos segundos, animarla a hacer algo. Todo el mundo menosprecia lo que un amigo puede hacer y, sinceramente, no hay mejor ayuda que la de un amigo. El problema es que ese amigo esté capacitado o sea capaz de conseguirlo, que no todos pueden.

Muchos ignoráis el sentimiento que provoca pensar que hay alguien a quien le importas.

2 1 respuesta
tholdrak

#28 Nadie o casi nadie aborta por gusto, unas por salud y otras porque no pueden permitirse tener un hijo en ese momento.

Tu nivel de empatía es preocupante y demuestras una ignorancia sobre el tema espectacular.

5 1 respuesta

Usuarios habituales