La derecha gana por culpa de los que no votan

kidiroth

Hoy he tenido un debate sobre esto.
No he tenido narices a hacer ver que no funciona así.

La "culpa" que mas que culpa es una consecuencia de que gane la derecha o la izquierda en mi opinión no es de los que no votan, sino de los que votan.

Ya que cualquier cambio nunca es debido a una inacción, sino a una acción, los responsables de que gane la derecha son los que han votado, porque el resultado se debe a la votación, no a la no votación, pero los progres siempre necesitan un chivo expiatorio.

Intentaban argumentar que el resultado se debe a los que han hecho por hacer y a los que no han hecho por no hacer.

He cogido palomitas cuando he soltado:
"Entonces si un violador viola a una mujer y esta no se defiende, es tanto culpa del violador por violar como de la mujer por no defenderse"

Y ya ahi chillidos y estupideces a lo que yo he recordado, no la tomeis conmigo, yo hago responsable únicamente al violador, sois vosotros los que intentáis convencerme de lo contrario.

Que opináis vosotros, ¿Ireis a votar? ¿No?

Os escucho, yo respeto tanto el derecho a votar como el de no hacerlo, sea cual sea la razón y pienso que lo de luego no te quejes es una soberana tontería y una falacia.

Porfavor no me baneéis, un abrazo 🤣

_LuZBeL_

Vale.

garlor

que se te follen y te confundan

c0b4c

una auténtica tragedia!

allmy

El problema es que mucha gente no tiene la voluntad, y en muchos casos tampoco la inteligencia, para cambiar de opinión en política. Así que lo que hace es o votar a los suyos, o castigar a los suyos no votando en esas elecciones.

Solo hay un porcentaje del electorado, que será aproximadamente un 10% que si que es capaz de cambiar el sentido de su voto. En España hay dos bloques grandes, el izquierdo algo más grande que el derecho, y luego un grupito de gente en el medio.

3 respuestas
OldDarmian

La única solución es la derecha.

Saludos, Darmian.

1 respuesta
kidiroth

También me preguntó cuanta gente contestará leyendo únicamente el título 🤣

Jajajaja quería dar edit a algunos comentarios y pone, que votar estar desactivado en esta categoría, EN POLÍTICA no se admite el voto, no vayan a confundir esto con democracia 🤣🤣

1 respuesta
imnothing

Lo culpables de que gane la derecha son sus votantes. Los responsables de que no ocurra, los no-derechistas que no votan. Y los responsables verdaderamente causantes de esta situación es la izmierda que tenemos.

1 respuesta
kidiroth

#8 mas o menos a eso me refiero, gana la derecha porque los que han votado, han votado a la derecha, no por que los que no hayan votado no han votado, si hubiesen votado y hubiera ganado la izquierda, sería porque se ha votado a la izquierda, no es la inacción lo que define el resultado, eso es lo que no he conseguido hacer ver.

1 respuesta
B

Tener un poco de autocrítica para que? El sanchismo ha sido la peor desgracia que le ha caído a este país desde Rajoy y Zapatero.

2 respuestas
MaTrIx

A mi es que me da pereza votar a la izquierda cuando parece una casa de putas. ¿Es culpa mía? No, es culpa de ellos por que no son capaces de convencerme.

He cogido palomitas cuando he soltado:
"Entonces si un violador viola a una mujer y esta no se defiende, es tanto culpa del violador por violar como de la mujer por no defenderse"

También te digo que tu comparación es de una persona que no es capaz de respirar sin cagarse encima

1 respuesta
kidiroth

#10 a que te refieres con lo de autocrítica?

Angiecandy

Gracias y que sigan sin votar

Endorfina

Ni de broma.

flipas23

Es la excusa de los que pierden. Cada vez lo dicen unos.

kidiroth

#11 que va, respiro tranquilamente y controlo cuando cago, si no sabes ver la analogía el problema no es mio.

Todo cambio se debe a una acción, no a una inacción es un hecho.

1 respuesta
Scottie

Yo iré a votar a bocs, xq es la españita valiente jaja saludos

imnothing

#9 Es que son dos cosas distintas la culpabilidad y responsabilidad, pero ambas se implican en las causas y consecuencias de un acto. El culpable causa el evento, es activo o actor. El responsable sufre las consecuencias, pero su pasividad, actitud u omisión permite al culpable que haga el evento. Los votantes de izquierda son responsables por su inacción, los de derecha culpables por su acción. Y los partidos de izquierda españoles dudo de ponerlos en uno u otro grupo, pero creo cada vez más que son culpables de lo ocurrido.

Yamb

#5 +1
Baja la participación cuando no estas satisfecho como lo han hecho los tuyos, pero rara vez es un cambio de voto aunque sea por castigo. Por eso los políticos acuden a la movilización de su electorado metiendo miedo: "si no votas vienen los malos". Y en parte lo entiendo, porque partidos que han surgido que podrían haber sido un cambio (UPyD, ciudadanos) vemos como acaban desinflándose y por lo tanto se vuelve al bipartidismo por aquello del voto útil.

En su momento se dijo, no se hasta que punto es cierto, que en Grecia hubo un giro a la ultraderecha como castigo al mal hacer de Tsipras. No me imagino yo aqui a votantes de Podemos votando al PP o a Vox como castigo a las cagadas de Pablo e Irene.

odiazon

nunca he votado, el día que vote me compraré una recortada y entraré en el congreso

ElJohan

Los que votan (sea el partido que sea) están de acuerdo con el sistema y lo apoyan, la única manera de confrontar el sistema es por medio de manifestaciones y ejerciendo el derecho a no votar. Es verano, tú verás... Nunca mejor dicho.

ElDestroyer

#16 La inacción no te exime de culpabilidad.

Por ejemplo, imagina que disparan a una persona y el agresor se va. Si yo que lo he visto, simplemente me voy también, yo no seré culpable de haber asesinado a alguien, pero seré culpable del delito de omisión de socorro. Por tanto, soy culpable de algo a pesar de no haber realizado una acción sino una inacción.

El problema, es que estás mezclando dos cosas. Efectivamente, todo cambio se debe a una acción y no a una inacción como ya decía Newton en su primera ley, pero culpabilidad y acción no son conceptos tautológicos.

1 respuesta
Jetxot

La mayoria absoluta mas amplia la tuvo Rajoy en su dia. Esto ya desmonta el argumento.

1 respuesta
kidiroth

#22 la culpa es un término inventado por nosotros, en tu ejemplo, el único culpable/responsable de la muerte de la víctima es el tirador.

¿Podrías haberlo evitado? Bueno, el tirador podría no haber disparado, la inacción de ambos concluye en la vida de la víctima, es la acción lo único que provoca el cambio, el delito de omisión de socorro no tiene nada que ver.

El hecho es que han disparado a una persona, y el responsable/culpable es únicamente el que dispara porque es su acción quien provoca el cambio, si el otro actuara habría otro resultado? Entonces volvemos a lo mismo, el conjunto de acciones provoca un cambio.

Nunca y esto es un hecho, el estado inicial de algo ha cambiado porque si, siempre hay un factor que provoca un cambio, en este caso, votar

Tronkito

Pienso que la culpa siempre es de otros, en este caso por votar o no hacerlo.

Nunca del partido, nunca de la izquierda fragmentada, nunca de hacer las cosas tan mal que cause que el votante "libre" cambie de partido u orientación.

La culpa de los demás.

Y así nos va.

kidiroth

#23 exactamente, ganó por quienes votaron, nunca se gana por no votar

TDM2

cuando entiendas que no hay una derecha o una izquierda... hay agenda 2030 y globalismo vs nacionalismos.

RocKO

#5 cierren el hilo

visent666

Pero de que derecha e izquierda hablas? Del pp o del psoe?

No hay ninguna izquierda ni derecha.

Todos hacen lo que les dice la UE.

Y la UE hace lo que les dice EEUU.

Y el Presidente de EEUU hace lo que le dicen las empresas que mandan en la sombra.

Así que ... poco margen de maniobra tienen pp y psoe. Bueno, ninguno, a decir verdad.

manurivas

El PSOE es izquierda y Hitler era socialista

Usuarios habituales