Derechos que tenemos ante un policia (Playas)

Link34

#59 Correcto, porque repercute en el bien de cosas bonitas y es la opción lógica, aka por que quiero y no porque esté obligado a ello

La autoridad es siempre bajo el juicio del que la tiene, sino comparte el mismo juicio con el cual está ejerciendo su autoridad no sirve para absolutamente nada sino hay una ley/organismo/estado que le de poder a la supuesta autoridad para imponer su voluntad, tu mismo lo has dicho antes que si le dicen que le van a poner a multa que la recurra porque no pueden hacerlo

La obligación de colaborar, es una contradicción en dos palabras, como la solidaridad obligatoria o la cooperación impuesta.

#60 Uuuuh que miedo, no me asustes con esas sorpresas por favor

Creo que te estás perdiendo en lo que estoy queriendo decir, tu mismo

2 respuestas
Bl3sS

#61 Una cosa es que el policía tenga siempre la razón de manera necesaria, que no tiene porque ser así, los policías también se equivocan como personas que son y estás en tu derecho de recurrir esas equivocaciones pero siempre puedes hablar de las cosas desde un prisma de respeto por que no estés de acuerdo en algo no tienes que ser maleducado, irrespetuoso y no colaborador. Todos los ciudadanos deberían de saberse sus obligaciones, se nos llena la boca con la palabra derechos, pero estos no se pueden ejercer si el resto de personas no están sujetos a unas obligaciones.

El poder que tiene la policía se lo da el conjunto de la sociedad, que siempre estará por encima del interés del individuo.

No es obligación a colaborar es DEBER de colaborar, cierto, la obligación es de los vigilantes de seguridad privada.

1 1 respuesta
Link34

#62 Creo que en ningún momento he dicho que haya que ser irrespetuoso o incívico, simplemente estoy hablando prácticamente lo mismo que tu pero desde distinto prisma, que no tendremos derechos si nos imponemos obligaciones

Uh ese ya es otro otro tema, el interés puede, pero y la libertad? Hasta que punto tiene poder la sociedad para gobernar al individuo bajo su poder

1 respuesta
Bl3sS

#63 Para que cualquier persona pueda ejercer sus derechos debe de haber alguien que lo proteja para poder ejercerlos. Esto es algo discutido hasta la saciedad en sociología. La libertad y la seguridad son entes opuestos, para tener seguridad has de sacrificar una parte de tu libertad. Tu tienes derecho a ir a comprar al super de la esquina, bien pues yo que mido más de dos metros, y peso 130kg de músculo cada vez que te acerques por esa tienda te voy a dar de ostias hasta que me canse, porque soy libre de hacerlo, es más podría no dejarte ni salir de tu portal, o incluso entrar en tu casa de una patada y tenerte como mi esclavo, si no hay nadie que me lo impida... para que puedas ejercer tus derechos alguien tiene que protegerte.

La libertad total es la ley del más fuerte, ¿es eso lo que te gustaría? Que cualquiera siendo más fuerte físicamente pueda hacer lo que le plazca contigo, con tu pareja o con tus familiares. Para que tu abuela pueda ir a hacer la compra sin miedo a que la asalten está la policía, que no va a estar nunca en todos los lugares ni va a poder evitar que se cometan todos los delitos, pero es un ente de control que está ahí y que toda la sociedad lo sabe.

La ponderación correcta entre libertad/seguridad es algo personal. Yo opino que la policía debe tener una injerencia mínima en la vida de las personas, pero la gente debería de respetar el trabajo policial cuando son "molestados" por ellos, porque es gracias a su presencia que pueden ir a votar libremente, a trabajar, o mismamente moverse por su ciudad o por su país.

8 2 respuestas
Ne0x

malditos modernos con el surf.

Si surfeas por la noche (por el tema de alargar la siesta y tal) es normal que os quieran sacar del agua joder.

B

#61

Asustar? Deberías aprender a no tomarte lo que dicen los demás de manera personal xD. A ver si entiendes mejor lo siguiente:

Tus derechos y obligaciones no son los que a ti te parecen, o los que son vistos desde tu prisma, o inserte aquí su chorrada varia. Son los que están en la ley, y nadie dice que sea la más ideal, perfecta o inmutable.

La "sorpresa" consiste en que tú te piensas que el mundo funciona de una manera, en dónde la policía actúa cómo tu crees y en donde tú no respondes ante extraños. Pero la realidad es bien distinta :P.

#64

No sé si le molaría o no xD, lo que sí está claro que es lo que el cree que ocurre. Ya que el maromo de dos metros y puro músculo, en su mundo, no responde ante extraños xD.

1 respuesta
Link34

#64 Yeah pero yo no exageraría tanto, no estamos hablando de que un mueble con hombreras de pinchos te de una paliza sino de que tu, como individuo tienes libertad para algo tan sencillo como decir 'No' a un policia, y que si dices 'Si' lo haces bajo la misma libertad, no porque exista alguna extraña obligación o responsabilidad para con la misma, existe una convención social, un librito del buen hacer que te dice que digas que 'Si' pero nada mas, y ese librito lo ha generado la sociedad para coartar al individuo

#66 Sigues sin enterarte de la misa de la media, por favor no l

2 respuestas
werawk

Imagino que si consideran que estás el peligro sí están en potestad de sacarte del agua. Y con motivo, que los servicios de rescate y las operaciones las pagamos todos.

1
Bl3sS

#67 Es decir que quieres poder elegir qué leyes obedecer y qué leyes no. Ese "libro" como dices, que ha generado la sociedad, se ha hecho para coartar la libertad del individuo, porque es algo NECESARIO para vivir en sociedad, como te digo sacrificas libertad para obtener seguridad.

No es que exagere, es que es así, si hay libertad también la hay para hacer daño a los demás. Que ti te paren te puede parecer mal porque tu eres "buena gente", lo que tu no sabes es que a lo largo del día, se han incautado de varios cuchillos y machetes por la calle. Te parecerá una burrada lo que te digo, y es lo más normal del mundo, hay más gente armada por la calle de la que creemos. El problema es que los individuos vivimos en una burbuja de tranquilidad y nos pensamos que si la policía no estuviera ahí, la sociedad seguiría comportándose de la misma manera. Nada más lejos de la realidad.

4 4 respuestas
Leoshito

#69 Joder Bl3ss, como te toque lidiar con gente así a diario mientras estás de patrulla (o lo que hagas xD), te compadezco y entiendo lo quemados que están algunos polis.

1 respuesta
Turkel

CREO que no tiene que darte ninguna explicación al no ser que te detenga

minired

No me extraña que la policía tenga la fama que tiene si hasta cuando os llaman y no sabéis si puede ser para avisaros de un peligro ya estáis diciendo que cortan vuestra libertades, en fin.

B

#26 nah, no tienes que hacer algo solo por que un policia te lo diga.

B

#67

Me da que el que no se entera y vive en su mundo de piruleta eres tú xD, ya te lo ha dejado #69 bien claro también en tres posts.

Bl3sS

#70 Por desgracia cada vez hay más gente así. Pero vamos tampoco es algo que queme mucho, simplemente repites lo mismo una y otra vez, lo que quema de verdad es como te la juegas al detener a un tio y el juez lo pone en libertad, o que un detenido te lesione porque se pone violento y el juez no le de importancia, luego están los jefes que no han pisado la calle en su vida, los medios, etc... bueno que tampoco voy a quejarme por aquí xDDD

También hay gente que te para por la calle para darte las gracias, tampoco es todo tan negro :) (de momento)

1 respuesta
PaCoX

#1 Oficialmente es jurisdicción de GC pero los policías locales tienen 'permiso' pq el uso, higiene y salubridad de la playa es competencia del municipio.

y ojito que se tiran al agua...
http://sevilla.abc.es/hemeroteca/historico-14-08-2008/sevilla/Andalucia/dos-policias-locales-detienen-en-tarifa-a-un-surfista-cuando-intentaba-huir-montado-en-su-tabla_803797956181.html

Link34

#69 Es decir nada, no tr inventes lo que te estoy diciendo, pero vaya ya veo en #75 te estoy molestando mucho, perdoneme usted, no vaya a hacerse un esguince de meñique discutiendo en internet

Y no podia faltar la aportación del que ocasiones ve CMs

1 respuesta
S

#69 Menuda falacia, para tener seguridad yo no tengo que sacrificar nada, el componente fisico en la agresion ya perdio mucha fuerza desde hace milenios gracias a nuestras amigas las armas. Y ahora dime ya que te gusta tanto la libertad ¿porque no tengo derecho a portar armas y defenderme por mi cuenta?

2 respuestas
Mar5ca1no7

#78 Porque el psicotecnico te resulta imposible.

Bl3sS

#77 no me invento nada te cito literalmente:

"como individuo tienes libertad para algo tan sencillo como decir 'No' a un policia, y que si dices 'Si' lo haces bajo la misma libertad, no porque exista alguna extraña obligación o responsabilidad para con la misma"

Dices si o no depende de lo que quieras y no porque la legislación así lo dicte, vamos que si estas de humor obedeces y si no pues no obedeces. Lo has dicho tu mismo .

No me molesta nada, es un tema que tengo tan trillado que no me importa hablarlo una vez más. No sé a que viene lo del esguince de meñique :/ supongo que es tu manera de retirarte de la conversación.

#78 Tu que eres un hombre joven y capaz sí que podrías, pero y tus abuelos? y tus hijos? y los discapacitados? y cualquier persona en situación de riesgo? Toda esa gente como se defiende?

Que el componente físico ha perdido fuerza? JAJAJAJAJJ

Por cierto yo no soy precisamente el que apoya la libertad total, ese es link34, llevo desde el principio diciendo que hay que sacrificar libertad por seguridad.

Es que ni aún así vale la argumentación, ¿entonces qué vas a hacer cuando los demás tengan armas mejores que las tuyas? ¿o cuando sean mayores en número?

Soy partidario de que la población no tenga armas, pero no para que no pueda defenderse, es simplemente porque la gente en general no tiene la educación y responsabilidad necesarias para portar un arma de fuego.

2 respuestas
B

#80 mejor que todas las armas las tenga el estado por si acaso los corderitos se rebelan, eh?

1 respuesta
Leoshito

#77 Tiene gracia porque yo soy el primero que piensa que la policia está llena de corruptos, flipados y que les mola parar a la gente en los controles porque les da la puta gana y les pone enfrente de los hijos y la mujer de espaldas contra el capó.

Pero hay otras cosas que son de cajón y no de anarka con collar de pinchos.

Bl3sS

#81 El poder del estado emana del pueblo, que es el que decide quien los gobierna.

A ver cuando dejáis de pensar en bandos, el estado no es vuestro enemigo, vosotros sois los que tenéis el poder de cambiarlo, la sociedad ha decidido que las cosas estén como estén.

3 respuestas
werawk

#83 El problema es que en España no sentimos la propiedad pública, ni el Estado ni los poderes como nuestros. Por eso insultamos a nuestra policía, ensuciamos nuestras calles, rompemos nuestro mobiliario y evadimos los impuestos. Porque se nos olvida que todo eso es nuestro, que no es ajeno.

2
S

#83 aun recuerdo gratamente aquel referendum en el que vote no a rescatar a la banca

1 respuesta
T

En Barcelona he visto como multan a algunos surferos un poco porqué si. Es decir sin que haya nadie bañandose pedir que salgan del agua, pedirles que se identifiquen (muy cachondos eso de pedir documentación cuando se va en neopreno) y multarles.

Para los que dicen del mediterraneo, de acuerdo que no hay olas del estilo de Teahupo, Jaws o One eye y menos con la regularidad de estos sitios, pero de vez en cuando se pueden aprovechar bien.

Video de la semana pasada en Barcelona:

2 respuestas
werawk

#86 En serio que hay gente que hace surf en Barcelona? xD wtf

Bl3sS

#85 Es la población la que ha elegido que el PP pueda hacer y deshacer a su antojo con mayoría absoluta. Y es la misma que desgraciadamente volverá a elegir al PP próximamente.

El sistema hay que cambiarlo tal y como está montado, a ver si te crees que me parece genial que rescaten a los grandes bancos mientras me dejan congelado el sueldo durante décadas, nos bajan el sueldo en torno a un 7% y además de un plumazo nos quitan un 15% en 2012 que corresponde a la "extra" que de extra no es nada, es una parte del sueldo.

1 respuesta
S

#88 Da lo mismo, si no sera un gobierno PSOE + Podemos que haran lo que les de la gana tambien y los ciudadanos estamos indefensos. Pero no solo indefensos ante la injusticia estatal, tambien ante delincuentes varios que si apuñalas a uno en defensa propia acabas en la carcel por no habersete ocurrido la genial idea de pararte, sacar el movil y llamar a la policia. Y asi estamos que para lo unico que sirven es para multar y tardar media hora en aparecer si ocurre un suceso. Si eres policia que sepas que nunca me habeis hecho falta ni he contado con vosotros para absolutamente nada, sois un estorbo en lo que a mi respecta

1 respuesta
B

estamos ante un chuloplaya. cuidado chicos. es peligroso.

Usuarios habituales