derroiciones strikes back. revenge of the peepo

TonnyWanna

En el asunto de los jóvenes y los ahorros yo creo que ni calvo ni con tres pelucas.
Si tienes veintipocos, me parece normal que lo que entre salga, pero ya cuando te vas acercando a la treintena y "cobras más" yo creo que tienes que empezar a pensar en el ahorro para buscar salir de casa papis (que ojo que cada cuál haga lo que quiera), pero a mi me sorprende que gente de mi edad con 32 años vaya justa a final de mes, tenga 1000 € en la cuenta y diga "no, es que no me da".
Pero echa cuentas si cobras el salario medio de 1.600 €, te dejas los 800 € del viaje mensual wonderlust, los 200€ de ropa nueva cada mes, los 400€ de salir cena-discoteca-taxi los fines de semana de cada mes, la suscripción al gimnasio y a las plataformas de streaming. Claro, así no da.

Seyriuu
#21085D10X:

Nunca se ha visto? Si es q vivís en los mundos de yuppie, o vuestra memoria solo llega a lo q paso ayer.

¿Te da algún tipo de sensación de superioridad el tratar de esta manera a la gente por internet?

#21085D10X:

Hace 70 años en muchas partes de España, al casarse te mudabas a la casa familiar, existian nucleos familiares grandes donde en una misma casa convivian suegros, hijos casados, y nietos, incluso hasta los tios si aun no se habian casado. Sobretodo en el entorno rural.

¿Entonces quieres volver a eso? ¿Tu punto es que no estamos tan mal y que por tanto hay que permitirlo? Y es más, hace 70 años estabamos en una dictadura, ¿Te parece lógico hacer la comparación?
Pero oye, hace 70 años los hijos no vivían más pobres que los padres, curiosamente, cada generación tenía algo de mejor calidad de vida que la anterior, ahora eso se ha invertido que es justamente de lo que hablo.

#21085D10X:

Pero claro, también hace 40 años tenias a gente q nunca había salido de vacaciones, q no conocían ni la nieve o la playa.

Entiendo, los alquileres están por encima de lo que cobra un salario mediano debido a que la gente se va de vacaciones a la nieve o la playa.

#21085D10X:

Ahora vamos un pasito mas alla, queremos nuestra independencia, nuestro tiempo libre, ocio, vacaciones

Cómo osamos.

#21085D10X:

'es q no nos llega'. Ayer en la sexta noche, uno encima defendiendo q 'por no ir a la playa no va a tener para comprarse casa', ni se le ocurre q puede ahorrar

Curiosamente criticas de todo pero no mencionas que el precio de vida (no sólo de la vivienda, pero principalmente de la vivienda) se ha disparado más de 10 veces el precio que tenía antaño, y que sin embargo los salarios apenas han subido el doble. Casi parece que debates a mala fe.

#21085D10X:

Y luego tienes a la lerda esa de 'estudiante' Leticia, q todo esta muy mal para los jóvenes, pero no tiene 25 años y no ha parado de viajar

¿No crees que es un ataque injusto? Coño, que igual sumas todo lo que se ha gastado en viajes y no te da ni para la mitad de una entrada. Igual deberíamos ver como normal y aceptable que la gente quiera disfrutar de la vida un poco y que no todo sea trabajar y encerrarse en la madriguera hasta el día siguiente.

#21085D10X:

A mi también me hubiese encantado viajar, pero estaba ocupado ahorrando

Yo llevo ahorrando 2k euros al mes desde que empezó la pandemia, y aún no tengo para comprarme una casa, tengo para meter una entrada y eso sólo viviendas por debajo de 300k.

A mí me parece que tu punto de vista es totalmente erróneo, te ha faltado decir que la culpa de que los jóvenes tengan un poder adquisitivo muchísimo menor al de los jubilados es por culpa del netflix y no porque, efectivamente, los salarios y el nivel de vida están totalmente mal, pero oye, que fulanita ha viajado mucho, sigamos dependiendo de los boomers porque las generaciones venideras estamos hechos unos zorros y echemos la culpa a gastarnos 15 euros al mes en netflix o a ir de viaje una semana en verano dejándote 500 euros.

1 respuesta
Kelem

a ver si tenéis cojones de terminar de ver el video

5 respuestas
ClaudeS

#21093

SeeK

#21093

J

#21093 ella no tiene culpa, son los subnormales de abajo. Fans de illojuan, ibai, auronplay.... y toda esa carroña seguramente

La generacion de subnormales que han creado es legendaria

Sust0

#21084 Bueno, en Canadá están teniendo mucha inmigración de la india y ya hay aplicaciones como la de San Francisco para que la gente haga ping cuando se encuentre una mierda humana donde no debería haberla y están teniendo bastantes problemas con la defecación pública, no sería nada disparatado xD.

#21072 go to #21068

La verdad es que lo de la música en esta generación de jóvenes es dantesco y da para un hilo aparte. Increíble lo del regueton, el trap y toda esa bazofia dejándonos a toda una generación de tontos integrales.

Sust0

doblepost sry

Dieter

#21093 hahaha no he sentido nada, no sabes la tranquilidad que da eso. Da miedo al principio pero tranquilidad.

1 respuesta
challenger

#21099 Estoy como tú, ni fu ni fa.

jonhy_walker

#21093 ¿esta quien es?

PocketAces
2 respuestas
doJi

#21003 Lo que nunca dicen en las noticias es que está de okupa en un pisito puta madre.

1 respuesta
djamb

#21103 el puede porque es okupa bueno, podría ser okupa malo que significa que me ocupen mi casa, la de mi familia, la de mi amigo o la de cualquier rico.
Se ha quedado un país de retrasados mentales con la moralina que está para meterle una bomba y reiniciarlo, sin animo de hacer apología del terrorismo que todavía algún aprieta puños me denuncia..

Lexor

Friendly reminder de que no hay nada más patriots ahora mismo que evadir impuestos

Sinso

El patriotismo es pagar impuestos para que la PSOE siga cargándose el estado por pura avaricia.

Que cosas aprende uno

DiSoRDeR

Patriotismo es gestionar los impuestos con responsabilidad, hijos de la grandísima puta

Mrolex

#21102 La derroición realmente es por que tienen suficiente dinero para hacer negocios y yo no, ¿Pagan todos los impuestos de tener la tienda?

A si ya os lo digo yo, por que realmente en su país no son pobres ni pasan hambre, simplemente vienen aquí a invadir.

TonnyWanna

Lo de los impuestos sí y no.

Que lo diga el PSOE que lo está gestionando para sus redes clienterales y generar malestar, mal.

Que una persona que cumple con las leyes de su país y aporta al funcionamiento del mismo es más patriota que uno que no, obviamente.

Lexor
1 respuesta
ClaudeS

#21110 https://archive.ph/VYk6D

pabloeloco

Me llaman proetarra y lloro fuerte, muy fuerte.
5 minutos después ¡viva ETA!

1 respuesta
J

itziar itruño, osea nadie

D10X

#21092 Pues a lo mejor eres clase baja, y tienes q asumirlo.

Quieres prosperar? Pues hazlo, pero no intentes q te lo regalen.

Llevas ahorrando desde pandemia 2000€ al mes? Pues compra sobre plano. Busca otra ciudad, un piso mas pequeño, etc ... La mania q teneis q os den todo mascado.

Q solo os comparais con el 'antes' de las partes q os interesa, y cuando te dicen 'ya bueno es q no todo era tan sencillo ' entonces me vienes con el 'perdón por osar prosperar'. Quien te dice nada? Prospera si te da la gana, pero no esperes obtener sus beneficios sin ningún tipo de sacrificio.

1 respuesta
Seyriuu

#21114

#21114D10X:

Pues a lo mejor eres clase baja, y tienes q asumirlo.

¿qué parte de mi mensaje da a entender que no creo ser clase baja? Tengo que trabajar para vivir, si dejo de percibir ingresos por trabajo en un tiempo voy a estar en serios problemas. Claro que soy clase baja, como lo es el 99% del foro. Como lo es el 99% de los ciudadanos del país.

#21114D10X:

Llevas ahorrando desde pandemia 2000€ al mes? Pues compra sobre plano. Busca otra ciudad, un piso mas pequeño, etc ... La mania q teneis q os den todo mascado.

Te vas del punto otra vez, la cosa es que la tendencia actual no es fruto de que a los jóvenes les guste irse una semana a Mallorca a estar en la playa en verano o de que tengan Netflix. El punto es que la vivienda y el nivel de vida en general se ha disparado y el poder adquisitivo de las generaciones posteriores a la boomer es muy inferior a la de las generaciones anteriores y eso es un problema muy gordo porque se está hipotecando (y con malos intereses) el futuro de todo el país, que en unos 20-30 años no quedará ni un boomer y los que estén entonces serán personas que con 50 años no se habrán podido montar una vida.
No hay mayor derroición que hacer como que realmente el problema no es que económicamente hemos jodido y estamos jodiendo a generaciones enteras, si no que es su culpa porque como osan con sueldos precarios e inestabilidad y un precio de la vivienda que hace literalmente imposible para la mayoría poder aspirar a algo que no sea una vivienda en la España vaciada donde no hay trabajo irse de vacaciones en verano.

#21114D10X:

Q solo os comparais con el 'antes' de las partes q os interesa, y cuando te dicen 'ya bueno es q no todo era tan sencillo ' entonces me vienes con el 'perdón por osar prosperar'. Quien te dice nada? Prospera si te da la gana, pero no esperes obtener sus beneficios sin ningún tipo de sacrificio.

No es cierto, pero es una comparación totalmente injusta decir que antes no existía Netflix o que las vacaciones eran irse al pueblo porque el punto central del problema que se discute no depende de eso, es una maniobra para distraer lo que se está hablando hecha totalmente desde la mala fé y que pretende que encima de apaleados, la culpa sea nuestra.

2 respuestas
Must

#21115 vago, so llorón, casa papis, generación Netflix, es que lo queréis todo y un sin fin de cosas más. Siempre lo mismo.

No importa que casi todo quisqui de clase baja conozcamos a un montón de gente joven con problemas para prosperar. Son todo cosa de vagos, quejarse muchito y no querer prosperar xd Yo de vdd, es que hay cosas que no las comprendo a no ser que seas rico o tengas un curro donde vivas montado en el dólar y, por lo tanto, en la inopia total.

Habrá gente que sea una nini que no mueva un miserable dedo, pero me consta que mucha gente no para de moverse y de meterse de hostias. Un poco de empatía no estaría de más.

2 respuestas
pirri1721

#21116 y no hace falta vivor montado en el dolar, cualquier funcionario te va a decir que el país no está en la mierda, solo para poder mantener la ilusión de que realmente se pueden permitir este estado de las cosas
Cuando de verdad se den cuenta, será demasiado tarde

HashAfgano

#21059 No digáis nada. Todos queremos ver el resultado de ese proyecto xD

1 respuesta
Tharsis

iTruño es su nombre de youtuber verdad?
Verdad???
Se está vengando del bulling recibido en la escuela con ese apellido.

D10X

#21115 Me voy a donde quieres, pero sigues sin decirme que haces para buscar una solución. Al igual q #21116 únicamente criticar y lamerse las heridas.

Si esto es muy fácil. Q hacíais con 18 años? A q edad empezasteis a trabajar? Compaginasteis estudios y trabajo? Donde quieres vivir? Existe oferta mas barata en la periferia u otra ciudad/pueblo?

Todos mis amigos y conocidos que se han esforzado tienen un plan de vida, y partian de familias humildes, incluso teniendo q trabajar para dar dinero en casa.

Ayer tuve q terminar unas cosas de trabajo a las 4AM, porque entre semana no pude terminarlo ya q tengo q salir antes para ir a buscar a mi hija a la guardería. Y hoy me ha levantado mi hija a las 8,30 porque queria irse con la bici, y te levantas y adelante.

Y asi con todo, ai quieres algo, te esfuerzas, el caso q realmente no puede hacer nada, es muy excepcional, necesita toda la ayuda q se le pueda dar, y desde luego, np esta posteando en MV.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sust0
  • Aura-
  • ElJohan
  • Lexor
  • senzye
  • LadyTenTen
  • Mariox93