derroiciones strikes back. revenge of the peepo

CAFE-OLE

#21239
Porqué nos espian

LadyTenTen

#21239 Supongo que añadirán una casilla en el SEF, como la del grado de minusvalía.
Me parece denigrante tener que contarle al Estado hasta con quien te acuestas.

Los que son románticos, pueden marcar demisexual y ya. Puedes ser parte del colectivo aunque solo te atraiga el sexo opuesto.

3 respuestas
HashAfgano

#21239 Creo que si te declaras mujer pero sigues siendo hetero, a nivel administrativo eres bollera, bollera. Pero vamos, que te jodías mujeres hasta el fin de tus días con ese cipote femenino, que por tu culo no entra ni el pelo de una gamba porque no es que seas lesbiana, es que tú le dabas clases a Valerie Solanas.

Y ya pues con esas vas al paro y les amenazas de homófobos, tránsfobos y misóginos. Eres inimputable (además de una tórrida MILF con hiperplasia de próstata y alopecia).

1 respuesta
senzye

#21242 Lo que dices es denigrante, pero eso es lo que te llama la atención de denigrante de esta noticia? Y no que se le dé privilegios como el de priorizar que encuentren empleo a un grupo de personas solamente por su sexo y ahora por su orientación sexual? (y en muchos casos orientación política en este caso, podemos empezar a dejar de parecer inocentes).

edit: (cuando he escrito esto no habías editado añadiendo el último párrafo)

#21232 vaya banger el de infa

SikorZ

Mujeres y LGTB+, los discapacitados del siglo XXI

Bonita distopia

Must

#21242 no sé. Estoy alucinando un poco. Por eso quiero leer la noticia: por si es clickbait o realmente van a instaurar esto. ¿Qué desventaja tenemos los homosexuales para conseguir trabajo? Teniendo en cuenta que es algo IMPOSIBLE de saber, a no ser que lo digas. PD: me ahorro el tema pluma, porque hay mucha gente que tiene pluma y no es homosexual.

#21243 joder, perdona pero no he entendido ni papa de lo que has escrito. ¿Quién es la alopécica con hiperplasia?, ¿alguien tiene alguna web para leer artículos de pago? Quiero enterarme bien de esta movida pero no puedo leer el artículo entero.

1 respuesta
HashAfgano

#21246 Que si te cambias el sexo y pasas de hombre hetero a mujer, sin cambiar tu preferencia sexual, entonces serás una mujer lesbiana.

Entonces, si vas al SEPE, te puedes declarar:

  • Transexual
  • Mujer
  • Lesbiana

Y si un funcionario se ríe, le denuncias y que le abran un expediente. Tú, mientras tanto, a recibir lo que te mereces.

Memeador

#21239 Deberías de ir asimilando la idea de que no sólo no eres normal sino que además eres inferior.

Es mi opinión? No

Es la del Estado? Correcto

Must

Directamente del artículo:

Según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia, el Ministerio de Trabajo y Economía Social de Yolanda Díaz ya cuenta con una metodología para que las oficinas de empleo y su personal puedan llevar a cabo esta priorización, recogida en la Ley de Empleo.

Cabe recordar que la Administración no puede consultar, a iniciativa propia, la orientación sexual de un ciudadano, dado que es información privada y de la esfera íntima de cada individuo.

Por ello, deberán ser los propios ciudadanos los que tendrán que informar de que pertenecen al colectivo LGTBI de forma voluntaria y por iniciativa propia.

Ajá. ¿Y cómo se sabe si es vdd?

Así lo indica, por ejemplo, el último estudio al respecto de UGT, que data de 2023. Siete de cada diez personas LGTBI consideran un inconveniente pertenecer a este colectivo para buscar empleo.

Por otro lado, más de la mitad de los trabajadores pertenecientes a este colectivo consideran que su orientación sexual es un inconveniente para promocionar en el empleo y el 50% ha sentido miedo a revelarla en el ámbito laboral.

Además, el 55% de las personas trans y no binarias han sido rechazadas directa o indirectamente en entrevistas de trabajo.

Bueno, lo de los trans me consta, sobre todo si "se les nota" o están transicionando. Ahora, tema orientación; jamás lo he dicho así sin avisar en mis puestos de trabajo porque considero que es irrelevante. O sea: si surge la conversación y la gente habla de sus parejas, sus hijos y me preguntan sobre ese tema; obvio lo diría. No es algo que ocultar, pero tampoco es algo que se tenga que decir así porque sí.

Concretamente, se tiene que desarrollar el artículo 15 de la conocida como ley trans. El objetivo es obligar a las empresas de más de 50 empleados a contar con medidas y recursos para garantizar la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI. Además, deberán incluir un protocolo de actuación para la atención del acoso o la violencia contra ellas.

Voy a mirar el artículo 15 directamente en el boletín del estado:

Artículo 15. Igualdad y no discriminación LGTBI en las empresas.

  1. Las empresas de más de cincuenta personas trabajadoras deberán contar, en el plazo
    de doce meses a partir de la entrada en vigor de la presente ley, con un conjunto planificado
    de medidas y recursos para alcanzar la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI, que
    incluya un protocolo de actuación para la atención del acoso o la violencia contra las
    personas LGTBI. Para ello, las medidas serán pactadas a través de la negociación colectiva
    y acordadas con la representación legal de las personas trabajadoras. El contenido y
    alcance de esas medidas se desarrollarán reglamentariamente.
  2. A través del Consejo de Participación de las personas LGTBI se recopilarán y
    difundirán las buenas prácticas realizadas por las empresas en materia de inclusión de
    colectivos LGBTI y de promoción y garantía de igualdad y no discriminación por razón de las
    causas contenidas en esta ley

Bueno, se entiende el tema protocolos anti-acoso (no me parece mal). Lo de "obligar" no sé si se refiere a "inclusión de colectivos", o sea, si aquí va incluido el tema "forzar a tener gente lgtb en el curro". Pero, en ningún momento, en el artículo del boletín sale explícitamente lo de "obligar a las empresas" ni "se marcará una casilla con la orientación".

Han cogido algo con base de verdad y se ha tergiversado.

1 respuesta
Ohio

Pues si en algún momento estoy en paro indico que soy gay y a campeonar

3 respuestas
CAFE-OLE

#21250
pues imaginate si llegas a canarias sin documentos y hablando arabe. A vivir la vida

Sinso

Llegaremos a ver moros practicantes que lleguen y se autodenominan mujer lesbiana en el SEPE?

Ojalá

1 respuesta
Aura-

A mí me parece de bastante mal gusto tener que decir con quién me acuesto la verdad

1 respuesta
Angeliuz
2 respuestas
Must

#21250 visto lo visto, con todo lo que llevo encima, estoy chetada máximo. Pero yo, de momento, no estoy obteniendo ningún beneficio especial. Ni me dan paguita público-homosexual, ni estoy en una asociación pa chupar del bote ni nada.

Algo estoy haciendo mal. Pal funcionariado no he leído que aplique.

1 respuesta
Ohio

#21255 Y la ley de VG cómo te afecta, o en parejas homosexuales aplican procedimientos de Violencia Doméstica?

3 respuestas
Aura-

#21256 la Ley viogen no le aplica al ser dos mujeres.
Las penas son menores si no me equivoco

1 respuesta
Must

#21256 estuvimos debatiéndolo aquí, la intragénero es doméstica. Ahí la chetada se elimina.

1 respuesta
Ohio

#21257 #21258 Madre mía de mi corazón

Must

A colación de la noticia de El Español. He estado lurkeando (porque me parece surrealista de cojones esto) y se ve que, cada año, sale la misma noticia que está desmentida de años anteriores:

https://www.newtral.es/personas-lgtbi-sepe/20221118/

A ver si este también se pronuncian.

Lexor
1 respuesta
Yahia

#21261 No me jodas tiene que ser fake eso o Londres está para desechar

2 respuestas
Must

#21253 he estado cotilleando y se ve que es una noticia bulo que se desmiente cada x tiempo. Si revisas el artículo de la ley trans, sí se hace referencia al colectivo como uno vulnerable, pero no pone explícitamente la obligación de contratar a gente para las empresas. Y tampoco pone nada de marcar tal casilla o tal otra ni de hacer explícito el hecho de ser homosexual.

Al menos ahí, no sale redactado de esa manera. Esperemos que eso no pase.

MikeZero

#21262 Pero si tienen un alcalde musulman no?

Cr3ative

Inmigración buena vs inmigración ¿?

4 respuestas
Cr3ative

Doblepost

MikeZero

#21265 que no se puede beber alcohol, ni de día ni de noche hombre!.

senzye

#21262 Es que como dije páginas atrás, la Ley de Poe cada día va a estar más presente con los tiempos que corren y correrán xd (añadiendo aquí AI)

Por ejemplo del mismo tema, esto también debería parecer fake:

Las fotos que aparecen en ese periódico son de la web del alcalde Sadiq. Después de la noticia se borraron y Sadiq dijo que había sido un error del staff.

https://www.independent.co.uk/news/uk/politics/sadiq-khan-white-family-official-website-b2396431.html

melonz

#21265 lo triste es que viendo el vídeo me de pena que no lo mate al moro de mierda.

JoramRTR

#21254 tienen que colgar unos pocos homosexuales de gruas para perder el apoyo de los homos y ganar el de ala.

Usuarios habituales

  • Sust0
  • Dieter
  • senzye
  • Aura-
  • ElJohan
  • Lexor
  • LadyTenTen