Desaparece avión con 216 pasajeros

NocAB

#210 Pues en la tele parecía que apostaban por tu opción 2...

hDs92

#210 eres seguramente el mas experto en el tema aqui de eso no hay duda , pero menuda casualidad que eso ocurra justo pasando por la zona de turbulencias . Y mas ssabiendo que el ultimo mensaje del piloto captado fue "entramos en una zona de turbulencias" y que cuestion de minutos mas tarde se perdia el contacto.

#213 bueno y no es posible un fallo de ese sistema anti-rallos de alguna manera ? El avión lo construye el hombre , y por desgracia suficientes veces se ha demostrado ya que tambien se puede fallar

Strangelove

Habría que ver las condiciones climáticas en ese momento de la zona que estaban atravesando, pero de todas formas hay algo obvio:

Unas turbulencias no implican que hubiese una tormenta eléctrica.

1) Los pilotos no son tan subnormales de adentrarse en una tormenta.
2) La estructura de la aeronave está hecha de tal manera que aunque cayese el rayo en el mismo morro del avión, este sería canalizado hacia las estáticas de punta de ala. La probabilidad de que uno de los dos pilotos muriese serían de una entre cientos de miles.

EDIT: Que yo de esta opinión no quiere decir que sea la que realmente ha ocurrido. Si un rayo es tan potente como para desgarrar la cabina, matar a los pilotos y despresurizar el avión ...

En un A330 lo dudo.

Bau

Me da que nos quedaremos sin saber que pasó porque encontrar el avión va a ser como encontrar una aguja en un pajar. Estoy leyendo que París ha solicitado incluso la ayuda del pentágono para encontrar el avión..

Lo de #213 2) es la jaula de faraday que ha puesto antes un forero me parece

kalvinone

De todas formas, y aun a riesgo de parecer tonto; dentro de un avion, en medio del mar, en medio de una tormenta, a 10.000 metros de altitud: Funcionan los telefonos moviles???

Porque eso de los mensajes de "Tengo Miedo" me parece algo plausible en accidentes como el 11-S o el de Spanair en Barajas... pero en este no

geronimo1

"El avión estaba lejos del alcance de las torres de transmisión", destaca Gandra, y por tanto las posibilidades de que estos mensajes se hubieran enviado desde el avión son muy escasas."

Se me olvidó mencionarlo

Bueno piro a sobar... espero que mañana lo hayan encontrado y salve alguien

Shephirot

#215 en el de barajas dudo que les dieran tiempo a saber que iban a palmar, en este, si escriben ese mensaje, pues quizá fuera por las turbulencias, que se movia demasiado el avión, o por que estaban secuestrando el avion cosa que me parece rara.

Y vamos yo creo que un movil si que puede enviar mensajes desde esa altura, alguno que lo cerciore, por que vaya, en ese punto no se si habran repetidores, o algun otro instrumento hará la función.

MoLSpA

Lo habrá devorado el mega shark.

hDs92

#218 esto ha tenido su punto dentro de la gravedad de la tragedia XD

MaRDuK

es lo mas creible, +1 al mega shark ese xD

seamus

҉̔̕̚̕̚҉ ~ ҉̵̞̟̠̖̗̘̙̜̝HE
͡҉ ҉̔̕̚̕̚҉ ~ ҉̵̞̟̠̖̗̘̙̜̝s ̡̢̛̗̘̙̜̝̞̟̠̊̋̌̍ ̎̏̚ ̡̢̡̢̛̛̖̗̘̙̜̝̞̟̠ ̖̗̘̙̜̝̞̟̠̊̋̌̍̎̏ ̐̑̒̓̔̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓ ̔̕̚̕̚ ̔̕̚̕̚҉ ҉̵̞̟̠̖̗̘̙̜̝̞̟̠͇ ̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̊̋̌̍ ̎̏̐̑̒̓̔̿̿̿̕̚̕̚͡ ͡҉҉
COMESs ̡̢̛̗̘̙̜̝̞̟̠̊̋̌̍ ̎̏̚ ̡̢̡̢̛̛̖̗̘̙̜̝̞̟̠ ̖̗̘̙̜̝̞̟̠̊̋̌̍̎̏ ̐̑̒̓̔̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓ ̔̕̚̕̚ ̔̕̚̕̚҉ ҉̵̞̟̠̖̗̘̙̜̝̞̟̠͇ ̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̊̋̌̍ ̎̏̐̑̒̓̔̿̿̿̕̚̕̚͡ ͡҉҉
͡҉ ҉̔̕̚̕̚҉ ~ ҉̵̞̟̠̖̗̘̙̜̝s ̡̢̛̗̘̙̜̝̞̟̠̊̋̌̍ ̎̏̚ ̡̢̡̢̛̛̖̗̘̙̜̝̞̟̠ ̖̗̘̙̜̝̞̟̠̊̋̌̍̎̏ ̐̑̒̓̔̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓ ̔̕̚̕̚ ̔̕̚̕̚҉ ҉̵̞̟̠̖̗̘̙̜̝̞̟̠͇ ̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̊̋̌̍ ̎̏̐̑̒̓̔̿̿̿̕̚̕̚͡ ͡҉҉

Stranger: Z ҉̵̞̟̠̖̗̘̙̜̝̞̟̠͇̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̊̋̌̍̎̏̐̑̒̚̕̚҉ ̌̍̎̏̐̑̒̓̔̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̿̿̿̚̕̕̚̕̚͡ ALGO ҉̵̞̟̠̖̗̘̙̜̝̞̟̠͇̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̊̋̌̍̎̏̐̑̒̚̕̚҉ ̌̍̎̏̐̑̒̓̔̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̿̿̿̚̕̕̚̕̚͡ ͡҉҉grows. ҉̵̞̟̠̖̗̘̙̜̝̞̟̠͇̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̿̿̿̕̚̕̚͡ ̒̓̔̕̚ZAL҉̵̞̟̠̖̗̘̙̜̝̞̟̠͇̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̿̿̿̕̚̕̚͡ ̒̓̔̕̚GO EAT THE 404 PLANE.

T҉̵̞̟̠̖̗̘̙̜̝̞̟̠͇̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̿̿̿̕̚̕̚͡ ̒̓̔̕̚o invokebrazil the h҉̵̞̟̠̖̗̘̙̜̝̞̟̠͇̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̿̿̿̕̚̕̚͡ ̒̓̔̕̚ive-mind re҉̵̞̟̠̖̗̘̙̜̝̞̟̠͇̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̿̿̿̕̚̕̚͡ ̒̓̔̕̚presenting chAOS airfrance. AF 447 Invoking҉̵̞̟̠̖̗̘̙̜̝̞̟̠͇̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̿̿̿̕̚̕̚͡ ̒̓̔̕̚ the feeling of ch҉̵̞̟̠̖̗̘̙̜̝̞̟̠͇̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̿̿̿̕̚̕̚͡ ̒̓̔̕̚aos. 404 out ҉̵̞̟̠̖̗̘̙̜̝̞̟̠͇̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̿̿̿̕̚̕̚͡ ̒̓̔̕̚order.҉̵̞̟̠̖̗̘̙̜̝̞̟̠͇̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̿̿̿̕̚ ̌̍̎̏̐̑̒̓̔̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̿̿̿̚̕̕̚̕̚͡ ͡҉҉ ̕̚͡ ̒̓̔̕̚ The 404 Nezperd҉̵̞̟̠̖̗̘̙̜̝̞̟̠͇̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̿̿̿̕̚̕̚͡ ̒̓̔̕̚ian hive-mind paris of chaos. Zalgo. He cabo verdew҉̵̞̟̠̖̗̘̙̜̝̞̟̠͇̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̿̿̿̕̚̕̚͡ ̒̓̔̕̚ho Waits Behind ҉̵̞̟̠̖̗̘̙̜̝̞̟̠͇̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̿̿̿̕̚̕̚͡ ̒̓̔̕̚The Plane. ҉̵̞̟̠̖̗̘̙̜̝̞̟̠͇̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̿̿̿̕̚̕̚͡ ̒̓̔̕̚ ҉̵̞̟̠̖̗̘̙̜̝̞̟̠͇̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̿̿̿̕̚̕̚ ͡ ̒̓̔̕̚,

H҉̵̞̟̠̖̗̘Ȅ̐̑̒̚̕̚ IS C̒̓̔̿̿̿̕̚̚̕̚̕̚̕̚̕̚̕̚OMI҉̵̞̟̠̖̗̘NG THE PLANE> ͡҉҉ ̵̡̢̛̗̘̙̜̝̞̟̠͇̊̋̌̍̎̏̿̿̿̚ ҉ ҉҉̡̢̡̢̛̛̖̗̘̙̜̝̞̟̠̖̗̘̙̜̝̞̟̠̊̋̌̍̎̏̐̑̒̓̔̊̋̌̍̎̏̐̑ ͡҉҉

stta

cuando he visto la noticia por la tele , solo he pensado en 1 cosa :

LOST

M

#222 A nadie se le hubiese ocurrido... ¿como tienes tanta imaginación?

RoMazZzZz

un crokis de lo sucedido

wais

está interesante lo que cuentan aquí:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/01/internacional/1243881187.html

M

#212 mi trabajo consiste en fabricar aviones, en concreto los elementos de estabilizadores de cola y deriva del avion CASA C-295 y C-235. Tambien he trabajado en los aviones AIRBUS A-320, A340-600 y A-380 y en los helicopteros EC-135, EC NH-90 y EC Tiger, y te puedo asegurar diversas cosas:

· Cualquier avion, helicoptero, avioneta, planeador, etc. esta diseñado al mas minimo detalle para que existan derivaciones de corriente de punta a punta del aparato para que en caso de que caiga un rayo toda la energia se vaya comunicando por esas tomas de masa y cableados especialmente designados a tal efecto hasta que sale despedida por los tips (las puntas, vaya) de las alas y de los estabilizadores.

· En el proceso de fabricacion de cada elemento se efecutan severisimas pruebas de calidad, entre ellas las de conductividad, en las que se comprueba que hasta el remache mas insignificante tiene correctamente efectuada la toma de masa y da unos valores de resistencia minimos, asegurando un paso de la energia electrica limpio y efectivo.

· Esos procesos de verificacion de calidad se producen a pequeña escala, en la fabricacion de los elementos, y a gran escala, cuando ya esta el avion totalmente integrado y se aplican corrientes en diversos puntos del avion para verificar su correcta conductividad

· Para que un avion comercial de la talla del A-330 cayese afectado por un rayo tendría que ser un rayo con una potencia muy superior a la habitual, o varios rayos simultaneos.

Cualquier otra pregunta que quieras hacerme en este respecto estaré encantado de respondertela.

Un saludo :)

danao

Aun asi, todavia no se debe dar nada por supuesto, es decir, que han muerto, puede haber sobrevivientes si han amerizado no?

9. Actualmente, los aviones más modernos tienen incorporada una tecnología (sistema ADS), que emite, automáticamente, una señal al centro de tierra -cada 10 minutos-, dando la posición del aparato. Esto presupone que los investigadores del accidente tienen constancia de la última posición del avión.

Valnirek

Paso cerca del triangulo de las bermudas

wais

hombre, tanto como cerca...yo diría que no

edit. El cuarto en la línea de sucesión del emperador de Brasil viajaba en el avión desaparecido

LinkinMark

han sido los piratas con el awp

MoLSpA

Pero el mega shark en 10 minutos puede atravesar la galaxia entera. Así que 9 queda invalidado.

Onanymous

Leyendo las páginas que lleva el hilo decir que básicamente #54.
#226 tiene razón, y eso debería descartar un rayo.
El tema tormenta también debería ser descartado. Las aeronaves tienen un bonito radar que detecta las tormentas y las masas nubosas, precisamente para evitarlas.
Sí que pueden producirse turbulencias a más de 33.000 pies de altitud, pero dudo que sea el desencadenante.

Si había tormenta, ya puede bajar Dios del cielo y amerizar la aeronave. Me cuesta creer que en esas circunstancias un piloto sea capaz de amerizar y que la tripulación pueda evacuar al pasaje sin problemas.

Aún con todo, el tema de las balizas da que pensar...

danao

Puede que sea por algun fenomeno estilo triangulo de las bermudas y el rollo ese de las bolsas de metano que surgen del mar blablablabla?

wais

http://oglobo.globo.com/mundo/acidente-voo-447/mat/2009/06/01/senegal-encontra-destrocos-que-podem-ser-do-voo-447-da-air-france-que-sumiu-no-atlantico-756137937.asp

Strangelove

#221 En 4Chan todavía tendría gracia. Aqui te has cargado las tablas y eso no mola.

#233 Lo dudo mucho. La ruta aérea que estaba realizando es la mas segura para cruzar el Atlántico. El otro es la curva de Terranova por el Norte, siguiendo las radiobalizas de la costa.

Precisamente, la ruta directa entre Europa y EEUU (Azores) es la mas peligrosa por encontrarse mas alejada de todas partes.

Hace un monton de años, se estudió el riesgo que suponía cruzar el Atlántico por aire en aeronaves de dos motores y el riesgo de que uno de los dos motores se parase o fallase, y se creó el protocolo de vuelos ETOPS (Extended-range Twin-engine Operation Performance Standards). Dicho protocolo o conjunto de normas establece la ruta que debe seguir una aeronave de dos motores, la cua deberá encontrarse siempre en su ruta a una hora de distancia como máximo de una pista o aeródromo.

Esto solo se consigue trazando un recorrido "seguro", donde en el peor de los casos, si el avión pierde un motor, disponga de autonomía suficiente para realizar un aterrizaje seguro en menos de una hora de distancia. La unidad de tiempo se tomó en cálculo estadístico de que tras fallar un motor se pudiese ver afectado el segundo.

La norma o protocolo ETOPS permite a aeronaves de dos motores realizar vuelos que antes estaban prohibidos por el riesgo que conllevaban.

La hora de distancia se puede aumentar hasta las dos horas, si el operador y/o el fabricante de la aeronave acreditan su fiabilidad a lo largo del tiempo.

PoLL4ToR

Pos si... me voy a ver la quinta temporada de Lost

LinkinMark

podrian actualizar google earth y lo buscamos , como el tio multimillonario aquel j3j3

weah_dany

#234 Sería interesante que algún medio internacional se hiciera eco de la veracidad de esa noticia...

Podría existir la posibilidad de que el piloto perdiera el control por lo que fuera... y se estrellara contra el mar... o eso lo descarta todo el mundo?

Strangelove

#238 -En primer lugar, hay un comandante o piloto, y un segundo, o copiloto. Si a uno le da un yuyu, el otro toma el mando.
-En segundo lugar, hay un piloto automático.
-En tercer lugar, los Airbus vuelan solos.

weah_dany

Ups, no lo sabía. Pues entonces que queda?? que los pilotos lo hayan querido estrellar queriendo? porque sino no parece normal...

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • danao
  • weah_dany
  • hDs92
  • wais
  • fl0recilla
  • Bau