Desbordado por todo (Tema serio)

Crus

#30

Se nota que estas sano.

Cuando no tienes salud no tienes nada, ni trabajo, ni puedes seguir tus estudios, ni capacidad de ingresar dinero, y hasta el amor se complica a horrores.

HarpeR

#1 te pasa por no esperarte un tiempo a que pase algo la crisis esta y se ayude mas a las empresas pequeñas y medianas..

Veo logico que te haya pasado todo eso. No se puede abrir un negocio con tan poco dinero en tu cuenta y pidiendo esos prestamos HOY en dia..(crisis).

pd: se puede saber que idea tenias en la tienda? de que es?

soR-

animo y suerte ;D

D10X

#1 Dices que el problema es el dinero pero llevas 6 meses y aun no has pedido el prestamo ... Lo siento pero lo tenias mal planificado.

El primer paso es conseguir el dinero, y luego embarcarse en el resto, no como ahora, que te has fundido todas las reservas y aun no tienes ni credito :S.

Mi pregunta es ... ¿Y como pensabas aguantar? Supongo que con lo que dices de licencia y decoradora sera algun tipo restaurante/pub/disco/bar, no? BUeno, o aunque sea cualquier otro negocio ... esperabas tener beneficios desde el primer mes?

Yo si fuese tu, lo primero el banco, y luego apretar las tuercas a la decoradora de las narices.

#32 Este año se han creado mas empresas que el año pasado porque habia mas ayudas para las pequeñas y medianas empresas ... y el año que viene se espera que todavia se aumenten mas esas ayudas.

Hyde_AMV

#1 Sólo te deseo que no tengas un puto año entero como el que llevo yo. Eso es pasarlo mal.
Animo.

pkjn

Animo.

S4cr3D

#28 Es que es eso, es como si te digo q tenia ahorrado 10.000€ pa un piso y que he pedido un prestamo y ahora q me ha subido no se q no puedo pagarlo...problema de leys y mierdas ( que tambien alomejor tienen q ver, pero estaban ahi antes tambien...ya lo sabias vamos ) asi o problema de que tenias que haberte esperado a tener 13.000€ y asi no ir apurado o no poder pagarlo?

namidettje

Bueno, si es por dinero y en principio puedes presentar un BUEN business plan (si, para las PYME también es necesario) puedes ir a otro banco, o a alguna escuela de finanzas de por ahi que muchas de ellas poseen un fondo de capital de riesgo para ayudar a emprendedores que empiezan o ir a un vívere de empresas de tú sector para que te apoye económicamente (y empresarialmente,gestión,etc.) o buscar unos buenos business angels que te financien.

Se que te va a sonar a gilipollez pero podrías ahora mismo leer un libro titulado "Cartas a un joven emprendedor" de Pedro Nueno y explica muchas más vías de sacar dinero de las que conocías seguro.Son sólo 170 páginas de letra grande y ofrece una muy buena guía subjetiva para todo emprendedor que empieza su andadura o que ya lleva unos años emprendiendo. Vaya, con todo esto quiero decirte que si es por dinero no dejes tu afán de emprender y crear un negocio aunque sea una tienda de pelar aceitunas porque alternativas SÍ HAY, y no pocas, economicamente hablando. Si nunca has oido hablar de un business plan te aconsejo que busques información porque te será MUY útil proximamente y si ya lo tienes creo que necesitas replantearte algunas cosas, como los objetivos y sus terminios y eso, porque si ha ido tal y como lo cuentas igual no has previsto bien los plazos (evidentemente, emprendiendo es difícil de marcar una pauta fija).

Es mi consejo, que tengas suerte. (En FEDA serías otra historia x)

#37 O presentas un título de economista o deja de repartir juicios de valor a un tío que sólo quiere tirar su tienda para adelante y no se ha planificado bien. Si no es por el dinero le podría haber pasado cualquier otra cosa.Seguro que tus padres tienen una tienda.

Elektro

Pues yo tambien estoy con #37.

Que se ha ido todo a la mierda por culpa del dinero?. Pues ea...haberlo tenido macho.

A mi también me gustaría montar un negocio, poner un dependiente, y a ganar dinero sin pegar palo al agua, pero si no tengo el dinero, pues no lo tengo.

Aun asi, suerte y a ver si se arregla.

B

Vamos a ver, la cosa es que no puedes cobrar un préstamo porque falta un aval, pues que te firme un poder o pillas otra cita cuando pueda presentarse. De todas formas algo muy duro tiene que ser para dejar a su hijo así de plantado. Lo de la decoradora es paja, tienes que saber donde trabaja, y si me estás diciendo que no lo sabes, pues te lo mereces porque tienes escrito en la frente "estáfame". Haberte asociado con gente seria, no una impresentable como esta.

Otra historia es ponerse a montar negocios ahora, con lo jodidas que están las cosas. Deja de quejarte y echarle la culpa a todo el mundo porque no has tenido nada de visión a la hora de hacer las cosas y cuando no se tienen pasan estas cosas, no digo que te lo merezcas, pero se sabía que iba a pasar. ¿A todas estas de qué es la tienda?

Vamos, que si no tienes un duro y estamos en crisis no montes negocios, que las cosas saldrán mal y luego vienes a MV a llorar. Que conste que sinceramente le deseo lo mejor, pero es que tiene cojones.

namidettje

#40 Gran resumen de la opinión de todos los que postearon a partir de #2 :) Tienes toda la razón del mundo pero que le vamos a hacer, nunca sabremos donde está la oportunidad, ni en tiempos de crisis.

HIMOTEN

os acordais de aquel articulo de Larra, ''En este pais'' creo que era, describe de forma casi identica tu caso, en españa as cosas se hacen asi.

Spain, sweet home.

B

Tio,para,respira,vuelve a respirar,ahora enfocalo desde el punto de vista de otro.

Creeme,yo he montado algunos negocios,y pese a que no he perdido dinero,tampoco lo he ganado y se lo dificil que es,así que si necesitas cualquier tipo de consejo,enviame un msj.

Tambien he estado agobiado como tu lo estás ahora,y creeme que no hay más motivo de preocupación que el que quieras tener,para mi que eres una persona que quiere tenerlo todo bajo control,de ahí el estrés,así que te recomendaría,y no va en broma,unas sesiones de acupuntura i/o masajes y si necesitas un cable,hay gestoras tremendisimas y a precios asequibles,donde podrás supervisarlo todo,sin tener que llevar una carga de trabajo brutal.

Sólo me he leido la primera parte de tu mensaje ( intenta hacerlo con párrafos a la próxima porfi ) pero me ha parecido suficiente para entender el agobiazo que debes llevar,así que intenta relajarte,que si vas con un cohete en el culo tirarás todos los papeles de la habitación.

Pontifex

De qué era el negocio que sólo necesitas 25.000 euros para empezar?

B

#44 Montandolo con la novia y por ese precio,me huelo alguna tienda de detallitos o incluso ropa,hay que tener en cuenta la situación del negocio,y los precios que fije el ayuntamiento en caso de pedir licencia de apertura,aunque ahora que lo mencionas,parece poco.

Con los 500.000 eurazos (Al buffete de Garrigues y cia. tengo que dar las gracias,que palique tienen para convencer inversores ) que me tuve que dejar para abrir un local yo,me parece chatarra.

Echate un poco de info a ver.

ChUsKeYtO

ánimo chaval, ya verás como saldrá todo bien ;)

Urien

Mi madre decia que si dedicas un minuto al dia a mirarte en el espejo y decir lo que quieres (dentro de unos limites realistas xD) lo conseguirás, mi padre y yo siempre nos hemos reido de ello hasta que por pura desesperación de no encontrar trabajo lo hice yo tambien... todos los dias me levantaba y decia "me van a llamar de tal, me van a llamar de tal, me van a llamar de tal", con convición de creertelo y tal... hasta que un dia sonó el telefono.

spoiler

Animo y mucha suerte :)

W

Buenos días!

Tenemos noticias? La curiosidad me come brother.

angelorz

Esperemos que todo vaya viento en popa :)

P

pero aber tio ... k me estas contando ??

estas HUNDIDO , por k la idea de montar el negocio y la perdida de 5000 Euros ?

Tu eres tonto.... piensa k hay cosas muchisimo peores en la vida y muchisisimo mas duras , como la muerte de tu pareja , hijos , padres... Anda no me seas "tolay" , pues es una putada k no ayan salido las cosas bien , lo k tienes k acer es dejar de llorar y buscar soluciones !!

Ahora es cuando ai k exarle cojones.ç

Un cordial saludo

Thanar

no se, vale que es duro montar el negocio y todo eso, pero te me desbordes tan facilmente, que la decoradora, si no ha cobrado nada, y no responde, muy interessada no estaria, habla con alguna otra persona y ya te hara los planos

y el dinero no lo necesitas urgentemente, no? o es que si no abres el 22 ya todo esta perdido?
toda la mierda tragada te vale igual para el 22 que para el 30 que para el año que viene, asi que sigue para alante y cuando inaugures la tienda avisame y me paso a ver que tal te ha quedado ^^

Usuarios habituales