Descubierta una cámara secreta en la pirámide de Keops

Xnap101

Bueno, pues si este es el nivel: #209, para qué molestarse.

1
hamai

Por si no está puesto todavía:

http://www.elperiodico.com/es/videos/barcelona/herminio-fernandez-carpintero-jubilado-disena-una-maquina-para-construir-las-piramides-egipto/4062955.shtml

5 1 respuesta
choper

#212 Tiene años ya pero mola el la inventiva del hombre.

Lo que me pregunto es cómo se apañarían con un artilugio asi, para subir una piedra de 10, 15 o 20 toneladas. Para empezar como digo montarla en el artilugio y luego que la estructura de madera y las palancas aguantasen semejante peso.

Yo personalmente dudo que estructuras de madera pudieran aguantar el peso de muchos de los bloques usados.

1 respuesta
B
#213choper:

Yo personalmente dudo que estructuras de madera pudieran aguantar el peso de muchos de los bloques usados.

¿Te das cuenta de la barbaridad que has dicho? Durante toda la historia se han construido en madera las estructuras para cualquier tipo de construcción...

Imagino a los iletrados de dentro de 1000 años: "Pero cómo podían hacer en madera puentes por los que pasase un tren, con las toneladas que pesa".

1 respuesta
choper

#214 Te das cuenta que no eres consciente de lo que un bloque de 20 toneladas significa ?, ¿ estás tan seguro que un artilugio de madera puede utilizarse para mover y colocar (que hay que subirlo y colocarlo en su sitio, no sólo moverlo) un bloque de 20 toneladas ?

.. Seguramente una grua moderna tenga problemas para mover algo de 20 toneladas, o de 10.

Yo sólo he dicho que tengo mis dudas de que algo así no tuviera problemas con bloques de cierto peso.

#214FinaYSegura:

"Pero cómo podían hacer en madera puentes por los que pasase un tren, con las toneladas que pesa".

Falacia argumentiva, no tiene que ver nada con lo que tratamos ^. O mejor dicho sólo un poco. Una cosa es mera resistencia estructural y otra en el que entran en juego palancas (que las palancas aguanten el peso del bloque sin reventar, que los puntos de appoyo -los dientes de sierra- aguantasen el peso y la fricción sin reventar) y movimientos (posicionar el bloque encima, y que al sacarlo [a saber cómo sacas de un artilugio así una piedra de 20 toneladas] no reviente el cacharro) no sólo de "aguante" (tren pasa por encima de un puente). Reflexiona un poquet antes de replicar.

Que además cuando lo sacas del cacharro ese hay que colocarlo en su lugar de forma precisa. Sin que se rompa el bloque, sin dañar los bloques de abajo o de al lado, con un ángulo/inclinación determinado (las que hay encima de las cámaras que hacen como una bóbeda que tiene x grados de inclinación), etc, etc, etc, etc.

Dudas.

Hablamos de bloques que van de las 2 toneladas hasta algunos de 50 toneladas. Pero no hace falta irse a lo más grande, creo que cualquier artilugio de madera tendría problemas con piedras de 5-10 toneladas. Pero eso se lo dejo a alguien que sepa sobre la resistencia etructural de la madera, que frikis habrá. Pero desde luego no lo veo fácil como al parecer lo véis algunos. Parece que no os surgen preguntas, porque si piensas un poquito sobre el cacharro este, por muy interesante que sea siguen surgiendo problemas.

1 respuesta
Horribeler

Muy interesante.

B

#215 No te esfuerces, ni los expertos se aclaran entre ellos, hay 1000 teorías y ninguna se sabe si es la buena por mucho que en este hilo haya dos o tres genios que dicen que todo esta claro :psyduck:

A mi quitando el tema de subir las piedras me intriga como narices hicieron las camaras interiores o calcularon los tuneles en diagonal, por aqui dicen que es muy sencillo porque claro es una forma sencilla, quien no sabe dibujar una piramide? He he
Vale ahora dibuja una con 230x230 metros de base y 143 metros de altura y no te desvies al construirla con metodos de medida de la epoca, si es que solo leer los datos quita el hipo jaja, como digo ni entre los expertos se aclaran a poco que leas unos cuantos analisis.

1 respuesta
choper

#217 No si no me esfuerzo, simplemente me asombra que la gente vea claros donde sólo hay dudas.

Les pones al hombre este con su cacharrito (por muy interesante que sea), unos aquaparks o cualquier otra cosa y les complace...

Lo de las rampas con una longitud de kilómetro y una altura de ciento y pico metros ya me parte el alma, pero lo de los parques acuáticos es lo más awesome-absurdo que alguien se puede inventar como teoría. Que por creatividad e imaginativa me parece la hostia, pero en comparación casi parece más creíble la estupidez de los aliens y las chorradas antigravedad.

"Hola mire que tenemos aquí estas pirámides que no tenemos ni idea de cómo las hicieron, pero nos hemos inventado una historia con acueductos y flotadores que se va a cagar la perra. Probablemente sea una obra de ingeniería más compleja que las propias pirámides pero nos dah iguah.."

Much sense.

hda

#91 no soy experto, pero básicamente hemos de tener en cuenta que desde el espacio nos llega un incesante chorro de partículas, los rayos cósmicos. Estos tienen posibilidad de interactuar con la materia por consiguiente y además podemos detectarlos.

Experimento casero sencillo para ver rayos cósmicos:

Si hay más cantidad de materia en la trayectoria de un rayo cósmico, hay más probabilidades de que interactúe con ella y decaiga. Así pues, la cantidad de rayos cósmicos, suponte, en línea recta que atraviesan un bloque de un metro cúbico de hormigón es menor que la que atraviesan un metro cúbico de, qué sé yo, gas argón a 1 atm.

Según este principio, poniendo de forma ingeniosa (ver las figuras al final del artículo nature que enlazas) diferentes detectores en las pirámides para poder contrastar datos, i.e. cantidad de rayos cósmicos detectados según la trayectoria, podemos aseverar que hay más o menos materia. Se puede estimar cuántos rayos debería haber en una trayectoria dada si la pirámide fuese maciza (por ejemplo, extrapolando datos recogidos de otra zona, zona maciza) y ver si hay un defecto con los que hemos obtenido.

Por esto señalo que se puede detectar una "falta de materia", es decir, un hueco. Estimando sus dimensiones, pero no su forma final, así de buenas a primeras xD

1 1 respuesta
Ilore

Dejo esta noticia por aquí (ya tiene unos meses):

Descubren cómo se movían las piedras con las que se construyó la gran pirámide de Guiza

Un papiro escrito por un capataz desvela que se usaron canales artificiales por los que flotaban botes de madera sobre los que iban las piedras. Esos canales llegaban casi hasta la base de la pirámide y permitían mover los enormes pesos de los 2,3 millones de bloques de piedra que se emplearon.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/3144442/0/descubren-como-se-movian-las-piedras-se-construyo-gran-piramide-guiza/

1 1 respuesta
B

#220 interesante, joder traían algunas piedras a 800km de distancia.

B

#219 Interesante. Muchas gracias.

P. S. No lo voy a probar en casa en cualquier caso xD

B

que pongan ahí un kebab y se forren

B

#203 Perdona, puse el video malo. Aquí está mejor explicado

5 años después
Arnius-Fox

Han descubierto un nuevo pasadizo encima de la entrada principal donde los bloques superiores dobles como los que hay en la Gran Cámara y de la Reina, han perforado un conducto de 6mm y metido una cámara endoscopia descubriendo un pasadizo de 9 metros que ya anteriormente había sido detectado con radar y ultrasonidos.

En el 2015 por permiso de las autoridades egipcias ya detectaron una supuesta sala de 30 metros encima de la Gran Cámara con métodos y técnica no invasiva como los rayos cósmicos de laboratorio.

Se sospecha, que ese nuevo pasadizo sellado puede conectar a otro que lleve a la supuesta cámara detectada de 30m.

El perforar el granito milimétricamente para dejar pasar cámaras endoscopias sin dañar prácticamente nada el patrimonio y la estructura se esta usando cada vez mas en el mundo de la arqueología.

El ministro egipcio de Antigüedades Ahmed Eissa ya a confirmado el nuevo pasadizo.

https://www.lavanguardia.com/cultura/20230302/8796542/descubierto-nuevo-pasadizo-secreto-piramide-keops.html

5

Usuarios habituales