Descubiertas descomunales estructuras en China

Zerokkk

Alimentando todo tipo de especulaciones, los satélites captan unas enigmáticas y enormes figuras en un desierto de China que podrían ser un campo de tiro militar o un experimento científico

Unos misteriosos dibujos tan gigantescos que pueden verse desde el espacio están disparando todo tipo de rumores y especulaciones en internet. Captadas desde el espacio por los satélites de Google Maps, dichas imágenes muestran unas extrañas estructuras que, según la web Gizmodo, ocupan una superficie de casi dos kilómetros de largo por uno de ancho en una zona desértica y deshabitada cerca de Dunhuang, una de las paradas históricas de la Ruta de la Seda a su paso por la provincia de Gansu y al norte del río Shule, que atraviesa la altiplanicie del Tíbet.

En una de las fotografías se aprecian enormes trazos irregulares que pueden pertenecer a unas descomunales estructuras blancas o plateadas o a caminos abiertos por máquinas pesadas entre la arena removida. Otra imagen, aún más enigmática, recoge descomunales cuadrados, que podrían ser agujeros excavados en la tierra, alrededor de los cuales incluso se distinguen restos de vehículos destrozados. Además, lo que parecen ser tres aviones se sitúan en el interior de una estructura circular, alimentando las posibilidades de que se trate de algún tipo de objetivo en un campo de tiro visible desde el espacio.

Pero, ¿cuenta China con semejante arma que pueda ser disparada desde uno de sus satélites? En principio, se pensaba que sólo Estados Unidos disponía de tal tecnología, pero el régimen de Pekín ha acelerado su modernización militar gracias a su imparable crecimiento económico y ya es capaz hasta de destruir satélites espaciales con misiles disparados desde la Tierra, como demostró en enero de 2007 para perplejidad de la comunidad internacional.
Pistas en la Red

En las últimas horas, tan singular hallazgo ha sacudido a la Red, donde los internautas están buscando y aportando nuevas imágenes que sirvan como pistas para desvelar el misterio. De hecho, incluso algunos han señalado que tales estructuras se sitúan cerca de un complejo industrial que podría ser una planta eléctrica o una central nuclear, ya que cuenta con dos chimeneas de refrigeración y varias piscinas de color azul que podrían almacenar agua. Yendo más allá en sus sospechas, Gizmodo incluso compara dicha estructura con una estación de radio de alta frecuencia del Ejército americano en Alaska y ofrece imágenes de una supuesta pista de aterrizaje de color azul brillante.

A poco más de 100 kilómetros de allí –pero en la vecina región de Mongolia Interior– se levanta el centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan, desde donde se ponen en órbita los cohetes que han conseguido llevar al espacio a los astronautas chinos. Hace pocos días, el régimen de Pekín completó con éxito su primer acoplamiento de dos módulos en órbita en el primer paso para la construcción de su propia base espacial.

Otros internautas van más allá y creen que las gigantescas estructuras son algún tipo de señal para los extraterrestres, al estilo de los famosos dibujos de Nazca en Perú. Desde luego no faltan descabelladas teorías de la conspiración, y más ahora que se acerca el tan temido año 2012. ¿Campo de tiro militar? ¿Experimento científico? ¿Una broma? Todas las posibilidades están abiertas en el enigma de los dibujos chinos que, al igual que la Gran Muralla, también pueden verse desde el espacio.

Fuente: ABC.es

  • - - - - - - - - - - Opinión y añadidos - - - - - - - - - - -

Por una vez voy a decir poco, porque no tengo NI IDEA de qué puede ser esto. Obviamente tenemos evidencias de que:

  • Es algo hecho por humanos (obvio...).
  • Muy posiblemente sea un proyecto secreto chino.
  • El ámbito de éste sería militar o científico (pero con aplicaciones militares).

No sé qué pueden ser la verdad. El que más me impresiona es el de los cuadrados gigantes, dan miedo, ya sean estructuras o agujeros son cosas grandísimas y genial colocadas. Parece como si fueran los agujeritos donde se conectan los pines de un procesador, o no? A saber qué función tendrán.

Esperemos recibir noticias pronto de esto, porque afirmaría que es algo de interés mundial.

2
1 comentario moderado
Dralions

Ya han empezado a construir las arcas...

Pero, ¿cuenta China con semejante arma que pueda ser disparada desde uno de sus satélites? En principio, se pensaba que sólo Estados Unidos disponía de tal tecnología.

Invadamos Irán. Tienen armas de destrucción masiva. Oh wait...

joseph-

He entrado creyendo que era otro thread de t-1000 xdd

p1ns

Experimentos de los chinos.

zur4no

La 2ª parece una parabolica enterrada y la 3ª fotoshop ya que se ve demasiado definido para la extensión que tiene.

2 respuestas
A

Yo creo que es la entrada a Howards.

1 1 respuesta
Dralions

#6 No creo yo que Google Maps esté muy interesado en chopear cosas así, ¿eh?

5
Snoopedd

Es el refugio que le ha hecho China a Gadafi, Bin Laden y emotional

12
TheV1ruSS

google maps http://maps.google.com/maps?q=40.452107,93.742118&hl=de&ll=40.413774,93.583686&spn=0.001848,0.003294&num=1&t=h&vpsrc=6&z=19

parece un polígono militar hay coches destruidos por ahí

edit: ya he encontrado el resto, están mas o menos en la misma zona, donde también hay una pista de aterrizaje

1
Zerokkk

#6 Parece que se mataron mucho en hacer bien el contorno, nada más. Las cámaras de los satélites de Google Maps tienen mucha más potencia de la que puedes creer xD.

La del círculo da la sensación de que es el boquete de disparo de la Estrella de la muerte, juas. No es una parabólica enterrada y se nota joder, las estructuras concéntricas no pertenecen a una parábola y el "sombreado" en forma de flor tampoco. Y desde luego, tampoco hay parabólicas tan grandes... compáralas con los aviones. Eso es otra cosa.

JuStY

me dejas loco con estas imagenes xDD
http://gizmodo.com/5859081/why-is-china-building-these-gigantic-structures-in-the-middle-of-the-desert

Orwel

Son estaciones Dharma.

7
kayak

Seguro que es un 4 en raya gigante.

El otro es el juego de las escaleras. Y el de el circulo no tengo ni idea, pero tambien sera de juegos reunidos.

5
igno

#7 100 puntos menos para Griffindor por tal gilipollez.

Quien sabe que puede ser... Pero acojona pensar que nos pueden matar cuando quieran con solo apretar un boton...

albertoste

Los de Zion seguro que saben lo que es...

3
iroNBiN

Es la base de los reptilianos XD

B

Seguro que es un parque temático.

Zerokkk

Buscando un poquito por google maps, encontré las estructuras de las que hablan (menos la del círculo con los tres aviones), pero encontré esta que no aparecía en los blogs de noticias que pusimos aquí hasta ahora, y está justo al ladito del rectángulo ese raro:

¿Qué coño quieren meter en esa putísima salvajada de terreno? Es una allanación enorme, tan grande que hasta hace de montaña con algunos lados. Ni que fueran a montar la Pirámide de Keops 2 ahí dentro, me lol.

1 respuesta
Krakken

A mi me recuerda a un mapa del CS xDD

4
Spiritu

a primera vista diría que son campos de tiro para bombarderos y zonas de maniobras militares. Pero son monstruosas, sería un despilfarro enorme. Quién sabe.

JuStY

Yo he pensado lo mismo del cuadrado ese, me he puesto a mirar los bordes no fuese que googlemaps se habia rallado

Strangelove

El dibujo circular con vehículos en distintos radios me recuerda a los ensayos de armas de los años 50-60. Se hace detonar el arma experimental, y se miden los daños a distintas distancias sobre todo tipo de vehículos.

La primera y la última no se me ocurre nada, pero vamos, es muy típico de los Chinos el construir cosas innecesariamente grandes en mitad de la nada. No hace poco, en un post sobre el primer portaaviones chino, pude investigar un poco y ver fotos de una gigantesca estructura de hormigón y acero, réplica a escala real de dicho portaaviones, en medio del campo. Dicha réplica se encuentra en el distrito de Yanliang, y es una extensa zona militar de entrenamiento para las fuerzas aéreas. He buscado en google pero solo hay una imagen de un J-15 despegando de la rampa.

1 1 respuesta
B

Está claro que es un wok buffet de proporciones gigantescas... Tickas 6 te llevas 1

1
TheV1ruSS

#19 avisa si encuentras el circulo, estoy dando vueltas de media hora y no lo veo por ninguna parte. el resto están ahí.

#23 en otros periódicos hablan de pequeñas detonaciones nucleares, puede ser esto?¿

1 respuesta
Marmoth

Curioso cuanto menos.

eR_eNsAnGreN

Hablando de estructuras extrañas y google maps; http://maps.google.com/maps?q=40.452107,93.742118&hl=de&ll=31.25977,-22.62085&spn=7.237343,14.27124&num=1&t=h&vpsrc=6&z=7

Y una noticia en The Sun de hace algunos años: http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/article2255989.ece

La verdad es que es misterioso cuanto menos. He leido en algun sitio que las lineas que forman la estructura son producidas por el sonar del barco que se encarga del relieve submarino. Si esto fuera cierto, ¿por qué no aparecen lineas en todos los sitios? A ver si alguien que esté enterado de este tema lo puede explicar.

evilsol

a dia de hoy saben donde estan multitud de yacimientos arquiologicos, pero no veremos los importantes, esos nunca los veremos, o tal vez si.

granaino127

Claramente representa la estructura esquematizada de un microchip...

¡Nos revelan su tecnología con señales!

B

Hay pistas de despegue a la derecha. Además más zonas por la izquierda.

Lo raro es que si lo descubre un satélite es noticia, pero si lo descubre alguien cualquiera (estoy 100% seguro de que habrá gente que se habrá visto TODO desde Google Maps) no, o no se había publicado.

Arriba han puesto el link de:

http://gizmodo.com/5859081/why-is-china-building-these-gigantic-structures-in-the-middle-of-the-desert

¿Y por lo visto la estructura es la misma que Washington DC? XD

1 respuesta

Usuarios habituales