Descubierto tratamiento contra calvicie

C

A mí me da igual, tengo melena y pelo para rato. Es más, dudo que se me caiga.

2 respuestas
SnighT

#31 Tarde o temprano cae... xDDD

C

No creo. Hay a quién se le cae y a quién no.

Por mi grosor de pelo y lo fuerte y rápido que crece, lo dudo. Pero claro, como todo nunca es seguro.

Pues nada, mientras luzco cabello.

evening0

#31

Yo tenia un melenon del 15 y ademas el pelo muy grueso y me crecia super rapido, de hecho si no me estuviese quedando calvo tendria un pelo chulisimo ( castaño con vetas pelirojas ) pero la genetica es asi y cuando toca caerse pues nada, al menos basar el atractivo de un hombre sólo en el pelo es un error, hay que crear un conjunto acorde con tu personalidad, seas calvo, gordo, peludos o lo que sea. Pues a lo que iba que mas de la mitad de los hombres sufriremos calvicie a lo largo de nuestra vida pero como tu muy bien dices disfruta de tu pelo mientras tu genetica te permita.

saludos.

1 respuesta
Enkripted

Si esto es verdad, me pasaré el resto de mi vida mirando por encima del hombro a mi padre y gritándole "¿Genética? JÁ!!!"

B

Señores, me estoy haciendo una paja.

1 respuesta
B

quiero mi melena de vuelta!! :qq:

Tenazas

En dias como estos da gusto ser una rata callejera

Snorky

#36 yo me la estoy haciendo sobre el peluquín que jamás me tendré que poner.

#40 pero qué dices, tú sabes lo guapas que estarán a partir de ahora?

1
A

A nadie mas le dan penita los ratoncitos de #1 ? :__ Malditos hombres, si se cae el pelo q se caiga, que no es nada del otro mundo ¬¬ PERO POBRES RATONCITOS!

A mi si se me cayera el pelo usaria cada dia una peluca diferente, y estaria tan feliz :_

4 respuestas
Enkripted

#40 No, no lo harías.

C

Bueno la noticia está muy bien, yo tengo alopecia por la cantidad de grasa que tenía en la cabeza, me cuidaba la cabeza un montón, me levaba con los mejores champús y el pelo se me seguía cayendo.
Todo esto con 19 años, así que cuando cumplí los 20 empecé a raparme la cabeza hasta hoy en día.
Sinceramente si saliera ese remedio pasaría para volver a sufrir otra vez la caída ahora que estoy tan a gusto.
Y eso de tener que volver a ir a las peluquerías, levantarme antes para peinarme, gastarme pasta en gomina etc. Paso.
Pero bueno hay gente que con la cabeza sin pelo tienen verdaderos traumas, para esa gente está bien, pero para vagos como yo paso.

Angelixion

#40 oye, esos ratones ya no tienen casi estrés vivirán mas felices, ojala fuera ellos.

werty

#2 el equipo de investigadores no pretendía dar con un remedio contra la calvicie. Se toparon con el hallazgo cuando estudiaban los efectos del estrés en el funcionamiento del sistema digestivo.

C

¿Alguién se ha preguntado por qué a las tias casi no se les cae el pelo?. Dudo que sea sólo genética.

Menos algunas chicas de 20 años, que se les nota calvas bastante... (bueno, que es para mirarselo). Pero en este caso, creo que es por estirarse el pelo con el rodillo, la plancha, etc...

#34 Sergio Dalma siempre ha tenido pelo y sigue teniendo pelo.

Ronnie Dio, siempre ha tenido pelo... Aunque ya lo último se estaba quedando calvo por la perte delantera.

Mendieta tenía melenaza y ... http://www.cadenaser.com/recorte/20090619csrcsrdep_1/XLCO/Ies/fue-Mendieta.jpg

Rob Halford tenía melena http://4.bp.blogspot.com/_jxXaDEDN7RI/Son1oAUwD_I/AAAAAAAAAis/L-xzqrsZsnQ/s400/rob_halford78.jpg Después pasó a esto... http://diarioilustrado.files.wordpress.com/2008/10/rob_halford.jpg pero yo creo que se lo afeita.

2 respuestas
g-sus

#45 Lo dije mas arriba, testosterona:

Alopecia Androgénica o Caída Común

La alopecia androgénica o caída común o caída del cabello, es el tipo de alopecia más común que existe, es el tipo de alopecia que sufren una mayor parte de la poblacíon y tiene una clara componente hormonal. A diferencia de la creencia popular el problema no consiste en una caída del cabello, que puede darse con mayor rapidez o menos, sino que el problema radica es que en los cabellos que caen, en el siguiente ciclo naceran más finos, más débiles para al final convertirse prácticamente en vello o no nacer.

Como se ha mencionado anteriormente, este tipo de calvicie tiene un claro componente hormonal, en concreto aunque todavía se ignoran muchos detalles, los cientificos aceptan como cierto que el proceso se inicia debido a una hormona llamada DHT y a un exceso de sensibilidad a esta por parte de los foliculos (en concreto de los receptores de andrógenos). Esta es la hormona masculina más potente y es metabolizada a partir de la testosterona(T), gracias a la acción de las isoenzimas alfa-reductasas de tipo I y II.

Proceso de la Caída del Cabello

A partir de la adolescencia, a causa de la accion de la hormona dihidrotestosterona sobre el folículo pìlosebáceo, se va produciendo la atrofia del cabello y una hipertrofia de la glándula sebácea. Se produce primero una miniaturización del cabello. En los nuevos ciclos capilares, el cabello es cada vez más corto y fino, en relación con las áreas no afectadas. No se desarrolla en todos los folículos al mismo tiempo. Unos se afectan más que otros. Se produce una disminución de la densidad del cabello.

La dihidrotestosterona procede de la testosterona y es necesaria la intervención de la 5-alfa-reductasa en los folículos pilosos de estos folículos. Esta enzima es la clave del proceso. Es necesario también la intervención de la testosterona circulante, que aumenta a partir de la adolescencia en mayor medida en el hombre y en algunas patologías en la mujer.

La unión de los andrógenos a los receptores del folículo produce una alteración en la transcripción de proteínas y en la actividad de genes celulares(ADN) , que reducen y enlentecen la producción y el crecimiento del cabello.

Aunque la dihidrotestosterona es el andrógeno más potente que afecta al folículo, otros andrógenos tambien pueden tener efectos aunque más limitados. La interconversión de los esteroides en nuestro cuerpo es muy compleja. Pueden ser metabolizados a estrógenos por la citocromo P450 aromatasa. Bajo ciertas circunstancias puede producirse una inversión de la metabolización. Estas interconversiones de hormonas con diferentes niveles de potencia y de influencia sobre los folículos son importantesm para definir la naturaleza de la alopecia androgénica en hombres y mujeres.

En el hombre, la testosterona es el mayor precursor de la dihidrotestosterona que es convertida por la 5-alfa-reductasa tipo I y II. En la mujer, la dehidroepiandrosterona (DHEA) producida en la glándula adrenal es el principal precursor de la dihidrotestosterona y requiere las enzimas alfa-5-reductasa y la hidroxiesteroide-hidrogenasa-isomerasa.

En los hombres la pérdida del cabello depende del juego entre los receptores androgénicos de los folículos piloso, la concentración de enzima 5-alfa-reductasa tipos I y II, y de las concentraciones locales de la dihidrotestosterona alrededor de los folículos. En la mujer la presunción es que factores adicionales pueden influir tales como la concentración de la citocromo P450 aromatasa cerca de los folículos pilosos que metabolizarán los androgenos a estrógenos y el cociente entre andrógenos y estrógenos y los estrógenos antagonizarán el efecto de los andrógenos.

Se han identificado diferentes concentraciones de enzimas metabolizadoras de andrógenos y de receptores de andrógenos en el folículo piloso de la zona frontal, según el sexo. La aromatasa citocromo P450 está en concentraciones 6 veces mayor en los folículos del pelo frontal comparadas con las de la misma región en los hombres. La mujeres tienen 3 veces menos de la 5-alfa-reductasa en esa región comparada con los hombres. Estos hallazgos de Sawaya en 1997 podrían explicar las diferencias de patrones en la caída del cabello según los sexos.

1 1 respuesta
H

Yo ya me paso la moto al 2 porque telita como se clarea por la parte de arriba con 22 años... xdddddddd

B

Es genético, y ésto es como venderte suplementos para el gimnasio que te pondrán como el chuache, o libros y colonias de hormonas / testosterona para ligarte a cualquier tía del planeta. Tonterías y jugar con la esperanza - ignorancia de la gente.

Y no, no voy a comprar tonterías crecepelos xd. A los 30 seguramente me quedaré medio calvo, y me raparé a saco. Será triste depilarme todo el cuerpo y que el de la cabeza no crezca, pero es lo que toca y uno se aguanta (con lo que no se puede cambiar).

1 respuesta
YokeseS

no hay nada mas bello que una mujer calva.

#50 echate salfuman en la cabeza, ya veras que bonito look Freddy Krueger llevas.

Yandr0s

Yo quiero ser calvo y no puedo. Porque no inventan un tratamiento para quedarse calvo?

1 respuesta
Neil-chan

Hum... Corregidme si me equivoco, pero... Las ratas estaban calvas por estrés (a los humanos también nos salen calvas por estrés) y les ha salido pelo por darles un fármaco que reduce el nivel de estrés... Ahm... ¿Y eso es una cura contra la calvicie? A mí el fármaco que reduce el estrés me parece cojonudo, pero de ahí a decir que evitará la calvicie más allá de las calvas producidas por el estrés...

werty

#48 tan absurdo como decir que el cáncer es genético y que no te vas a tratarlo.

Si hay un remedio, ¿por qué no usarlo?

No sé que tiene que ver esto con lo que se meta la gente en el gimnasio o los perfumes...¿?

1
van-dermeide

Si todo los años descubren un tratamiento para acabar contra la calvicie y luego nada.
si hay ke kedarse calvo pues a joderse,yo ya estoy en proceso.
ahora cuando llegue la primavera me pillare una maquinilla y me rapare el pelo.

C

#46

Pero eso no explica por qué los Bolivianos (pongo este ejemplo por Evo Morales, decía que nuestra alopecia se basaba en nuestra alimentación) apenas se les caiga el pelo.

Támpoco dicen nada de por qué se produce la caída del cabello en la cabeza, mientras el de la barba será fuerte y resistente para toda la vida.

S

#45 todavia tengo un buen volumen de cabello pero he notado q las entradas se estan ahondando y el cabello esta mas fino q hace años.

Es esto un infalible indicativo de q mi problema es del tipo"androgénico" y no puedo hacer nada al respecto?

C

#40 Seguro que es de las que los prefieren con pelo.

1
C

Yo siempre he dicho que tener entradas no es sintoma de calvicie. Esa es la mayor mentira que ha existido.

Igual que la mentira esa de si tienes canas, no se te cae el pelo. Eso se lo tuvo que inventar algún cachondo, ya que a la mayoría de la gente se le cae el pelo antes de llegar a las canas.

HukymaN

Los calvos dominaremos el mundo, la alopecia hay que llevarla con orgullo :clint:

GreenNimble

ITT bolas de billar

B

La calvicie es multifactorial. Y en tu caso, #3, para la androgénica aun no hay cura.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Tenazas
  • evening0
  • GreenNimble
  • Celonius
  • caraculoman
  • werty
  • Enkripted