Descubierto tratamiento contra calvicie

Zerokkk

El nuevo compuesto induce el crecimiento capilar al bloquear una hormona relacionada con estrés



Los ratones, los primeros días del tratamiento de la alopecia (izquierda) y semanas después (derecha)

El estrés tiene un efecto directo y conocido en la salud capilar: a más tensión, más caída y también más canas. Pese a conocer la relación causa-efecto ninguno de los remedios para tratar la alopecia se han dirigido específicamente a alterar el circuito del estrés en el organismo. Ahora un equipo liderado por investigadores estadounidenses de la Universidad de California ha conseguido que el pelo vuelva a crecer de forma sorprendente al bloquear con un compuesto químico una hormona relacionada con el estrés. El hallazgo, que publica la revista “PLoS One” ha sido casual, como muchos de los grandes descubrimientos científicos. Si funcionara en humanos, el nuevo tratamiento no sería útil contra todos los tipos de calvicie. Se piensa que funcionaría en la alopecia relacionada con el estrés y también con la pérdida capilar asociada al envejecimiento.

Pese a ser una de las grandes búsquedas de los laboratorios, el equipo de investigadores no pretendía dar con un remedio contra la calvicie. Se toparon con el hallazgo cuando estudiaban los efectos del estrés en el funcionamiento del sistema digestivo. Para sus experimentos utilizaron ratones transgénicos, modificados para sufrir estrés. Por esa alteración, los roedores producían en exceso una hormona relacionada con el estrés denominada CRF. A medida que envejecían, perdían su pelo hasta el punto de dejar completamente despoblado su lomo.
Resultados prolongados

Los científicos bloquearon esta hormona inyectando un compuesto químico (astressin-B) para observar los cambios en la función intestinal de estos ratones con estrés crónico. El tratamiento fue relativamente corto, una inyección diaria durante cinco días. Tres meses después de aquella inyección, aquellos ratones que habían perdido casi todo su pelaje resultaban casi indistinguibles de otros compañeros de laboratorio de la misma especie. Estudios posteriores confirmaron que el resultado no fue casual y aquella inyección había provocado el crecimiento capilar.

Million Mulugeta, uno de los responsables del estudio, destaca que el compuesto consigue resultados prolongados si se tiene en cuenta que la vida de un ratón no supera los dos años de vida.

Ahora queda probar el efecto en humanos. El equipo de la Universidad de California es optimista porque un fármaco conocido para la caída del pelo, el minoxidil, consigue efectos positivos en ratones. No consigue el nacimiento abundante de nuevo pelaje, pero sí un ligero aumento del espesor, como ocurre en los humanos. Si el minoxidil funciona en ratones como en las personas, los nuevos hallazgos podrían trasladarse al pelo humano.

Fuente: ABC.es

No sé mucho sobre este tema, pero me sorprende que con bloquear una hormona relacionada con el estrés (por cierto, ni siquiera sabía que esta existía xD) se lograría tal efecto. Ha llegado el día tan esperado por los calvos de todo el mundo? Yo tengo suerte de no tener predisposición a la calvicie, pero aquellos que la tengan deben estar dando saltos de alegría xDD. No es algo perfecto, pero algo es algo.

Sin duda, otra buena noticia que indica lo mucho que avanza la ciencia y la medicina últimamente. No es que sea importante, pero pensad que se lleva siglos intentando buscar una solución a la calvicie xD.

#2 También se lleva avanzado mucho en temas como el cáncer e incluso el SIDA últimamente.

Kenderr

Si, avanza en cosas como la cura de la calvicie...

#1 Estaria bien ver cuanto dinero se gastan en esta investigacion

2 respuestas
SagaAmr

Jodete papa, ahora no podras decirme que yo tambien me voy a quedar calvo

47 3 respuestas
p4l3rm0

Teniendo en cuenta que la mayoría de los casos de calvicie son por tendencia genética, la cual hasta el momento no tiene tratamiento alguno, y no por stress como el caso ocupa, o el resto de causas minoritarias como mala alimentación etc etc... no es un día demasiado especial para nosotros.

Pero Guardiola debería alegrarse, eso si.

3
PruDeN

Hoy es un gran día.

PD: Soy al único que le da la impresion que cada x meses sale la noticia de el fin de la calvicie ?

24 1 respuesta
ArkaNNN

T_D_S C_LV_S

2
R

#3 +1

2
Kakita

#5 claro, estas curas milagrosas son al hombre lo que la baba de caracol es a las mujeres, la estúpida esperanza.

Eso sí, que me guarden 10, no vaya a ser...

3
Muesly

Me sé de unos que se pondrán bien contentos.

K

Pues yo si me quedo calvo, que es probable, me afeito la cabeza. Total llevo rapado un 80% de mi vida, no me preocupa el tema realmente, además no me provocaría ningún complejo.

B

tendras k entregar un pulmon como parte del pago

l3l3l3

y el tratamiento cuando saldra a la venta? en 10 años? 20?..

Kails

Nanogen, NOOOOOOOO

g-sus

#1 Ese tipo de calvicie no es el común, la común es la androgenica y esa esta relacionada con la testosterona que hace que muera la raíz del cabello.

1
M

A mi se me cae el pelo en la ducha a matojos desde que falleció mi viejo, que cuenten con mi dinero para su estafa (o no estafa)

o4colorxl

¿La segunda rata esta muerta o que pollas le pasa en las patas?

3 respuestas
PolloPDZ

#16 es un pequeño efecto secundario que aun hay que solventar

8 1 respuesta
drEk

A mi me da igual, yo nunca iba a ser calvo xDDDD

1 respuesta
B

#16 Que mas da que este muerta, la cuestion es que tiene pelo! X-DDDDDD, siempre es mejor dejar un bonito cadaver...

1 1 respuesta
o4colorxl

#17 XD madre de dios lo que me he reido con esa tonteria XD...
#19 tienes hasta razon tio...

laZAr0

Entonces nos crecerá pelo por todo el cuerpo como a los ratones, supongo. Osos todos.

1
evening0

que que? ....

Bah si al final terminaria rapado otra vez como yo ahora.

Por cierto los calvos somos mas machos tenemos mas testosterona :P.

#16#17 vaya pcha de reir me he pegado con vosostros dos jajajajajajaja xD

karlosin

Yo de momento no he notado caidas pero soy muy nenaza con mi imagen, si pierdo el pelo fijo que me meto en el tratamiento este xD

B

Deme 100 cajas por favor, y yo que me pensaba cortar mi querida melena por que soy un manojo de nervios.

m4TT

#18 eso es lo que crees amigo, eso es lo que crees...

YOINK

bueno....ya me podre ciclar sin temor a uno de sus posibles efectos secundario, ya solo me queda el miedo a la gineco,impotencia, anecne, perdida de apetito sexual, .....

B

#3 La calvicie se hereda por parte de madre insensato.

nachoiba

If it works on rats it will work on me

1
M

No haré el chiste fácil... ¡no lo haré!

BlackBeasT

A mi me dice mi tio que me voy a quedar calvo aunque no lo note se me cae mucho pelo,esperemos que avance la cosa,voy ahorrando xD

Usuarios habituales

  • Tenazas
  • evening0
  • GreenNimble
  • Celonius
  • caraculoman
  • werty
  • Enkripted