Descubren en México un ecosistema intacto

T-1000

Descubren en México un ecosistema intacto desde hace 90 millones de años

Un grupo de científicos ha descubierto en el desierto de México varias pozas en las que se conservan vivas y sin ningún tipo de alteración las criaturas que poblaban los mares de la tierra hace 90 millones de años, según informaron fuentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El terreno que ocupan las pozas de Cuatrociénagas, un valle montañoso situado en el norteño estado de Coahuila, se abrió por primera vez al mar hace 200 millones de años y se cerró hace 90 debido a movimientos geológicos, indicaron los científicos.

Desde entonces las especies que habitaban la zona han continuado existiendo en las mismas condiciones ambientales, sin sufrir alteraciones en su entorno acuático, explicó la responsable del instituto de Ecología de la UNAM, Valeria Sousa.

Estos seres han resistido sin ser desplazados por las especies contemporáneas gracias a que el ecosistema que habitan son las aguas continentales con menos fósforo que se conocen en la Tierra. Esto convierte el agua de Cuatrociénagas en inhabitable para las especies biológicas actuales, que requieren de este elemento químico para su supervivencia.

Miles de pequeñas criaturas
En total, en las aguas de Cuatrociénagas se han detectado desde que comenzaron las pesquisas 17.000 especies de virus de aguas marinas, todas nuevas para la ciencia, y otros seres como bacterias, crustáceos, peces y diatomeas.

Sousa comparo esta zona del desierto mexicano con las islas Galápagos, pues al igual que en éstas sus criaturas se han mantenido al margen de la evolución que afectó al resto de seres.

Este hallazgo es fruto de siete años de investigaciones sobre el terreno en las que han participado investigadores de la UNAM, diversas universidades de Estados Unidos y México y, hasta 2003, personal de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/15/ciencia/1205543996.html

Interesante descubrimiento

PLeaSuReMaN

ahora que lo han descubierto, a ver cuanto tiempo continua "intacto"

SkyuL

lo ddescubren y lo destruyen veras....

M0E

Espero no los sirvan con picante, no me gusta el picante. Aunque siendo mexicanos, es lo más probable. No me gustaría pasar sin probarlos.

De todas formas, la biología se revolucionó con el descubrimiento de las Galápagos (o más bien, con el estudio de Darwin sobre las mismas), quien sabe, tal vez estemos ante otro punto de inflexión en todo lo que creemos.

cabron

Iba a decir lo mismo que #2 xD

Y bueno, aunque supongo que para la ciencia será muy interesante y les abrirá caminos hacia nuevos conocimientos sobre la evolución de las especies, la historia de la tierra, etc, a mi, como ciudadano no científico, si encuentran un ecosistema de un porrón de años de antiguedad, y no hay en él criaturas de varios metros de largo con afilados dientes, solo peces y algas, no me parece tan interesante :\

B

Qué se podría descubrir haciendo experimentos en esas aguas?

banga

peces tb?? omg q interesante.

cabron

Pues no sé, no dudo que sea un pozo de conocimiento para la ciencia... pero yo veo esto

Y lo último que pienso es que es un ecosistema con 90 millones de años de antiguedad, vamos, que me imagino que es una charca putrefacta donde alguien ha tirado el aceite del coche.

M0E

#8 Yo pensaría más bien que es el manantial del que brota el Nestea, y sentiría en el alma no tener una máquina de hielos.

De todas formas, no llego a comprender xq es un ecosistema "intacto". Sería más bien un ecosistema totalmente cerrado. Vamos, digo yo.. el ecosistema se basa en la interrelación de los seres vivos, y precisamente aquí no han podido interrelacionarse por las condiciones del medio.

George-Bush

Pero si parece la tipica charca donde va la mafia local a hacer desaparecer los cadaveres :s

V

fake claramente

cabron

#6:

Pues haciendo experimentos no sé, pero bebiéndotela seguro que descubres un nuevo tipo de diarrea no conocido hasta ahora por ningún ser humano xD

nixonE1

#10 ves demasiadas peliculas no??xD

Vamos a contaminarlooo!!
Vaya mierda de charco! si quieren estudiar todo esto de los seres vivos y los ecosistemas podemos hacer Krakatoa's esxplosion Vol. II

PD: no
PD: si, sería un buen lol

Korso

Lo que parece (y es) es una charca de mierda xDDDD

LiuM

Supongo que eso es bastante profundo, de otra manera con el calor que hace en el desierto duraria -1 el agua.

Diogenes

#2

Krakken

Pero si se parece al charco que vi el otro día y me paré a mear...

ejem

Coahuila?

No he dicho nada xD

banga

"El terreno que ocupan las pozas de Cuatrociénagas, un valle montañoso situado en el norteño estado de Coahuila, se abrió por primera vez al mar hace 200 millones de años y se cerró hace 90 debido a movimientos geológicos, indicaron los científicos."

no creo q el descubrimiento sea la charca esa si hablan de un valle entero.

cabron

#18:

No es solo esa charca, pero la charca sí es parte del descubrimiento, en la noticia, a esa imagen le acompaña el comentario:

"Una de las pozas que se van a estudiar"

o algo así.

Y por lo que entiendo de la noticia, el valle ya se conocía, el descubrimiento es lo que hay en esa charca y otras como esa.

Krakken

El Heraldo de Chihuahua

Ahí salen fotos más bonitas que la charca del meado xD

Descubren algo y desaparece otra cosa xD Que país!

A

El suelo bajo mi cama lleva 19 años intacto, no ha conocido nunca los peligros de una escoba ¿puedo venderle esa moto a algún científico?

Txentx0

Lo mas posible es que sea un remanso de agua estancada, putrfacta

Ademas por seres vivos solo organismos unicelulares

Filippo

En #21 se estudió la trisomía.

Polakoooo

sweet home....!

EDIT: este coment iba debajo de #21

A

#23 Un segundo, miro lo que es la trisomía en wikipedia y ahora te contesto.

Vale, ya está.

En genética una trisomía es la existencia de un cromosoma extra en un organismo diploide, en vez de un par homólogo de cromosomas es un triplete (2n + 1 cromosomas). En la especie humana, una trisomía causa un trastorno genético que se expresa fenotipicamente y se asocia con discapacidades intelectual y motriz entre otras. (p.e.[síndrome de Down]], trisomía del par 21).

Las trisomías son fenómenos que ocurren a nivel cromosómico. Todos los seres vivos cuentan con parejas de cromosomas, sistema que ayuda a regularizar la expresión de genes que heredan, en el caso de un cariotipo humano normal, hay 23 pares de cromosomas. Esta anomalía presenta problemas en la expresión y regulación de la información genética, lo que lleva a manifestaciones marcadas en el fenotipo del individuo.

Que conste que no tengo discapacidades motoras.

P.D: ¿Qué tiene que ver no limpiar la casa con acabar con discapacidades motoras o mentales?

factonni

increible

I

Pues yo diría que es un charco de mierda xD.

Ahora que lo han descubierto durará ni 20 años más.

X-Crim

es donde se hace el nestea

Toran

Hola, wey adios wey, en 1 año veremos los peces esos en los restaurantes XDDDDDDDDDDD

Miniego

Dios como mola, con lo q molan las noticias d cryptozoologia y no salen ninguna foto:(

Usuarios habituales

  • Krakken
  • T-1000
  • Spybreak
  • Alabama
  • cabron
  • banga
  • M0E