El desempleo juvenil no importa mucho al Gobierno.

J

No es muy largo así que copypasteo directamente para quien no quiera entrar al link.

Hay realidades que superan a la ficción. España, el país con mayor tasa de desempleo juvenil de la Unión Europea, se ausentó de la última cumbre técnica europea, celebrada en Finlandia, en la que se pretendía aprender a implantar el plan comunitario de Garantía Juvenil. Con un acto como este, ¿qué imagen puede dar el Gobierno dentro y fuera del país?

Lo más gracioso es que no fue nuestro país el único ausente: Grecia, el segundo país con mayor incidencia del desempleo juvenil en la UE (53,1%); Italia (42,9%); Croacia (41,5%) y Portugal (35,5%), tampoco enviaron delegaciones a Helsinki. Con esto, lo único que se demuestra es la falta de interés de estos Gobiernos por solventar los problemas derivados del desempleo juvenil en sus respectivos países.

El objetivo de esta reunión era que los distintos países europeos logren garantizar a los menores de 25 años una salida laboral acorde a su formación o una mejora en su formación tras finalizar sus estudios reglados o tras perder un empleo. Sin duda, el tema es interesante y se basaba en los casos de éxito logrados por Austria y Finlandia. Dado el buen hacer de nuestros políticos combatiendo el desempleo juvenil, ¿para qué iba a asistir una delegación española a esta reunión?

La excusa oficial española para justificar su ausencia es que la cumbre técnica europea "no se trataba de una reunión de alto nivel". Sin embargo, a mi lo que me parece es que la metedura de pata del Gobierno ha sido tremenda. Que Alemania, con solo un 7,8 % de paro juvenil mande a un representante, y que España, con un 53,8 % de desempleo juvenil no lo haga me parece un despropósito al sentido común y una falta de respeto a los jóvenes parados españoles.

Fuente: http://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/espana-no-manda-representacion-a-una-reunion-europea-sobre-el-desempleo-juvenil-a-que-juega-el-gobierno

Una vez más, la actitud de este Gobierno es irresponsable y se podría decir que irrespetuosa. Y es que ya no se trata de que nos den el empleito, que allá cada uno con cómo se busca (o le buscan) la vida. Se trata de que el Gobierno, al menos, se interese en las políticas de empleo que otros países de la Unión Europea con mejores cifras (bueno, tenerlas peores era imposible hhehehehe) han decidido llevar a cabo y poder plantear ideas similares en España.

Por suerte tenemos a la Virgen del Rocío.

Nah, ahora en serio, vaya panda de vagos hijos de puta.

1
R

53,8% es una cifra realmente acojonante como para que no se lo tomen en serio.

No hay mucho que decir al respecto más que asco.

4
B

A mi me da la risa xDDD 53,8% xDDDDDDDD

Ahora enserio, prenderles fuego ya joder... la guillotina a la puerta del sol cagon ros...

1 respuesta
Alasdair

Nada nuevo bajo el sol cuando llevo buscando curro (medianamente fijo o al menos que no dure un mes) desde los 18 y voy a cumplir 23 y aquí sigo.

1 1 respuesta
holon23

maleta o metralleta

1 respuesta
-Hell-

#4 en 5 años no has encontrado ni un solo curro que no te dure mas de un mes?

1 respuesta
Alasdair

#6 He sido (soy) azafata de congresos, es lo que hay. Para conseguir un curro fijo (ej: recepción de hotel) hay que tener mucha suerte. Y ser guapa. Yo ni lo uno ni lo otro xdd

A ver, cobras bastante por cada feria que haces (Por ejemplo en Fitur cobras mucha pasta), pero no te da para vivir como un curro normal y corriente. Y parece ser que esas cosas no cuentan como experiencia para otros trabajos, o algo debo hacer mal vemos xdd

1 respuesta
evilsol

analizais de forma erronea el problema, no es que sean unos irresponsables, dudo demasiado que la ausencia de todos esos paises sea casual.

ahora tocaria preguntarnos, por que se han ausentado??

-Hell-

#7 Pues prueba abrir un poco mas el abanico de posibilidades, entra a currar de cualquier cosa que te de una estabilidad y desde ese punto empieza a ser mas estricta a la hora de buscar algo mas hacia tus intereses. Yo he currado de todo menos de lo que realmente me gustaria currar... He pasado desde la obra, asesoria de imagen, restauracion de muebles, teleoperador, hasta la hosteleria (donde estoy en estos momentos y por donde habia empezado como primer job de veranete tipico) y el periodo de trabajo mas corto que he tenido en un sitio ha sido de 6 meses.

En el unico momento en el que he estado en el paro ha sido "porque he querido" ya sea porque habia empalmado dos curros sin vacaciones o porque me estaba enfocando en estudiar o algun tema asi.

Quizas no sea tu caso, pero en verdad curro haberlo hay, el problema es que el personal es muy tiquismiquis y si no le mola prefiere no currar a currar en algo que no sea precisamente lo que curra. Por el contrario yo soy mas de la opcion de que si necesito pasta curro de lo que haga falta. Ademas se me va la olla si estoy de vager en casa mas de un mes...

1 3 respuestas
B

En fin.. hijos de puta sin verguenza
#9 ya llegan los de "a mi me va bien y el que no trabaja es porque no quiere"

13 1 respuesta
-Hell-

#10 No se tu donde viviras, pero al menos en zaragoza yo conozco a mas de uno que tiene dos curros eh. Y tampoco sera que estemos precisamente en la cumbre del empleo español.

1 respuesta
B

#11 Pues en Canarias para encontrar curro sin experiencia previa... chungo

1 1 respuesta
Alasdair

#9 No, la verdad que no me importaría trabajar de //cualquier// cosa, simplemente creo que se me da increíblemente mal buscar trabajo de algo que no sea, como bien dices, "lo mío". Gracias por los consejos igualmente (:

1 respuesta
-Hell-

#12 Ahi no me meto porque el asunto segun me ha contado un amigo de Lanzarote esta bastante jodidillo. Pero vamos, que de vez en cuando lo van llamando para algun hotel, y mientras tanto va tirando pintando pisos con su hermano. Nada continuo pero no es por falta de ganas, eso si, la pasta que se saca en 6 meses tampoco es poca.

Edito: Tambien te añado que el tio no para, y mientras esta parado aprende idiomas, lo que lo hace mucho mas apetitoso en comparacion de cualquier otro que desempeñe el mismo curro sin idiomas.

#13 Prueba en hosteleria, que es una mierda depende donde te toque y hay mucha rotacion de personal porque acaban quemados, pero hasta que te quemes te dara tiempo para adquirir experiencia y poder optar por otro bar o pub mas de tu agrado.

1 respuesta
C

#14 Yo curro en la hostelería y es lo peor, la muerte en vida es macho, pero no hay otra cosa.

Y eso que voy de maitre 4 horas y de camero las otras 4, no sabría decir cual es mas estresante...

1 respuesta
-Hell-

#15 Yo he pasado de hosteleria de bar/restaurante a pub nocturno y estoy de lujo, tanto por los compañeros como por el ambiente del garito en si. El año pasado curre en el Last Festival que organizaron en las fiestas del pilar y me casqué como 100 horas en 7 dias. Ya vere que tal es en un pub de fiesta, pero despues de eso poco me puedo llegar a asustar ya XD.

1 respuesta
hjesush

Si no fuera por el sector servicios ni comemos, qué clase de futuro le espera a España con un 53,8% de paro juvenil, es una verdadera lastima y lo digo desde una de las ciudades europeas con más paro Cádiz.

Trabajar es difícil pero cotizar ya ni te cuento.

hamai

La gente se centra en el presente.

¿Pero que va a pasar cuando dentro de 10/15 años necesitemos que los jovenes hagan relevo generacional? Pues que nos vamos a encontrar una masa laboral, en el mejor de los casos con estudios, pero sin experiencia en su campo y cuya experiencia laboral total sera una amalgama de trabajos temporales, epocas en cobrando en b y sueldos muy bajos.

MTX_Anubis

#9 Claro hay 6 millones de parados y familias con auténticos problemas economicos porque la gente es muy tiquismiquis a la hora de buscar trabajo.

5 1 respuesta
jmdw12

Puedo hablar de primera mano de este tema y os aseguro que todas las administraciones españolas están trabajando para que este programa se ponga en marcha lo antes posible.

Hay reuniones constantes con la comisión y otros países para pulir la implantación de estas ayudas. .

1 respuesta
alblanesjr

Es tan simple como que tiene lo que quieren, un ejercito de parados locos por encontrar un trabajo y dispuestos a rebajarse el sueldo, trabajar en negro o perder ciertos derecho laborales (jornada 8 horas etc...).

Por eso cuando hablan de pleno empleo en un sistema como este me echo a reir

1 1 respuesta
seridb

Son risas.

Yo llevo currando desde los 18 pero en cosas muy puntuales (1 semana/2 semanas - Profesor de cursos html+css o php depende como terciaba 1200€/2semanas), el año pasado estube 1 año entero en una startup (contrato media jornada/trabajando jornada completa - 700€/mes + gasolina) y ahora por primera vez en mi vida con 24 años me van a hacer mi primer contrato serio de 3 meses de duración (1400€/mes).

España, gran país mejores politicos.

S

Disfruten lo recientemente votado.

Damnedlove

Dos trabajos mas de uno en zgz... jueej, suerte para eso aqui en Cádiz xD

Zegatron

Eso si, en cada discurso que da algun miembro del PP lo primero y mas importante:el gobierno tiene como prioridad combatir el paro. LOL

Perdido

EL objetivo de este gobierno o el anterior no es ayudar a la sociedad, sino aprovecharse de ella en base a mentir, distraer la atencion, crear problemas para luego no solucionarnos, y emitir leyes, normativas, para complicarnos la vida y que nos sea mas dificil vivir.

Enfocais mal las cosas, no es que no les importemos nosotros, sino que solo les preocupan ellos, sus familiares, y sus intereses. Y si un joven tiene un futuro negro, tu crees que cualquier concejal de madrid con su coche oficial y sus dos asesores personales se va a quitar algo de su sueldo por ayudarle? NO, PORQUE NO LES IMPORTAMOS UNA MIERDA:

1
-Hell-

#19 No me quotees para decirme chorradas. Estamos hablando de juventud, si quieres te hablo de familias y como ejemplo te digo que mi madre, siendo arquitecta lleva 3 años parada, porque es mucho mas dificil colocar a una persona mayor que a un joven, que se puede adaptar a todo y es mas apetitoso a los ojos del que contrata. Asi que limitate a seguir la tematica del hilo que es el desempleo juvenil.

Y no me vengas de ofendido como si lo que dijera fuese un sacrilegio. Con la cantidad de canis/chonis/ninis que hay por España. Por favor, que se han ido reproduciendo exponencialmente desde hace años ya.

Esta claro que las cosas no estan de puta madre, pero hay gente que se limita a repetirlo y no tiene siquiera la intencion de apechugar con lo que hay y buscarse la vida como sea. Simplemente se limita a escudarse en que "esta mu malamente la cosa".
A nada que seas un poquito espabilado, te tragas tu orgullo y curras. Ahorras pasta y la inviertes en tu futuro de la manera que veas mejor (ya sea formacion, emigracion, ahorros, emancipacion...) no hay mas. A ver si te crees que yo gano 1500 al mes y ademas cotizo todas las horas que hago. La diferencia es que soy consciente de que de momento, hasta que no encuentre nada mejor dependo de esta fuente de ingresos para progresar. Y te lo digo que ahora estoy en un pub, pero si de aqui a x meses me quedo en la calle, me pongo a recoger fruta en un pueblo o me hago minero. Me da exactamente igual. No hago feos mientras me paguen y necesite el dinero.

1 2 respuestas
trancevk

Recordar esto ahora que se aproximan elecciones...

n4x0

para no importarles mucho, crearon una iniciativa en educacion, que va bien para que la gente joven, estudie y trabaje a la vez

1
luciacoptero

Si se han ausentado varios será por algo, npi el que pero bueno, alomejor consideran que no ayuda para nada.

Usuarios habituales

  • hamai
  • Prava
  • -Hell-
  • monopatin
  • Headhunt
  • Fastestwat
  • Alasdair