Desgarradora historia oída en Radio COPE

B

Buenas foreros, estaba intentando pegar ojo y me era imposible así que me he puesto la radio, concretamente la COPE ahora a las 3:00 AM y he escuchado una historia desgarradora, primero estaban hablando de alquileres en Ibiza con unos precios desorbitados y luego han dado paso a una señora de una cierta edad con un hijo con esquizofrenia.

El caso es que la señora trabajaba por 850 euros y tenía que pagar un alquiler de 560 euros y tenía que vivir con ese mísero sueldo y cuidar del hijo que tiene reconocida una discapacidad del 71%. La señora se había quedado en paro y había ido a los servicios sociales creo que en Ibiza y no le han dado solución. Como es obvio su casera la terminará desahuciando tarde o temprano.

Al escuchar ésta historia me he quedado helado de como en una zona rica, llena de extranjeros multimillonarios y sus cochazos, las instituciones públicas no son capaces de darle solución a ésta señora. Yo no sé quién gobierna en Ibiza, pero si hay algún ibicenco leyendo ésto puede llamar a la COPE a ofrecer su ayuda explicando el caso, u ofrecerle un trabajo si es empresario o la historia también le toca los cojones. A mi la historia me ha helado la sangre, la afectada a roto a llorar, no me extraña.

A ver si de alguna forma u otra se puede ayudar o álguien indaga más del asunto, lo dejo el hilo porque YO no puedo darle trabajo a ésta señora, ni gobierno nada como para reconocerle alguna ayuda social o lo que sea. He encendido el ordenador de propio para abrir éste hilo. Sé que hay muchas historias desgarradoras de ésta maldita crisis que tenemos en España desde hace muuuchos años, pero ésta me ha llegado al corazón así que si hay algún empresario o álguien de por allí que pueda hacer algo por ésta señora que lo haga y si no, que lo haga el estado o el gobierno de su ciudad, haber si metiendo presión o con algún tipo de iniciativa podemos ayudarla.

Buenas noches.

2
gunloK

Eso se arregla votando al PP otra vez.

27
KaitoKid1412

seran los 850e que gana ella + la pensión que cobra el hijo por discapacidad no?

1 respuesta
ZaZiTa

#3 GRADO DE DISCAPACIDAD DEL 65% O SUPERIOR

– Abono social de Telefónica.

– Pensiones no contributivas. La cuantía económica de la pensión se incrementa en un 50% si se llega al 75% de grado de minusvalía.

– Prestación económica por hijo a cargo con más de 18 años.

– Deducciones en el precio del transporte público.

– Tarjeta dorada de RENFE. Descuentos en trenes de Cercanías y en las Grandes Líneas, con derecho de aplicar el mismo beneficio a un acompañante.

– Posibilidad de jubilarse de manera anticipada sin que ello suponga una reducción de la pensión.

deberia cobrar pension + esos beneficios y algunos que no voy a pastear xD


El importe económico de la pensión está en función de las rentas personales y/o de las de la unidad económica de convivencia. La cuantía íntegra anual para 2016 es de 5.150,60 €.

Requisitos:
Residir legalmente en territorio español y haberlo hecho durante un período de cinco años, de los cuales dos han de ser consecutivos e inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud.
Estar afectado por una discapacidad o por una enfermedad crónica, en grado igual o superior al 65%.
Carecer de rentas o ingresos suficientes. Se entiende que el solicitante de la pensión no tiene rentas o ingresos suficientes cuando las rentas o ingresos de que disponga, en cómputo anual, sean inferiores a 5.150,60 €.
No obstante lo anterior, aunque los ingresos personales del pensionista sean inferiores a las cantidades indicadas, si vive con su cónyuge y/o familiares consanguíneos hasta el segundo grado, únicamente acreditará continuar cumpliendo el requisito de carencia de rentas cuando la suma de las rentas o ingresos de todos los miembros de esa unidad económica de convivencia sean inferiores, en cómputo anual, a las siguientes cuantías, según el número de convivientes:
Nº de convivientes = 2: 8.756,02 €/año.
Nº de convivientes = 3: 12.361,44 €/año.
Nº de convivientes = 4: 15.966,86 €/año.
Si entre los parientes con los que convive se encuentra padres o hijos del solicitante, dichos límites de ingresos se incrementan en dos veces y media más:
Nº de convivientes = 2: 21.890,05 €/año.
Nº de convivientes = 3: 30.903,60 €/año.
Nº de convivientes = 4: 39.917,15 €/año.

2 1 respuesta
D

#1 bienvenido a la ruleta de la vida! joder macho parece que has descubierto las putas tragedias. esto pasa aquí y en china TODOS LOS DÍAS, si muy bien venir a contarlo a un foro, pero asi funciona esto

3 respuestas
Ne0x

Lo desgarrador es oir la cope.

23
B

No quiero secuestrar el tema pero lo del disparatado aquiler en Ibiza es algo que ya he estado leyendo por ahí.

Es acojonante, los precios están literalmente por las nubes por literalmente mierda. Si piensas en trabajos y servicios que se necesitan sí o sí... que haces con esa gente para que tengan alquiler/casa? Por ejemplo, oposiciones, quien coño va a querer estar destinado allí si no tienes la casa resuelta de antemano? XD

Peyru

Más refugiados por favor , traigamos a más .

1 1 respuesta
identity

Asentarse en Ibiza siendo pobre no es buena idea, esta mujer debe cambiar de residencia

1 respuesta
B

#5 No se por que tantas ganas de naturalizar algo injusto.

1 respuesta
Khrixso

#9 Hay que tener en cuenta que tal vez la mujer lleve viviendo allí toda su vida, lo cual dificulta mas tener que abandonar tu "zona". Aun así, esa señora no cobraba solo 850€, cobraría bastante mas debido a la pensión de minusvalías del hijo etc, otra cosa es que ya tuviera cañones arrastrando y ahora se haya quedado sin trabajo.

Dicho esto, tal y como comentas, debería mudarse al interior.

D

#10 por que soy un modernillo progre :psyduck:

STAN

850€... y las ayudas? Con 850€ teniendo que pagar ese alquiler es imposible llegar a fin de mes, y más teniendo una persona con esos problemas a tu cargo, pero con las ayudas que seguro que tuvo no lo entiendo; tendría que haber podido ahorrar algo mensualmente, y supongo que llevará bastante tiempo recibiéndolas.

B

la culpa es del heteropatriarcado

ahora me leo el post

vicyos

#8 La tontería del día.

¿Qué pasa? ¿Que los refugiados son menos persona que ésta pobre mujer con su hijo?

1 respuesta
Peyru

#15 ¿Qué pasa? ¿Que ésta pobre mujer con su hijo son menos persona que los refugiados?

El trato que reciben si lo es.

5 2 respuestas
B

Una pregunta, ¿es normal un alquiler tan caro? Con ese dinero puede tener un alquiler en Madrid :S

1 respuesta
St0rM_T

Qué asco me da la puta invasión norteña. Nos roban la tierra y echan a la gente de sus hogares y encima nos parece bien.

CAFE-OLE

pues aqui a los gitanos que algunos estan de ocupas y no hay dios q los eche, llega un tio de caritas con un carretillo lleno de comida.

S

Una cosa es que os de igual porque no os toca de cerca. Pero que prácticamente estéis diciendo que es algo normal y que no se debe hacer nada..

guillauME

#17 Los alquileres están por las nubes en todos lados. Me imagino que en Madrid por ese precio tiene que ser un antro y muy alejado del centro porque en Barcelona por ese precio no encuentras más que miseria y compañía.

1 respuesta
STAN

#21 En Madrid por 500€ tienes un piso de 50m2 con dos habitaciones, para una mujer y su hijo de sobra.

vicyos

#16 ¿De veras piensas que los refugiados reciben más ayuda que esa mujer? Si se están muriendo ahogados mientras hablamos...

Claro que esa mujer debería recibir muchísima más ayuda que la que está recibiendo gracias a nuestros amiguitos del PP. Pero una tragedia no anula otra tragedia. Deberíamos ayudarnos todos como humanos que somos, sean españoles o refugiados.

Simplemente con comentarios como el tuyo parece que quieres decir que como hay gente desprotegida en España, no pasa nada porque otros se mueran por ahí

2 respuestas
D

#16 ahora vas y se lo dices al PP, el pobre Rajoy necesita para comer... ellos son los únicos que reciben ayudas millonarias por robarnos día a día

1 respuesta
Peyru

#23 Está muy bien actuar como una ONG mundial cuando tienes dinero para ello, pero cuando tu país pasa por un momento como el actual , la deuda del mismo supera el PIB y tienes a tus propios ciudadanos ABRASADOS a impuestos, igual tienes que pensar que hay prioridades donde gastar el dinero disponible.

#24 Felicidades.

2 respuestas
S

#23 Con tu dinero ayuda a todos los negrines, arabes o chinonegros que quieras. Con el mio no, no tengo porque pagar las desgracias de otros paises. Ya nos basta con el nuestro.

1 respuesta
B

A esas horas escucha Onda Cero, que hasta los programas repetidos de La Parroquia son mejores que el resto de mierda que echan a esa hora.

D

#25 disfrutad lo votado, no era ese el lema de los Peperos? que ha pasado ahora que esta gobernado el PP? el lema son los refugiados o que? algo no me cuadra eh bribones

vicyos

#26 #25 España tiene que acoger a 1400 refugiados ¿Tú sabes lo que son 1400 personas? No es prácticamente nada!!! Que somos casi 50 millones de personas por favor!!!!
Os estáis creyendo que nos arruinamos si ayudamos a unas pocas personas, al igual que la gente se cree que nos arruinamos si subimos el salario mínimo. Y no es así, hay miles de millones de euros invertidos en hacer ricos a los amiguitos de los poderosos. Sólo con eso nos da de sobra.

Y para acabar. Por favor, haced un ejercicio de imaginación: os han bombardeado vuestro país. No tenéis casa. Sólo queréis huir a algún sitio donde no puedan asesinar a vuestra familia... ¿De verdad seguiríais pensando que merecéis morir?

1 4 respuestas
D

#29 es mas fácil cargarle el muerto a otro, los refugiados son la distracción perfecta, para distraer a los corderitos de la realidad de este País. lo mas perturbador, es que el juego solo acaba de empezar, lo que esta por llegar ya va ser la verdadera hostia

1 respuesta

Usuarios habituales