Desigualdad: 20 ricos mas que el 30 % de la población

paladyr

Estas cosas desde cierto prisma hasta me recuerda el rollo de reclamaciones feministas.

No voy a decir que gremio es por diversos motivos, pero se por gente bastante cercana a mi que en cierto trabajo, cuando les quieren recortar el mas minimo derecho a cambio de nada. Cuando el sustento de sus familiares peligra. Cuando alguien quiere venir a chupar del bote, pues se ponen en huelga, se revolucionan y pelean por lo que es suyo, como una jodida piña. Y llevan haciendolo desde hace decadas.

Hoy en dia esa gente tiene un trabajo si bien no ideal, pero con unas ganancias brutales, por luchar por ello. Eso no lo he visto en ningun otro lado. En ninguno.

Luego vienen los esgrimidores de la banderita de la libertad y el pleno derecho a todo por lo que no han luchado a llorar porque esa gente disfruta de un buen puesto de trabajo, cuando son los primeros que se dejan pisotear.

¿No te gusta tener poco y que otros tengan mucho? No mires a cuanto tienen, haz una puta piña, espabila de una vez y lucha por lo que quieres, no te pongas a llorar por cuanto tienen los demas.

tsukiyomi

Ricos más ricos, pobres más pobres

Pero puta pablemos

K

#26 Pues si pero vamos vivo sin ellos perfectamente tambien mi movil vale 20 euros y mi pc lo compre por 200 hace 4 años. Yo no me prostituyo tan barato como otros.

Rivendel

ya el problema no es la riqueza de por si es como se obtiene y a costa de que y de quienes se obtiene. Siempre sale el tipico con el Steve Jobs de turno, cuando es un caso entre mil.

1 3 respuestas
Vandalus

seguro que hay ultra mega ricos que no salen en esas listas

Evilblade

#30 No, lo vas a arreglar aquí posteando en mediavida.

#29 Tampoco es lo mismo hablar con propiedad y hacer un gesto, aunque sea mínimo mediante voluntariado o donaciones que no hacer nada y llorar por Internet para que otros lo hagan. No lo digo por ti obviamente que no te conozco.

1 2 respuestas
AlvaroFelipe

#34 y lo peor es que les vale con eso para creerse su propio discurso.

Cuando ahí esta la tendencia, a la vista de todos.

B

#10 Los 4 son dueños de empresas corruptas a mas no poder. Realmente cuesta encontrar a una gran transnacional que no sea corrupta, porque normalmente es esa corrupcion las que las hace tan competitivas.

B

#36 Pues lo mismo si, lo mismo empieza aquí la revolución social.

AlvaroFelipe

#36 Pues yo pienso que crear conciencia, informar bien, promulgar la verdad es un arma perfectamente valida para que la gente despierte.

Pero no se tiene que quedar ahí, hay que luchar desde todos los frentes, en eso estamos de acuerdo.

1
ArcadeGun

#25 sigues hablando de desigualdad, yo te hablo de esto:

mientras siga bajando la pobreza me seguirá dando igual la desigualdad

1 respuesta
Leoshito

De este tema sólo voy a decir una cosa:

Ese 30% sigue votando a gente que favorece que esos 20 sean cada vez más ricos.

Así que se pueden ir jodiendo.

11 2 respuestas
B

#34 Diras que es otro caso de explotacion mas entre los mil que hay

http://noticias.lainformacion.com/mundo/foxconn-la-fabrica-de-apple-en-la-que-los-trabajadores-se-suicidan_oidt8CTkyBlc0HDAhTYL15/

1 respuesta
AlvaroFelipe

#42 Porque tienen la vida resuelta y no les importa nada.

Están desinformados, manipulados, como quieras llamarlo.

Estómagos agradecidos del sistema que miran hacia otro lado mientras los demás están en la miseria.

1 respuesta
A-tuin

Me parece genial que alguien se haga inmensamente rico con su trabajo, y admirable, pero por que cojones tiene que tener beneficios, rebajas fiscales y demás sobre los que no tienen un duro?

1 respuesta
vinilester

#1 Que se vende muy bien los de los 4 ricos y tal, pero el resumen de todo tu argumento es el de siempre y el mismo: redistribucion de rentas= robar.

Lo de siempre: que a esos 4 ricos no los vas a poder trincar para expropiarles sus bienes... Huyen. Y quien queda? Esos trabajadores y esas pequeñas y medianas empresas que nombras.

Obsesion por las carteras ajenas pintado y disfrazado aprovechando el argumento de turno que mejor cuele.

3 respuestas
Rivendel

#43 Digo que siempre sale gente con los ricos con lo mucho que aportan cuando vemos que al final es todo una mezcla corrupción, paraísos fiscales, amiguismos, leyes a medida, herencias familiares, destrucción del medio ambiente, explotación de trabajadores, guerras de patentes, etc... no se salva casi ninguna empresa grande de alguna cosa que veas ahí en esa lista. Muy muy pocas. El que tenga un poco de idea de cómo funciona la vida lo sabe.

Luego siempre está el mito del rico trabajador... solo hay que ver a los de la patronal jaja. Los sindicatos los mismo eh no me vengáis por ahí, pero vamos pufistas todos.

1
B

#45 En serio, de verdad, tu crees, con seguridad, que el 1% de la poblacion trabaja lo mismo que el 99% restante??

1 respuesta
Leoshito

#46 Una cosa. De la lista que pusieron más alante, muchos de esos ricos no tienen "bienes". Son accionistas. Es decir, su beneficio radica en la especulación de lo que a futuros puedan ganar vendiendo alguna acción de la bolsa, y de lo que se lleven en dividendos.

Si se van poco le va a importar al español de a pie.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#46 Mientras paguen lo que tengan que pagar, mientras no abusen de los trabajadores, mientras no se aprovechen de la necesidad, mientras no incentiven la precariedad por mi genial.

Pero es que no es el caso.

vinilester

#49 Al español de a pie le importa una mierda. Que me la sudan los ricos, que mi opinion no va por ahi. Es la letra pequeña de este tipo de discursos lo que critico y lo que temo.

El reparto. Y aqui es donde el español de a pie si que sufre las consecuencias directamente.

1
Crack05

Si no existieran personas con tanto dinero, estaríamos exactamente igual.
Pero claro, hay que votar a los comunistas.

2 respuestas
B

#46 La expropiacion requiere un justiprecio. Para el que se hace rico a base de corrupcion, que en esa lista son muchos sino todos, hay que embargarles, no expropiarles. El problema es que la justicia es para los mindunguis, nunca para los ricos, porque estos tienen demasiado poder. Que le importa a Microsoft que le multen por dumpling si gracias a ese dumping tiene la mayoria de la cuota de mercado y paga esa multa facil?? Que le importa a JP Morgan que le multen si manipulando el libor ha obtenido otro tanto y no les multan por vender derivados hechos para fracasar... Lo que hay que hacer es meter a esa gente en la carcel por estafa y embargarles el dinero conseguido ilegitimamente, que gracias eso te estan robando a ti y a todos.

1
Arenita

A las barricadas

B

Acojonante que 60 tipos tengan la pasta que suman 1.800.000.000 personas. Casi 1/3 parte de la poblacion mundial. Que un 1% de hombres tenga el 50% de toda la riqueza del mundo... desde luego que me da igual si es licito o no.

No puede ser que por ejemplo 1000 tios tengan el 99% de la riqueza de todo el planeta donde vive 7.000.000.000 de personas, me parece deleznable inhumano tiranico involucionista, y me sobran calificativos para esta situacion que va a condicionar a media humanidad por el "fuck yeah" de cuatro gatos. Para que amasar tantos oceanos de dinero, para construir una estrella de la muerte o una flota intergalactica? que humanidad de mierda es esta? hacia donde vamos? en que se esta convirtiendo nuestro mundo? Todo vale? de verdad alguien puede justificar que 4 tios tengan todo el dinero del planeta mientras 7.000.000.000 de personas se mueren de hambre? y que será lo proximo, legalizar el consumo de carne humana porque da dinero?

2 1 respuesta
M

#42 Sé por donde vas pero te corrijo, porque no se puede generalizar así:
La mayoría de ese 30% sigue votando a gente que favorece que esos 20 sean cada vez más ricos.

1
Mar5ca1no7

#52 Eso es una chorrada. Solo te ha faltado decir que nos extinguiriamos.

4 1 respuesta
M4v3rikj3j3

Bienvenidos al capitalismo pseudo Liberal, donde el dinero importa mas que las personas.

Donde es mas importante que las empresas del ibex 35 sigan ganando cantidades "muy correctas" de dinero (PARA GUARDARLOS EN PARAISOS FISCALES) que acortar las enormes colas de la sanidad publica.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#52 Sigue en tu mundo de cristal compañero, que así te irá.

#55 acojonante no compañero, lo siguiente, y ademas le han hecho un par de preguntas sobre esto a varios del pp y han rehuido como putas, si es que estamos en la mas mierda absoluta, internacionalmente también.
Pero como siempre en España, las cosas se magnifican mucho mas, sobre todo las malas, las que van en contra del bienestar general.

#58 pagamos mas los de a pie al estado que estas grandes fortunas compañero, lamentable.

2 respuestas
cabron

Yo creo que el problema de todo ese rollo que tenéis de ricos buenos o malos, que si no se llega a tener tanto sin putear o que se puede conseguir por méritos propios, es que tenéis una especie de saco que pone "ricos" y metéis ahí a todo el mundo ahí por igual.

Carlos Slim es rico, Cristiano Ronaldo también, y sin embargo el primero tiene algo así como 100 veces (tirando por lo bajo) más dinero que el segundo. No creo que están en el mismo sitio, por mucho que los dos caguen dinero.

Usuarios habituales

  • allmy
  • Lova
  • D4rk_FuRy
  • AlvaroFelipe
  • M4v3rikj3j3
  • Mar5ca1no7
  • Hispano

Tags