Despacito vídeo con la mayor cantidad de visitas en youtube, en español.

solotu

"Despacito" el segundo vídeo con la mayor cantidad de visitas en la historia de YouTube, está en español.

7.951.882.609 visualizaciones

Este de Enrique Iglesias tampoco se queda corto:

3.254.233.245 visualizaciones

Súbeme la Radio de Enrique Iglesias tampoco está mal.

1.424.598.557 visualizaciones.

pardier

des pa cito

7
Ozonoo4

No se ni por donde empezar, no has dado NI UNA.

Pero voy a dejar un tochopost, por que me molesta la ignorancia.

El tema inicia una línea melódica de guitarra acústica (probablemente de 12 cuerdas) que te hace reconocer la canción desde el instante que escuchas la 1era nota y ejecutada de putisima madre, tbh.

En el 0:09 entra con fuerza un bajo subgrave para reforzar la introducción junto con un piano con filtro en síncopa a los extremos que se va abriendo poco a poco para asi, ir al alza en la dinamica.

más lejano escuchamos el sonido de un bombo probablemente con un filtro para hacer sentir la base rítmica de la canción, sin embargo no tiene un papel protagónico. El bajo es quien lleva la batuta aquí. Ya que este tema, ni siquiera es reggaeton, pero bueno, pasa que se os pone un ritmo dembow y ya decís que es reggaeton, debido, de nuevo, a la ignorancia supina que reina.

Las voces aquí juegan obviamente un rol estelar ya que escuchamos que se introduce a Luis Fonsi junto con al Daddy Yankee haciendo los ya un poco trillados "Ooohs" pero que son bastante "catchy"

Si pones atención al procesamiento de voz en la mezcla te darás cuenta que todos estos "Oohs" están activando repeticiones de delay para hacerlos aún más "catchy"

Todo esto es en los primeros 20 segundos de canción y asi por encima, pero bueno, que según mediavida, es una mierda easy peazy y si entro en versos y demás, me tiro aquí toda la noche y sinceramente, me parece que no me renta gastar ese tiempo.

Te repito, por ultima vez, esta muy bien que creas que tienes buen criterio y tal, los gustos son totalmente respetables, pero tildar una canción de absoluta basura por simple y llana ignorancia, solo te retrata.

PD: muy gracioso eso de la harmonia VI-IV-I-V que es propia del pop/rock pero luego la catalogues de reggaeton, para que digas, que no "aporta nada" ya aporta eso, aunque sea a su "genero" el "reggaeton" xdxdxd. (Igual esto no lo has dicho tu, no se, me han citado unos cuantos.)

65 7 respuestas
pardier

#3 lade una vaina loca parece que da asco pero la escuchas sin letra y esta wapa

1 2 respuestas
Ozonoo4

#4

75 1 respuesta
1 comentario moderado
TripyLSD

#3 no sabría decir si está más estudiada la composición y producción de la canción que su mercadotecnia y publicidad que la llevó a la fama.

T0X1C1TY_

Joder, tenéis copypastas de críticas a despacito específicas de mediavida?

No me había visto el clip, por qué a la gente le da glamour las fabelas y bidones con basura ardiendo?

1 respuesta
ManOwaR

#8 es muchísimo mejor que un simple copypasta

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/hackean-youtube-borran-despacito-606922/2#60

4 1 respuesta
solotu

Este de Gente de Zona, tampoco está mal:

1.445.109.719 visualizaciones

1 1 respuesta
werty

vídeo con la mayor cantidad de visitas en la historia de YouTube?

Hola Baby shark: 11.000M visitas.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:V%C3%ADdeos_m%C3%A1s_vistos_en_YouTube

1 1 respuesta
solotu

#11 Bueno, pues es el segundo, no viene de un puesto y si fuera el tercero tampoco me importaría.

flipas23

En serio, que tiempos de decadencia musical tan absurdos.

5
willy_chaos

menudo veranito nos espera

Aeran

#3 Esto es copia pega tal cual de alguien que escribió esto en un post de Rosalía 😂

solotu

A mí me gusta esta, está muy currada:

2
zErOx

#10 HENTE DE SOOOOOOOOOOOONAAAAAAAAAAA

Cuando estaba de moda la mierdacancion esa, si estaba sonando en el coche e iba con mi señora, bajaba la ventanilla y lo gritaba para su vergüenza (que no la mía, claro)

2 1 respuesta
MaTrIx

Me encanta esta canción y como habla de sexo pero sin que se note mucho. El buen hombre queria danzar cuanta polla... Digo amor la cabe a la mujer

xxkreivenxx

A mi el que me gusta es este :

Popino

#17 Me encanta hacer esto aunque con el tiempo he dejado de hacerlo por civismo xd

1 1 respuesta
Lectorus

#3 pedaaaaaaaaanteeeeeeeeeee.

PaCoX

#3 increible , si me permites continuo tu excelente analisis

En el 0:21 cambia por completo la dinámica.
Ahora solo nos quedamos con la voz de Fonsi y el piano en síncopa que ya habíamos escuchado en el intro.
Esto a mi se me hace estupendo porque ahora la extensión que tienen los productores para ir elevando la intensidad de la canción es bastante alta.
En cuestión a la voz, esta es parte esencial en lo que respecta a producción para hacerla sentir la canción moderna y actual.
Por ejemplo en el procesamiento como EQ, compresión, etcétera, se escucha bastante afectada, algo bastante normal para estos géneros.
En relación a los efectos, inteligentemente colocaron la voz un poco más seca para que se sienta más intima y cercana. (Excelente truco de mezcla)
En el 0:25 pon mucha atención a la frase “tengo que bailar contigo hoy” de pronto la voz se siente diferente verdad?
Esto es porque aplicaron un truco de producción muy utilizado, que es poner la voz central y dos a los extremos para darle protagonismo a ciertas frases.
Un poquito de delay repitiendo la misma frase le da todavía más importancia (el delay tiene un efecto cómo de radio)

1
Porimas

Lo que costó que dejaran de sonar estas canciones en las fiestas, ahora está pasando lo mismo con la de Quevedo

ArThoiD

#9 ostia la humillacion al minombre este xdddddddd

De lo mas bestia que he visto en el foro.

2
Thouy
#1solotu:

Este de Enrique Iglesias tampoco se queda corto:

Quien no conoce a Dios...

1 3 respuestas
solotu

#25 No blasfemes.

tsukiyomi

Si tan bueno es, por qué no hay un despacito 2?

2
Ibrahimovic9

Y esta obra de arte solo 186.000.000 nos vamos a la mierda.

15
markath

Como se llamaba este cm? Lopez era, su última cuenta @imperfec .

k4rstico

Pero si no es la de mayor numero de reproducciones, Baby Shark le mete una paliza

2 respuestas

Usuarios habituales

  • solotu
  • AlzeN
  • Nirfel
  • Ozonoo4
  • CaraLimon
  • k4rstico
  • zErOx