Despedida a un ser querido

B

Muy buenas noches mediavideros de a pie.
Hoy, día 30, la persona a la que más aprecio le tengo en este mundo tendrá que volver a marcharse otra vez. Es mi hermano. A las 6 de la mañana tomará un vuelo de unas 20 horas vía Reykjavík (desde Santiago, escala en Madrid y Bilbao) hasta NYC.

La marcha de un hermano mayor siempre es dura, y más cuando tu relación es tan positiva con él. Quizá sea la única persona de mi familia con la que realmente conecto y sé que puedo hablar. Él, lo mismo. Bueno, ya sabéis cómo son las cosas entre hermanos.

Trabaja para la universidad de Columbia. Todo un hito para un joven de 27 años. Dedica, no obstante (así de absorbente es el modelo americano) casi todo el tiempo de su vida a la investigación, a la organización de conferencias y la preparación de las clases. Es todo un orgullo para mí sí, pero eso es secundario. Aprecio de él el hecho de que se acuerde siempre de mí, que sea realmente capaz de entenderme cuando estoy mal o cuando necesito ayuda y, sobre todo, me hace sentir importante cuando él mismo espera de mí lo mismo.

La verdad, desde hace ya 4 ó 5 años no vive con nosotros: París, Berlín, Estrasburgo, desde el año pasado Nueva York... su carrera lo ha llevado por distintos derroteros, siempre apartado de nosotros. En parte estoy seguro de que ese exceso de trabajo también es algo que lo ha ido consumiendo, su espíritu, su sentido del humor. Sigue siendo sin embargo una persona por la que daría la vida.

Y soy egoísta, lo sé. Tengo la más absoluta certeza de que de ahora a cuando se vaya (6:00 más o menos) no podré dormir y estaré amargándome. Es muy duro que la persona a la que más aprecias sea precisamente la que las circunstancias y las vicisitudes de la vida más han alejado de ti.

Comparto esta historia con vosotros, porque sé que alguno de vosotros también ha tenido que separarse de alguien muy querido para él. Por eso, hoy, y sin miedo alguno a vosotros declaro mi amor fraternal por mi hermano. Probablemente él nunca lo sabrá. Nunca sabrá que tras 4 ó 5 años nunca me he acostumbrado a verlo marchar y a formar cada vez más una parte más anecdótica de mi vida.

inb4: gaaay.jpg

RPV: mi hermano se va y no vuelve hasta dentro de un año. Buahh buahhh.

4
SupermaN_CK

Bueno si me pagas, seré tu hermano mayor ;)

1
Snorky

Te comprendo, hermano.

1 1 respuesta
Gassius

Ánimo tio, no se qué mas puedo decirte.

Ahora al menos hay webcams, móviles, internet...no es mucho, pero piensa en como tenían que pasarlo antes.

1 1 respuesta
B

#3 <3 Se intenta.

#4 Hablo de modo muy esporádico con él por Skype. Una vez al mes o así. No tiene más tiempo.

#6 No me fijé que no estaba en off-topic. Lo siento.

1 respuesta
Enkripted

Esto no va en feda

2 1 respuesta
Xeiss

No entiendo tamaña dependencia hacia tu hermano xD, háztelo mirar

3 1 respuesta
Snorky

#5 Quieres que te lo pase?

1 respuesta
Mr-Carradine

#7 Quizás #1 haya pasado experiencias personales que por distintas razones le han unido fuertemente a su hermano y de ahí su aprecio, no es para hacerselo mirar.

1 respuesta
B

#8 Me parece bien, gracias y perdona por las molestias :)

Sinonimo

blogs, blogs nowhere

ArThoiD

Joder por el título entraba pensando que se te había muerto alguien... me parece extraño que no te hayas acostumbrado ya a esto si hace años que vive aquí y allá.

Por cierto, que no lo has dicho... qué es tu hermano?

1 respuesta
tirano

Joder macho pense que era un fallecimiento pero esto tiene solucion, piensa q cada dia q pasa es un dia mas cerca de poder volver a estar cn tu hermano

B

#12 Mi hermano es investigador en los Teoría y Crítica Literarias, más en concreto, trabaja en el departamento de español, especializado en lenguas romances y en medievalismo. También es escritor.

3 respuestas
ArThoiD

#14 No está mal, aunque por cómo lo has contado pensaba que sería científico xD

Xeiss

#9 Más razón, en una unión así, te alegras por esa persona, habláis de vez en cuando y vía. Pero no pasa nada por tenerlo 1 año fuera, y menos con toda la tecnología que hay ahora

1 respuesta
Mr-Carradine

#14 lol, estará en el departamento de mi tío xDD

hamai

No es ni mucho menos para tanto, si para ti un año en New york se te hace tan duro, imagínate lo que son para una mujer estar sola con su hijo y su marido en Afghanistan...

B

#16 Lo sé. Este post es algo irracional, fruto del momento... simplemente me siento tremendamente deprimido por el momento y me invade el fatalismo. Sé que no se va a acabar ni nada por el estilo. Simplemente, siento que tras tantos años fuera una parte de mí no es capaz de superar ese hecho, mi parte más inmadura.

#14 ¿En serio? Es posible, dime el nombre, le puedo preguntar a mi hermano. El mundo es un pañuelo.

Feral

Bueno, no tengo el placer de conoceros, ya que llevo 3 dias en la comunidad, pero pienso que si tu hermano está lejos es por que ha conseguido algo en la vida y seguro que es importante para el, igual que tu.
Puede que mas tarde el consiga una buena reputación y trabaje muy duro , cosa que se agradecerá.

Eso es todo, Saludos

1 comentario moderado
Yuloff

Como experiencia personal piensa que si se quedase tu hermano todos seriais felices, pero probablemente él no lo sea, se sentirá como un perro encerrado.
Como ejemplo tienes un nido de pájaros, si los pájaros no salieran del nido por la madre no sabrían volar.

1 respuesta
B

#22 Lo sé. Como he dicho, es puro egoísmo por mi parte.

Mineko

Te entiendo. Vivo fuera de España y veo a mis padres y a mis amigos de Vigo dos veces al año. Aunque aquí vivo muy bien, a veces me da morriña, sobre todo por mis padres que no están pasando una buena época, soy hija única y me echan mogollón de menos. Pero bueno, en casa sería infeliz y un gasto más para la familia.

Ánimo, seguro que con bajones, pero lo irás llevando mejor. :)

C

Al leer el titulo pensaba que iba a ser que algun ser querido habia muerto (me alegro que no sea así). Solo iba a escribirte que yo perdí a un amigo y lo echo mucho de menos sabiendo que no va a volver, pero como es simplemente que tu hermano se va durante un año te digo que no te preocupes que 12 meses pasan volando. En nada lo tienes de vuelta.

Sputnik1

Míralo de forma positiva: si quieres ir a NY tendrás sitio para quedarte, es más, es una razón de lujo para ir si te lo puedes permitir.

No te amargues pensando que nunca sabrá cuánto le aprecias y le necesitas, ¡díselo! (: ¿por qué no? Te comprende, también le dolerá separarse de su familia, y estando lejos agradecerá saberse (y notarse) querido.

¿Qué te parece la idea de mandarle cartas? Seguro que para esbozarte unas líneas, o mandarte postales, tiene más tiempo que de entretenerse en internet, qué leches, si además es escritor. Te lo hará más cercano, como si mandara un pedazo de él en cada escrito (esto da para un relato de un hermano que se manda por fascículos a su hermano pequeño que le echa de menos xDDD puro vínculo de amor sádico) y a la inversa. Además siempre es guay encontrar cartas en el buzón, yo es una cosa que suelo recomendar porque tiene bastante de especial y a veces facilita que se digan ciertas cosas —mejor que por mensaje instantáneo cuando al otro lado esperan—.

Entre tanta pena yo lo compensaría despidiéndome de forma divertida. Algo anecdótico que te deje buena sensación. Llévate un pañuelo blanco xDD o haz la despedida de una forma que se recuerde, por diferente.

2
Pececita

Joer me ha entrado penica . xD cuando aprecias a alguien mucho mucho y se marcha lejos te quedas como en shock no puedes dejar de pensar en el/ella planteandote muchas cuestiones... ¿Dónde estará? ¿qué estará haciendo ahora? La verdad que es un palo pero si es por trabajo... es lo que toca asique ánimo #1 :)

F

no t preocupes #1 yo estare aqui

1 comentario moderado
B

#29 Sí, llegas tarde. De hecho llegas varios años tarde. Lo del flameo con "hazte un blog" pasó de moda con la revalorización del "marica", "incesto" y variantes.

Usuarios habituales