¿Destruir el Valle de los Caídos? Eldiario.es

Jocanyas

#416 En los dos sitios hubo una limpieza de cara para hacer creer que todo había cambiado. La gran diferencia es que una te la crees y la otra no. También es verdad que la cantidad de propaganda que hay repecto a la desnazificación en la RFA la hace más creible de cara a la opinión pública y que los descendientes de los nazis no tienen los cojones de hacerle misas a hitler cada mes. Eso si.

1 respuesta
allmy

#421 #416 Franco murió de viejo y en su cama. Y esa será siempre la vergüenza de España. Los tiranos han de morir públicamente y bajo la bota y lanza del pueblo a que han oprimido. Y que el mundo lo vea.

2 3 respuestas
punishermlp

#422 digo yo que habra mas cosas mas importantes en españa que lamentarse por como haya muerto un viejo

1 1 respuesta
allmy

#423 Pues ahí tienes a todos los republicanos preocupándose por dónde está enterrada la gente, y por dinamitad rocas.

Jocanyas

#422 Y que los que se han enriquecido gracias a esa tirania sigan conservando sus emolumentos. Amén

allmy

#425 De hacerse se tenía que haber hecho en la propia transición. Pero se abogó, muy inteligentemente por no crear otra guerra civil. Hoy ya son otras personas quien tienen esa "riqueza".

Aún así, no te ralles, la razón de que algunos seáis pobres no está en el franquismo, está en que tenéis una visión de la economía y del trabajo que os conduce al fracaso económico siempre.

2 respuestas
ISAILOVIC

#421 por ejemplo, ni se juntan el 30 de abril para ir juntos a Nuremberg para conmemorar su muerte (entre otras cosas).

Aquí ni se hicieron las cosas a medias, básicamente porque muchos de los protagonistas venían de dentro del régimen. Y no pido el ajusticiamiento de Suárez (por ejemplo), pero aquí esperaban pasar página sin tocar nada y pretendían que se olvidase todo porque si y sin más explicaciones, y eso es algo que tarde o temprano tiene que acabar por explotar por algún sitio.

Jocanyas

#426 Hostia , filosofia de And Ryan al rescate de los oligarcas. Que buen combo hacen siempre el liberalismo y el fascismo , siempre de la mano para defender a los dueños de los medios de producción. También es casualidad que los hijos de los oligarcas siempre tienen esa visión "especial" que les hace convertirse en oligarcas.

5
allmy

#428 Confundes oligarcas con capitalistas. Te hago un resumen: los oligarcas en España obtienen su poder de las redes clientelares con el estado, los capitalistas montan sus empresas de manera legítima y obtienen un rendimiento por una inversión inicial. Los oligarcas roban al pueblo, y los capitalistas crean valor.

Y si, es la visión que se tiene del trabajo y de la propiedad, y la tasa de preferencia temporal lo que va a determinar si tu futuro económico es bueno o no. Y tu estás en el polo incorrecto. Reflexiona.

Aun así me sorprende tu crítica al fascismo. Cuando lo que tu propones, el comunismo, es más o menos lo mismo, los medios de producción en manos del estado, que hace lo que se sale de los cojones a la élite gobernante.

pd: por cierto es Ayn Rand, y la existencia del liberalismo es muy anterior.

1 respuesta
haschatan

Mirar que llevo años por aquí, y me sigue asombrando la cantidad de iluminados que hay en el foro joder ...

1
Jocanyas

#429 ¿Porqué pones en mi boca palabras que yo no he dicho? ¿Es por el mismo motivo por el que te inventas mi vida? ¿Porque te aburres en el trabajo en el que papi te enchufó , ya que no te dejan tocar nada , no sea que la lies?

Espera , que del aburrimiento todavía me vas a nombrar a todos esos capitalistas que empezaron sólo con unos pocos milloncejos o un banco pequeñito.

allmy

#431 A mi nunca me ha enchufado nadie en ningún sitio. Primero, porque no me gusta deberle nada a nadie. No me invento nada, es lo que tu has ido diciendo por este foro. Pero vaya, me juego lo que quieras, a que ni te va bien, ni te va a ir bien. Los que defendéis que la economía es una suma cero sois carne de pobreza, y soléis tener menos tasa de preferencia temporal que muchos animales (y no es ningún insulto eh, se ha demostrado que muchos animales tienen tasas de preferencia temporal de varias semanas).

Si, mira, por ejemplo: Bill Gates (familia de clase media random), Amancio Ortega (empezó con una mercería), Warren Buffett (nació pobre), Carlos Slim (clase pobre Mexicana), Jeff Bezos (clase media random), Mark Zuckerberg (clase media americana), Larry Ellison (clase media americana). O los creadores de Google (clase media americana).

Si, son los 7 primeros de la lista Forbes, todos ellos millonarios con bancos y grandes fortunas.

2 respuestas
SaPaTiToS

#426 #432 "la razón de que algunos seáis pobres no está en el franquismo, está en que tenéis una visión de la economía y del trabajo que os conduce al fracaso económico siempre"

Jajajajajajaja Muy buena tio.

Voy a hacerme liberal que así, y solo así, podré ser rico. Lo he leido en MV.

S

#422 La vergüenza de España no es Franco al menos no de las más vergonzosas, se me ocurren otras mil vergüenzas pero Franco no. Y más cuando murió tenía el claro apoyo de la mayoría de España. Pero venís vosotros con vuestra justicia moral superior a juzgar a la gente 40 años después de que esté muerto

Podeis ahora inventaros mil mierdas de él, yo he leido sobre su vida y obra y es verdad que no relucía como otros Jefes de Estado, pero hay que agradecerle que nos libró del marxismo genocida internacional, mantuvo a España unida y, más o menos, independiente de la banca judía.

La Izquierda española está conseguiendo que la derecha y los conservadores nos quitemos el complejo, al final algo tendré que agradecer a los Podemitas, estan polarizando España de tal manera que ya cosas que hace 5 años no diría, ahora no tengo problema ninguno en decirlo.

4 respuestas
Tael

#434

Si yo fusilo/torturo/exilio a todo el que no edte de acuerdo conmigo también consigo el apoyo de lo que quedan.

Pero tranquilo, no espero que un franquista entienda el matiz.

1
ISAILOVIC

#434 se te han olvidado los pantanos y la Seguridad Social

2
Z
#434SsKiev:

La vergüenza de España no es Franco al menos no de las más vergonzosas, se me ocurren otras mil vergüenzas pero Franco no. Y más cuando murió tenía el claro apoyo de la mayoría de España

Tú en qué país vives? el claro apoyo de la mayoría de España dice jajaja.

#434SsKiev:

hay que agradecerle que nos libró del marxismo genocida internacional, mantuvo a España unida y, más o menos, independiente de la banca judía.

Hay que agradecerle también que fusilase a los que no apoyaban el régimen y que encerrase a miles de españoles inocentes. Le agradecemos también las decenas de miles de torturados y exiliados.

A veces dudo de si eres un troll.

#434SsKiev:

La Izquierda española está conseguiendo que la derecha y los conservadores nos quitemos el complejo, al final algo tendré que agradecer a los Podemitas, estan polarizando España de tal manera que ya cosas que hace 5 años no diría, ahora no tengo problema ninguno en decirlo.

Vamos, que eras un facha acomplejado y ahora ya te atreves a reconocerlo.

La culpa es de la izquierda obviamente, y de los progres.

Ídolo!

B

eldiario.es

nada mas que decir :D :D :D me pregunto quien lee esa basura

J

Pues yo creo que tal y como está, está perfectamente: bien alto y a la vista de todos, para que nadie en España olvide en qué tipo de ponzoña puede convertirse este país. Que a todo el que se le cuente la historia de los que destrozaron la dignidad de este país y fueron capaces de enfrentar a hermanos y familias con tal de hacerse con el poder llevados por unos ideales de opresión, terror, corrupción y uso incorrecto de las atribuciones del Estado.

Que lo dejen ahí arriba bien alto para que todos podamos recordar que este país es capaz de tocar el fondo, reventarlo y caer aún más abajo.

2 2 respuestas
Fidelius

#439 Si ademas retiramos los restos humanos de dictadores y genocidas; y lo convertimos en un museo de los horrores de la dictadura, FETÉN!

duriel_one

#415 ¿Que hubo gente que salió impune del nazismo? Por supuesto. Pero existió un juicio, y muchos altos cargos tanto de las SS como del Reich fueron ahorcados. Aquí no ha pasado nada similar, ni por asomo.

No sé cómo te atreves a comparar la situación.

#434 mantuvo a España unida

Mantuvo España atemorizada después de masacrar a quienes se oponían a él.

Misantropia

#439 Eres el único liberal coherente que hay en MV.

Jocanyas

#432 Pero que previsible eres , que poco has tardado en poner la lista de las excepciones de pequeños burgeses ascendiendo de clase social. Me ha hecho especial gracia lo de que Warren Buffet naciera pobre siendo hijo de un congresista republicano con inversiones en bolsa y negocios. A saber lo que entenderás tu por clase media.

3 2 respuestas
Markof

Destruirlo me parecería un gran error, deberían de cambiarle totalmente el significado en honor a los pobres que tuvieron que construirlo y recombertirlo en un símbolo antifranquista recordando a los demás los horrores que hizo franco, destruir la historia es una gilipollez.

ISAILOVIC

#443 y los padres de Carlos Slim tenían de clase pobre mejicana lo que yo de ruso, pero le ha quedado un post muy bonito xdd

1
Martelin

#443 Es de la misma escuela que este:

1

Usuarios habituales